BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Utilizando solo el modem 3G del hg556a cómo tenerlo para que esté siempre conectado?

BocaDePez

Hola:

Tengo el modem k3765 en el router hg556a.

Utilizo una tarjeta de datos simyo, y funciona correctamente.

Sin embargo, por cuestiones profesionales, necesito que esté permanentemente conectado el modem 3g, para que me envíe datos.

Dado que muchas veces en la zona (rural) hay cortes prolongados de luz o cortes de cobertura, cómo se puede configurar el router (o el modem) para que se reconecte solo?

El caso es que ya lo hice hace unos meses con una tarjeta vodafone y el mismo equipo... pero no me acuerdo cómo lo hice!!! (los años, que no pasan en balde...)

Bueno, un saludo, a ver si pudiérais echarme un cable

vukits

antes de nada,¿has mirado qué opciones te ofrece en modo admin? (mira chincheta del foro, para acceder al susodicho modo?

🗨️ 2
BocaDePez

Sí, accedo siempre como admin desde google chrome... sin problemas.

Cambié además todas las contraseñas, y me consta que desde vodafone no toquetean nada (yo creo que lo hacen vía adsl, que en mi caso no existe, sólo tengo el módem 3G)

🗨️ 1
BocaDePez

Si el caso es que ya lo hice en otro equipo idéntico!

BocaDePez

Hay una sección llamada 3G backup

en esa parte tienes que habilitar el autoswitch y que no pregunte para la conexión.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

Genial, era éso; no sé xq pero de ese menú pasaba siempre de largo....

Una última duda; cuado habilito alguna de las opciones que comentas, al pulsar el botón "save/apply", los cambios no se guardan, vuelven a estar las 2 opciones deshabilitadas.

¿Sabes por qué?

Un saludo

BocaDePez

yo también estoy interesado en saber como hacer para que en caso que pierda la conexión 3g del router, cuando tengo el usb conectado en el router, hacer que se conecte automáticamente y no tener que estar pulsando continuamente "conectar", la opción que comentais de 3g backup es en la aplicación del usb, no? no en las opciones del router

🗨️ 1
BocaDePez

No, es una de las opciones avanzadas del router.

A mí ya me funciona, aunque cuando le das a "save/apply" vuelve la opción seleccionada a "disabled".

En todo caso, funciona, lo he probado.

BocaDePez

Hola, tengo el router HG556a con el modem k3765 con tarjeta de vodafone.

Con el modem directamente conectado al ordenador (USB) navego perfectamente.

Si el modem lo pongo en el router ya no tengo acceso a internet.

¿ Podeís ayudarme a configurar el roturer?

Mi objetivo al utilizar el router es tener red wifi en casa y poder conectar 2 ordenadores a internet.

Muchas gracias y un saludo.

🗨️ 4
WiLZy

Yo sólo tuve que configurarle el PIN en la página de configuración y listo, cuando intenté entrar a una página ya salía la opción de "Conectar".

🗨️ 3
BocaDePez

Si Wilzy, así es, pero le doy a conetar y se queda pensando.... y vuelve a la misma página. Le vuelvo a dar a conectar y otra vez igual....

🗨️ 2
WiLZy
1

Asegúrate de que la tarjeta tenga activado el 3G, yo la metí en un móvil viejo y se desactivó, 2 días despues me di cuenta jeje.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

¿Has probado esto? (obviamente cambia el apn, y tal..)

🗨️ 7
BocaDePez

Si, vukits, lo he probado. Os cuento todo lo que he hecho durante 2 dias.

He cambiado las claves de admin y support.

En Advanced Setup > 3G Backup he selecionado enable en instant backup y enable en switch confirm.

En Advanced Setup selecciono USB link y pongo datos APN de vodafone:

Connection profile: 123

PPP Username: vodafone

PPP Password: vodafone

Authentication Method: AUTO

Phone number: *99#

Obtain DNS server addresses automatically

Use the following APN: vodafone

Pulso Next y save/reboot. El router se reinicia pero nada.

Para comprobar vuelvo a entrar en advanced setup, usb link y veo que no me ha guardado los datos ppp username y ppp password que le he metido.

¿ Que hago mal ?

Muchas gracias por anticipado

🗨️ 6
dnight

buenas.

lo que haces mal, es lo siguiente:

Use the following APN: vodafone

el APN es ac.vodafone.es

saludos.

🗨️ 5
BocaDePez

Cierto dnight, pero el problema es que le doy a "save/reboot", el router se reinicia pero no me ha guardado los datos. Vuelvo a entrar para comprobar y efectivamente no esta guardado. ¿ Sabes porque ?

Gracias. Saludos.

🗨️ 4
vukits
vukits
apocalypse
apocalypse
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
vukits
vukits
BocaDePez

Hola, buenas noches. Tengo tengo el router HG556a. Estoy conectado al router mediante WIFI. Windows 7. He conectado una impresora a uno de los puertos USB del router. Como puedo verla en el ordenador.

Muchas gracias y saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Ya lo he encontrado brujuleando por aqui mismo.

Saludos.

BocaDePez

Buenas noches,

Hola, tengo el router HG556a con el modem k3765 con tarjeta de movistar. Configuro los parametros de movistar y funciona correctamente, pero si apago el routter y lo vuelvo a conectar, ya no me vuelve a conectar. A alguien más le ocurre lo mismo que a mí?

Gracias y saludos

BocaDePez

Soy el unico usuario que no puede configurar este dichoso aparato para SIMYO, solo tengo operadoras de VODAFONE, he actualizado al FIRM Irlandes y más de lo mismo VODAFONE, ESPAÑA; UK; IE; ....... Como puedo hacerlo me tiene negro ya

BocaDePez

He puesto en apn grps-service.com y nada de nada. He hecho un backup para ver si realmente está teniendo en cuenta los cambios que estoy haciendo y todo esta correcto. Que pasa con el modem USB ¿? No consigo que conecte, compreueba el PIN, me dice que está correcto y nada de nada

BocaDePez

Hola, conseguistes por fin hacerlo funcionar con simyo?????

Yo no se como hacerlo, lo pongo todo pero nada de nada.

Alguien que lo tenga funcioando con simyo por favor que nos diga como configurarlo, gracias.

Un saludo.

tacal

Hola, lo primero saludos que soy novato, un problema, tengo el modem k3765 en el router hg556a de vodafone, mi tajeta es de masmovil, y cuando lo configuro tengo señal pero no navego, entro al router como administrador, que tengo la contraseña y el usb liberado por imei, lo configuro por conexion usb, pero creo que no se conecta porque con mi operador usuario y contraseña es vacio, y no te deja dejarlo en blanco tienes que poner algo y no se lo que es, yo lo dejo lo que sale por defecto en el router, necesito ayuda, estoy ya quemado, no he encontrado ningún tutorial que diga como se configura paso por paso, el usb solo para conexión 3G, en el router hg 556a. Saludos.

🗨️ 8
vukits

¿Le has puesto ya el firmware irlandés al router?

🗨️ 7
BocaDePez

Como se que firmware tiene instalado, a quiien se lo compre de dijo que habia estado funcionando con adsl movistar, siendo el router de vodafone. Es fundamental instalarle el firmware irlandes, no se puede configurar desde administrados. Saludos y gracias.

🗨️ 6
tacal
tacal
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
tacal
tacal
🗨️ 1
vukits
vukits
tacal
tacal
BocaDePez

hola yo tengo este router pero sabes como usarlo como caja de voz con otra compañia??

BocaDePez

Hola urgente tengo un router hg556a de vodafone q antes conectaba con adsl pero q ahora solo lo uso para conectar por el modem usb 3g de vodafone igual,estaba funsionando muy bien cuando derrepente dejo de funsionar,he buscado todos las configuraciones del router y no encuentro nada fuera de lo normal,el modem usb si lo conecto directo a la pc funsiona perfecto,por favor ayudenmeeeeee

GRACIAS DE ANTEMANO

🗨️ 3
vukits

después de instalar el firmware irlandés, resetea a ajustes de fábrica ..

¿te has leído esta rama (entera)?

porque a un forero le ha funcionado perfectamente con carrefour movil..

🗨️ 2
BocaDePez

Yo no he cambiado ningun firmware y como unico entro a la configuracion del router de vodafone es atraves del 192.168.0.1/es_ES/ y no encuentro esos detalles q arriba me dices q debo modificar,perdona pero no logro arreglar el problema.

necesito mas detalles muchas graciasss

🗨️ 1
vukits

si no has cambiado el firwmare, más te vale hacerlo...

leete el enlace que te he pasado, a fin de poder hacer preguntas más especificas..

BocaDePez

Hola no he tocado nada del firmware,solo quiero q funsione como antes q se conecte atraves del usb de vodafone para poder conectarme al router desde dos ordenadores¡¡¡¡¡el q cambie el firmware solucionaria mi problema??

graciassss