BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Utilizar 2 puertas de enlace en un ordenador

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches, a ver si me podeis orientar sobre unas dudas.

Tengo una red en la que hay 2 router y todos los ordenadores tienen y deben tener ip fija. Normalmente salen por la puerta de enlace xxx.xxx.xxx.1 pero por una aplicación que utilizo, ésta tiene que salir y por tanto tengo que cambiar la puerta de enlace a la xxx.xxx.xxx.101 que es un router de telefónica. La pregunta es la sigiente. Podría tener la puerta de enlace xxx.xxx.xxx.1 digamos que predeterminada, y para ésta aplicacion que necesita salir por la 101 salga por ésta puerta de enlace?

gracias.

BocaDePez
BocaDePez

debes de tener dos puertos de red, configurar un cable a cada router y la aplicacion configurarla en la tarjeta de red que decidas.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y el destino de esa aplicación, es Internet en general? Entonces si usas Windows, no, no se puede hacer.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Puede configurar rutas en el windows, apuntar la ip de una web/servicio por una de las salidas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Rutas puntuales sí, la ruta predeterminada no. Si sale a Internet, será por ella, no por la asociada a la aplicación.

¿Es que tenemos que repetir una y otra y otra y otra vez, ya perdí la cuenta en 10 años, que Windows no discrimina en origen, solo en el destino del paquete?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro, a eso me refería, debe conocer la red de destino si está usando Windows.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez