BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

utilizar el comtrend ct 536 con wanadoo

macellazzi

Hola, tengo el comtrend que me facilitó jazztel. Dejé jazztel por desastres de servicio y ahora he activado wanadoo, que me ha dado un modemito cable de Thomson con solo una entrada.
Entento conectarme con el comtrend (tengo como segundo ordenador un mac powerbook) y nada, no funciona.
Wanadoo, claro, no me da soporte tecnico.
Hay alguien que me sugiera como poder llevar a vida el comtrend con la linea wanadoo?
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tus datos de conexion seran parecidos a los de la tarifa plana:

Usuario tarifa plana: usuario_tpppromo@wanadoo

Usuario ADSL: usuario@wanadooadsl (es decir pierde el _tpppromo y añade adsl al wanadoo despues de la arroba)

La contraseña será la misma, si no te dieron a elegir una en el momento del alta será la 1234.

El router CT536+ yo lo uso con Wanadoo y funciona muy bien. Has de configurarlo correctamente: en el siguiente link encontrarás todo lo necesario: adslayuda.com/comtrend_536-multipuesto_i…a_pppoe.html En mi caso tarda mas en conectar que cuando lo usaba con Telefonica, sincroniza muy rapido pero hasta q establece la sesion PPP con el servidor tarda varios minutos. Pasado ese tiempo ya estara todo correcto (igual a ti no te tarda tanto pero te lo comento para que no te extrañe si te ocurre).

En la configuracion del router para Wanadoo no olvides una vez configurado todo en la seccion WAN y puestos los DNS irte a "Advanced Setup" -> "Routing" y marcar "Enable Automatic Asigned Default Gateway" ( si está ya marcada la desmarcas y la vuelves a marcar, esto soluciona algun que otro problema que ha tenido mucha gente que pasó por los foros).

Creo que no me dejo nada importante. Si no chocheo con estas indicaciones podrás disfrutar de Wanadoo con el magnifico CT536.

Un saludo y suerte.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Entonces, en mi caso particular por ejemplo, si ya habia seguido el tutorial que nombras en tu post anteriomente y no me funcionaba, ¿puede que fuera por esos matices que comentas (tiempo de sincronización, casilla marcada y desmarcada, etc)?

Lo digo porque hace una semana lo seguí paso a paso y nada, no habia manera.

Saludos!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si, añade a lo que ya hiciste lo de desmarcar para volver a marcar. Además una cosa que me aconsejaron en este foro:

Si tu conexión es ADSL2+, en Advanced Setup->DSL deja marcadas solo las siguientes casillas:

AnnexL Enabled
ADSL2+ Enabled
Inner pair
Bitswap Enable

Espero que te funcione. Si no también puedes probar a hacer un reseteo al router, actulizar el firm o ambas cosas.

Un saludo y suerte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perfecto, parece que por algun motivo el mayor causante de todos los males era el Firmware. Le metí uno listado en el foro y seguí paso a paso tus matices sobre el tutorial y todo perfecto.

Mil gracias, de verdad. Este hilo deberia estar marcado como importante ;)

Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez