BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

utilizar correo saliente de jazztel con otra cuenta de correo

erfbin

Hola,

quizás alguien me puede ayudar con este problema. Tengo una cuenta de correo de una universidad que quiero utilizar desde casa con el Outlook. Desde el servicio informático me dicen que como servidor de correo saliente tengo que utilizar el de mi proveedor de internet, en este caso JAZZTEL. Lo he intentado configurar pero me da el siguiente error:

'Se ha encontrado el servidor especificado pero no hay respuesta. Compruebe que el puerto y la dirección SSL son correctos.'

Estos son los parámetros que he utilizado:

Servidor de correo entrante (POP3): el de la universidad

Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.jazztel.es

Nombre de usuario: [el mio de la universidad]

Contraseña: [la mia de la universidad]

MÁS CONFIGURACIONES

He marcado 'Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación - Iniciar sesión utilizando'

Nombre de usuario: [usuario].[subdominio].jazztel.es

Contraseña: [aquí he probado con mis contraseñas de usuario en el panel de control de www.jazztel.com y en mi cuenta de correo con jazztel]

Servidor de entrada: 995 (con conexión cifrada SSL)

Servidor de salida: 25 (sin conexión cifrada SSL)

y... me da el error de arriba.

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Un saludo,

E

manrovi

Tienes que configurar tu programa de correo independientemente de cuál sea tu ISP, sólo con los datos de tu servidor de correo y los de tu cuenta (en tu caso los de ta universidad).

Imagina que con un portátil sólo pudieras ver tu correo desde tu casa o la de alguien con jazztel :P

🗨️ 1
erfbin

puedo acceder al correo de la uni desde la web pero quiero configurar el outlook para utilizar esa cuenta de correo desde casa utilizando como servidor de salida el de jazztel (no puedo utilizar el servidor de salida de la uni porque no me deja). con los datos que he puesto arriba, crees/creéis que he cometido algún error?

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel desde noviembre tiene la aplicacion de correo GMail, por lo que tienes que poner el servidor de correo saliente de GMail, en panel de control crea una cuenta de correo, clicka en panel de control > webmail y accede a la configuracion de la cuenta de correo GMail, tambien informa de la configuracion de Outlook, ten en cuenta que en Outlook > servidor saliente requiere autenticacion hay que poner nombre y contraseña de la cuenta de correo GMail

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ten en cuenta que hay que crear una cuenta de correo para que los servidores reconozcan el login de la cuenta de correo, despues puedes utilizar el servidor saliente y dicho login para la configuracion en la cuenta de la universidad

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en la cuenta de correo de la universidad

BocaDePez
BocaDePez

lee la informacion de configuracion de Outlook en GMail: puerto servidores, nombre de cuenta de correo es la direccion completa con arroba, en eso se diferencia de la cuenta de correo anterior de Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

¿Has probado a usar el puerto 587 en vez del 25?