BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Utilizar cableado tv para llevar modem cable al ordenador?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Me voy a vivir a un piso nuevo, que se construyó mientras se estaba cableando la calle con ONO. Entoces, el cable de fibras de ono (sólo el cable) llega hasta dentro de mi piso a una caja que hay en el recibidor, donde hay sitio para instalar la caja de comunicaciones de ONO y donde hay tambien un repartidor de tv Ikusi al que llega la señal de tv y salen varios cables que van a las tomas de tv de cada habitación.

Si me doy de alta en ono y me instalo modem cable, ¿puedo utilizar el cable de tv que ya hay tirado desde la caja hasta la habitación del ordenata, desconectandolo del repartidor de tv Ikusi y conectandolo a la caja de ONO?

Siendo un piso nuevo, lo último que quiero es hacer cableados externos por los rodapies, y mas teniendo en cuenta que la habitacion del ordenata es la del final del pasillo...

Gracias mil....
Jc

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

.

edurne

Hasta donde yo sé, el cable de ONO no es de fibra óptica hasta tu casa. A tu casa llegará coaxial.

Según tengo entendido la fibra solo llega hasta la arketa de la kalle.

¿Me ekivoco?

Saludosss.

Fichaje

En principio querido amigo solucionarte tu duda, o_no casi con toda seguridad no te va a permitir dar servicio a traves de la linea de Tv del edificio, y menos de cable modem, ya q a su vez estaria dando servicio de tv a toda la casa, y tampoco creo q te dejaran hacerlo desde el ramal q debe haber despues de otro repartidor q tienes en el interior de la vivienda, si se trata de un edificio de nueva construccion como dices, la casa deve de ir provista de tubos libres para determinadas habitaciones, y todo esta centralizado en un registro q esta en la entrada de la casa, en el recividor, casi seguro.

.... y por lo q decias de los cables.... pues al edificio llega una mangera multipar, y un coaxial llamado Q-R la fibra se queda debajo del suelo.

Un Saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cio, y menos de cable modem, ya q a su vez estaria dando servicio de tv a toda la casa, y tampoco creo q te dejaran hacerlo desde el ramal q debe haber despues de otro repartidor q tienes en el interior de la vivienda,

Efectivamente, tengo un tubo que va a la habitación desde el repartidor de tv del recibidor y por el va un cable de tv. Yo lo único que quiero es usar ese cable para acceder a modem-cable desde esa habitación, no repartirlo por la casa/edificio (evitar la 'chapuza' de tirar por el rodapie del pasillo un cable nuevo)

¿¿¿¿Es posible usar este cable? he de tirar otro?

Sobre lo del cable, efectivamente el que llega a casa no es de fibras...

Gracias Mil
Jc

>>>>>>>
...si se trata de un edificio de nueva construccion como dices, la casa deve de ir provista de tubos libres para determinadas habitaciones, y todo esta centralizado en un registro q esta en la entrada de la casa, en el recividor, casi seguro.

.... y por lo q decias de los cables.... pues al edificio llega una mangera multipar, y un coaxial llamado Q-R la fibra se queda debajo del suelo.

BocaDePez
BocaDePez

hola, si desconectas el cable de la linea de tv comunitaria y conectas ahi la llegada de ono, si te sirve, lo conectas a un spliter y tienes 2 salidas.
si quieres puedes utilizar uno para la tv de Ono y otro para el cable modem.

🗨️ 1
Fichaje

pos eso, q no es tan facil, asi es posible q no funcione, sobre todo si tiene algun televes como amplificador o las tomas empotradas o el cable sea una mierda... no es tan facil pichon, pero vamos el tema creo q esta mas q esplicado un poco mas arriba

el-aleman

De hecho él que vino a mi casa pretendía usar el cable de antena existente.
Tuve que ponerme burro para decirle que no, que yo quería conservar el cable de origen de la casa ( yo quería tener las dos señales de antena, la del tejado y la deONO).
Al final pasamos los dos cables por el mismo tubo.
Bueno, en resumen si tú quieres puedes aprovechar el cable que hay en la casa.

🗨️ 2
Morceguillo

Pues te lo tenia que haber instalado por otro tubo.
las I.C.T.´s contemplan cables de sobra para todos los servicios ( si la casa lleva proyecto de un ingeniero..., claro)

🗨️ 1
el-aleman

Hay tubos para pasar p.e. SAT al salón y un dormitorio, De hecho esa tirada fue por ahí; pero es que el PC está en un despacho adonde no llegan esos tubos extras 8-)

LatinSuD

¿Ono no hace la instalacion de todo lo necesario? ¿O te cobra pelas por echarte un cable a la habitacion?

Porque el cable coaxial que ponen los instaladores es bueno, no creo que sea comparable al de tv. No se, aunque puede ser, si un cable de tv normalito tendra las condiciones para llevar una buena señal hasta el cablemodem...

Suerte