BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Utilizar cable de antena como cable telefonica para voz

Tenacitas

Si alguien es capaz de recordarlo (lo dudo) hace tiempo hice una pregunta acerca de si se podía usar el cable de antena de cuando tenía la televisión en mi habitación como cable de red para internet y me comentásteis que con un transceiver o algo así se podría usar pero que no dan mucha velocidadad.

Ahora lo he pensado de otra manera y quiero saber si puede usar un cable de antena como cable telefónico. Voy a contratar el todo en uno y este cable sería el que uniría el router con uno de los teléfonos. Por ese cable solo quiero transmitir la voz, nada de datos. Supongo que si que será posible pues algo tan sencillito como la voz no creo que sufra ninguna distorsión por usar dicho cable.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

NO, tema de impedancias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola buscando otras cosas me veo con esta pregunta muy simple de responder.
¡Si! . Si se puede ya que no tiene nada que ver que el cable sea coaxial o de otra forma ya que para telefonia estamos hablando de frecuencias muy bajas, audio o telefonia menos de 20.000 hercios , otra cosa seria hablar de frecuencias altas en cuyo caso siempre es mejor usar un cable coaxial aunque no sea el requerido por impedancias etc.
La diferencia entre usar el coaxial con la tierra conectada al cable de fuera o malla, es que tratamos de conseguir una malla mayor es decir toda la tierra con lo que las interferencias en la señal que va entre el vivo y la malla son menores.
Siempre se necesitan para conducir una señal eléctrica que así son todas las señales de una frecuencia o de otra, dos cables al menos, si son trifasica o bifasica para altas potencias 3 cables).
Cuando se hable de una antena que solo se ve un cable o la propia antena (no se suele ver la malla), se trata tambien de una señal electrica de más alta frecuencia un cable es la antena y el otro cable suele ser la propia tierra, por eso se suele conectar la malla a tierra.
En el caso que nos ocupa el mayor problema suele ser la seccion de los cables, pero para telefonía y en distacias tan cortas no hay ningun problema de usar este cable aunque este sea un recubrimiento de plata, mejor si es una malla de cobre.

BocaDePez
BocaDePez

No sera mas comodo cambiar el cable de antena por cable telefonico?

Frankie2004

Ignoro si existen aparatos para transformar entre dichos medios ... pero me extrañaría, porque para voz se usan dos hilos y el coaxial usa solo uno.

🗨️ 3
onemore

¿Seguro? A mi me han enseñado de toda la vida que el coaxial tiene VIVO y MALLA, que son dos condutores, otra historia son impedancias y demas, pero que en un caxial hay dos conductores lo saben hasta los niños de primaria.

🗨️ 2
Frankie2004

La malla no es para transmitir señal precisamente ... sino para evitar interferencias al conectarla a TIERRA, niño de primaria ;-)

🗨️ 1
onemore

No confundas la malla con el blindaje (existen coaxiales que ademas de la malla llevan blindaje). Los niños de primaria saben que los amplificadores, los LNB, los disecs, etc etc se alimentan a traves del cable coaxial.