BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Utilizar un NAS Synology como servidor de imagenes tipo ImageShack

BocaDePez

Mi duda es sencilla: Se puede utilizar un NAS como servidor de imágenes tipo imageshack?

Seria para subir mis fotografías a los foros, pero que no fuesen borradas con el tiempo, ni tener que pagar por ningún servicio.

También me han dicho que lo podría hacer con un pequeño ordenador y con una distro Linux e instalado LAMP.

vukits

a ver, depende de la velocidad de tu conexión .

pero en principio sí.

subes las imagenes por ftp, y las ves por http

BocaDePez

Mejor tener algo contratado.

Por recomendar, backblaze tienes 10GB gratis y con Cloudflare en su versión gratuita, puedes ponerlo delante para servir imágenes y hacer de caché. Probablemente te salga gratuito en este caso. Backblaze te ofrece después cada giga adicional a 0,005 $ + IVA (medio centavo de dólar + IVA)

También tienes amazon S3, aunque es un poco más caro y también tienes Google.

Otra opción más simple: Registrar una cuenta y blog en blogspot, subir ahí posts con imágenes y obtener la URL de la imagen, nunca se te borrarán.

Piensa que un NAS con el tiempo (3-5 años) deberás cambiar los discos duros y tener algún tipo de RAID + un backup, es una inversión inicial fuerte, necesitarás un SAI que cada 3 años es recomendable cambiar la batería (si sabes). Deberías usar además discos que aguanten el encendido y el trasteo (o SSD buenos).

Ya si nos metemos en las recomendaciones de inicializar los discos, usar RAM ECC sobre hardware compatible real (no que pase del ECC) nos metemos en mínimo unos 1000 € con todo.

Además, si te falla la conexión a internet, olvídate, ninguna imagen será visible.

Yo usaría un espacio tipo backblaze con copia en mi ordenador local y me dejaría de historias, además, te saldrá más barato, nunca vas a rentabilizar tu inversión en otro caso.

🗨️ 5
BocaDePez

Gracias!

Ya me he registrado en BlackBlaze, a ver si subo una foto y a ver si funciona. Es que me gustaría tener una especie de imageshcak pero sin depender de nadie, sin que las fotografiás desaparezcan algún día.

naveganteperdido

porque ha de cambiar los discos duros en 3-5 años? o.O

🗨️ 3
BocaDePez

Te cuento los años que llevo con un Samsung de 1TB que ya a pasado por dos NAS.......

🗨️ 2
pegial

Hola.

En el año 1.988, mientras estaba en el servicio militar obligatorio, fuimos unos 20 soldados a donar sangre al hospital militar de Mislata. Mientras esperábamos a que acabasen los compañeros, salimos a fumar a las escaleras, y al acabarme el cigarrillo lo lancé con el gesto típico de jugar a las canicas...y se quedó plantado en el suelo. Tras las carcajadas típicas de los allí presentes, se me ocurre lanzar otra colilla exactamente de la misma manera.. ¡Y SE VUELVE A QUEDAR PLANTADA! 8O

Te aseguro que nunca se me ocurrirá decirle a nadie que lo normal al lanzar una colilla es que se quede plantada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
sysadmin

Otra opción es comprar un dominio barato que no cueste más de 7/8 euros al año la renovación en un registrador que te regale un hosting sencillo (normalmente solo permiten archivos html e imágenes, nada de PHP, etc) pero para tus necesidades es más que suficiente, y así de paso podrías generarte tus propias urls del tipo:

www.dominio.com/fotoperfil.jpg

Otra opción es utilizar plataformas gratuitas para hacer webs, te haces una web sencilla o simplemente en blanco y subes las fotos. Si no pagas una cuota mensual, la URL será propia de la plataforma

elnombredetuweb.plataformagratuita.com/fotoperfil.jpg