BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Utilizar linea VoIP de Zadarma en el HGU de Movistar directamente sin ATA

Vashkat

Estoy intentando ver si es posible conectar el teléfono tradicional al RJ11 del HGU y que este se conecte al servidor de Zadarma directamente.

Actualmente tengo conectado un ATA de Linksys y esta funcionando, pero como no utilizo el número fijo que me provisiona Movistar, queria saber si alguien ha hecho algo parecido. No se si habría que editar la entrada de VoIP de Movistar y poner otros datos, o crear alguna nueva con la VLAN de internet.

Solospam

Dudo mucho que Movistar te permita usar su VoIP para una numeración diferente a la que ella misma proporciona… cuando usaba el HGU con Vodafone NEBA no había narices a meter el tlf de Vodafone en el HGU y que pitara…

Pero por porbar lo único que pierdes es algo de tiempo y neuronas xD

🗨️ 1
Vashkat

Bueno he hecho un backup y vamos a probar que pasa :D

BocaDePez
BocaDePez

Yo con el 2541 y firmware 38 conseguí que funcionara con otro proveedor SIP. Todo es probarlo.

rbetancor

Es perfectamente posible y funciona, solo tienes que configurar correctamente la parte de VoIP del router.

PEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO y es un PEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO grande de cojones, cada vez que Movistar le sale de los cojones, te cambiará el parámetro del outbound_proxy del perfil SIP por el de su IMS y te dejará de funcionar.

También pasa, cada vez que el router se reinicia, porque se vuelve a provisionar el perfil SIP, me resulta curioso que solo machaquen el parámetro del outbound proxy y no todos los demás … pero es así.

🗨️ 2
Vashkat

estuve haciendo pruebas con los valores y no lo conseguí, pero es bueno saber que hay ese problema. ¿Que pasaría si se dejara la que tiene por defecto Movistar sin tocar y se creará otra entrada nueva donde configurar el SIP del otro proveedor?

🗨️ 1
rbetancor

En respuesta a tu primer problema, cambia el interfaz en el que escucha el servicio de VoIP a "AnyWAN" o "AnyLAN" y te funcionará el registro, siempre que el resto de parámetros te rulen.

En respuesta a lo segundo:

El HGU, solo tiene UN perfil activo de VoIP y es el de Movistar, si creas un segundo perfil, no te dejará usar los puertos del ATA integrado.