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  • Usurpación de Familiar de mis datos, más deuda económica de varios meses.

    He estado fuera un par de años, y cuando llegue a España, quería contratar un móvil, pero ninguna compañia me lo permitía. Estuve sin móvil más de dos meses, hasta que finalmente y yendo a "Orange" con mi madre, que también es socia desde hace años, me hacen un contrato (no quería prepago, y no quería coger "tarifas" o "contratos" basura, tampoco imaginé que se alargaría tanto..) en fin.

    Un día recibo un email de mi anterior dueño de mi expiso del otro país, preguntándome si XXXXXXXX teléfono es mío, yo le dije que no, además que era un teléfono fijo.

    Me metí en internet, y descubrí que pertenecía a un familiar mío, con él que siempre tuve bastante confianza. (cuadraba la dirección). Llamé a teléfonica y pregunte datos. Siendo mi primera pregunta. ¿Hay deudas pendientes en este teléfono? Respuesta: No. P: ¿Las ha habido? R: No te lo podemos decir. Pregunte por darme de baja y me comentarón que debía hacerlo desde el mismo número de teléfono. P:¿Hace cuánto que tengo la línea? R: Desde el 2004 <- mi cara de asombro fué alucinante...

    Como era un familiar mío, de confianza, contacte con él, y le pedí que automáticamente que cambiará el nombre del teléfono, que yo no le daba permiso para ello. Este familiar me comentó que hace años (cuando yo era adolescente), me lo preguntó y yo le dijé que sí. (<- No me acuerdo de eso, ni de a ver firmado ningún contrato, ni de haber hablado con ninguna compañia...)

    Le digo que creo que no fué así, no sé a ciencia cierta lo que hice hace 9 años, pero estoy segur@ que no dejaría que alguien pusiera su teléfono a mi nombre. Y le digo que lo cambie Mañana sin falta. Insisto con whatsapps, a uno de sus hijos. Y mi madre vuelve a llamar. Yo me quede tranquil@, porque daba por hecho que lo había hecho (sorry... xD hecho de hacer, xD ), y seguí con mi vida sin comprobarlo. (Sé que soy ingenú@... pero no sé me ocurrió que una vez "pillada la mentira" seguiría igual).

    Ahora recibo llamadas de abogados, por una deuda de 500€, por 4 meses no abonados por mi. Esos 4 meses corresponden a 7 meses después de que yo le exigiera el cambio de nombre.

    He llamado a mi familiar, y ha tenido los cojones, < perdón, estoy muy enfadad@> de decirme:

    "El 90% de los españoles han estado en las listas de morosos" "A mi también me lo hicierón una vez y con mucho más dinero" "Te lo pagaré cuando pueda" "No, mis hijos (mayores de edad y trabajando) no te ayudarán a pagar la deuda, ni con 5€ al mes" "Aguántete, y soportalo que no es para tanto" "Pagalo poco a poco" "Yo tengo menos dinero que tú" "Bueno, no es tan malo que no te den créditos" "No pasa nada que no te quieran hacer contratos..." En fin, mi cabreo ha ido creciendo, así que a malas maneras le he colgado el teléfono...

    A medida que avanza la noche, me he dado cuenta que como me aconseja mi madre, lo mejor es "Denunciar", para que aprenda una lección y no me tomen a mi, como "Idiota arregla Todo".

    Pregunta y consejos.

    ¿Qué debo hacer?

    ¿Qué le puede pasar a mi familiar?

    Tengo un lio mental y emocional impresionante. No puedo permitirme pagar esos 500€. Trabajo "para mí". Tengo muchos gastos "necesarios, realmente necesarios", y me toca las narices que ni siquiera haya decidido darme 5€ al mes y se ría diciendo pero quieres los 20€ que ahora estoy pagando a la compañia de teléfono con el nombre de mi hija <- PUES SI, LOS QUIERO! es una jodida MUESTRA DE BONDAD... :(((((

    En fin... ¿qué hago?

    He leído que si Movistar ve que es Fraude, ellos mismos anulan la deuda. Estoy segur@ que todos los contratos no son con mi voz, y menos mi firma... ¿Denuncio? SOS ME

    PD: No sé si es el lugar adecuado, estoy muy cansad@.

    Gracias por leer mi tostón, y mil gracias más a cualquier respuesta :)

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    • No me ha sabido dar el número de gestión. Porque parece ser…

      No me ha sabido dar el número de gestión. Porque parece ser que tampoco existe. Así que he anotado la fecha de llamada y la hora exacta.

      • BocaDePez BocaDePez
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        Cuando pasan estas cosas, no se habla con la operadora. Se…

        Cuando pasan estas cosas, no se habla con la operadora. Se comunica por escrito (e-mail o burofax) desarrollando el problema con todo detalle y adjuntando copia de la denuncia. Empezamos ya gastandonos pasta en el burofax, pero es la única forma de hacer una comunicación fehaciente.

        ¿ Por qué ?

        Por curarte en salud y que las conversaciones de voz que tengas con su personal de atencion al cliente se queden en nada, cierren la incidencia sin más, se traspapele o directamente algun irresponsable iluminado decida que esa gestion no es de su competencia y la elimine o la de carpetazo. Ademas, a ti ya te tienen fichada y del otro no saben nada..., y no van a querer dejar de cobrarte esos 600 € porque sí o porque les digas esto o lo otro. Que por el uno les entra y por el otro les sale.

        Si eres la misma persona del hilo ono que tenia cuenta conjunta con el familiar, te animo a que le des el palo. Así como suena. Le limpias la cuenta corriente, con ese dinero pagas a telefonica, cancelas tus contrato de ese domicilio, luego vas a la sucursal y gestionas tu eliminación como titular de dicha cuenta, por escrito. Sólo que eliminen tu titularidad, la cuenta se queda a nombre de la otra persona y de todas formas tú sola no podrias cerrarla. Si eres cotitular puedes hacer esto perfectamente sin dar ni pedir explicaciones a nadie. Y aqui paz y despues gloria. Le adviertes que si hay próxima vez, le denuncias sin mediar palabra.

        • No soy la misma persona de cuanta Ono. Jamás tendría una…

          No soy la misma persona de cuanta Ono. Jamás tendría una cuenta conjunta, yo realmente soy super recelosa para todas estas cosas.. No sé como me ha podido pasar :/ ¿Busco mi DNI y se apunto el número? ¿Se lo dí yo sin más por qué me lo pidió... y como no acostumbro a desconfiar, se aprovecho de mi? Fué hace 10 años, en plena adolescencia.. yo que sé que se hacen en las comidas y visitas familiares :(((

          Lo de Burofax lo he pensado para pedir el contrato, pero es viernes tarde y hasta el lunes nada. Igualmente me han dicho que sin orden judicial no me lo darán.

          Igualmente ceo que la gente que me ha atendido en total 4 llamadas, han sido geniales todos menos la última.

          1.Primera llamada, me remiten al 900100219, para envio de contrato después de resolver todas o casi todas mis dudas.

          Sorpresa ese teléfono, sólo envía las facturas y contratos al domicilio del teléfono.

          2. Segunda llamada, me remiten a la página web.

          Sorpresa ya hay una cuenta hecha a otro correo!! No puedo cambiar el correo.

          3. Tercera llamada, lo expuesto anteriormente, donde no me ha podido dar el nombre de gestión.

          Revisión por internet, y donde me pregunto porque no le han dado de baja antes.

          4. Cuarta llamada.

          La chica que no era tan buena, era muy patosa y se explicaba bastante mal, me informa de todo lo que he dicho en las anteriores llamadas. Que ha estado todo escrito y guardado.

          No creo que lo borren. Más que nada, porque he informado (no sé si es correcto) que pienso presentar en caso de que esto siga adelante, denuncia contra movistar por aceptar un contrato y mil-conversaciones de mi tia, sin asegurarse que era yo.

          Lo del Burofax lo tengo en mente, pero hasta el lunes na nai... :S

      • BocaDePez BocaDePez
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        Pues yo le devolvería la pelota contratando una linea móvil a…

        Pues yo le devolvería la pelota contratando una linea móvil a su nombre, y gástate 500 euros en llamadas.

        Y comprueba que la luz o el agua o el gas no esten tambien a tu nombre

        • No hombre, eso no lo voy a hacer. Bueno sigo con mi caso, he…

          No hombre, eso no lo voy a hacer.

          Bueno sigo con mi caso, he vuelto a llamar pq me parece extraño que en 4 meses no le diesen de baja, y que luego le activasen un mes.

          Con teléfono fijo es diferente, por eso tardo casi 3 meses, y ella la recuperó pagando "algo de buena fe".

          Parece ser que el 24/9/2012 se procedio a la baja de la línea. Y a principios de octubre ella pidió la renovación de la misma, pagando de buena fe unos 50€ de la línea de octubre. Que esta era de 137,24€ y a mi me reclaman 81,03€ de ese mes. La de noviembre parece ser que esta pagada.

          Tengo que llamar a los abogados para que me confirmen que esa parte ha sido abonada, y que incluyan lo de diciembre (puesto que no esta incluído - Sí, les pediré que lo incluyan...)

          He comprobado el resto de cosas del hogar, parece ser que no está a mi nombre.

          Pero cada vez estoy más cabread@, sé puede denunciar también por "actuar de mala fe".

          Cuando pillo a mi familiar, y le digo que deje de pagar, decide dejarme deudas, supongo porque al considerar que tenía que cambiar de nombre no vió oportuno pagar la deuda. Y por razones inexistentes, quizás por necesidad de mantener la línea o alargarlo lo máximo posible, llamo abonando una cantidad mínima de un "mes" y otro "mes" completo, al ver que teléfonica no le permitía seguir con la línea hasta abonar las cantidades atrasadas. Cambio de línea y nombre.

          Realmente, me esta empezando a dejar de dar pena, se denuncia por "actuar de mala fe"?

    • Emocionalmente es una m*****, porque rompe la familia. Ya no…

      Emocionalmente es una m*****, porque rompe la familia. Ya no es sólo la persona, también sus hijos, que no creo que comprendan porque denuncio en lugar de pagar y callar.

      La verdad, es un tema muy feo, y como lo ha llevado no ha sido la manera correcta.

      Me gustaría pensar que no va a hacer nada más, pero bajo ningún concepto pondría la denuncia si sé que va ir a la cárcel. Realmente no podría. No es una cuestión de "tener baja moral", creo que a veces la gente hace la vista gorda, porque duele menos. Supongo que a la segunda vez, ya reaccionaría de otra manera, y me plantearía lo de la "cárcel" de otra manera... Una primera vez, podría hasta desesperadamente ponerle yo mism@ una excusa.

      Aunque después de la conversación telefónica, no se la voy a dar (sé que no hay cárcel, bueno al 70% creo que no irá a la cárcel... Al menos yo no lo pediré). Si no hubiera sido por esa llamada, la verdad es que hubiera podido tragar... un poco más.

      Por cierto, he hablado ahora con el despacho de abogados "Medina Cuadros", no sé si lo conocéis. Pero me informan que ya hay una orden judicial, y que por tanto los costes se incrementarán, ya que será todo por juicio, y por ende, lo que yo le reclame a ella, también será más dinero.

      Ahora es cuando estoy asustad@ de verdad. :(

      Vale decir que nunca he ido a juicio por nada? ais...

      PD: Ójala pusiera el coche a mi nombre, porque lo iba a buscar con una grúa, me lo llevaba y quizás o me lo quedaba o lo vendía. Y las multas denunciaría que es ella, también... Me jodería más que falsificará mi firma, para comerme las multas, sin haber puesto el coche a mi nombre... :S

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Si tu familiar nunca ha sido condenado antes no va a ir a la…

        Si tu familiar nunca ha sido condenado antes no va a ir a la cárcel, por lo que ha hecho la condena va a ser mínima y quedará en libertad condicional.

        Si por lo menos cuando le llamaste se hubiera ofrecido a solucionar el problema vale, pero tiene una jeta más dura que el cemento.

        • Acabo de llamar a telefónica. El contrato es desde el 2003. Y…

          Acabo de llamar a telefónica.

          El contrato es desde el 2003. Y debo más dinero, parece ser que pagarón la factura de "Noviembre" para seguir teniendo línea y dejarón de pagar la de diciembre.

          Cuando me llamo mi familiar, me dijo que eran sólo de dos meses, yo le dije de 4, que tenía las facturas del abogado... En fin supongo que el quinto mes no les ha llegado a los abogados. porque correspondería a otra "denuncia" o debido al plazo, no se llego a agregar a la anterior. Asi que mi deuda ahora sube a 600€.

          Estoy pidiendo la copia del contrato, de momento me han salido todo gente de España, bastante competente... a ver si tengo suerte con la llamada...

          Cuánto más veo esto, más rabia me da...

          En fin, como han pasado más de 5 años y me da miedo que no guarden el contrato he preguntando cuando ha sido la última vez que ha habido otro contrato, o se ha añadido otro concepto a la factura.

          Y me informan que la última vez fue el 1/10/2012, para poder restablecer la linea, y abonando únicamente el mes de Noviembre. Lo que implica que esta persona volvió a utilizar mis datos de manera "fraudulenta", y al ser tan reciente, tendrán el contrato del mismo.

          Ya me había asustado, parece que las cosas van a mejor...

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            A ver una cosa que no tengo clara, si te ha usurpado los…

            A ver una cosa que no tengo clara, si te ha usurpado los datos y el DNI y se ha dado de alta en telefónica con tu nombre, OBLIGATORIAMENTE ha tenido que poner una cuenta a TU NOMBRE para que le cobren de ahí, ya que la cuenta de cobro tiene que estar al mismo nombre que el del titular de la línea.

            Así que puede que de alguna manera tenga una CUENTA BANCARIA a tu nombre!! y podrías hacer 2 cosas seguidas, 1 denunciarle y 2 apropiarte tú del dinero que tenga en esa cuenta que está a tu nombre, aunque seguramente será poca cantidad, o incluso negativa!!! así que cuidado con esos detalles que parece que nadie te ha comentado todavía!!

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              No es así, la cuenta de cobro no tiene porqué estar a nombre…

              No es así, la cuenta de cobro no tiene porqué estar a nombre del titular de la linea.

            • Estoy hablando con telefónica, me acabo de aconjonsar. Me…

              Estoy hablando con telefónica, me acabo de aconjonsar. Me dicen que no ven el nombre del titular. Pero que es viable tener el nombre y la cuenta bancaria a diferentes personas. De hecho la chica que me atienda asi lo tiene. Tengo el nombre del Banco, iré a solicitar todos los datos el Lunes, por si acaso. Aunque no lo creo..., también es mi banco...

              Ya he pedido que me pongan una clave, para que al llamar soliciten la clave, y sin clave no den acceso a nada. <- Pero no existe esta opción :( sólo en móviles

              He cambiado el email, al mío y dejado constancia de ello. La chica me dará el número de gestión, donde se incluye que antes había una dirección a nombre de mi familiar.

              También he dado mi dirección postal, para que me envien las facturas a mi casa, incluída la pagada en Noviembre.

              Me falta que arreglen lo del contrato, porque la página web no me deja renovar la contraseña, y por tanto no me la envían a mi nuevo email....

              Al ser un teléfono dado de baja, me envían la "renovación de contraseña" por dirección postal, a la dirección de la instalación. :(((

    • Thanks, es una respuesta muy consoladora hahaha mil gracias…

      Thanks, es una respuesta muy consoladora hahaha mil gracias en serio ;)

      Pues sí, supongo que deberé proceder a la "Denuncia"

      Mil gracias a todos, en serio

      @Thnks

      It's kind of fun to do the impossible (Walt Disney)

    • Mmmh, ya lo sé para la próximas. Me podrías comentar, ¿ por…

      Mmmh, ya lo sé para la próximas.

      Me podrías comentar, ¿ por qué lo tengo crudo?

      Gracias de antemano.

      It's kind of fun to do the impossible (Walt Disney)

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Se intuye que eres una chica porque solo una mujer al…

      Se intuye que eres una chica porque solo una mujer al escribir pone enfadad@ con la @ jeje.

    • ¿Por qué lo tengo crudo? No me gustaría llevarlo a la cárcel,…

      ¿Por qué lo tengo crudo?

      No me gustaría llevarlo a la cárcel, más bien darle una lección... y que pague la deuda también...

      ¿Cómo sabes que soy una chica? jooo xDD

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Lo tienes crudo porque tienes taras emocionales/familiares…

        Lo tienes crudo porque tienes taras emocionales/familiares para con ese sujeto que te impiden actuar de forma apropiada desde el punto de vista legal, ético y moral.

        Si un perfecto desconocido te roba la cartera con 500 €, no creo que fueses tan remilgada a la hora de ir a plantar una denuncia. De hecho , creo que ninguno perderiamos un segundo.

        Ese familiar aparentemente se ha quitado la careta y ha mostrado una jeta más dura que el hormigón armado. Y encima de reirte de tí en tu cara (o por teléfono), las risas te van a costar "solo" 500 €.

        Pero bueno, no me meto con los gustos masoquistas de la gente. Hay personas a las que le gusta y soportan ser chuleadas. Es sorprendente, pero hay gente así. Hasta l@s hay que si las dan por el culo todavía piden perdón por dar la espalda.

        Hace poco en el foro de ono habia una persona con tu mismo problema, y se comentaba sobre ello.

        La opción lógica es denunciarlo, y que la guardia civil o el que corresponda tome cartas en el asunto.

        Otra opción es no hacer nada. Y cuando ponga su coche a TU nombre y te empiecen a llegar sus multas no te sorprendas por ello. Se pueden hacer mil estafas usurpando tu identidad.

        Otra opción es lavar los trapos sucios en casa con un buen bate de aluminio. ;)

    • BocaDePez BocaDePez
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      Tu situación es muy complicada pues los datos que dieron…

      Tu situación es muy complicada pues los datos que dieron usurpando tu identidad fueron reales. Es posible que hasta utilizasen una fotocopia de tu DNI.

      Llama a ese familiar y q te repita lo q has escrito aquí, q reconozca q lo hizo. Que diga q no pasa nada, q el ya tuvo una deuda, q aprendas a vivir con ello. Q no note q buscas q repita eso, hazte la desesperada, la dolita, la abrumada... lo q sea.

      La grabación de una conversación en España es lícita y válida ante un tribunal, siempre q lo grabe una de las partes intervinientes en la conversación. Este dato es importante, NO es necesario que comuniques a la otra persona q estás grabando la conversación.

      Si no sabes como grabar, si usas un movil con android ha dos aplicaciones muy buenas gratuitas.

      En cualquier caso, búscate un buen abogado, pero que sea uno muy bueno, pues lo tienes crudo. Si no está aquí ni te molestes. Busca lo mejor. Mereces lo mejor, no te la juegues con un picapleitos de tercera.

      www.expansion.com/2012/11/12/juridico/13 … 2750366.html

    • ¿Conoces las consecuencas de denunciar por esto? He leído una…

      ¿Conoces las consecuencas de denunciar por esto?

      He leído una noticia donde decían que habían detenido a una señora por el mismo caso, que le había hecho a su compañera de piso con una deuda de 1.000€.

      ¿Iría a la cárcel?

      It's kind of fun to do the impossible (Walt Disney)

    • El hecho que Movistar-Telefónica acepten un contrato sin…

      El hecho que Movistar-Telefónica acepten un contrato sin asegurarse que la persona es esa persona, no significa nada?

      Lo pregunto, porque no entiendo como una empresa hace contratos sólo con mi nombre y DNI sin comprobar la firma y una fotocopia del DNI (que sé que mi familiar no tiene)

      Ese no puede ser un contrato legal, no?

      • BocaDePez BocaDePez
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        Tendrías que denunciar a la operadora en el juzgado y…

        Tendrías que denunciar a la operadora en el juzgado y demostrar que ha sido negligente a la hora de comprobar los datos del cliente, algo prácticamente imposible. Entiendo que para ti sería mucho más sencillo ir contra la operadora, pero aquí el que ha cometido un delito es tu familiar y nadie más.

        • BocaDePez BocaDePez
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          No, Movistar no tiene la culpa de nada, tu familiar les ha…

          No, Movistar no tiene la culpa de nada, tu familiar les ha engañado. La única posibilidad que tienes de librarte de la deuda es denunciarle.