BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Utilizar par telefónico para transmitir internet entre dos casas como si fuese ADSL

Señorrandom
1

Vivo en una zona rural y a mí me ha llegado la fibra óptica pero a mí vecino no, así que hemos pactado que la compañía me ponga otro router a su nombre y que lo ponga en mi casa y el que lleve un cable, pero ahora la duda es: hay cable telefónico entre las dos casas, y ¿no habría ninguna forma de hacer que pueda llevar conexión a internet?

Ahora sé que vendrán los típicos diciendo que ni el cable ni los postes de telefónica se pueden tocar, pero por allí hace décadas que no pasa un técnico de Telefónica y me da igual, solo quiero saber si tecnológicamente es posible hacer una especie de ADSL pero de forma privada.

isidro1915

no, no es posible. Puedes optar por poner un cable de fibra si tan seguro estas de que no hay problema, pero como venga un técnico de Movistar igual te corta el cable

P B Fierro

Si pones a que distancia están las 2 viviendas igual te pueden ofrecer alternativas mas sencillas y económicas

🗨️ 9
Señorrandom
1

A unos 250m, y el cable ethernet por lo que tengo entendido solo llega a los 100(o hay algún aparato que lo pueda alargar?), la fibra me parece cara los enlaces punto a punto ni de broma porque no me fío de las inclemencias del tiempo, lo digo para que no me digáis esas que ya se

🗨️ 8
P B Fierro

Aquí creo que no se ha tocado el tema, pero me parece que se podría usar una red ethernet sobre cable coaxial, yo las conozco en teoría (nunca las he visto funcionando) pero igual podíais meter un cable coaxial junto al del teléfono y usar estos cacharros: amazon.es/gp/product/B00WGML35G la distancia máxima es mucho mayor que con cable de red normal.

apocalypse

El cable de par de cobre telefónico, ni de coña. Primero tendrías que empalmar los dos tramos, el que va de la caja de empalmes a tu casa y el que va a la suya. Segundo, necesitarías un 'DSLAM' en tu casa, carísimos incluso de segunda mano y difícil de configurar. En todo caso la velocidad será ridícula (20/1 en el mejor de los casos). ¿Para qué estará pagando tu vecino fibra, para que le llegue un ADSL?

No deberías haber contratado otra línea de fibra, con la tuya y compartiendo gastos hubiera bastado. Podrías haberle pedido al técnico que la segunda fibra hiciera el favor de instalarla en la otra casa, que habéis pedido la contratación en la tuya porque sale sin cobertura. Si no tiene que usar una acometida de 400 metros es viable.

Has hecho un despropósito, yo daría de baja la segunda línea y compartiría gastos con la mia. Si lo que temes es que se quede corto de velocidad, puedes contratar 600Mbps que te sale más barato que dos líneas de 100. En todo caso con 100Mbps hay para dos casas sobrado (y más aun cuando pretendes llevarselo a tu vecino por ADSL, que no le llegarán ni 20).

Las únicas opciones son fibra entre las dos casas con un conversor de medios a Ethernet (deberás tener una fusionadora para poner los conectores en los extremos). Opción poco viable económicamente. O un radioenlace por wifi 5GHz, que con un par de Nanostation Loco M5 o 5AC va sobrado para 250m. Yo tengo uno a casa de un familiar a 200m y es super estable, da igual el viento que haga o como llueva la señal apenas varía +/-1dBm. Si elijes las Nanostation Loco M5, tendrá 96Mbps simétricos, por limitación de los puertos que son Fast Ethernet. La loco 5AC sí tiene puerto Gigabit, así que podría dar más de 500Mbps (Es AC 867Mbps). No te imaginas lo bien que funcionan estos aparatos, mientras estén medianamente bien alineados y no estén sueltos, 0 problemas.

En cualquiera de los casos obtendrás mucha más velocidad que con cualquier invento con el cochambroso par de cobre, que muy estable no creo que fuese.

🗨️ 6
Señorrandom
1
  1. Todavía no me he puesto la segunda linea
  2. Los de la compañía (son una local) por algún motivo no les da la gana entrar más hacia dentro y yo ya estoy algo lejos de la CTO entonces quizás es por eso.
  3. Queremos líneas independientes porque si, porque lo mismo uno quiere abrir puertos, el otro no… Bueno cada uno a lo suyo y ya
  4. Si no se puede ni por coaxial ni por cobre pues lo haré por fibra no me quedara otro remedio no me gusta inalámbricamente
🗨️ 5
apocalypse
apocalypse
🗨️ 1
Señorrandom
1

Solo con repetidores poe?

🗨️ 1
josvic

Si. Lee el artículo y busca información…

BocaDePez

Buenos dias! En mi opinion lo mas simple es sacarse dos cables al exterior por el camino mas conveniente en cada casa y usar un cacharrito de estos:

mikrotik.com/product/wireless_wire

Hasta 800 metros de distancia, 1Gb simétrico. Vienen preconfigurados y es ponerlos y andando. Le afecta la lluvia fuerte, pero para 200m tendría que diluviar bastante para que sufriera en el enlace. Yo tengo unos montados en casa a 1.3Km (la versión de antena parabólica) y 800Mb/800Mb reales en TCP.

🗨️ 1
BocaDePez

Me corrijo, perdón… estos son hasta 200m de distancia.

rbetancor
2

El tema lo tienes que analizar desde los 3 ángulos que lo has de valorar:

• Técnico: Si es técnicamente posible, necesitas unos equipos muy concretos.
  • Legal: Es completamente ilegal que lo hagas utilizando el cableado de cobre de la red de dispersión del operador. De hecho estarías cometiendo varios delitos grabes, con penas de 3 a 6 años de carcel.
  • Económico: Es un disparate el precio de los equipos que tendrías que adquirir, comparado con otras opciones.

Ahora viene el tema ¿Que opciones tienes?, y dichas opciones las has de analizar desde los mismos 3 ángulos para tomar una decisión.

1-Opción inalámbrica.: Que tu vecino adquiera equipos Ubiqiti o similares. Es simple técnicamente, es legal y es económica

2-Opción fibra: Que tu vecino pague el despliegue de fibra desde tu casa a la suya. Es técnicamente simple, es ilegal si usas los posters del operador sin permiso y es relativamente económica (lo más caro será contratar a una empresa para que te haga las fusiones, aunque también tienes la opción técnica de conectores de montaje mecánico)

3-Opción cable ethernet: Que tu vecino costee el despliegue de un cable ethernet de exteriores desde tu casa a la suya. Es técnicamente viable, es ilegal si pasas el cable por los posters y no pides permiso y tiene un coste económico medio (ya que has de adquirir equipos de transmisión ethernet para más de 300mts)

4-Opción hablar con el operador local: Que tu vecino hable con el operador local y le instalen una acometida de 800Mts. Es técnicamente viable, es legal y a nivel económico, dependerá de lo que quiera cobrar la operadora por hacerlo.

Yo optaría, por orden de preferencia/complejidad, por 4, luego 1 y al final 2, descartando la 3

Por cierto, en la opción 2, solo tendrías el PTRO en tu casa, tu vecino puede tener el router en la suya.

🗨️ 2
Señorrandom
1

Supongo que me decantare por la opción del ethernet o la de la fibra, y siendo estas puedo llevarlas por encima de la verja sin tener que poner postes, pero ya te digo que los postes están en nuestro terreno y ni el teléfono fijo funciona ya porque con una tormenta se rompió la caja de cables de teléfono y desde que hay teléfono móvil y WiMAX por la zona toda la estructura de cobre está abandonada(que ahora que pienso con lo mal que está no deberá funcionar muy bien si lo pruebo). Aunque quizás pidiendo permiso me dejan pasar los cables de fibra y me ahorro problemas .

🗨️ 1
rbetancor
3

Si la verja es tuya y de tu vecino … puedes llevar por ella lo que quieras.

Da igual que la infraestructura del operador esté abandonado y los posters en vuestro terreno, tocarlos sin permiso, es ilegal.

Si tu finca linda con la de tu vecino … azada y enterrad el cable de fibra y punto. A veces nos complicamos en exceso sin necesidad.

vukits
1

A ver, en virtud de mi papel de moderador, quiero decir y subrayar, que estamos hablando de una manera totalmente teórica.

No debes tocar cables que son propiedad de una entidad. No voy a entrar en cuestiones legales, porque de esta parte no entiendo mucho. Pero si estoy casi seguro de que es muy muy ilegal.

🗨️ 3
Señorrandom
1

Soy completamente consciente de ello, no lo haré porque tampoco me va a dar suficiente rendimiento, y yo creo que en teoría pidiendo permiso y habiendo pagado entre todos los postes deberían dejarme pasar la fibra por los 2 postes que hay entre una finca y otra, y si no pues tendrá que ser por la verja chapuzeramente.

🗨️ 2
JoeDalton
1

Sinceramente me iría a la opción inalámbrica, una antena a cada extremo enganchada a un switch en cada extremo y dando servicio de conexión, para 250m no hay que irse a un pastizal en equipos, pero vamos por unos 120€ te puedes montar una solución bastante viable y fácil, sin necesidad de permisos ni depender de terceros.

BocaDePez

Yo tiraria un tubo por tu terreno al suyo, por una zanja a 15cm o menos, pero mejor hacerlo bien por el agua, frio, calor i luego pasaria la fibra con dos altas a tu casa pero cada una con un contrato diferente, el técnico no se deberia negar si todo está bien, esto lo ge visto hacer por un vecino.

naveganteperdido

si, es tecnologicamente posible