BandaAncha

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Usuariosteleco ¿Defienden los derechos de los ciudadanos o los abusos de las operadoras?

BocaDePez

Abro este tema por que he quedado un poco (bueno bastante) asombrado en dos llamadas que realiza esta mañana a este organismo. Realice dos consultas sobre muchas situaciones que leo en los foros.

Les informo que contrate un servicio con Orange, la tarifa Love lite de 45,95€. Expongo que la portabilidad del móvil se realizó correctamente y que la del fijo e Internet no. Que ya pagué el servicio completo en la primera factura pero que se niegan a portar el fijo por "motivos de seguridad" sin más explicaciones. Me contesta que Orange no está obligada a ofrecerme servicio de Internet y fijo aunque tenga cobertura FTTH y que si tengo el móvil con ellos que pague mensualmente los 45€ y que si rompo la permanencia la tendré que pagar. No se si estaba hablando con un oficina donde se miran supuestamente los derechos de la ciudadanía o si estaba hablando con el 1470.

Me dijo que esa era la normativa (la ley) que solo Movistar estaba obligada a ofrecer un servicio de fijo e Internet a un mega de velocidad. Ya que estaba pregunte que si también se podían negar a ofrecer el alta en un SIM prepago y me dijo que sí, que ningún operador tendría que ofrecerme un servicio de móvil ni no quería aunque ni tuviera deudas ni estuviera en una lista de impagos ni nada.

Entonces, ¿En España nos pueden dejar solo con Internet de un mega?. ¿Sin móvil aunque sea prepago?. La identificación de las tarjetas prepago no eran para prevenir ataques terroristas o se utilizan los datos de otras formas?. Que opinión tenéis sobre estas "leyes".

Muchas gracias por leerme y por vuestro tiempo.

Bramante

"Leyes" aparte, en el relato falta mucha información.

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BocaDePez

Puedes preguntarme que información necesitas.

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Bramante

Pues algo más. Algo que permita hacerse una idea completa del porqué una empresa te niega la portabilidad de una línea fija.

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BocaDePez

Según Orange "motivos de seguridad" no me dan mas explicaciones. El anterior operador nunca recibió ninguna solicitud de potabilidad fija.

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bancho

En cuanto a lo de la obligación de darte servicio: no están obligados a darte nada si no quieren (supongo que en tu caso les haces saltar scoring en la línea fija por alguna razón). Ahí telecos ni pincha ni corta.

Otra cosa es que te hayan ofrecido y puesto permanencia en un servicio que luego no pueden darte. Si has firmado permanencia por un paquete de fibra y móvil, y luego no te dan la parte de la fibra porque no quieren, no tiene sentido ni que te sigan cobrando el paquete entero ni que tengas que pagar permanencia por ello cuando es "su" decisión. O ahí están equivocados o no has sido claro en explicarle la situación, o faltan datos.

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BocaDePez

Se esta hablando de un acceso a las telecomunicaciones publicas si no se fían que pidan un fianza. Es un peligro seguir con este razonamiento por muy empresa privada que seas. Si un día necesito un medicamento para curarme y la farmacéutica también me lo niega aunque lo pague. Por lo menos que digan el motivo de por que no quieren darme de alta en el fijo y que me quiten la permanecía de doce meses en tarifa Love Lite.

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Bramante

Acabásemos, que todo lo que hay detrás es que estás haciendo saltar el scoring por historias económicas pasadas.

Orange está muy en su derecho de no quererte como cliente, no tiene obligación de prestarte el servicio. Lo feo es que todo esto no te lo hayan dicho antes de la contratación y te hayan dejado seguir para liártela después.

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BocaDePez
1

No tengo ninguna deuda con Orange ni con ningún otro servicio. No estoy en ninguna lista de morosos y hasta ahora nunca me retrase en ningún pago de recibos. Da igual estoy pagando dos recibos de internet y tendré que pagar también la penalizacion y la culpa mía. ¿Alguien sabe de cuanto es la penalizacion de Love lite? Al final tenemos los operadores que tenemos por culpa de los propios consumidores. Es una pena.

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BocaDePez

Pongamos que cierra por ejemplo simyo y tú eres cliente de contrato con ellos y Orange absorbe los clientes por cierre.... me dices enserio que no están obligados a darte la línea ni por aborberte.... no sería mi problema que ellos hayan cerrado la compañía.

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Solospam

Yo entiendo que al haber contrato de por medio por un lado se obliga Orange en prestar unos servicios y por el otro se obliga el cliente a pagar por tales servicios.

Si Orange de forma unilateral se niega a prestar los servicios contratados por el cliente no puede reclamar ningún tipo de compensación, en todo caso el compensable sería el cliente por no recibir los servicios previamente contratados - sean los que sean -

Si Orange no está obligada a la prestación de servicios el contrato no tiene valor y por lo tanto no debes compensar ninguna cifra; es más cuando te la pasen por banco la devuelves, das orden de "no pago" a Orange, vas a una tienda orange y pides hoja de reclamaciones y la cubres con los que te está pasando.

Ojo, en los contratos que he leído, la operadora se da un plazo de 90 días para instalar internet, cumplido ese plazo el cliente es "libre"; comprueba en tu contrato el plazo "que se da" Orange antes de hacer portabilidad.

Ciertamente, si ha habido pagos por tu parte en ese plazo, te los tienen que reintegrar proporcionalmente al servicio no disfrutado y efectivamente pagado; por supuesto reclamable vía OMIC.

Las cosas no siempre son tan fáciles como quisiéramos, pero todo tiene solución

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BocaDePez

Gracias @Solospam voy a mirar el plazo de los 90 días. La verdad que esta compañía no tiene seriedad ninguna (y usuarios teleco puede que tampoco). No pagarle a Orange no me importa ( no se por que estoy ya en su lista negra) solo que siempre tienes miedo a que te meten en una lista de morosos y ahí seguro que ya no me dan de alta en ningún operador. No me importa pagar algo mas si el operador funciona bien, solo que necesito un fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles y muchas compañías ya no ofrecen fijo. Gracias de verdad.

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Solospam
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Mirate o2 como alternativa, llamadas ilimitadas a fijos y móviles desde fijo

rbetancor
1

A ver ... "Motivos de Seguridad", no es bloqueo por Scoring, es otro tipo de bloqueo, para ser exacto, por orden de un togado. Y no te van a dar mas información al respecto, se jugarían las pelotas.

Ahora bien ... sino te pueden dar el paquete completo, tampoco te lo pueden cobrar, tendrán que segmentarte el móvil y cobrarte solo eso.

Si fuera Scoring, no te habrían hecho ni la portabilidad del móvil.

vukits
1

la vía telefónica no es una buena vía de consulta a ningún organismo.

por regla general, al telefono te atiende el tío más gañán de la oficina

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BocaDePez

Exacto. Por escrito con argumentos y si es posible con documentación.

BocaDePez

Hace un par de años hice una reclamación en usuariosteleco por un secuestro de linea/fibra de Movistar.

En unos meses lo resolvieron dándome la razón. Y ya. Ni compensación de ningún tipo ni nada.

No sé por el lado de Movistar qué repercusión habrá tenido, pero desde hace un año ya hay CTO de Vodafone, Masmovil y Orange siendo una población pequeña.

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BocaDePez

En un primer momento tenia pensado contratar con vodafone (también tiene fijo con llamadas ilimitadas) pero viendo las malas experiencias de la gente decidí Orange y tampoco me fue bien. Solo espero que el mercado quede con un mínimo de cuatro operadores como tengamos menos y con este funcionamiento.

naveganteperdido

existe una cosa llamada libertad de empresa, si una empresa, o todas, no quieren darte un servicio estan, y desde mi punto de vista deben estar, en su derecho de no dartelo

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BocaDePez

Opino lo mismo que las empresas farmacéuticas privadas, si no quieren venderte un medicamento para un tratamiento también están en su derecho de negartelo ;) (No te quejes luego)

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rbetancor

Luego ya está el estado, que puede declarar "emergencia médica" y secuestarle la patente a la farmaceutica que se niega a vender el medicamento.

A ver ... hijos míos ... "hecha la ley, hecha la trampa" ... la cuestión es solo si eres el cebo de la trampa o si eres el tipo más listo que escapa de ella.

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BocaDePez

Creo que estaría bien que en todos los contratos de telecomunicaciones el decir que requisitos debes cumplir para realizar un contrato y si los cumples bien o si en eso momento no se cumplen sabes los motivos y sabes que tienes que hacer si quieres darte de alta. Algo mas de transparencia y así no pasaban estas cosas ni este tipo de discriminaciones.

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rbetancor
rbetancor
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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rbetancor
rbetancor
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BocaDePez
BocaDePez
naveganteperdido

nunca he comprado un medicamento a una empresa farmaceutica, lo compro en las farmacias, las quales son una empresa privada pero que da un servicio publico y no pueden negarse a venderle a alguien un medicamento, porque la ley asi lo indica, en cambio las empresas de telocomunicaciones no tienen tales obligaciones, excepto telefonica que tiene la obligacion que al OP le indicaron

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BocaDePez

¿Las telecomunicaciones no son un servicio ni estratégico ni ofrece un servicio de interés publico? Pues bien que cobran subvenciones de nuestros impuestos (CCAA, ayuntamientos, estado, union europea) hasta la ONU dijo que todo ser humano tiene derecho a una conexión a Internet. Gente que protege multinacionales y no el interés general de la ciudadanía que se va hacer.

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rbetancor
rbetancor
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BocaDePez
BocaDePez
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pepejil
pepejil
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BocaDePez
BocaDePez
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pepejil
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BocaDePez
BocaDePez
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pepejil
pepejil
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BocaDePez
BocaDePez
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pepejil
pepejil
rbetancor
rbetancor
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BocaDePez
BocaDePez
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rbetancor

Una farmacia, solo está obligada a venderte un medicamento si este es con receta, la llevas y está en regla ... pero de el resto de productos que se venden en la farmacia, que NO estén sujetos a receta, puede negarse a vendértelo, como cualquier otro establecimiento.

Pero vamos ... que no es este tema el asunto principal, que nos desviamos.

sergio8o
1

Sin la Oficina Teleco estaríamos todavía peor.

A ver si el Garzón se gana el sueldo y hace algo en defensa de la ciudadanía consumidora.

Es absurdo que esa Oficina no sea competente en Tv de pago de tarifas convergentes, por ejemplo.

amigos895
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Me lo creo, hará unos 6-7 años le dije a mi madre de ir a una tienda de Vodafone para cambiar de titular y poner la línea móvil que estoy usando a mi nombre y le pidieron 400 euros de fianza que lo pone el sistema tal cual pim pam y la tienda llena la gente estaba asombrada xdddd después de un poco de queja de que por qué teníamos que dar 400 euros nos lo rebaja a 200 xdd dijimos que no y nos fuimos. Las operadoras son unas peseteras.

Lobo Anonimo

Yo tuve algo parecido hace poco con Movistar.

Quise contratar una linea adicional de 7 euros/mes, y el sistema no lo permitía "por seguridad".

Yo ya tenia una Fusion (con 4 lineas móviles), Movistar Car, y otras 2 lineas adicionales. (Pago con descuento unos 130/mes).
No tengo ningún préstamo/móvil que estuviera pagando, ni tengo deudas, ni estoy en listas de morosos. Llevaba ya +/- 2 años con Movistar pagando religiosamente sin devolver ninguna factura.

Pues nada... Ni en 1004, ni en tienda podían proceder. Deje mis datos para que me llamaran desde el departamento de riesgos, y a los pocos días me llamo un chaval de Movistar preguntándome por mis datos personales.

Confirmo que todo estaba bien en el sistema (dirección, banco, y demás), y .... TAA DAA!!! Le quitaron la restricción de mi cuenta.

Absurdo no... lo siguiente....


A veces estos sistemas son demasiado restrictivos y afectan a los que no debería de afectar. Abre una incidencia para que alguien del departamento de riesgos se ponga en contacto contigo, y talvez todo se soluciona en unos días.

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rbetancor

El "Baneo por seguridad", repito ... no tiene nada que ver con Scoring económico.