BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Utilizar antenas de radioaficionados para wireless??

conflict

Hola, tengo una duda que no consigo resolver, resulta que me han dejado una antena omnideireccional de una emisora. Esta antena tien el cable RG58 que tiene bastante perdidas, Pero mi pregunta es si se pueden usar este tipo de antenas para wireless.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
asyamagu

NO

La onda corta de los radioaficionados va en los KHz, la de la FM en MHz y la del wrireless en los GHz, así como aumenta la frecuencia, disminuye la longitud de onda y eso hace que el tamaño de la antena sea cada vez menor para que la onda pueda "entrar" en la antena y "acople" con ella, si la antena es muy GRANDE pues las ondas muy cortas la atravesarían.

🗨️ 1
Velaznito

pero así es.

Tan sólo remarcar que las antenas también puede tener otro tipo de diseños (casi) no relacionados con el tamaño-Longitud de onda, por lo que tb existen antenas que funcionen a un gran ancho de banda de frecuencias.

Pero no es el caso, esa antena no creo que valga.

BocaDePez
BocaDePez

Las antenas de radio y su dimensiones van en funcion a la frecuencia que van a usar.
Imagino que la antena que te han dejado debe ser de la banda de 144 Mhz o de 27 Mhz.
Si se usa una antena inadecuada puedes causar problemas al equipo emisor que incluso puede estropearse.
Te recomiendo mejor que te hagas una. Yo tengo hecha una biquad "lata de sardina", va muy bien y con un coste de menos de 3 €. Puedes buscar su diseño en el google o paginas especializadas de wireless.
Saludos
Juan Manuel
Sevilla