Acabo de comprar esto amazon.es/gp/product/B07D8S7RN7/ref=oh_a…awazing0f-21
Agradecería a quien me puede orientar sobre cómo montar un NAS con un pc y esta base externa. Si es posible claro.
Gracias de antemano a todos,
Acabo de comprar esto amazon.es/gp/product/B07D8S7RN7/ref=oh_a…awazing0f-21
Agradecería a quien me puede orientar sobre cómo montar un NAS con un pc y esta base externa. Si es posible claro.
Gracias de antemano a todos,
No hay gran diferencia entre montar un NAS con un PC solamente que con un PC + esta base, la diferencia es que con la base tu PC tendrá dos unidades más que compartir. Deberás elegir un sistema operativo fiable, tipo linux o alguno diseñado específicamente para este menester, tipo FreeNAS. También tienes que tener en cuenta que un PC consume, ocupa y hace más ruido que un NAS, aunque es cierto que es más flexible.
Si tienes un PC completo, el NAS lo puedes montar con Windows perfectamente si desconoces Linux y no quieres líos.
Cierto, con compartir unidades y crear y establecer permisos de usuario un Windows puede servir como NAS, nadie lo duda, pero no es lo más recomendable para una máquina que se supone que va a estar dedicada y funcionando las 24 horas.
Lo que quiero es tener este "almacén" para todo que se les ocurra a los de la casa. Lo primero es grabar partidas en Xbox 😁
Mi parienta quiere grabar "cosas" de la tele... Luego, el pc tendrá que hacer mas cosas, claro. Por ejemplo, grabará dos (o tres cámaras IP)
Tengo 2 HDD de 2T cada uno, idénticos y en muy buen estado. Por cierto voy a conectar el cacharro el puerto USB 3.0 interno, directamente a la placa.
Total, el dock NO tiene conexión de red (cable) así que necesitaré un soft para montar el sistema.
Gracias por vuestro tiempo.
Gracias por contestar.
Quizás no es un NAS lo que que quiero. O sea, yo quiero que el pc guarde su so y sus funciones actuales.
Básicamente quiero que el "engendro" sirva de una nube y en el mismo tiempo el pc (en LAN, claro) siga sirviendo como hasta ahora.
NO tienes ningún problema. Usa lo que te interese y ya.
Lo del Linux, pues...chico...que no es difícil. Pero bueno, ya te entrará el 'gusanillo' de usar uno decente, como Debian...
Con el tiempo.
¿Por qué es Debian el sistema operativo "universal" ?
Ahora mismo cambio el win 10 de un pc que tengo al lado a Debian si me explicas (brevemente) la recompensa por el el esfuerzo y el tiempo que debo emplear.
Gracias,
PD : el pc que lo tengo al lado, apagado ahora, lleva win 10 con licencia legal, 4 Gb Ram, i5 3xxx y una tarjeta gráfica del montón 2G DDR5 ( es otro pc, diferente de aquel que pienso emplear para el NAS)
instala algunda distro NAS (p.e. OpenMediaVault ), con OwnCloud
Hola,
Todo pc (hay 3 ahora mismo) en mi casa es windows 10. En red (cable) estarán 3 televisores, xbox, ps4, impresora multifunción, un portatil win 8.1, un AP (un router de jazztel) incluso un raspberry Pi de estos... 😕 y me pregunto (que no tengo ni pta idea) si no será un verdadero lío con este NAS en Debian Linux. Me refiero a la "comunicación" entre los demás windows y el Linux.
Gracias por tu tiempo,😃
A ver:
Yo en principio no me gustaría dejar 24 horas encendido un PC i5, sobre todo por el consumo. Pero sí, puedes usarlo para lo que quieres (almacenamiento en red, cámaras IP, etc...) y usando Windows 10, puesto que dices que el ordenador no va a ser de uso exclusivo para NAS. Aunque estudiaría comprar un NAS: consume menos, hace menos ruido, su software está específicamente diseñado para lo que quieres y suelen ser sencillos de configurar. O tirar por un PC que consuma poco. Yo tuve un minipc basado en placa mini-itx y CPU integrada como NAS funcionando con linux, aunque puedes poner FreeNAS que es un SO específico para crear un NAS con un PC.
Yo te comentaba lo de linux por si el PC era más antiguo y lo ibas a dedicar exclusivamente como NAS. Cualquiera que haya usado linux te dirá que es más estable, rápido, fiable, seguro y consume muchos menos recursos que Windows. Y no hay problemas de comunicación con Windows. Pero como dices que vas a usar el ordenador para otras tareas pues quédate con Windows, sobre todo si no conoces linux, que es más complicado de configurar que un Windows.
Con respecto a tu pregunta acerca del dock de discos duros, como ya te dije no tienes que prestar demasiada atención pues no hay diferencia en principio (aparte de quizá menos rendimiento en unidades externas) con las unidades internas. Tendrás que compartirlas y dar diferentes permisos a tus usuarios como otra unidad más.
Gracias por tu tiempo.
Justo esto estaba haciendo ahora mismo. Estoy mirando comprar un NAS. Dado que ya tengo los HDD y los dedicados llevan conexión LAN/ethernet cosa que me ahorrará muchos dolores de cabeza. Con 150 se puede adquirir Synology con dos bahías de 10T. Más allá de esta cantidad, pues como que no.
Tampoco pienso montar la madre de las redes... 😆
el dock si que lo dejo ya comprado por la facilidad de hacer clones.
Gracias de nuevo :)