Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
143 lecturas y 14 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Utilizar dos router

Hola a tod@s. Me he dado de alta en yacom total 3mb y me han mandado el router arcadiam y el telefono philips, como ya era cliente tenia mi d-link g624t.

Mi idea es la siguiente a ver si es posible. Quiero conectar el arcadiam directamente a la roseta del telefono y a su vez conectar el telefono voip a él. Ademas quiero conectar el d-link al arcadiam para tener acceso a internet.

¿Creeis que será posible? Es una idea y no sé si s podrá hacer.

Un saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • en principio no hay problema. siempre y cuando te conectes…

en principio no hay problema. siempre y cuando te conectes por cable (eso si, desactiva el DHCP en el dlink y configuralo en el mismo rango que el arcadyan solo que con distinta ip). para el wifi usa el arcadyan, con lo cual desactivalo en el dlink

• por lo que da a entender no hace falta enrutar nada,…

por lo que da a entender no hace falta enrutar nada, simplemente el dlink le hace de switch y ya esta. simplemente quiere conectar el arcadyan a la linea y desde ahi por rj45 conectar el dlink (cosas que veo yo un tanto poco util a no ser que tenga más de 4 ordenatas conectados por ethernet en casa)

• Frankie tiene razón en cuanto a conexiones.Estamos hablando…

Frankie tiene razón en cuanto a conexiones.Estamos hablando de dos router ADSL y no uno ADSL y uno WAN.

Tambien el OP no ha mencionado como quiere conectar a Internet (Ethernet o Wi-Fi).

Ademas quiero conectar el d-link al arcadiam para tener acceso a internet

Suponemos que el OP no quiere una red de hasta 6 PC´s por ethernet y que lo que quiere es tener una AP para ampliar la cobertura de la red Wi-Fi.

El D-link no enrutara para pasar la conexión vía Wi-Fi, solo funcionara como un switch debido que el D-link recibirá la conexión por un puerto RJ45 y no por el RJ11.

La unica manera de tener enrutamineto y conectar a internet es como mencione en anterior mensaje .

• 6
            Yo tengo 2 routers conectados así sin problemas... y de hecho…

Yo tengo 2 routers conectados así sin problemas... y de hecho ambos enrutan, los tengo configurados para que si no funciona su salida WAN, enrute a través del otro router.

Además es útil para hacer roaming Wi-Fi si no cubre bien su casa, simplemente hay que configurar los dos routers con el mismo essid y la misma encriptación (con la misma clave) en distinto canal y conectar los dos routers por cable.

Salu2!!

• configurar los dos routers con el mismo essid y la misma…

configurar los dos routers con el mismo essid y la misma encriptación (con la misma clave)

errrr..no... cifrado (porque encriptado, en una cripta se pierde toda la cobertura Wi-Fi :D )..... y en el mismo canal......que es WDS (Wireless Distribution System).

• 6
                Si hay un punto de acceso en la cripta, hay wifi en ella. Y…

Si hay un punto de acceso en la cripta, hay wifi en ella. Y en el mismo canal podria provocar interferencias ya que en ningun momento hable de wds (una solucion cutre para poner el punto de acceso en modo cliente y "servidor" al mismo tiempo). Salu2!!

• Si hay un punto de acceso en la cripta, hay wifi en ella Es…

Si hay un punto de acceso en la cripta, hay wifi en ella

Es difícil de saber si has cogido el sarcasmo, pero para los que les fallan este sensor, allí va:

-en Ingles se llama encryption y en lugar de usar el correspondiente en Castellano, que en este caso existe y cual es cifrado (termino usado en la criptografia) la gente lo llama encriptado que según me han dicho es meter algo en una cripta (tumba).

Básicamente, los ignorantes y algunos no tan profesionales dicen que van a crear un entumbado entre dos aparatos y igual lo van a meter en un cripta (cuando realmente estan hablando de crear un método de cifrado). :-/

Si tienes razón, al releer tu post estabas hablando de conectar los dos routers por cable.Lo que puede pasar es que los saltos de un canal al otro en tu denominado roaming no serán transparentes y sin conectar/desconectar cuando pasan de una nube a otra por cambiar de canal.

El WDS es dirigido a exactamente estos propósitos, de "encadenar" routers (con sus respectivas desventajas) sin tener que tirar cable.

Desgraciadamente no ha sido estandardizado por Wi-Fi Alliance y cada fabricante lo implementa como le da la gana.

Salu3!

• 6
                    Si lo había pillado jajaja, pero hoy en día es tan común ese…

Si lo había pillado jajaja, pero hoy en día es tan común ese anglicismo que caemos casi todos.

En cuanto al salto que comentas, es prácticamente imperceptible la mayor parte de las veces, aunque mentiría si dijera que siempre es perfecto (alguna vez he tenido un pequeño corte de un par de segundos como mucho), pero en general va bien... en mi universidad el roaming lo hacen así y no me ha dado problemas, y en mi casa tengo varias essids diferentes porque los puntos de acceso están en la misma habitación (por lo que la cobertura no aumenta) y así me aseguro de que cada equipo conecta a una y no comparten ancho de banda.

Salu4!!

• Gracias por responder! tengo varias essids diferentes porque…

Gracias por responder!

tengo varias essids diferentes porque los puntos de acceso están en la misma habitación (por lo que la cobertura no aumenta) y así me aseguro de que cada equipo conecta a una y no comparten ancho de banda.

Es un buena manera de asegurar el caudal máximo a cada equipo en el enlace Wi-Fi cuando estos enlace están respaldados por una conexión de Internet que puede superar la capacidad maxima inalambrica de cada enlace en particular.

Saludos!

• Usar WDS para unirlos vía enlace Wi-Fi (si el D-Link lo…

Usar WDS para unirlos vía enlace Wi-Fi (si el D-Link lo soporta) con Arcadyan primario y el D-Link como secundario

También WDS entre marcas de distintos fabricantes es una desconocida.Si funciona el problema sera el cifrado del WDS que es WEP y no muy seguro.

Otra cosa para el OP es investigar si es posible usar un puerto LAN como WAN en el D-Link despues su debida configuracion (posible en otro routers ADSL como Speedtouch ST585).

• Efectivamente, no es un Router neutro, es un Router con modem…

Efectivamente, no es un Router neutro, es un Router con modem ADSL.

A mi me lo regalaron los de YA.COM y lo tengo en mi reserva de Routers :D