BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Utiliza Movistar fibra mayorista de operadores locales que hayan desplegado con plan PEBA?

Antonio Jesus1

Vivo en una población de Baleares en que Movistar no ha realizado despliegue de fibra óptica a pesar de haberlo realizado en las poblaciones adyacentes. El caso es que en esta población hay al menos una operadora de fibra local (Fibwi) que sí desplegó fibra hace unos años mediante la subvención del plan PEBA, como recoge en su web.

Mi duda (espero meras especulaciones) es si Movistar suele utilizar redes de fibra de estas características en otras localidades, y si es así, si se os ocurre por qué aquí no lo hace. Aquí quedan aún dos años para el cierre de la central de cobre, de modo que Movistar sigue dando servicio ADSL a toda la población.

Oihalitz

Movistar a día de hoy solo utiliza la fibra de Adamo si no llega la suya

🗨️ 12
Slm

La de Orange también (al menos con O2). Si bien es cierto que en entornos rurales, en donde despliegan empresas locales como Adamo, Avatel, etc, por el momento solo utilizan la fibra de Adamo.

🗨️ 11
Oihalitz
1

Lo de que usa también de Orange es más Fake… He comprobado como 20 direcciones donde solo hay Orange, ya sea zona rural o urbana, y no ofrecen

🗨️ 10
Slm

Yo en el momento que se comentó por aquí probé con mi propia dirección y efectivamente pase a tener la posibilidad de contratar O2. Eso sí, solo las tarifas malas, teniendo disponible fibra R/MásMóvil y Orange.

🗨️ 1
arch
arch
1
goirigolzorra

En mi pueblo, las zonas que están cubiertas por Orange y no por Telefónica no tienen cobertura con Telefónica ni con O2. Así que quizás es en solo algunas demarcaciones…

Almc76

Tal como puse hace dias en el post correspondiente, en mi ciudad (pequeña ciudad), solo tenemos fibra de Orange y estan desplegando la de MásMóvil para sustituir el coaxial de R. Desde hace unos meses tenemos disponible O2 con fibra de Orange, y hace unos 15 dias tambien tengo la opción de contratar la de Movistar bajo la misma cobertura de Fibra Orange. Imagino que irán desplegando esta opción por zonas o acuerdos …

🗨️ 1
arch
arch
Weikis

Estaran en algunos lugares y no todos hombre. Por algo el HGU se a validado para Orange incluso.

juanm7

Si ofrecen bajo Orange, en mi comunidad solo hay de Orange y se puede contratar Movistar

🗨️ 2
arch
arch
NachoSH

En mi caso, en una población sí y en la de al lado no. Al menos me sale cobertura y no hay fibra de Movistar. Pero no he contratado.