BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Utilizar Dlink dsl-g604t como AP

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KATOR

Sencillo, lo conectas a la linea telefónica, lo configuras y activas el wireles.

Como no des alguna explicacion más, de lo que tienes y de como quieres hacerlo......

Chao.

🗨️ 9
PsicoSaxx

Pues si Kator, si que estaba fino yo anoche cuando postee...
Me explico, lo que me gustaría sería usar un dlink dsl-g604t a modo de punto de acceso inhalambrico para ampliar mi zona de cobertura inhalambrica, es decir una especie de repetidor wifi. Creo que esto se hace configurando a modo de bridge pero en este equipo no encuentro la opcion.

Otra cosa que me gustaría probar (a nivel de aprendizaje) sería utilizar este router a modo de tarjeta de red wifi conectando el router al ordenador por medio de cable. Es posible?

Espero haberme explicado ahora que estoy algo mas lucido....

🗨️ 8
Blanquito

Esto mismo es lo que iba a postear ahora yo y queria saber si alguien lo sabe, tengo el comtrend 536+ y queria hacer un repetidor con el dlink g604t

🗨️ 3
KATOR

Hola Blanquito, si puedes hacerlo como dices, pero tienes que cambiarle la IP LAN, y ponerle dentro del mismo rango el último octeto mas uno, del router que hace de pasarela.

Es decir si la puerta deenlace del router que se conecta a internet es, 192.168.1.1, la puerta del otro router tiene que ser la 192.168.1.2.

Si tienes descativado el DHCP Server, las IPs de los ordenadores que conectes tienen que apuntar a la puerta de enlace del router que se conecta a internet, y por supuesto el último octeto de la la IP distinto de 1 y 2, que son las puertas del router.

Chao.

Edito.; La DNS del router secundario tiene que ser la IP de la puerta del router primario, por decirlo de alguna forma.

🗨️ 2
PsicoSaxx
🗨️ 1
KATOR
KATOR

Vamos a ver, por pasos.

El router no tienes que configurarlo como bridge, tienes que configurarlo con la configuración normal, es decir, conectas el router al ordenador a traves de una tarjeta ethernet con un cable de red, no es necesario que lo conectes a la linea telefónica.

Una vez que lo tengas conectado al ordenador, desactivado el firewall si lo tienes, entras en la configuracion del router vía web, tecleando en la barra de direcciones del explorador de internet, la IP LAN del router, que sera normalmente 192.168.1.1, si es otra mira el manual que te lo pondra.

El router te pedira el user y el password, el user por defecto es admin y lo mismo para el password; caso de que lo hayan cambiado, reseteas el router metiendo un clip en el boton trasero reset, lo pulsas y lo enciendes, lo mantienes pulsado unos diez segundos, con esto el router se resetea y vuelve a los valores por defecto de fabrica.

Bien, entras con admin/admin y comienzas a configurarlo, tendras que poner los protocolos y encapsulamiento de tu ISP, es decir PPPoE o PPPoA, LLC o VCMUX, y el VPI/VCI, así como el user y la contraseña que te ha mandado tu proveedor en una carta.

Normalmente el Wireles se activa por defecto, mira a ver si lo esta, mas tarde puedes encriptar y proteger la conexion con una contraseña.

El DHCP Server estara activado por defecto, esto asigna de manera automática una IP a los ordenadores que se conecten a esa red.

Basicamente ya tienes el acceso Wireles funcionando.

Guardas los cambios en el router y lo reinicias, lo conectas a la línea telefónica, sincronizara, se conectara, y ya podras navegar desde el ordenador que tienes conectado mediante el cable de red.

Si no quieres utilizar el cable de red, lo puedes quitar, pero obviamente para conectar tu ordenador/s al punto de acceso wireles que ya tienes funcionando en el router, tendras que colocar en ese ordenador/s un A.P. (Acces Point), o vulgarmente llamadas llaves o lapiz USB Wireles, para que pueda detectar la conexion vía wifi desde el router al ordenador/s y establecer la conexión.

Basicamente así es como funciona el router en modo Wireles.

Chao.

🗨️ 3
Blanquito

Yo creo que lo que dice arriba es mas o menos lo que he puesto yo, que queremos un repetidor de las ondas inalambricas para que llegue mas lejos, seria en comtrend conectado a internet y el dlink conectado mediante wifi al comtrend para ampliar el radio inalambrico. Sabes lo que digo?¿? :-P

Un bridge inalambrico

🗨️ 1
PsicoSaxx
PsicoSaxx

Gracias por tu correcta explicacion de como configurar el router para conectar a internet, pero esto esta ya superado y lo que pretendo es seguir provando cosas... en este caso lo que pretendo es utilizar el dlink a modo de repetidor para ampliar la zona de cobertura wifi como dice blanquito, usando otro router wifi (al igual que blanquito un comtrend) para conectar a internet.

Blanquito

He estado usando un tutorial para conectar con routers pero no he conseguido nada, el tio lo hacia con dos comtrend y el contrend le tengo configurado pero el dlink no lo consigo alguien sabe como?¿

Blanquito

Mira para configurar el comtrend tienes este sitio que te lo explica muy bien, pero solo para el comtrend, ahora tendria que buscar una para el dlink que es mucho mas dificil, el dlink es el otro que tenias de jazztel?¿?¿

http://www.adslzone.net/tutorial-44.19.html

🗨️ 2
PsicoSaxx

Gracias, le echo un vistazo y si saco algo en claro que pueda serte util te comento.

Sobre si son los dos de Jazztel, afirmativo. Ambos me los entregó Jazztel (que no regalar...)

Sobre esto te querría consultar porque el Dlink lo compré a Jazztel (35€) al darme de alta en los 4Megas, pero al solicitar la migración a 20Megas en ninguna parte te decian que el Dlink no fuese valido y cuando me hicieron la migracion no funcionaba (actualizando al firmware australiano que soporta ddns y Adsl2+ si) y me mandaron un tecnico que me dejó el comtrend y pretendia llevarse el Dlink :-o , pero al comentarle que era mio porque lo habia pagado y contrastarlo con Jazztel me dejó los dos sin problema. El problema vino despues que me facturaron este segundo router por 40€, con lo reclamé a Jazztel pero desestimaron mi reclamación y aún estoy pendiente de reclamar ante la junta de arbitraje y consumo. Tu caso, o de alguno que lea este post es parecido? Como tengo que reclamar?

Gracias.

🗨️ 1
Blanquito

A mi me hicieron pagar por el primero una cantidad de 80 € pero eso era comprado y jazztel no se lo podia llevar ademas los dos routers me los isntale yo, y el segundo me cobraron otra vez lo mismo y tambien me cobraron los tres gastos de envio cuando migre a 20 megas, porque el primero el modem normal, el segundo por el modem que no funcionaba, y el tercero se lo inventaron porque me enviaron otro tercer modem, eso si reclamamos y dijeron que no que lo habian enviado y yo que se, que al final los cabr se lo quedaron, eso si tengo tres modem de jazztel y los dos routers que son mios

Eso si he descubierto una cosa, el dlink no tiene wds que seria el bridge pero inalambrico por lo que no se podria hacer lo del repetidor, es que los de dlink son muy listos y en vez de que te compres un producto quieren que compres el router y despues el repetidor que ellos venden