BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas al intentar utilizar router Cable como AP

jorge33

Muy buenas,

Recientemente he realizado unas obras en casa, y he cambiado la ubicación del router, el caso es que ahora en un par de habitaciones al otro extremo de la casa, no me llega correctamente el wifi,

Hace algún tiempo, me habían dado un router WRT54g2 que tenía tirado por un cajón, y estaba pensando utilizarlo como AP para dar wifi a esas dos habitaciones, ya que tengo cable en la habitación de al lado de las que no llega el wifi..., pero tengo una duda....

La red actualmente está configurada con el DHCP automático, así que la intención es desactivarle el DHCP al Linksys para que siga dando las ip's el router original, pero tengo una duda con la conexión de cable....

¿debo realizarla en la toma de "internet" y así podría aprovechar las 4 salidas de cable que tiene, o tiene que ser "impepinablemente" en una de las 4 salidas?

Si puedo hacerlo en la toma de "internet" ¿cómo debería realizarle la configuración?

Saludos y gracias

BocaDePez
BocaDePez

Tiene que ser en una de esas cuatro salidas. Además, ten en cuenta que ese aparato es FastEthernet, por lo que los ordenadores que le conectes por cable se comunicarán entre sí y con el resto de la red a 100 Mbps como mucho. Por otra parte, la red inalámbrica será 802.11g únicamente, que llegará a unos 20 Mbps como mucho. Ese router fue muy bueno, pero ya no lo es. Piensa en comprar otra cosa.

🗨️ 1
jorge33

Muchas gracias.....

El resto de la red en casa es Gigabit para los sobremesas, y el router del operador lleva wifi N

Sé que el router actualmente no es una maravilla, pero simplemente es para conectar el wifi y navegar con un par de portátiles en esa zona de la casa...., Ya asumía que ahí la cosa iría más despacio por ello, pero así que me apañaría con el dispositivo, sin tener que comprar nada.....

Muchas gracias por resolverme la duda...