BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router Zte ZXHN F680 se tira 10 minutos explorando la frecuencia wifi 5GHz

JustFlash

Recientemente he adquirido un router de segunda mano de Jazztel (Zte ZXHN F680) para utilizar como punto de acceso, conectándolo por cable a mi router principal. Elegí este modelo por las buenas velocidades de wifi que tiene, tras haberlo debatido en otro hilo.

Entrando en la config, al cambiar el nombre de la red de 5GHz, me aparece una advertencia de que "según la legislación, el router tiene que explorar las señales existentes en dicha frecuencia, para evitar interferencias" (o similar) y se tira 10 minutos así. Esto sucede cada vez que se reinicia el router.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguna idea de cómo solucionarlo? Para evitar tener que esperar 10 min cada vez que se reinicia al router.

JustFlash

Buenas! Recibido y leído. Gracias! :=)

Edito el post principal porque he detectado una casuística diferente.

vukits

Entrando en la config, al cambiar el nombre de la red de 5GHz, me aparece una advertencia de que "según la legislación, el router tiene que explorar las señales existentes en dicha frecuencia, para evitar interferencias" (o similar) y se tira 10 minutos así. Esto sucede cada vez que se reinicia el router.

Canales wifi en la banda 5 GHz en España: Lo que nunca te han contado (Qué es el DFS)

🗨️ 7
JustFlash

Muchas gracias por el enlace, me queda todo claro. Ha sido la primera vez que me pasa (o que me doy cuenta de que pasa).

Me surge una pequeña duda: Desactivo el servidor DHCP del router Zte y le asigno la LAN IP 192.168.1.253 (como indicas en el primer enlace). A partir de ahí, para seguir configurando, tengo que acceder a través de esa IP en el navegador.

El problema es que, cuando reinicio el router Zte y le conecto el cable proveniente del router de la operadora, ya no puedo acceder a la config del router Zte a través de la IP que le había indicado previamente (.253)

Te suena qué puede estar pasando? Mejor dicho, en que me puedo estar despistando?

Gracias!

🗨️ 6
vukits

¿estás seguro de que tu ordenador adquiere una IP del rango 192.168.1.* ?

por otro lado, no entiendo el problema…

una vez configurado el AP, tampoco vas a estar todos los días reconfigurandolo…

🗨️ 5
JustFlash

Buenas! Pues por lo que veo no, empieza por "10." Entiendo que tendría que asignarle una que empiece por lo mismo pero acabe por 253?

Pues es por si cambio la pass de la wifi, o para hacer cualquier otra modificación.

Cierto es que una vez configurado, pocas veces volveré a entrar en él, pero ya que estoy, si consigo averiguar el por que, pues aprendo algo, que nunca está de más :)

Muchas gracias por la ayuda!!

🗨️ 4
vukits
1
🗨️ 3
JustFlash
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
JustFlash
JustFlash

Pues por lo que veo, sí. Imagino que se podrá cambiar en la config, pero como no tengo pensado andar encendiendo y apagando, pues queda así.

Gracias! :)

superllo
1

No, se queda en el 112 como máximo (en MásMóvil):

canales.webp