BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Recibir las llamadas del fijo en mi móvil con un softphone extrayendo los datos SIP del router

asimov-solensan

He leído sobre el tema de conseguir las credenciales de los routers de fibra y me ha hecho gracia.

Mi duda principal es a nivel de arquitectura, es decir: que función cumple el router exactamente a nivel de voip? Es un centralita y puedo conectar un telefono VoIP directamente? O si quiero usar teléfonos IP softphones tengo que montar mi propio asterisk o similar.

Mas en concreto lo que quiero hacer básicamente es recibir las llamadas del fijo a mi móvil con un softphone (conectado en mi red por VPN). No se si puedo configurar directamente el softphone una vez conseguidas las credenciales o necesito mi propia centralita.

Igualmente en el futuro si que me gustaría montar una centralita para jugar y aprender sobre el tema mas que nada.

Os podeis explayar con detalles tecnicos, me dedico a redes y seguridad o sea que nada me va a sonar a chino. Admito que voip es algo que he tocado poquisimo, si a caso hice configuraciones básicas en una centralita cisco y cosas similares en asterisk pero de esto hace como 8 años, ya ves tu.

Gracias por la ayuda.

vukits

el router es un simple cliente...

si buscas tutoriales sobre cómo reemplazarlo, conservando la voz, verás de dónde se extraen los datos SIP

rbetancor

Una vez tienes los datos SIP, puedes configurar lo que quieras, una centralita IP, un terminal, un softphone, lo que te de la real gana.

Las limitaciones a tener en cuenta son:

- Algunos operadores son muuuuuuuuu cutres y solo te dejan conectar DESDE tu conexión, osea te tocará usar VPN y ojo, que VPN y VoIP, si no lo sabes montar, te dará por culo.

- Algunos operadores, más cutres aún, solo te permiten un único AOR, así que tendrás que desactivar la función de VoIP del router

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La VPN ya la tengo montada de hace tiempo. Mi idea nunca ha sido abrir el acceso a la telefonia IP desde fuera por seguridad.

Esencialmente lo que quiero hacer es primero conectar directamente SIP phones al router del operador. Y mas adelante montar mi propia centralita para ver que puedo hacer.