BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Utilizar entrada de línea de la tarjeta de sonido

ElRober

Hola!Soy nuevo en esto y les escribo para preguntarles una duda que me surge y que de momento no he encontrado por ningún sitio, mi duda es si con algún software de voz ip puedo transferir audio que meto al ordenador a través de la entrada de línea de la tarjeta de sonido, o sea, que si existe algún software de voz ip (si puede ser gratuito mejor) que me gestione también la línea de entrada de la tarjeta de sonido. El ejemplo de esta aplicación es la siguiente: sacar el audio de la televisión a través de la conexión de cascos y meterla al ordenador a través de la entrada de línea para que con un programa de voz ip transmitirla a otra persona.

Y como segunda pregunta o más que pregunta opinión, que programa o programas software de voz ip para windows xp(preferiblemente gratuitos) son los mejores para ustedes.

Gracias de antemano y un saludo!

Curro1

Pues configura en tu tarjeta de sonido la entrada de línea, y en la aplicación que vayas a utilizar. No veo qué problema hay.

En cuanto a las aplicaciones, si lo que quieres, es enviar el audio de un PC a otro, sin pasar por línea telefónica, o bien puedes usar por ejemplo alguno de Betamax (puedes usarlo gratuitamente mientras no hagas llamadas, es como Messenger), o bien, te creas una cuenta Sip en algún sitio, y usas el Counterpath X-lite, configurando la cuenta en él (X-lite es gratuito). Estas aplicaciones permiten conferencia (llamada a varias personas a la vez). También te muestran unas barritas indicando el nivel sonoro, por si quieres hacer algún ajuste en el software de tu tarjeta de sonido (regular el volumen, etc).