Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
88 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Utilización del router de telefonica para euskaltel

Kaixo:
    Me he visto obligado a contratar con euskaltel Banda ancha a través de Wimax, ya que con timofónica no me era posible, por distancias y esas movidas...Tengo un router con 4 entradas de red y una de teléfono, también tiene posibilidad de Wifi. Mi pregunta es la siguiente: Es posible utilizar el router de telefónica para conectar varios ordenadores en red, o tengo que comprar otro router?

Gracias y un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Pues si que puedes utilizarlo pero con alguna que otra pega,…

Pues si que puedes utilizarlo pero con alguna que otra pega, en mi caso utlilizo el zyxel wireless de telefonica, no me acuerdo del modelo ( es el negro con una banda plata y la antena en un costado).

Las consideraciones son que:

- Solo podras tener en red dos ordenadores, dado que Euskaltel solo te da dos IPs.

- El router has de configurarlo en monopuesto, de lo contrario, en multipuesto el router asignara las IPs a los ordenadores bien por DHCP o bien por el rango de IPs que le des, tendras una red pero sin salida a internet. Al configurarlo en monopuesto el router asignara las IPs que recibe del cable modem, a un pc una de las IP de euskaltel y al otro pc la otra.

- Esto es aplicable al wireless tambien podras tener un pc con cable y el otro por wireless, dos por wireless, o dos por cable.

- No estopy seguro de si sirve para todos los roueters de telefonica, al menos el Zyxel si.

Saludos.

• Cerrado

Vamos a ver porque me parece que las condiciones que dices no…

Vamos a ver porque me parece que las condiciones que dices no son del todo correctas.

Si Router que tienes admite ADSL o Cable no hay problema, las diferencias son que si la entrada de internet que tienes es por conexion RJ11 o RJ45. Si tienes RJ11 es que tienes el modem incorporado en el propio aparato en ese caso no te servira para Euskaltel. Si no tienes modem incorporado tendra entrada RJ45 y el Router te servira para cualquier conexion.

Otro tema es el numero de equipos que podras conectar a internet. Si tienes la conexion de 300 Kbs solo puedes conectar directamente al cable-modem de Euskaltel 1 solo equipo. En caso de querer conectar mas de 1 tendrias 2 opciones.

1º Opcion (Recomendable)
        Comprarte un Router Wifi o no Wifi y conectar el cable-modem a la entrada de internet de Router, y el resto de equipos 2 o mas a traves de las conexiones RJ45 que tiene Router y si es Wifi a traves del Wifi.
        2º Opcion.
        Tener un equipo como Router, es decir que todos los ordenadors que quieras conectar a internet se conectarian a ese equipo, y logicamente este trabajaria como un router o pasarela dando acceso al resto de los equipos a internet.

Respecto a como configurar el Router si como puesto o multipuesto la verdad es que yo ahi no me meto, ya que con Euskaltel no sirve la opcion de multipuesto, ya que Euskaltel solo da 2 IPs a las conexiones de 3 Mbs, y la mejor opcion seria que utilizaras el servidor DHCP del Router para que asigne IPs privadas a todos los equipos que conectes al Router y asi internamente todos los equipos se verian, y de cara al exterior el unico equipo que se veria si acaso seria el Router.

Yo tengo por ejemplo un router para 2 equipos, y el 3º equipo se conecta directamente con una IP de Euskaltel, de esta forma tengo una IP para mi equipo, y otra para el Router. ;)

• Cerrado

En fin...te lo explicaria mas a fondo, pero estoy demasiado…

En fin...te lo explicaria mas a fondo, pero estoy demasiado cansado y no me apetece escribir.

Incluso te pondria fotos, para que veas como un router inalámbrico Zyxel P650 HW 31-E de Telefonica ( si con su entrada RJ-11 y todo lol !!! ) funciona como router conectado a un cable modem Thomson, pero con sus pequeñas cosillas por tratarse de un router ADSL, no de un router de entrada RJ-45 como bien dices, orbuá.

A lo mejor otro dia...tengo ganas.

Agurrrrrrrrrrr.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Hombre mad_max, no me paree muy logico que digas que se puede…

Hombre mad_max, no me paree muy logico que digas que se puede hacer algo, que sabes hacerlo, pero... que no lo vas a explicar.
            En mi opinion: o no se puede, o si se puede no sabes hacerlo, o quieres tocar los cojones.

Si puedes explicarlo,pero no quieres explicarlo, mejor que no lo digas.

Agur

• Cerrado

[Editado 14/01/06 15:14]

Hola, amigo bocadepez, ya lo he explicado mas arriba, no veo…

Hola, amigo bocadepez, ya lo he explicado mas arriba, no veo donde esta el misterio, pero vamos si quieres lo doy mas mascadito para que la gente no estruje mucho las neuronas.

A.- Se coge el router ADSL que tiene entrada RJ-11, pero tambien suelen llevar unas bonitas entradas RJ-45

B.- Se enchufa el cable modem a una entrada RJ-45 ( a ser posible la primera )

C.- Se configura el router en monopuesto, podras conectar dos ordenadores con salida a internet, Euskaltel asigna solo 2 IPs.

D.- A correr que ancha es castilla y estrechas las castellanas.

A ver si ahora esta mas claro, es recomendable visitar la pagina web del fabricante del router ADSL, para saber las especificaciones de este y demas cosillas de interes.

Ale con esto me despido. Agur.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

con el router ke tienes no. tiene entrada rj11 unicamente por…

con el router ke tienes no. tiene entrada rj11 unicamente por lo que veo y tu necesitarias uno con entrada cable o rj45