BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Utilizar un hub en una red local?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Hace dos días que tengo conexión alta velocidad de ono... la verdad es que nunca había entrado por aquí, pero desde luego debería haberlo hecho, porque me habéis resuelto un montón de dudas!

Hay una duda que supongo me sabréis resolver... Resulta que alguien me dijo que para poder tener la red local (entre mis dos ordenadores) y compartir ficheros a la vez que comparto la conexión a internet necesitaba un hub, y me lo compré.

Ahora tengo serias dudas de que el hub vaya a serme de ayuda... alguien sabe si podría tener el modem conectado al hub y los dos ordenadores colgando del hub? (eso pagando por una sola cuenta de internet, claro!)

Muchísimas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CEON

Yo tengo cablemodem con ONO a 300, tengo conectado un hub a dicho cablemodem y los dos pc igualmente al hub, y tenemos conexión compartida a internet usando el allboard.
Funciona muy bién y no me dá ningún problema.

🗨️ 3
degob

hola,

soy el chico que inició este tema. Ahora ya estoy registrado!

he mirado un poco las opciones que la gente me dio cuando planteé mi duda, y a todas les veo pegas. Sin embargo, respecto de lo que me dijiste (de utilizar el allboard) no he podido averiguar nada!

tienes idea de dónde me lo puedo sacar? es fácil de configurar? permite compartir a la vez la conexión a internet y ficheros?

Bueno, muchas gracias. Espero que puedas ayudarme.

🗨️ 2
NetVicious

usa el winroute el cual tiene manual en castellano y esta tiradisimo de aprenderr a usarlo

🗨️ 1
degob

es que el winroute te exige que tengas dos tarjetas de red en el ordenador que hace de servidor y yo quiero evitar comprarme otra tarjeta de red... sabéis si se puede hacer como yo quiero?

krovi24

nas

debes conectar el modem al hub mediante un latiguillo rj45, y despues del hub a cada uno de los pc's otro latiguillo y listo

Creo que ono no permite configurar la red local con ip, y tienes que instalar el protocolo netbios.

Saludos

🗨️ 3
sonixxx

Yo también tengo montada una red con el hub y no tengo tampoco ningún problema. Utilizo el ICS de Windows XP y a rular. Respecto a los protocolos, sólo tengo puesto el TCP/IP y todo OK. Además creo ésto es transparente de cara a Ono. Aunque haya dos o más ordenadores conectados todos salen con una única dirección IP.

Un saludo.

🗨️ 2
NetVicious

instalate un winroute u otra cosa. fijo que el ics tendra mil boquetes

yomimmo

Si tienes contratadas varias IP´s podras tener tantos pcs cmo ips contratadas, si no deberas usar un programa tipo wingate y en uno de los pc tener dos tarjetas de red o conectar el modem por usb y la ethernet al hub junto con los demas ordenadores.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el mismo BocaDePez que ayer preguntó lo de la LAN...

Bueno, me he tirado largo rato buscando por internet información acerca de las alternativas que he visto, pero la verdad es que no me acabo de decidir...

Alguno me sabría hacer, por ejemplo, una comparativa entre instalar netbios y winroute? Son seguros?

Ah, y a ver si me aclaro! Decidme si me equivoco, por favor. Del modem cable llegará internet al hub, y de esa manera a los dos ordenadores. Entonces, el que haga de servidor, será capaz de coger esa "señal de internet" y mandarsela enrutada al otro, además de quedarse una parte para sí. El otro solo cogerá la conexión que le mande el servidor. Y además, podrán compartir ficheros e impresoras sin que nadie de fuera pueda meter las narices... Es verdad?

Por otro lado, si el módem se conecta al hub y el que antes hacía de servidor está apagado, el otro ¿podrá conectarse por su cuenta? ¿se puede tener varias veces instalado el TCP/IP en el cliente y que según la sesión que se inicie se active una u otra?

No sé si soy un poco "ingénuo" y pido demasiado, pero bueno.

Muchas Gracias de nuevo... espero poder ayudar yo a alguien algún día! :-P

BocaDePez
BocaDePez

Es la primera vez que escribo, pero ha ce tiempo que paseo por aquí.

Yo tengo una red de cable coaxial, pero eso es lo de menos, funciono con el proxy de AnalogX y va muy bien, y lo que te conviene es evidentemente poner un cortafuegos, el ZoneAlarm va muy bien tambien.

Si tienes un PC de servidor tendrás que tenerlo en marcha aunque no lo utilices.

Una solucion interesante seria poder configurar el cablemodem como multipuesto y no como monopuesto, pero por aquí de momento solo se preocupan de aumentar la velocidad. Supongo que todo llegará. Esto permitiría no tener servidor y utilizar la conexion de cable como si fuera ADSL en lo que se refiere a redes locales y conexión a internet...

Trifon

BocaDePez
BocaDePez

me gustaria saber que es el allboard gracias.