BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Antivirus gratuito para Windows 10

bewell

Hola, es mi primer mensaje. Me acabo de pillar una pc con Windows 10 y le quería meter algún antivirus que no haya que pagar anualmente. ¿Cual creéis que es el mejor? ¿Kaspersky era una buena opción? O tienes mejores recomendaciones.

MoRpi
3

windows 10 ya tiene integrado un antivirus, el windows defender, que es de calidad equiparable a cualquier antivirus gratis, por lo que no necesitas antivirus.

Si quieres una mayor protección deberias irte a uno de pago, que dispones de mas servicios.

Otro tema ya es que te guste no te guste, si investigas encontraras de todo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay antivius gratuitos que ofrecen mucha mejor protección que windows defender, incluso servicios extra como VPN, etc.

Como ya dije abajo, de los gratuitos ahora mismo Avira, Free Antivirus o Free Security Suite en función de tus gustos y necesidades.

ejorofer

Yo usaba el NOD32 tanto en mi pc como en el portatil. Y de momento sin problema sólo con el Windows Defender... :)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Nod32 no es gratuito.

🗨️ 5
ejorofer

Ya lo se, campeón...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 3
ejorofer
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ejorofer
emulando
-1

Panda Antivirus Free...muchos diran que va fatal y bla bla bla...la antigua mala fama de hace mas de 10 años. Desde que cambiaron todo de arriba a abajo, va genial y es de los mejores en deteccion. Yo llevo un tiempo poniendolo a la gente y por ahora ni un problema.

Pd: Huye del windows defender.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Ya ha tenido que venir el comercial a tocar lo que no suena, configura el windows defender que va bien y que no te mareen más, y el mejor antivirus es usar el PC con cabeza y no bajarte e instalar cosas sin parar. Y si no te hace falta windows, pon Linux y sabrás qué es la tranquilidad y la paz.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

pon Linux y sabrás qué es la tranquilidad y la paz

Típico mantra absurdo que no desaparece. La inseguridad y vulnerabilidades es intrínseca a cualquiera de las plataformas existentes.

BocaDePez
BocaDePez

Como ya te han dicho, windows 10 ya trae un antivirus que es bastante bueno. Yo es el unico que uso desde hace algo mas 1 año y ningun problema.

vukits
1
  1. Creas un usuario administrador con contraseña
  2. Tu usuario lo pones como usuario limitado
  3. Usar la contraseña de administrador es darle al programa que lo pide ,'licencia para matar'
  4. Instala ublock original en tu navegador.

Y con eso y el antivirus integrado de Windows 10, vas bien

BocaDePez
BocaDePez

Windows Defender, BitDefender y Kaspersky son para mi los mejores

BocaDePez
BocaDePez

Gratuito Avira sin duda.

BocaDePez
BocaDePez

windows defender,no te compliques la vida,si quieres puedes combinarlo con malware antimalwar.

BocaDePez
BocaDePez

Yo siempre he usado AVG la versión free. Va bastante bien dentro de sus limitaciones

BocaDePez
BocaDePez

O pagas por un software decente como NOD32 o dejas el defender... siempre teniendo en cuenta que la mejor herramienta es el sentido común.

pepejil
-1

Dicen que el Windows Defender que viene integrado es malo. Yo no veo que sea malo. Quizás soy yo que busco que otras soluciones gratuitas no me estén plagando de publicidad a su puto antojo, además, no veo que Avast! o Avira últimamente esté despuntando con tanta diferencia comparado con la solución de Microsoft.

A elección de usuario, pero Defender de malo tiene una mierda.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Defender da una cantidad de falsos positivos que no es normal. Por ejemplo, cualquier software para usar productos de Microsoft sin registro lo detecta como virus, incluso sin instalar, aunque sea totalmente inocuo. Se nota la mano de quien lo hace.

Hay muchos antivirus gratuitos mucho mejores, Avast o Avira, este último con un abanico de funciones que dejan al de Microsoft a la altura del betún. I siendo todos grátis la única excusa para no usar el mejor de ellos es la vagancia.

🗨️ 11
pepejil

Por ejemplo, cualquier software para usar productos de Microsoft sin registro lo detecta como virus, incluso sin instalar, aunque sea totalmente inocuo

¿Inocuo para quién? ¿Para el usuario? Todos los antivirus detectan aplicaciones potencialmente peligrosas que pueden alterar el funcionamiento del sistema operativo. Eso no son falsos positivos.

Sobre los productos sin registro de Microsoft (supongo que te refieres a la firma digital), bájate el WinDirStat que no está firmado, verás como Defender no dice ni mú. Así que eso de "cualquier software" vamos a dejarlo para otro punto y aparte.

Si el Avast! o el Avira no los detecta aún teniendo efectos negativos para la estructura del propio sistema, peor me lo pones. No todos los virus están creados para robar tarjetas o cuentas bancarias o el historial porno exclusivamente. Te podria contar casos de sistemas sucios hasta arriba de aware y 20000 toolbars y con el Avast activo y actualizado que tendría para una noche entera. Al fin y al cabo un aware es inocuo pero si ensucia los registros y lo plaga de dlls inútiles que no hace más que degradar el rendimiento del sistema, es bastante relevante que el antivirus me lo detectara. No veo por qué esas aplicaciones no deberian ser detectables.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Que va a detectarlo como virus, lo detecta como amenaza y claramente lo califica como HackTool, es decir, lo que es, un activador de software.

Otra cosa sería que en vez de HackTool te calificara un crack como Virus o Trojan, que puede ser, si no lo has bajado directamente del creador original del crack, si no que ha pasado por otras manos y le han metido un regalito al crack.

🗨️ 6
pepejil
-1

Porque KMSpico se aprovecha de una funcionalidad de Active Directory para camuflar un servidor de activación (KMS)... Y aún así dicen que es software "que no altera nada" y mucho menos "potencialmente peligroso" (porque lo es, para el propio sistema). Y no entro al detalle de lo perjudicial que es para el modelo de negocio de quien ha desarrollado el software, pero eso es otro tema aparte.

Ni es falso positivo ni nada, que sea inocuo para el usuario no le cambia su base de que modifica de forma crítica el sistema. Además no he visto aún ningún activador KMS auditado que corrobora que no te puede colar otro tipo de mierda al sistema.

Hay que saber diferenciar entre virus, caballos de troya, spyware, rootkit y los PUA, en la que dentro de este último se mete los HackTool como el que menciono. Un antivirus debe detectar todas las familias, no solo a lo que el usuario cree que le va a salvar. Si Avast! no detecta los PUA, entonces deja claro la clase de mierda de software que es.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ARNIRUIZ

El Karspesky de pago a mi me ha detectado el KMS y programas como el pdf creator como virus.

Lo tuve que dejar de usar porque era una locura.