Mejor tener algo contratado.
Por recomendar, backblaze tienes 10GB gratis y con Cloudflare en su versión gratuita, puedes ponerlo delante para servir imágenes y hacer de caché. Probablemente te salga gratuito en este caso. Backblaze te ofrece después cada giga adicional a 0,005 $ + IVA (medio centavo de dólar + IVA)
También tienes amazon S3, aunque es un poco más caro y también tienes Google.
Otra opción más simple: Registrar una cuenta y blog en blogspot, subir ahí posts con imágenes y obtener la URL de la imagen, nunca se te borrarán.
Piensa que un NAS con el tiempo (3-5 años) deberás cambiar los discos duros y tener algún tipo de RAID + un backup, es una inversión inicial fuerte, necesitarás un SAI que cada 3 años es recomendable cambiar la batería (si sabes). Deberías usar además discos que aguanten el encendido y el trasteo (o SSD buenos).
Ya si nos metemos en las recomendaciones de inicializar los discos, usar RAM ECC sobre hardware compatible real (no que pase del ECC) nos metemos en mínimo unos 1000 € con todo.
Además, si te falla la conexión a internet, olvídate, ninguna imagen será visible.
Yo usaría un espacio tipo backblaze con copia en mi ordenador local y me dejaría de historias, además, te saldrá más barato, nunca vas a rentabilizar tu inversión en otro caso.