Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

utilizar cable-modem wifi para hacer red entre 2 ordenadores

BocaDePez
BocaDePez

holas,
tengo un router cable modem inalámbrico de una anterior conexión a interné por cable que tuve (THOMSONTCW710) que por cierto no me dió ningún problema y lo quiero utilizar para poder hacer una red entre el ordenador de sobremesa y el portátil pero sin conectarlo a ningún cable coaxial. Mi objetivo final es que con el portátil pueda conectarme a interné que tiene ya configurado el de sobremesa a través de línea telefónica.

En principio he conectado el router wifi mediante USB al de sobremesa, se ha creado una conexión nueva en la que aparece como "conectado" pero creo que el router no inicializa bien (se queda una única luz parpadeando) pero sí puedo entrar a su configuración a través del iexplorer (192.168.0.1). Windows xp me lo ha reconocido bien cuando lo he enchufado mediante USB y al parecer ha instalado los drivers necesarios bien. El portátil me detecta una red inalámbrica pero no puede conectar a ella ("conexión limitada o nula") y he utilizado la contraseña que le he puesto al router para la conexión.

La duda que tengo es si es necesario que el router esté enchufado mediante coaxial al proveedor de interné para yo hacerme una red. O si el fallo es que debo conectar el router mediante una tarjeta de red al de sobremesa para que pueda montar una red. O si tengo que tocar algo de la configuración del router (aunque antes, cuando tenía conexion por cable el portátil me conectaba fenomenal). No sé qué es lo que falla.

¿Podría o no montar una red con este cable-modem wifi?

👁 92
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.