BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Utilizar dos e-SIM de dos operadores distintos en iPhone

Varojaen

Hace unos días tuve que irme de Digi a O2 por el tema de que quería utilizar los datos en mi Apple Watch, porque Digi no tiene multiSIM, en ese caso me fui a O2. La idea que me a surgido es la siguiente.

He pensando en ponerme una tarifa movil mas o menos pequeña para O2 y lo siguiente es utilizar otra e-SIM de Digi con muchos datos para utilizarla a su vez en mi iPhone 15 Pro Max, ¿es posible independientemente que el Apple utilice la principal?

k-lamar

No entiendo exactamente la duda, ¿te refieres a cuantas eSIM activas admite el iPhone?, si es esa la duda, a partir del iPhone 13 se soportan 2 eSIM activas, si es otra cosa lo que preguntas disculpa pero como te digo no entiendo bien la duda

andressis2k

Si, en el iPhone (a partir del 13) puedes tener 2 eSIM simultáneamente

Si es anterior (desde el 11) puedes tener una eSIM y una física, y utilizar ambas a la vez

🗨️ 1
Varojaen

Perdona que puede ser que no me aya explicado muy bien, la duda es si puedo utilizar dos datos moviles de la linea secundaria a la vez que uso la principal sin ningun problema y que el apple watch no tenga problema en utilizar la principal si llegase la necesitas, en resumen es si puedo utilizar los datos de esas dos lineas a mi antojo sin ningun problema, gracias por la pronta respuesta

Tengo un iPhone 15 pro max

k-lamar

En principio en el iPhone cuando tengas dos líneas activas te da la opción de cambio automático entre líneas según la cobertura, pero no se exactamente como funciona eso ya que nunca lo he probado, pero me da la sensación de que no se puede elegir cual usar con el Apple Watch y cual con el móvil.

🗨️ 2
legible

En Datos Móviles puedes elegir la línea de datos activa de manera primaria independientemente del cambio automático. Pero el Apple Watch (celular) solo tiene slots para una, si bien cuando está conectado al móvil por Bluetooth utiliza la que esté usando el móvil.

Para entendernos. Apple Watch conectado por Bluetooth a un móvil con sims Digi y O2, la Digi seleccionada, usa datos Digi. Apple Watch sin móvil cerca, usa su propia eSIM (que será de O2).

🗨️ 1
k-lamar

Si, pensándolo bien es lo lógico, todo depende de como vaya a usar el Apple Watch, si es para llevarlo solo va a funcionar con la eSIM (multi SIM) de O2, si es para llevarlo junto al iPhone no le habría hecho falta cambiarse de operador ya que funciona con los datos compartidos desde el iPhone.

legible

Sin problema. Puedes tener una SIM física y una eSIM activas a la vez, o dos eSIM. De hecho los iPhone estadounidenses no tienen slot para SIM física.

andressis2k
1

El Watch sólo utilizará la que tengas instalada en él (en este caso, Movistar). No admite dual-SIM

En el móvil tendrás 2 SIM. Puedes escoger cuál utilizar en cada momento. También tienes un modo de conmutación automática, que cambia de una a otra en caso de quedarse sin cobertura. En tu caso ambas utilizarían la misma cobertura, con lo que no tendría mucho sentido…

Josseppe
1

Con dos SIM, tu seleccionas la línea de voz por omisión y la línea para Datos móviles (la que quieras de las 2, y no tiene porque ser la misma que la línea de voz), y además tienes la opción para los datos móviles de activar el botón de "Permitir cambio de datos móviles", lo que permite a tu iPhone usar los datos móviles de ambas líneas en función de la cobertura y la disponibilidad. Todo esto en el iPhone. En el Apple Watch solo puedes utilizar los datos de la eSIM del reloj (en este caso la línea de O2)

Varojaen

Muchisimas gracias a todos de verdad por las prontas respuestas, sois unos CRACKS, me habeis resuelto la duda, pues ya a e pedido una linea nueva en Digi lo que pasa que hasta que no tenga la SIM fisica no puedo solicitar la e-SIM no? es que teniendo la fibra smart pues me sale mas a cuenta tener una linea con muchos gb que sale barato en Digi y en o2 pues para la linea principal para llamadas y el apple watch y para un poco el dia a dia, es bueno aprovechar en estos casos la funcionalidad de poder tener varias SIM a la vez en el iPhone.

🗨️ 11
Tinkinaz304

Como poder puedes hacerlo, pero pobre iPhone, vas a quemarle la batería con doble cobertura ;(

🗨️ 8
Varojaen

Nose ya hasta que punto gastara de bateria el iPhone con dual SIM, de todas maneras no creo que la queme por que por algo ponen esta opción, ten en cuenta que yo la linea de Digi por ejemplo no la voy a utilizar si no necesito datos moviles aunque tampoco si se puede desactivar por completo la SIM si no se utiliza y luego volverla a activar por que en el dia a dia voy a utilizar la SIM principal la de o2.

🗨️ 3
k-lamar

Si, puedes desactivar cualquiera de las SIM cuando quieras sin problema, como tampoco es problema la batería, el aumento de consumo con dos SIM es inapreciable.

🗨️ 2
Bocchi94
Bocchi94
🗨️ 1
lhacc

Puedes ponerle dos sims de MásMóvil y mirar cuánto tarda en explotar con la séxtuple cobertura.

🗨️ 1
kaleth

Todas las antenas de su barrio pa él sólo.

k-lamar
1

Para nada, llevo iPhone con eSIM O2 y SIM de Simyo y el aumento de consumo es inapreciable.

legible

Yo no lo he notado, la verdad :)

legible

Ahí según te salgan mejor las cuentas, pero yo personalmente no veo tanta diferencia en precio entre Digi y O2 (aunque Digi con el tema de la acumulación de gigas sí que acaba dándote una franquicia mucho mayor) y sin embargo a nivel de calidad de servicio personalmente sí que he visto diferencias abismales. En mi caso concreto, si a ti te funciona y te sirve, estupendo (a muchos les sirve :) ).

Cuando te llegue prueba bien, lo bueno es que siempre puedes irte :)

🗨️ 1
Varojaen

Claro si esa es la cosa, por parte de o2 sabemos que tenemos mucha calidad tanto en llamadas como en cobertura sin contar el VoWiFi y el VoLTE pero claro si tienes fibra en Digi como es mi caso me sale mas a cuenta tira de una linea con 100gb que encima se acumulan comparado con pagar mas en o2, lo e echo asi, linea principal en o2 con 30gb y la secundaria que es Digi con 100gb que se acumulan, entre las dos me sale a 18€, yo creo que esta bien y mas si puedo jugar con las dos lineas en el iPhone segun si necesito en un momento puntual muchos datos, lo probare bien cuando me llegue la SIM de Digi que yo creo que dejare la fisica por que no me cambia nada si tengo una e-SIM, y dejo la e-SIM de o2.

Francisco Fernández

A mi por algún motivo en alguna ocasión al usar los datos de la otra SIM en el iPhone después en el Apple Watch me ha aparecido como sin SIM, supongo que la idea es conectarse siempre a la que esté activa en el iPhone. Eso si, no pasa siempre tampoco y, cuando pasa, se soluciona simplemente haciendo el cambio en los ajustes del iPhone con el reloj conectado por Bluetooth y después desactivándolo. Con esto hecho puedes cambiar a los datos de la otra línea sin problema.

De todas formas lo dicho, no es lo habitual y lo comento solo por si te sucede alguna vez. También recordar que al haber contratado MultiSIM en O2 (yo también tengo este servicio), la cuota incluye además de la SIM del Apple Watch una segunda SIM adicional, que puede ser física o eSIM y que puedes solicitar sin coste en el 1551. Comento por si por un casual te viene bien para otro dispositivo.

🗨️ 3
Varojaen

Muchisimas gracias Francisco por la aclaración si me pasase eso que comentas algunas vez, en resumen si me pasase se soluciona desactivando el Bluetooth y volviendolo activar en el iPhone no? y a lo que la SIM adicional de o2 la verdad que te agradezco que me lo hayas dicho por que no tenia ni idea de que tienes la opción de pedir otra SIM sin coste.

🗨️ 2
Francisco Fernández

Al revés, te aseguras de que esté conectado por Bluetooth (cuando esto está desactivado es cuando el Apple Watch tira de datos de la SIM o cuando está fuera del alcance del móvil), entras en ajustes y en datos móviles vuelves a activar O2 para los datos del iPhone, y después desactivas Bluetooth o te alejas del móvil para que se conecte a O2. Cuando el reloj esté usando la conexión de datos ya puedes volver a cambiar los ajustes de datos móviles del iPhone para que tire del otro operador.

De todas formas no tiene por qué pasarte, simplemente lo he comentado porque a mí me ha sucedido alguna vez. Y lo de la segunda SIM sin coste lo tienes detallado en la web o en las condiciones del servicio, si te interesa simplemente es llamar como titular y te envían la SIM física a casa o el QR de la eSIM al correo electrónico según prefieras.

🗨️ 1
Varojaen

De acuerdo Francisco, muchisimas gracias por la aclaración si llegado el caso me pasase lo que comentas por que siempre es bueno saberlo:) un saludo