He leído sobre el tema de conseguir las credenciales de los routers de fibra y me ha hecho gracia.
Mi duda principal es a nivel de arquitectura, es decir: que función cumple el router exactamente a nivel de voip? Es un centralita y puedo conectar un telefono VoIP directamente? O si quiero usar teléfonos IP softphones tengo que montar mi propio asterisk o similar.
Mas en concreto lo que quiero hacer básicamente es recibir las llamadas del fijo a mi móvil con un softphone (conectado en mi red por VPN). No se si puedo configurar directamente el softphone una vez conseguidas las credenciales o necesito mi propia centralita.
Igualmente en el futuro si que me gustaría montar una centralita para jugar y aprender sobre el tema mas que nada.
Os podeis explayar con detalles tecnicos, me dedico a redes y seguridad o sea que nada me va a sonar a chino. Admito que voip es algo que he tocado poquisimo, si a caso hice configuraciones básicas en una centralita cisco y cosas similares en asterisk pero de esto hace como 8 años, ya ves tu.
Gracias por la ayuda.