BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que utilidad tiene un Punto Limpio ??

BocaDePez
BocaDePez

Tengo que cambiar de vez encuando algun tubo fluorescente, y me molesto en ir guardandolos en mi casa, para que cuando tenga unos poco, si tengo que ir a algun sitio que me pille mas o menos bien pasarme por punto limpio, llevarlos.

Pues hoy ha sido el dia y cuando llego y le pregunto al encargado donde tirarlos, me dice que ellos no aceptan tubos fluorescentes.

¿Entonces para que sirve un Punto Limpio? ¿Para que estamos pagando todos los ciudadanos estas instalaciones?

Yo creo que un tubo fluorescente (supongo que las bombillas de bajo consumo seran similares) es algo muy comun, que todo el mundo tira alguna vez, y deberian de aceptarlos.

Con esto solo se consigue que la gente lo tire al contenedor de basura de al lado de casa.

PD: No se si en todos sera igual, pero por si no es asi, al que yo he ido es a uno de Cordoba.

quilloquepasa

¿Los contenedores verdes no son para vidrio? ¿Un tubo fluorescente no está hecho de vidrio?

Saludos :wink:

🗨️ 1
perrete

El problema es que en el interior llevan fósforo y algún gas de mercurio o neón que, en teoría, deben ser debidamente tratados y recuperados.

BocaDePez
BocaDePez

Justificar el sueldo del concejal de medio ambiente, justificar las dietas del concejal y de sus asesores así como de su "grupo de gobierno". Y de paso, quedar bien de cara a la ciudadanía.

Apoyar la causa de los ecologetas.

...

Pero siempre, tapando que los residuos van a parar al mismo vertedero donde allí se mezclaran. Eso que no se sepa.

eliecere

Quejate al ayuntamiento porque eso es intolerable

Yo cuando los cambio los entrego en la tienda de electricidad o los llevo al punto limpio y siempre me lo han recogido

campi

Los fluorescentes pese a que se pueden llevar a un punto limpio también pueden dejarse en el establecimiento donde los compraste, es lo unico bueno de la tasa RAEE.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

En esos momentos que tocan los cojones para tirar algo, y que te hacen ir de un lado a otro, pues a mi no me los tocan mas, y el próximo lo tiraba en el contenedor de toda la vida.

WiLZy

El problema no es el "Punto Limpio" si no el caradura que gestiona ese, que hagan bien su trabajo y punto, como tiene que ser.