BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

UTILIZAR EL PC COMO TELEFONO CON YACOMTOTAL

BocaDePez
BocaDePez

Sabria alguien como podemos usar el pc como telefono con el servicio de yacom, lo que querria es utilizar el marcador de telefono de windows con la voip de yacom ¿es posible? si alguien lo sabe le agradeceria me lo dijera y la manera de hacerlo muchisimas gracias-

winky1

Necesitas un softphone compatible con SIP y los datos de configuración de tu linea (te los da YA.COM).

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

gracias estoy esperando que me den linea, tenian que habermela puesto ayer, ya que me han dejado sin telefono, bueno espero que no tarde en cuanto ls tenga la pruebo gracias

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

muchisimas gracias ya tengo la linea y voy a probarlo

BocaDePez
BocaDePez

perfecto muchisimas gracias es una pena que no tenga grabacion de llamadas

🗨️ 6
santito
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
santito
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que puerto has puesto en SIP? Porque yo pongo el 5060 y se desloguea el router y no me suenan los teléfonos de casa

🗨️ 1
santito
BocaDePez
BocaDePez

gracias, yo tb e conseguido ponerlo aunke e tenido que sacar la contraseña del cd del router porke los de ya.com se hacian los longuis... por cierto no me aparecen las llamadas que hago con el zoiper en el status del voip como cuando llamo por telefono ¿? porque ¿? ... estoy mosca no vaya a ser que me cobren esas llamadas o algo aunke no creo vamos...

baldio

En Linux probé Twinkle y esta muy bien.

Por cierto, ¿a alguien se le ocurre alguna forma de hacer un túnel a casa y usar el softphone desde fuera de casa a través del túnel?
Ya que el cliente sip se tiene que conectar desde la ip de casa. Y como la conexión al proxy sip es UDP no se puede hacer un túnel SSH. Una VPN si debería de funcionar.

¿Ideas? Seria interesante poder hacer/recibir llamadas desde fuera de casa.

🗨️ 2
santito

Fonera o cualquier otro router con OpenWRT o DD-Wrt corriendo un servidor VPN (yo lo tengo con PPTP, pero es más inseguro que pa qué). Ello te haría conectarte a Internet estando dentro de tu casa. Eso sí, estás añadiendo más lag a la conexión si es ADSL: ping desde donde estás y la conexión desde tu casa al proxy de Yacom. Además, como no uses un códec como el g729 (lo soporta Yacom, a parte del g726), el tener 20 kB/s circulando de subida y otros 20 kB/s de bajada en el caso de los codec 711 (ulaw o alaw) te añadirá más lag.

Otra cosa que funciona y está muy bien para saltarse problemas de firewalls es IAX2 en un Asterisk en el router (u ordenador, claro). A mi me funciona pero el TC300 no lo soporta y para Symbian no existe tampoco, si no sería un lujo, así que sólo lo tengo instalado en el ordenador.

Saludos

🗨️ 1
baldio

Gracias, probaré en una fonera que tengo por aquí. De momento le he añadido una cuenta de voipbuster y puedo llamar a casa :)