BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Utilizar el 3COM con cablemodem

Pagasarri

He oído por ahí que es posible adaptar el 3COM para cablemodem. Es decir, utilizar su capacidad de funcionamiento como ROUTER (y no como hub) para poder conectar más de un PC con una linea de cable.

He leído por ahí que es posible hacerlo conectando el cable que proviene del modem a la entrada x1 del 3COM, pero me temo que así funcionaría como un simple hub. Quizá esté confundido. Espero que me echeis una mano, porque no sé cómo compartir el cablemodem y no quiero utilizar un proxy-software porque no quiero tener todo el tiempo le ordenata encendido.

A ver si alguien ha conseguido algo al respecto, porque he oído por ahí que no es imposible meter la linea de cable al router 3COM y operar normalmente con él como si fuera ADSL...

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Utilizar el 3com como router de una linea de cable .. me creo que no.. eso si .. lo que te digo que es absolutamente imposible es meterle la linea de cable al 3com ... simplemente es totalmente incompatible.

🗨️ 2
Pagasarri

Si te refieres a que por el tipo de conector es imposible meter un coaxial en un RJ, obviamente te tengo que dar la razón. Pero yo no me refiero al simple conexionado, sino que, a lo que me refiero, es si hay alguna manera de adaptar un router 3COM Office... (ADSL externo=1 entrada ADSL y 4 salidas ethernet, una de ellas dicen por ahi que se puede utilizar como entrada... cosa que no lo tengo muy claro y que me gustaría que alguien me lo confirmara, porque de ser así creo que la cosa estaría resuelta) para poder operar con un modem de cable de tal forma que se pueda alimentar a varios equipos a la vez en la misma localiazación.

Gracias

🗨️ 1
JoeDalton

a ver... tú con el 3com, si lo que pretendes es conectarlo con el cablemodem a través de lan por ej, y que luego al pc enchufar varios pcs, olvidate, porque no soporta NAT para la ethernet, para eso necesitas un router que sea de lan a lan por ej, o un firewall, que tiene 2 patas ethernet, una pública y la otra privada.
Además, el router no soporta cliente de dhcp (es decir, el propio router no tiene la opción de tomar una ip por dhcp).
Espero que eso responda a tu pregunta.