BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Utilización de Router de ONO para nueva línea telefónica

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.
Tengo un problema para la conexión a internet con la nueva línea que acabo de contratar a telefónica.
Dispongo de un router Zyxel Prestige 324 heredado de una línea que tuve con ONO, y quiero aprovecharlo para multipuesto (el que me suministra telefónica por defecto es monopuesto - ConectaBOX 1000B, que de momento funciona) pero no consigo que el zyxel funcione con telefónica.
En el servicio técnico de telefónica me dijeron que metiera directamente el cable de teléfono a la clavija WAN pero me da que eso es una burrada (y, por supuesto, no funciona - el manual de zyxel ya dice que eso está para un cable ethernet).
He probado conectando ambos routers: del monopuesto cable ethernet al WAN del zyxel, con ethernet estándar primero y con cruzado después (el manual no lo deja muy claro), y también he reseteado el zyxel. No se me ocurren muchas más combinaciones así que apelo a vuestros conocimientos, que seguro que son más útiles que los míos... GRACIAS!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ZOTON

Posiblemente sea un problema con los rangos de las IP.
De todos modos, te recomiendo:
a) si tu sistema operativo es windows, pásate por el foro indicado.
b) solicita el router wifi de la Timo. Son 35 euros y ganas soporte técnico. En cuanto tengas un problemas y le digas que estás conectado con un router que tú has trasteado y no suministrado por ellos, ya tienen excusa para pasar de tu morro. Te lo digo por experiencia.

Nemesisdesatan

Necesitas los parametros para configurar el router.

Para Ips dinamicas (ojo para fijas son otros datos) creo que era algo asi como

Protocolo PPPoE
encapsulado LLC
VPI 8
VCI 32
usuario adslppp@telefonicanetpa
clave adslppp
y las DNS de Telefonica.

En principio un router ADSL de un ISP viene configurado de fabrica para esa compañia, por eso un router de ONO no te funciona en Telefonica, tienes que configurarlo.

PD El conectabox no es monopuesto, es monopuerto, hay una sutil diferencia. Si fuese monopuesto actuaria como modem no como modem-router, tiene su gracia que vendan routers con un solo puerto sin switch incorporado, pero que le vamos a hacer :-P No es el primero, no sera el ultimo, a partir de ahora tendran a mucha mas gente quejandose de que el emule no les va.

BocaDePez
BocaDePez

sin problemas

mete el monopuesto del ADSL a la wan del router de ONo y cambia las IP para que no coincidan y a rular.

makercillo

me dijeron que metiera directamente el cable de teléfono a la clavija WAN pero me da que eso es una burrada

si no me equivoco, no es ninguna burrada, deberías de probarlo y meterte en la configuración del router y poner los valores de telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

POR FAVOR:

TENGO EL CABLEMODEM THOMPSON DE ONO.
TENGO EL ROUTER DE TELEFONICA XAVI 7768r.
TENGO EL CABLE COAXIAL DE INTERNET DE ONO A 4Mb.

AHORA:

COMO DEMONIOS SE CONECTA EL CABLEMODEM CON EL ROUTER POR EL TERMINAL WAN SI NO TIENEN LA MISMA CLAVIJAAAA!! :-o

CABLEMODEM=RJ 45
ROUTER=WAN

SE QUE EL ROUTER ES PARA ADSL Y EL CABLEMODEM PARA CDSL, PERO, NO PUEDO HACER LA CONEXION PARA ENGANCHAR 3 ORDENADORES A INTERNET CON UNA SOLA IP???

YO NO ENTIENDO NA...

TIO LA GENTE COMO YO DEBERIA OLVIDARSE DE TANTO INTERNET PORQUE MACHO, PARA ESTO HAY QUE TENER VICIO Y TIEMPO VAMOS. :-|

🗨️ 2
cosillas

eso mismo que tu tienes lo he visto funcionando, no recuerdo por donde metian la wan. metelo por la boca numero 1 de RJ45 y cambia el rango de IP y te enrutara bien. Lo que pasa que la configuracion del xavi es un poco liosilla.
saludos.

🗨️ 1
isidro1915

puedes conectar la toma rj45 del cablemodem a cualquier puerto lan del router y este lo que hace es hacer de swicht.

la pega es que al ser un router adsl todas las funcionalidades de seguridad y demás que tiene el router la pierdes, porque se realiza sobre la pata rj11

si quieres un verdadero router con funciones avanzadas tienes que poner un router neutro, que la pata wan es del tipo rj45 y permite aplicar seguridad y enrutamiento al cablemodem y a los pc que cuelgan de el

cosillas

ya te han contestado.
usa el router monopuerto de telefonica para meter la salida de LAN que tiene, en lugar de al ordenador (y te funciona solo en uno) a la entrada WAN del router de ONO.

solo tienes que poner un rango de IP distintas en el router de ONO y te funcionara sin problemas. Si no las cambias seguramente estas usando las mismas y embos aparatos y no funcionara por queno se enrutaramn bien.

saludos.