BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Utilización del router de telefonica para euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Kaixo:
Me he visto obligado a contratar con euskaltel Banda ancha a través de Wimax, ya que con timofónica no me era posible, por distancias y esas movidas...Tengo un router con 4 entradas de red y una de teléfono, también tiene posibilidad de Wifi. Mi pregunta es la siguiente: Es posible utilizar el router de telefónica para conectar varios ordenadores en red, o tengo que comprar otro router?

Gracias y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jonnysword

Si el router admite cable/aADSL si sino no

BocaDePez
BocaDePez

con el router ke tienes no. tiene entrada rj11 unicamente por lo que veo y tu necesitarias uno con entrada cable o rj45

MadMax1

Pues si que puedes utilizarlo pero con alguna que otra pega, en mi caso utlilizo el zyxel wireless de telefonica, no me acuerdo del modelo ( es el negro con una banda plata y la antena en un costado).

Las consideraciones son que:

- Solo podras tener en red dos ordenadores, dado que Euskaltel solo te da dos IPs.

- El router has de configurarlo en monopuesto, de lo contrario, en multipuesto el router asignara las IPs a los ordenadores bien por DHCP o bien por el rango de IPs que le des, tendras una red pero sin salida a internet. Al configurarlo en monopuesto el router asignara las IPs que recibe del cable modem, a un pc una de las IP de euskaltel y al otro pc la otra.

- Esto es aplicable al wireless tambien podras tener un pc con cable y el otro por wireless, dos por wireless, o dos por cable.

- No estopy seguro de si sirve para todos los roueters de telefonica, al menos el Zyxel si.

Saludos.

🗨️ 4
Erreka

Vamos a ver porque me parece que las condiciones que dices no son del todo correctas.

Si Router que tienes admite ADSL o Cable no hay problema, las diferencias son que si la entrada de internet que tienes es por conexion RJ11 o RJ45. Si tienes RJ11 es que tienes el modem incorporado en el propio aparato en ese caso no te servira para Euskaltel. Si no tienes modem incorporado tendra entrada RJ45 y el Router te servira para cualquier conexion.

Otro tema es el numero de equipos que podras conectar a internet. Si tienes la conexion de 300 Kbs solo puedes conectar directamente al cable-modem de Euskaltel 1 solo equipo. En caso de querer conectar mas de 1 tendrias 2 opciones.

1º Opcion (Recomendable)
Comprarte un Router Wifi o no Wifi y conectar el cable-modem a la entrada de internet de Router, y el resto de equipos 2 o mas a traves de las conexiones RJ45 que tiene Router y si es Wifi a traves del Wifi.
2º Opcion.
Tener un equipo como Router, es decir que todos los ordenadors que quieras conectar a internet se conectarian a ese equipo, y logicamente este trabajaria como un router o pasarela dando acceso al resto de los equipos a internet.

Respecto a como configurar el Router si como puesto o multipuesto la verdad es que yo ahi no me meto, ya que con Euskaltel no sirve la opcion de multipuesto, ya que Euskaltel solo da 2 IPs a las conexiones de 3 Mbs, y la mejor opcion seria que utilizaras el servidor DHCP del Router para que asigne IPs privadas a todos los equipos que conectes al Router y asi internamente todos los equipos se verian, y de cara al exterior el unico equipo que se veria si acaso seria el Router.

Yo tengo por ejemplo un router para 2 equipos, y el 3º equipo se conecta directamente con una IP de Euskaltel, de esta forma tengo una IP para mi equipo, y otra para el Router. ;)

🗨️ 3
MadMax1

En fin...te lo explicaria mas a fondo, pero estoy demasiado cansado y no me apetece escribir.

Incluso te pondria fotos, para que veas como un router inalámbrico Zyxel P650 HW 31-E de Telefonica ( si con su entrada RJ-11 y todo lol !!! ) funciona como router conectado a un cable modem Thomson, pero con sus pequeñas cosillas por tratarse de un router ADSL, no de un router de entrada RJ-45 como bien dices, orbuá.

A lo mejor otro dia...tengo ganas.

Agurrrrrrrrrrr.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre mad_max, no me paree muy logico que digas que se puede hacer algo, que sabes hacerlo, pero... que no lo vas a explicar.
En mi opinion: o no se puede, o si se puede no sabes hacerlo, o quieres tocar los cojones.

Si puedes explicarlo,pero no quieres explicarlo, mejor que no lo digas.

Agur

🗨️ 1
MadMax1