Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
209 lecturas y 17 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

UTILIZAR EL PC COMO TELEFONO CON YACOMTOTAL

Sabria alguien como podemos usar el pc como telefono con el servicio de yacom, lo que querria es utilizar el marcador de telefono de windows con la voip de yacom ¿es posible? si alguien lo sabe le agradeceria me lo dijera y la manera de hacerlo muchisimas gracias-

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • En Linux probé Twinkle y esta muy bien. Por cierto, ¿a…

En Linux probé Twinkle y esta muy bien.

Por cierto, ¿a alguien se le ocurre alguna forma de hacer un túnel a casa y usar el softphone desde fuera de casa a través del túnel?
      Ya que el cliente sip se tiene que conectar desde la ip de casa. Y como la conexión al proxy sip es UDP no se puede hacer un túnel SSH. Una VPN si debería de funcionar.

¿Ideas? Seria interesante poder hacer/recibir llamadas desde fuera de casa.

• Fonera o cualquier otro router con OpenWRT o DD-Wrt corriendo…

Fonera o cualquier otro router con OpenWRT o DD-Wrt corriendo un servidor VPN (yo lo tengo con PPTP, pero es más inseguro que pa qué). Ello te haría conectarte a Internet estando dentro de tu casa. Eso sí, estás añadiendo más lag a la conexión si es ADSL: ping desde donde estás y la conexión desde tu casa al proxy de Yacom. Además, como no uses un códec como el g729 (lo soporta Yacom, a parte del g726), el tener 20 kB/s circulando de subida y otros 20 kB/s de bajada en el caso de los codec 711 (ulaw o alaw) te añadirá más lag.

Otra cosa que funciona y está muy bien para saltarse problemas de firewalls es IAX2 en un Asterisk en el router (u ordenador, claro). A mi me funciona pero el TC300 no lo soporta y para Symbian no existe tampoco, si no sería un lujo, así que sólo lo tengo instalado en el ordenador.

Saludos

• Gracias, probaré en una fonera que tengo por aquí. De momento…

Gracias, probaré en una fonera que tengo por aquí. De momento le he añadido una cuenta de voipbuster y puedo llamar a casa :)

• BocaDePez BocaDePez
        6

gracias estoy esperando que me den linea, tenian que…

gracias estoy esperando que me den linea, tenian que habermela puesto ayer, ya que me han dejado sin telefono, bueno espero que no tarde en cuanto ls tenga la pruebo gracias

• Yo he conseguido hacer funcionar de los clientes que he…

Yo he conseguido hacer funcionar de los clientes que he probado en Windows el Zoiper Free (gratuito y más que suficiente, tiene una versión algo superior de pago).

En el SJPhone no lo he conseguido hacer funcionar con Yacom.

En los campos nombre de usuario y numero llamante debe constar +34 y el número de teléfono fijo, y en el campo Auth username simplemente el número de teléfono fijo.

Adjunto la configuración de Zoiper:

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            gracias, yo tb e conseguido ponerlo aunke e tenido que sacar…

gracias, yo tb e conseguido ponerlo aunke e tenido que sacar la contraseña del cd del router porke los de ya.com se hacian los longuis... por cierto no me aparecen las llamadas que hago con el zoiper en el status del voip como cuando llamo por telefono ¿? porque ¿? ... estoy mosca no vaya a ser que me cobren esas llamadas o algo aunke no creo vamos...

• Pues eso es una putada la verdad. Yo en la configuración del…

Pues eso es una putada la verdad. Yo en la configuración del puerto no cambio nada. El router, al hacer NAT y tener ya ocupado el puerto 5060 para sí mismo, asigna como puerto externo el siguiente libre (normalmente 5061) a ese cliente SIP.

Prueba a poner otros puertos, pero la verdad, que te tire la conexión del router... me suena algo mal. Posiblemente en las nuevas configuraciones estén permitiendo un sólo registro.

De todas formas, a mi cuando he saturado el número máximo de clientes registrados (en mi caso 3), lo que hace es no dejar registrar al siguiente, y no como tú dices tirar los registros de otros.

Raro, raro

• Todo es que te lo bajes si conoces alguno y lo intentes…

Todo es que te lo bajes si conoces alguno y lo intentes configurar, y si no puedes (cada uno es de su padre y su madre en las opciones que tienen y campos a rellenar) lo comentas y a ver si te echo una mano.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                hola otra vez, la verdad no pense que ib a decir esto nunca,…

hola otra vez, la verdad no pense que ib a decir esto nunca, pero ultimamente yacom no me falla y aunque me ha tardado la linea bastante estoy contentisimo de haberme desvinculado de timofonica, porque la voip me funciona de maravilla asi como el progama que me dijiste. Pero como uno es inquieto por naturaleza he buscado otro que creo que es mejor pero no consigo configurarlo, aqui te dejo url, a ver que te parece y si me puedes echar una mano con la configuracion muchas gracias de antemano.http://www.3cx.es/voip-telefono/index.html gracias.

• Nada. Hasta donde yo llego el software necesita tener cuatro…

Nada. Hasta donde yo llego el software necesita tener cuatro campos obligatoriamente para que haga login correctamente:

Auth ID: Que es el número de teléfono fijo (9XX XXX XXX)

Username: Que es el número de teléfono fijo (+34 9XX XXX XXX)

Domain: voipd.ya.com (este campo es el que le falta a tu software que se le pueda introducir)

SIP server, proxy, registrar o como lo llame: proxy.voip.ya.com

Si no hay algún sitio donde algún dato de estos se pueda meter, me da a mi que no funcionará. Eso no quiere decir que vaya a funcionar (el SJPhone es muy configurable y yo no he atinado).

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    eso me ha pasado a mi le he dado vueltas de todas las maneras…

eso me ha pasado a mi le he dado vueltas de todas las maneras pero sigue sin funcionar bueno con el que tu me has dicho me funciona a la perfección y estoy contento, una pregunta verás el programa lo he metido en los tres ordenadores de casa ¿sabes cual es el archivo de la agenda, para no tener que meter los datos en los tres, osea llenar una agenda y copiarlo en los otros dos porque como hay tantos números es un engorrro? bueno un saludo y seguiremos mirando a ver que hay por ahi. muchas gracias.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      http://www.cdigital.com.ar/index.php?page=shop.product_details&…

http://www.cdigital.com.ar/index.php?page=shop.product_details&category_id=6&flypage=shop.flypage&product_id=60&option=com_virtuemart&Itemid=1&vmcchk=1&Itemid=1 como te he dicho iba a seguir investigando y efectivamente he dado con uno que es una maravilla ahí tienes la url, maravilloso sencillisimo de configuras, con grabación y videoconferencia me encanta por lo que no voy a buscar mas, la pena es que esta en ingles pero tiene una bonita interfaz, puedes importar los telefonos desde el outlook y tan sencillo de configurar como el que tu me dijiste. muchas gracias por todo. Un saludo

• El problema de ese, el X-lite, que sólo puede registrársele…

El problema de ese, el X-lite, que sólo puede registrársele una cuenta nada más. Aunque sí que funcionalmente es de lo mejorcito.

Saludos