BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Utilizar dos router

BocaDePez

Hola a tod@s. Me he dado de alta en yacom total 3mb y me han mandado el router arcadiam y el telefono philips, como ya era cliente tenia mi d-link g624t.

Mi idea es la siguiente a ver si es posible. Quiero conectar el arcadiam directamente a la roseta del telefono y a su vez conectar el telefono voip a él. Ademas quiero conectar el d-link al arcadiam para tener acceso a internet.

¿Creeis que será posible? Es una idea y no sé si s podrá hacer.

Un saludo

BocaDePez

no es posible

Frankie2004

¡Pero si el D-Link DSL-G624T no es un router neutro!

🗨️ 1
GALAXXIS

Efectivamente, no es un Router neutro, es un Router con modem ADSL.

A mi me lo regalaron los de YA.COM y lo tengo en mi reserva de Routers :D

isidro1915

en principio no hay problema. siempre y cuando te conectes por cable (eso si, desactiva el DHCP en el dlink y configuralo en el mismo rango que el arcadyan solo que con distinta ip). para el wifi usa el arcadyan, con lo cual desactivalo en el dlink

🗨️ 10
Frankie2004

Pero el DLink nunca enrutará, su WAN no es Ethernet ... ¡a ver cómo lo unes al Arcadyan!

Solo le serviría de switch y hub WiFi.

🗨️ 9
menumorut

Usar WDS para unirlos vía enlace Wi-Fi (si el D-Link lo soporta) con Arcadyan primario y el D-Link como secundario

También WDS entre marcas de distintos fabricantes es una desconocida.Si funciona el problema sera el cifrado del WDS que es WEP y no muy seguro.

Otra cosa para el OP es investigar si es posible usar un puerto LAN como WAN en el D-Link despues su debida configuracion (posible en otro routers ADSL como Speedtouch ST585).

isidro1915

por lo que da a entender no hace falta enrutar nada, simplemente el dlink le hace de switch y ya esta. simplemente quiere conectar el arcadyan a la linea y desde ahi por rj45 conectar el dlink (cosas que veo yo un tanto poco util a no ser que tenga más de 4 ordenatas conectados por ethernet en casa)

🗨️ 7
KirO

Yo tengo 2 routers conectados así sin problemas... y de hecho ambos enrutan, los tengo configurados para que si no funciona su salida WAN, enrute a través del otro router.

Además es útil para hacer roaming Wi-Fi si no cubre bien su casa, simplemente hay que configurar los dos routers con el mismo essid y la misma encriptación (con la misma clave) en distinto canal y conectar los dos routers por cable.

Salu2!!

🗨️ 5
menumorut
menumorut
🗨️ 4
KirO
KirO
🗨️ 3
menumorut
menumorut
🗨️ 2
KirO
KirO
🗨️ 1
menumorut

Frankie tiene razón en cuanto a conexiones.Estamos hablando de dos router ADSL y no uno ADSL y uno WAN.

Tambien el OP no ha mencionado como quiere conectar a Internet (Ethernet o Wi-Fi).

Ademas quiero conectar el d-link al arcadiam para tener acceso a internet

Suponemos que el OP no quiere una red de hasta 6 PC´s por ethernet y que lo que quiere es tener una AP para ampliar la cobertura de la red Wi-Fi.

El D-link no enrutara para pasar la conexión vía Wi-Fi, solo funcionara como un switch debido que el D-link recibirá la conexión por un puerto RJ45 y no por el RJ11.

La unica manera de tener enrutamineto y conectar a internet es como mencione en anterior mensaje .