BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usuarios de Yacom total...

maikelnike
1

Buenas, me gustaria que los usuarios de yacom total nos valoraran su experiencia en este nuevo producto. Así los que actualmente no podemos aún darnos de alta y tenemos pensado hacerlo en un futuro, vayamos algo mas informados.

Puntos positivos
Puntos negativos...
Problemas... etc... lo que se os ocurra... diferencias al llamar por Voip...

Saludos y gracias!!!

N0xTrUm

Yo personalmente no lo recomiendo, ya que:

Si no tienes ADSL, no tienes teléfono.

Sin luz, no hay teléfono.

Las rosetas de toda la vida, no te sirven para nada, todos los teléfonos (2) tienen que ir conectados al router, salvo que te montes una instalación por tu cuenta. [Idóneo para pisos pequeños]

En el servicio técnico, no tenemos ni p... idea (bueno, vamos aprendiendo a base de experimentar con los clientes xD), si te va bien, perfecto, pero hazte a la idea, que en 5 horas no te lo vamos a resolver, si para ti el teléfono es algo imprescindible, no te recomiendo que lo contrates.

PD: Eso sin olvidarnos que con menos de 3Mb, no vas a tener VOIP, así que verifica por ti mismo a que distancia estás de central.

---

Ventajas:

Sin duda, el precio.

La calidad del servicio, salvo problema es buena, vamos que no notas gran cosa la diferencia y para lo que usamos hoy en día el teléfono fijo, menos

Que se dan de alta pocos clientes cada vez y se lleva un control bastante estricto sobre esas líneas.

Los técnicos que te llamarán a casa (de momento) verificando el estado del servicio y demás, son técnicos de nivel 2. (no los del 902).

Espero que te sirva, un saludo :-)

🗨️ 33
maikelnike

Muchas gracias por tu comentario, por ahora me quedo con lo positivo, ya que el tema de si se va la luz... no me preocupa en exceso ya que para cualquier cosa tenemos el movil, y de las pocas veces que me he quedado sin luz, jamás se me ha ocurrido llamar por telefono. :-P

Gracias!!!

🗨️ 3
BocaDePez

Ni a la compañia electrica?

🗨️ 2
maikelnike

yo de las veces contadas que me he quedado sin luz, jamás he llamado a la compañia electrica para ver que pasa o cuando volveré a tener luz.... viendo a todo el vecindario sin luz das por supuesto que tienen problemas, habria llamado si pasan 12 horas y sigo sin luz pero no se me ha dado el caso. Y en el caso de tener que llamarlos.... creo que con movil tambien me atenderian a la llamada no???? jejejejej por cierto, creo que la mayoria de usuarios tienen ya hoy en dia un telefono inalámbrico(necesita estar enchufado a la corriente) el cual también se quedaria sin linea , solo los telefonos que reciben la tension mediante la linea telefonica como es el caso de los domos y algun otro que no necesitar estar enchufado a la corriente tendrian linea en caso de un corte de suministro de electricidad. Sigo sin verle la parte negativa al yacom total o cualquier otro operador que ofrezca el Voip.

Saludos.

BocaDePez

Yo sí, y estaban siempre con el contestador automático puesto. :D

willko

Una pregunta Noxtrum que para mi es muy importante, con el telefono voip se puede conectar un FAX??

Saludos.

🗨️ 10
N0xTrUm

Vale, según un papel que he encontrado por casa de antes de que comenzasen con el servicio de VoIP:

"No está disponible contestador, fax, llamada a 3,.. por el momento"

A día de hoy, ya está activado el contestador, así que el resto de servicios los irán activando, de todas formas preguntaré si ya está funcionando o si hay fecha.

Un saludo

🗨️ 9
PezEnLaBoca

espero que el contestador se pueda desactivar (no tengo el servicio activo, solo me he dado de alta).

maikelnike

N0xTrUm sabes más o menos a partir de cuando los actuales clientes podremos disfrutar de la oferta de yacom total????

Saludos.

🗨️ 7
N0xTrUm
N0xTrUm
🗨️ 6
N0xTrUm
N0xTrUm
Gheb
Gheb
🗨️ 3
Gheb
Gheb
🗨️ 1
BocaDePez

Una pregunta Noxtrum: ¿sabes si ya se puede conectar un FAX o para cuando estará operativo??.

Un comentario. Me pareció haber leido que la red está desplegada inicialmente en Madrid y Barcelona. Si no me equivoco, en Avilés-Asturias -central de Llaranes- tengo la posibilidad de contratar Yacom total. ¿Estoy en lo correcto?.

Un saludo.

🗨️ 10
BocaDePez

yo no te recomiendo para nada que te pongas, ya com total ya esta en varios sitios de españa, puedes llamar a atencion al cliente y te lo diran, todo depende de la zona que vivas y si tiene cobertura con red ethernet (albura), pero independientemente de esto no te lo recomiendo, la red albura es muy inestable, punto 1, la voz va por el router, punto 2, influye el que utilices programas p2p, punto 3 (esto hace que te pueda de dejar de funcionar la voz), luego si se te estropea el router te quedas sin voz y adsl, sin luz, sin voz y adsl, ademas de todo eto que las rosetas de tu domicilio quedan inabilitadas, vamos estupendo para personas que tengan alarmas, etc... haz lo que quieras pero es el pan mio de cada dia, si tienes alguna duda azmela saber

🗨️ 9
BocaDePez

¿La red Albura muy inestable???? yo tengo la modalidad de 10 megas y línea con la timo, y a cualquier hora de día SIEMPRE me da en los test de velocidad valores muy parecidos, de 8750kbps para arriba, y he rozado a veces los 8900kbps. Voy por rfc1483 o sea la famosa Ethernet :-D
Debes de ser un comercial de Jazztel o algo así, porque sino sabrías que la conexión ethernet es muy estable

;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
isidro1915

yo he tenido la oportunidad de trastear con ella y la red albura ethernet va como un tiro. no se puede decir lo mismo de la antigua albura ATM (la del PPPoA) pero vamos, que ehternet sin problemas y además tienes ip fija de facto y por la patilla.

sobre que si se va la luz te quedas sin voz, es cierto. igual que te quedas sin voz si se va la luz y tienes una linea RDSI. sobre las rosetas... tengo mis dudas. he estado viendo el manual del arcadian y tiene puerto de salida de linea de voz, que debe de funcionar (de hecho el fabricante recomienda usarlo para no quedarte sin linea en las rosetas). y sobre el P2P, que quieres que te diga, que tienes más razon que un santo

🗨️ 1
BocaDePez

¿Por qué dices que si usas P2P puede dejar de funcionar la voz?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
fullbat
fullbat
🗨️ 1
BocaDePez

Pues yo flipo con el SAT y la atención al cliente...

Llamo hace un par de semanas, y me dicen que las llamadas en Yacom total no van por VOIP, y que por lo tanto, si se va la luz no pasa nada, y ahora leo esto.....

Que trabajo les costará a ellos aclarar estas cosas primero entre ellos y despues a los clientes....

Por lo demás, el ADSL responde mejor que los de Timo2.

Saludos.

KirO

Las rosetas de toda la vida se pueden usar, en principio, con un par de modificaciones fáciles ya que las instalaciones de telefonía suelen ser de 4 hilos, utilizándose solo 2 (los otros 2 están en desuso), por tanto recolocando los hilos en el PTR y en la roseta del router se podría hacer uso de la instalación telefónica de la casa utilizando 2 hilos para ADSL y otros 2 para teléfono.

Todo esto es teórico, y claro, habrá gente que no tenga 4 hilos... (supongo) y otros que no se atrevan a tocarlo... pero ya.com podría sacar filtros intercambiadores de pares para eso...

Salu2!!

🗨️ 1
isidro1915

mirael link que he puesto en la cabecera sobre el yacom total ;-)

BocaDePez

Buenas!

Yo desde Bilbao tengo un alta pendiente desde hace 35 dias. He recibido mail de Ya.com diciendo que el primer mes sera gratuito

"Cumpliendo con nuestro compromiso, Yacom le devolverá su primera cuota mensual al no tener disponible su conexión ADSL a los treinta días desde la solicitud de alta.

Debido a las características técnicas en su línea, nuestro equipo técnico continúa trabajando en la activación de su servicio..."

¿Que pasa con mi linea? Tengo 3MB de Telefonica, tienen mi consentimiento grabado... si por lo menos me dieran una forma de contacto que no sea un 902, me molestaria en llamarles.

¿Como puedo saber a que red voy a acabar enchufado? Estare en Albura por ethernet? Supongo que es segun localizacion geografica¿

BocaDePez

Alguien quiere sumarse a la denuncia que voy a presentar contra estos impresentables, creo que son unos estafadores en toda regla, os cuento: me enviaron el ruter el de septiembre no tube servicio( a pesar del mensaje que decia seria accivo el de septiembre ) hasta el 12 segun ellos por la portavilidad. en un mes he estado dias sn servicio, contrate con dos meses gratuitos, bueno pues en septiembre ya facturaron y en octubre les he devuelto la factura por no corresponder, me envian un mensaje todos indignados y cuando intento ponerme en contacto con ellos, lesexpliuco que nunca se me da el numero de incidencia por que no pueden acceder ala base de datos me cuelgan. Bueno supongo que si sois usuarios conoceis el tema, asi que no me alargo mas, os pido por favor que os sumeis a mi causa que es la vuestra para acabar con est mamoneo. Gracias a todos y aqui os dejo mi correo soladiego7@hotmail.com

BocaDePez

Por contratar yacom total, siendo cliente de esta compañía durante años y aceptar la propuesta telefónica que ellos directamente me hicieron, me pasé sin adsl varios dias cada semana, y lo peor, sin teléfono varios días cada semana también.

Cuando lo contraté me esforcé en preguntar todo (me conozco las publicidades engañosas) pero aún asi no me informaron de que era en modalidad VoIP, que tenía que conectar los teléfonos directamente al router (tuve que cambiar la instalación en casa), que el fax no va, que no puedes llamar al 112, etc .......

Todo problemas, y el servicio de atención al cliente, mareando continuamente, pasándote de un número a otro, y pagando llamadas claro, que con la musiquita de los operadores están ocupados, al final, nunca menos de 20 minutos para cada llamada.

Más problemas, como siempre, al darme de baja, jejejejeje, otra vez de un número a otro para que te expliquen como y a quién remitir la cartita, eso de que la ley dice tajantemente que el proceso de baja debe ser tan sencillo (o complicado) como el de alta, que no lo entienden. En definitiva, NO LO CONTRATEIS. Os jugais simplemente, el pagar y no tener servicio (sobre todo de voz, que a mi es lo que más me fastidiaba).

🗨️ 1
BocaDePez

Yo me dí de alta y no me llevé ninguna sorpresa con lo de los telefonos y que te quedas sin linea.... supongo que tambien debemos informarnos bien antes de darnos de alta.

Saludos

BocaDePez

Y todo sin mandar técnico a casa. Como tengais que echar abajo el PTR para conectar diectamente el router VoIP y luego no inyecte señal para tener más de un teléfono por mucho que os regalen uno os vais a acordar de lo que vale un peine.
Si todo es por ahorrar en el gasto de la línea, pero si lo vais a gastar en luz teniendo el router encendido permanentemente y retrocedeis al ir a telefonía por datos (VoIP).
Hacer una portabilidad total, y si luego va mal marcha atrás y de nuevo a Telefónica con varias semanas o meses sin teléfono y sin internet y con un dolor de muelas por tene que pagarle a yacom 160 euros de penalización + 25 de gastos administrativos y el IVA de todo eso. Uff yo lo veo una locura.
Noxtrum, que por lo que leo parece de Help Desk ya lo dice, no se lo recomienda a nadie. Alguien que se deje atrapar por un comercial vale pero no una persona que sepa cómo está el cocido, muy pero que muy crudo.
De momento es muchísimo mejor contratar yacom con línea de Telefónica.
Y todo sin verle la cara a uno de yacom en ningún momento, ni comercial, ni técnico ni nada. Estamos en época de promesas y aquí en esto del ADSL las promesas una vez metidas nada de las ....

🗨️ 3
maikelnike

Buenas Bocadepez, sobre el tema de la luz , me temo que ni dejando el router encendido las 24 horas al mes llegarás a pagar los 18.3 euros que cuesta la línea de telefonica mensualmente (15.8+Iva).

Y sobre el Voip que está crudo, eso está claro, es arriesgar o no arriesgar... el tipico dicho "mas vale lo malo conocido...." a mi no me vale , siempre prefiero conocer algo mejor aunque sea arriesgando, a malas siempre puedes volver atrás.

Saludos!

Gheb

Si ya eres cliente no vuelves a tener permanencia. Si te sale mal das de baja la linea y si no quieres esperar das otra de alta con telefónica que es gratis (siempre está en promoción).

Yo no tengo el Total y ya tengo el router encendido las 24horas.

Es verdad que la vozip puede ser un problema, eso ya depende de cada uno. Yo por mi, si se pudiese no tendría línea de voz, no la quiero ni necesito, así que no es ningún problema el tener solo un teléfono o quedarme sin teléfono cuando se va la luz (no recuerdo la ultima vez) o si se estropea el router.

En definitiva, es para valorar los pros y contras, dependiendo de cada situación.

En mi opinión es muy aventurado dar un si o un no.

Para mi, sí es buena solución. Lo estoy esperando como agua de mayo.

🗨️ 1
maikelnike

Estoy contigo... y si se va la luz... hacemos como nuestros antepasados coño... procrear !!! que encima nos dan 2500 euros para pagar la factura de la luz!! :-D

"Prueba... Compara... y si encuentras algo mejor..."

Saludos

BocaDePez

yacom a este servicio en clave interna le llama naked, en ingles desnudo, en castellano podriamos llamarle ADSL pelado, vamos que va sin cáscara o sin ropa.
Hoy en dia abandonar la linea de Telefonica da muchos problemas por lo mal regulado que está este asunto en nuestro país.
Me pregunto cuantas discusiones familiares ha traido esto de la banda ancha en muchos hogares.

chimpero

llevo un mes con la linea totalmente operativa el resultado le doy un 10, vivo en madrid por la zona carabanchel.
Tengo una bajada con megaupload de 1453 y una subida de 110.
La linea de voz es perfecta no se nota ni eco, ni q vaya lento, ni nada raro, no se nota ningun tipo de diferencia es cojonuda.
Al dia de hoy no tengo capado nada los torrent y el emule van bien, el puerto upd estaba en amarillo pero se puso en verde al poco de empezar.
cuando me instalaron la voz ip, me quede un dia sin telefono, el trato recibido cojonudo, me llamaron 3 veces para preguntarme si estaba arreglado y gente que entendia del tema.
Yo tenia miedo que si te vas de telefonica etc me tenia que haber ido mucho antes, un internet de la ostia y llamadas por 40 euros iva incluido no se ve en ningun lado.
Mi hermano me comento que cuando me llama el tono que recibe de llamada es algo distinto.
De verdad mi experiencia es muy buena en 15dias interneto y en un mes voz ip.

🗨️ 8
maikelnike

Gracias por tu comentario... el primero de alguien que realmente tiene este servicio contratado.... estoy ansioso por dejar de pagarle los 14 euros a telefonica.

Gracias chimpero por contarnos tu experiencia.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Mis padres lo tienen contratado y va de 10. Internet bien, las llamadas bien, todo correcto. Yo estoy esperando el kit de conexion.

BocaDePez

si el problema no es cuando no hay problema. Es cuando hay incidencias, que ya puedes esperar sentado para no cansarte de estar sin línea telefónica.

🗨️ 5
chimpero

ya veremos, espero no tener problemas, xo he empezado bien con los plazos q me prometieron, todo va sobre ruedas y a un precio que acojanate comparado con otros internentos, 40 iva incluido, al dia de hoy tienen mi confianza.

BocaDePez

¿Y quien te atiende bien cuando hay problemas?

🗨️ 3
chimpero

he estado en telefonica,jazztel,orange y ahora yacom y te aseguro que han sido los unicos q me han llamado para preocuparse de la reparacion y si todo funcionaba bien.
Espero no tener problemas pero por ahora el trato recibido es muy bueno comparado con otras compañias y la unica incidencia que he tenido fue resuelta en 24 horas

🗨️ 2
alejamar
alejamar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenas !

Tras (6) meses de lucha con orange, hace unos 23 días que he solicitado el servicio Ya.com Total 3MB. En un principio me da igual que no reinyecte, porque mi casa no es lo suficientemente grande como para necesitar dos teléfonos y el teléfono fijo apenas lo uso, aunque si tengo opción de añadir otro SIP además del de Ya.com al router quizá cambio de opinión.

Si me decís que todo va en los plazos previstos les daré hasta el 25 de este mes para tenerlo todo listo. Pero no más.

Una pregunta para los que lo tengáis ya operativo: el router lo tenéis configurado como RFC1483, LLC, {8,32} ?? Y ya puestos a preguntar: el SIP y el nombre de usuario, contraseña y demás historias cuáles son ? Ya que tengo un livebox liberado en casa y sabiendo cómo van las empresas de transportes en este país, quisiera saber cuanto antes mejor que la cosa funciona...

Gracias

BocaDePez

¿Alguien de Asturias dispone del servicio Yacom Total?. Si bien la pregunta ya la planteé antes, por favor, me podeis indicar si FUNCIONA UN FAX con YACOM TOTAL. Caso negativo, ¿es un problema temporal, una imposibilidad física de la línea o depende del modelo de fax?.

Caso de no poder funcionar el fax, lo necesito ¿que tal va el ADSL 10Mb+Llamadas sin línea telefónica?.

Un saludo y perdonar que insista en lo del fax.

BocaDePez

Hay detalles que aún no funcionan. No funciona el identificador de llamadas ni hay contestador.

cpunto

Yo corroboro que el sistema de VoIP funciona como un tiro. No se nota nada de eco ni retardos (y lo dice un sufridor de la cutre-voip de Servidores.com). Esta detras la tecnologia de IBM Alemania.
Tiene el conocido inconveniente de que si se va la luz no funciona. En mi caso me da igual pues el unico telefono que tengo es inalambrico y le pasaria lo mismo.
PERO tiene las ventajas de que puedes hacer dos llamadas simultaneas si tienes dos telefonos enchufados al router, o recibir una llamada mientras haces otra. Es muy flexible. O podrias tener numeros para cada miembro de la familia. Estas cosas no se si están activadas ahora pero se podían hacer, aparte de toda una serie de frikadas como tonos, fotos o video personalizados de llamadas entrantes y salientes, es decir, que tu llamabas a alguien y salia la foto, video o tono que tu decidias en su telefono.
Y a mi me funcionaba bien la identificacion de llamada.
Solo faltaria una cosita: que con el telefono wifi TC300 que da Ya.com pudieras conectarte a cualquier wifi y tener tu tarifa plana a fijos desde cualquier sitio... como tienen los alemanes. Snif snif. Eso tenia un monton de problemas legales por los servicios territoriales como el 112.
De todas maneras lo recomiendo con los ojos cerrados, aparte del ahorro que tiene.

🗨️ 5
maikelnike

cpunto gracias por tu comentario!!! en cuanto podamos los actuales clientes contratarlo, me uno a los yacom total.

Si este mes no nos dejan darnos de alta, me doy de baja, estoy harto de esperar.

Saludos!

BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
isidro1915

haya paz señores....

🗨️ 1
BocaDePez

Lastima con lo bien que me habia quedado por que habia sido escrito desde el cariño.

BocaDePez

Como un tiro en la nuca

trunder

buenas, yo tengo el servicio yacom total y la verdad que el teléfono me funciona perfecto, decir a las personas que hablan tanto de si se va la luz y tal, señores si tenéis un teléfono inalámbrico también te quedas sin linea por un apagón a si que eso es una chorrada por lo menos para mi que hace años que uso solo inalámbrico en mi casa.
con respecto al adsl para mi no esta nada mal ya que de velocidad tengo mas o menos igual que cuando tenia los 20 megas de jazztel.

por ultimo lo mas importante para la gente que se quiera poner esta conexión, el "router", decir que este router es una autentica basura no vale ni de pisapapeles, cuando lo tengo muchas horas con programas p2p se cuelga y se queda sin conexión encima no puedo poner otro que tengo que me va de coña por que claro entonces me quedo sin teléfono.
en definitiva ya hace muchos años que uso conexión adsl de muchos isp´s diferentes y hoy mes y medio después de haberme puesto esta linea puedo decir que es la primera vez que creo que la e cagao, ya que solo veo inconvenientes en esta conecxion y ninguna ventaja con respecto a las conexiones de otros operadores.

bueno esa es mi opinión espero que le sirva a algun indeciso.

saludos.

🗨️ 5
maikelnike

Ostras.... pues ahora estoy mas indeciso que antes... ya estaba casi decidido!! jajajajaja.... vamos que el punto negativo es el router y los problemas con los programas P2P , pues mal vamos entonces.

Gracias por tu comentario trunder!

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Solamente a un ser inteligente se le ocurrio usar el puerto 4672 para la voz ip

BocaDePez

Me gustaría saber si se pueden utilizar routers de otras marcas, sobre todo aquellos que se pueden actualizar con firmwares en Linux. ¿Será posible utilizar routers que admitan telefonía IP? Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

en pocas palabras "NO"

🗨️ 1
BocaDePez

Pues entonces podemos decir que el servicio si sólo es posible utilizarlo con su router es sencillamente un fiasco. Tener la libertad de poder utilizar tus propios equipos en un momento dado es tremendamente importante. Si no es así mal va la cosa entonces. Ni siquiera para una situación de emergencia como que te falle el router que te dan, que puedas usar otro alternativo hasta que se dignen en darte uno nuevo, eso es penoso. Un saludo.

BocaDePez

Bueno, hoy mismo me ha llegado el router de Yacom Total, han cumplido con el mes de plazo por los pelos. Aun queda pendiente la tramitacion de la baja a Telefonica, y por tanto la activacion del Voip.

La verdad es que me he enterado hoy mismo de todo el follón de la linea Voip, no tenia ni idea de esto al contratarlo. Sinceramente me he dado cuenta leyendo el manual de instalacion... Con la puntilla final: "Ahora ya puede desconectar otros teléfonos conectados a rosetas de la pared".... porque no servirán de NAAAADAAAAAA.. Veo que no tendré linea telefonica convencional, sino que hablaré por Voip! señores, asi cualquiera incluye la cuota de linea i las llamadas nacionales, si es como usar skype! Almenos espero que se hagan realmente responsables del estado de la linea!!!

la verdad es que lo de que si se va la luz te quedas sin telefono me ha asustado al principio, pero es cierto que si tienes telefono inhalambrico te pasaria igual.

el problema del trafico de datos lo veo gravisimo... porque claro, las llamadas te consumen ancho de banda! el inconveniente de usar el emule y que las llamadas se entrecorten lo veo muy muy muy chungo, sobre todo porque mas arriba he visto comentado que si no se tienen 3 megas reales, despidete de la linea de telefono... yo he hecho un test de velocidad y tengo 1.3 Mb reales de descarga en la linea de 3Mb Yacom total!

y el mayor problemón viene con el telefono supletorio, demasiado alejado del router (afortunadamente en casa solo usabamos dos de todos modos), asi que es un problema que habria que mirar de solucionar. Mas arriba he visto que alguien proponia una solucion tecnica (en mi pack adsl no he recibido manual del router), i me gustaria mucho saber de que se trata paso a paso. Sino, ya me veo gastando un paston en un telefono inhalambrico wifi.

En fin, al recibir el pack me he quedado con un sabor muy agridulce... esperaba pasar a mejor al salir de orange... el cual reflejaba en las facturas unos misteriosos "consumos fuera de bono" de varias horas (que no cuadraban ni de conya con el tiempo de llamadas a moviles), pero ya veo que aun me quedan las de Caén.

En fin, saludos a todos!

🗨️ 2
BocaDePez

una llamada VoIP sin compresion G711 PCM son 64kbps + cabeceras IP, lo que implica que en el peor de los casos (sin compresión), restas 80k a tu conexión ADSL ... osea que si "navegas" a 1.2Mbps ... cuando hables el fastuoso emule tirará a 1.1Mbps.

El ahorro de las empresas que usan VoIP viene en que un equipo que mueva "paquetes IP" y los enrute, cuesta CEROCOMA y un equipo que mueva "llamadas de voz tradicional" cuesta un "POTOSI".

Comparar un "asterisk" con una "centralita de voz" que haga lo que hace el asterisk ...

BocaDePez

Ai ai ai, acabo de mirar los esquemas, y respecto al router que me han enviado hoy, el que tengo yo no tiene ninguna "entrada" donde conectar el cable "azul" de los esquemas con multiples puntos de suministro. Definitivamente, estoy en un buen lio... debe ser otro modelo de router distinto.

BocaDePez

en efecto, es el SMC7908WA-SIP. No es el mismo router que en el esquema de montaje que me has mostrado.

BocaDePez

Ya se va viendo que el servicio está muy crudo aún. Pasa como con Orange en navidades con su todo en uno, una avalancha de solicitudes y ahora dos, tres meses después, la mayor parte de esa gente llama para pedir la baja. Menuda fiesta. :-o
Claro que van a explotar todos estos servicios de Voz Ip porque toda la cuota es íntegra para el ISP. Que se hagan cargo de la línea olvidaros, si hay problemas mejor que arranqueis la línea que el cobre lo pagan a 3,50 euros el kilo. Y lo peor de todo es que trabajan con técnicos telefónicos subcontratados que poco pueden hacer si algo va mal, una pena de compañías. :-(

🗨️ 3
BocaDePez

Tú verás...

Trabajas en telefónica o en Jazztel ? Pagar 13 euros al mes (sin IVA) por tener un cacho de cobre es un poco exagerado cuando el kilo cuesta 3,50... no crees ?

Yo con tele2 no tuve ningún problema y llevan añitos con VoIP. Problemas en la línea, a menos que alguna rata te mordisquee el cable que llega hasta tu casa, no sé por qué tendrías qué tener. Y si se va la luz mi problema principal es la comida del congelador y encender la vitrocerámica... Siempre puedo usar el móvil.

🗨️ 2
BocaDePez

Ni en una ni en otra. Llevas razón en lo del congelador y la vitrocerámica. Como cambian los tiempos. un saludo.

BocaDePez

La comida del congelador siempre puedes ingerirla... :|

BocaDePez

Muy buenas, soy el que acaba de recibir el router de Yacom... realmente en el esquema de conexion que me habeis mostrado hay un error, la línea "azul" del esquema dberia conectarse a una toma "phone1" tal como dice en el texto, lo cual si que es posible en mi router, pero en el dibujo esta en una toma diferente, podria dar lugar a confusiones.

En fin, estoy a la espera de que me digan algo sobre el alta en el servicio de voz... espero no tener problemas con el voip, y sobre todo espero apañarmelas bien con el montaje digno de bricomania, jejje. He visto en ese manual que es necesario hacerlo cuando el PTR aun funcione, pero no se si me dara tiempo. Aun asi, bueno, aunque no funcione, se hace el montaje igual y se mira si funciona, no?

Por cierto, me equivoqué al hacer constar el modelo de router, en realidad es un SMC7908A-SIP, y de momento (llevo 24h con adsl) ni un problema, la conexion es de 1.5M reales sobre 3M teóricos.

Saludos!

🗨️ 1
isidro1915

ahora mismo hay dos versiones de router para el todo en uno pululando. la que has recibido (sin la conexion de linea) y otra que es la del esquema que lleva conexion de linea. Esto esta confirmado por nivel2.

adaptar este esquema al router que has recibido es tan sencillo como conectar a phone1 en lugar de a line. eso si, no abuses que la toma phone1 esta diseñada solo para un telefono. dos te va a aguantar, pero tres ya no

maikelnike

Buenas , me gustaria algún comentario de un usuario yacom total 20mb, relacionado con el p2p, es decir, bajando a tope hay problemas telefonicos??? o es solo a 3mb??

Gracias!

BocaDePez

Acepta WPA2 la conexión wifi de este router o solo WPA? En vista de que es bastante complicado tener la instalación como hasta ahora, me tocaría dejar el router lejos del ordenador y tener el wifi conectado por wifi siempre...

BocaDePez

Buenas tardes.
Os cuento mi corta experiencia hasta ahora.
Contraté el servicio yacom total el pasado 24 de enero de 10 megas. El 14 de febrero tenía activo el adsl, recibí el kit de instalación el 23 de febrero. Mientras tanto, configuré el router zyxel de telefónica para la conexión de ya y navegué esa semana sin problemas. Cuando recibí el kit, instalé el ya comentado router arcadian IAD. La conexión es por enthernet y es bastante estable, el router sincroniza siempre entre 7,9 y 8,s megas de subida y 509 de bajada (estoy a 1.929 metros de distancia de la central). Tuve el famoso problema de puertos udp, llamé el sábado 26 de febrero al 900 que facilita yacom durante los tres primeros meses, y el lunes 28 me actualizaron vía remoto el firm del router a una versión de noviembre 2007 (solo tuve que reiniciarlo). Es cierto que he sufrido algún que otro cuelgue con programas p2p, pero creo que es más achacable a acertar con la configuración de dichos programas hasta conseguir que se lleve bien con el arcadian (conexiones máximas). Ayer me activaron el servicio voip. A eso de las 9 de la mañana me quedé sin línea con telefónica, cuando llegué a casa a las 13:30 reinicié el router y ya se encendió el indicativo de linea voip del router, conecté el teléfono que suministra ya y comprobé que ya tenía activa la línea. He realizado dos llamadas, he recibido varias y, al menos hasta el momento, no noto ninguna diferencia en la calidad comparado a telefónica. Tengo trabajando el eMule y, de momento también, ninguna incompatibilidad con la voz. Eso sí, puertos asignados a partir de los 50 miles (¿a caso alguien deja los puertos por defecto al eMUle :-o ?).
Yo el tema de los teléfonos lo he solucionado comprando el pack duo que ofertan. O sea, tengo conectado el teléfono base al router y el otro se conecta el solito a dicha base del principal. Para mí, sufuciente con dos teléfonos en casa.
De momento, y digo y repito de momento, satisfecho con el yacom total este. Soy de la provincia de Barcelona.
Perdonad por el tocho, aunque espero que os sirva de ayuda.
Salu2.
Enredado

🗨️ 9
N0xTrUm

Este es el tipo de linea modelo y como debería ser siempre, me alegro por ti y no deberías tener ya problemas (toco madera) :)

Gracias por el aporte

🗨️ 2
BocaDePez

No hay de qué. Por aquí me tendréis a disposición de todos para cualquier aclaración que preciséis y que mis conocimientos y utilización del producto pueda resolveros.
Salu2.
Enredado.

🗨️ 1
maikelnike

Muchas gracias por tu comentario, y nada de tocho compañero... lo has dejado todo muy clarito, yo soy tambien de la provincia de barna y estoy esperando que ya.com deje definitivamente a los actuales clientes darnos de alta en este producto para poder "disfrutarlo" como es en tu caso.

Saludos.

BocaDePez

Enhorabuena, has tenido suerte, esperemos que sea la tónica general.Me podrías decir si te funciona la identificación de llamadas y si tienes contestador. Gracias y un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

La identificación de llamadas funciona correctamente. En cuanto al contestador, creo que no, o al menos no activado por defecto. Cuando contraté el servicio me dijeron que no se disponía de ese servicio. Aunque no sé si he leído en este mismo post que ya sí que es posible. Cuando pueda llamaré a yacom a ver si eso es cierto. Aunque al menos a mí me pasaba con el de telefónica que ni me acordaba nunca de mirarlo :-D .
Salu2 nuevamente.
Enredado.

🗨️ 1
BocaDePez

Confirmado que a fecha de hoy no se dispone de servicio contestador.
Salu2.
Enredado.

BocaDePez

despues de incuplir el plazo por un dia yacom me envio el pack
estuve todo el dia liao con el router
en yacom me dijeron que tenia que usar el protocolo 1483 bridgind (dhcp) con este protocolo no me funciono y me abrieron una incidencia
me puse a probar y con el protocolo PPPoE me va bien aunque el router solo tiene disponibles 10 megas y yacon me dijo que ofrecia 20 megas en aviles
haber si alguien sabe algo de esto
un saludo a todos y gracias por dar tantos datos a un ignorante

🗨️ 1
BocaDePez

ya me solucionaron el problema de los protocolos
han sido rapidos por ahora
la velosodad sobre 15M de bajada y 520Kb de subida

BocaDePez

Hola, yo tengo contratado Yacom total 3 megas. El problema que tengo desde que contrate el producto es el tema del emule. Cuando pongo la mula a trabajar el telefono automaticamente me deja de funcionar. Alguien me puede explicar como lo hago exactamente para que puedan convivir VOIP y eMule. No se exactamente que datos del router tengo que configurar. Perdona mi ignorancia pero estos temas no son mi fuerte. Gracias

BocaDePez

Me di de baja de ADSL 1MB+ llamadas y me di de alta el linea+llamadas+ADSL 20Mb el 28 de febrero. Llevo ya varias semanas haciendo las llamadas con el 1051, el día 30 de marzo me ha llegado un correo diciendo que tengo el primer mes gratis...

Hoy 30 de marzo, sigo esperando...

28-02-2008 - ALTA ADSL
¡Bienvenido a Ya.com! Hemos recibido su solicitud de alta en el servicio Ya.com ADSL. En esta página podrá seguir el proceso de activación de su línea ADSL.

09-03-2008 - ADSL EN CURSO
Seguimos trabajando para activar su línea ADSL lo antes posible. El plazo habitual está comprendido entre 7 y los 15 días hábiles.

29-03-2008 - ADSL EN CURSO + COMPROMISO: Disculpe las molestias por la demora en la instalación. Seguimos trabajando para poder ofrecer el servicio ADSL lo antes posible. No obstante, dentro del compromiso de Ya.com con los clientes, le informamos que la primera cuota de ADSL será GRATIS.

BocaDePez

Yo tengo el Yacom Total 3mb. Hace mas de tres semanas se me envió el kit de instalacion del ADL y todo perfecto. Pero yo di mi consntimient de la activacion de las llamadas el 3/3/08 y , a dia de hoy, no tengo servicio VoIP
¿Por que es?¿Es normal?¿Tengo que hacer algo?
(No soy BocadePez, de antemano os lo digo)

BocaDePez

Buenas a todos, espero que me podais ayudar.

Ayer recibí el kit de instalacion de yacom total 10megas.

El problema ha empezado al intentar conectar el router ya que el led de dsl no se queda fijo y parpadea continuamente. Llamé al servicio tecnico y reiniciaron el router pero al final me dijeron que el problema lo tenia en mi linea.

He conectado el router directamente en el ptr de prueba y tampoco se queda fijo.

Que puedo hacer ahora? Del PTR sale 4 cables. 2 a una roseta y otros dos a otra roseta. 1 tengo el telefono y el otro tenia antiguamente un modem de 56k. Ahora esta segunda roseta es la que he conectado el router pero nada. No creo que sea tan dificil no? alguien me puede hechar un cable.

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez

Llama al 900902222 y dí que no tienes sincronismo en linea...
si te dicen que esta todo bien, que llames a la timo para que chequeen tu linea, pues llama, pero que no vallan a tu casa que te cobran por no hacer nada....

Y olvidate, porque no van a arreglarlo, y como te pases del tiempo reglamentario, tienes que acoquinar por no tener adsl y pagar los 140 lerus

DIOS QUE PLAN

BocaDePez

Conseguiste solucionar el problema? Es que tengo el mismo problema y me gustaría saber como lo conseguíste porque llevo así ya 1 mes y no se que hacer.

Gracias de antemano.

maikelnike

Buenas.... como comenta el compañero alejamar en otro hilo, por fin es posible la contratación de yacom total por parte de los actuales clientes!!!

Actualmente tengo los 10mb + llamadas y no puedo contratar el yacom total 20mb, sino que primero tengo que hacer la migracion a los 20mb y despues pedir el yacom total 20mb, así que si alguno estais en la misma situacion, ya podeis adelantar faena pidiendo la migracion.

Saludos.

BocaDePez

Hola, soy Clydde, ayer llame a Ya y me dijeron que en 10 días lo tendría todo, yo actualmente tengo 3mb Adsl 24 h de Ya y la chica no me hablo de ninguna baja ni nada, incluso me aseguro que en ningún momento me quedaría sin Internet, si perdería la línea unos días pero no Internet, a lo que puse una cara así :-o y os quiero preguntar ¿Es eso posible?

saludos

maikelnike

Buenas, por fin tengo ya los 20mb y aquí viene mi sorpresa, con 10mb me llegaban 8.8mb segun test de velocidad, y actualmente con los 20mb resulta que me llegan 10.4Mb , vivo a escasos 500 metros de la central y mis valores en el router son:

Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 12 dB 12 dB
Attenuation 13 dB 21 dB

¿¿¿Algún entendido puede decirme si coincide mi velocidad con los datos de sincronismo???

Saludos y gracias por adelantado!!!

🗨️ 1
PezEnLaBoca

Mi bucle es de unos 500-550 metros:

Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 14.4 dB 11.5 dB
Attenuation 7.7 dB 27.2 dB

y sincronizo a 14968 (Kbps.).

Antes, con adsl de orange 1M, en la misma linea, el snr era superior a los 30db.

BocaDePez

Hola!
Vamos a ver, yo contraté ya.com total20 a finales de febrero. El kit llegó rapido, y adsl genial, pero aun no tengo servicio de voz. Hoy abri una incidencia y me han dicho q de 7 a 10 dias, pero q ya deberia estar activado.
Preguntas: alguno de los q lo habeis contratado sabeis algo de los regalos q decian de 10 noches de hotel y 2 billetes de avión?Había q mandar un fax con la primera factura y en teoria te lo mandan a casa....yo mandé el fax, pero me suena a cuento chino.
Otra cosa, cuando me activen el servicio de voz como lo hago?Quiero decir, y porfa explicarmelo a lo simple q no tengo ni idea de informatica, que tengo la roseta principal en el salon y de momento el router en mi cuarto, y dos tlf, salon y mi dormitorio. Al activarme el voip, tengo q pasar el router al salon para conectarlo ahi y el telefono principal. Como ya tengo el cable hasta mi cuarto puedo enchufar asi el tlf 2??
Gracias de antemano!!

🗨️ 1
BocaDePez

gracias por tu informacion he estado a punto de contratar servicio total de 20MB ,tambien tengo muchos telefonos supletorios porque mi casa es ggrande, para el colmo veo que lo del regalo de los billetes de avion o(Es importante) 10 noches de hotel tiene que se r en españa andorra o portugal 9 veo que lo peor es qu tratas con distribuidores que van a pillarte como sea, en definitva . hasta que no se aclare todo nada de nada gracias

maikelnike

Buenas gente.... siguen diciendome que no puedo migrar de mi actual contrato a yacom total 20mb.... ¿hay alguien que haya migrado con exito? unas veces me dicen que no, otras que en 10 dias... asi llevo 2 meses y algo....

Saludos

jares

¿ Alguien sabe si ya podemos darnos de alta los actuales clientes de Ya.com ? Si intentas darte de alta en la web, te pregunta que si eres cliente de Ya.com, pero después rechaza el alta y te dice que contactes con el teléfono de atención al cliente. Parece que si, pero despues no. ¿Que te dicen en el teléfono de atención al cliente?

Saludos

🗨️ 11
algomela

Yo acabo de llamar a un numero que me han mandado en un correo de yacom ( 91 273 00 45 ) y me han tramitado la migración de adsl 10MB + llamadas a yacom total 10MB. La cuota con IVA son 28,32 al mes y me regalan un telefono y el router wifi.

Ya os contaré que tal me va...

Un saludo.

Alberto

🗨️ 3
rosino

Hola buenas, ya he publicado un mensaje parecido a este en otro tema de los foros Ya.com, pero bueno, tambien lo pongo aqui... desde que tengo el voip activado he observado que los puertos se han cerrado... es decir, siguen abiertos (tal como los dejé) en el virtual server del NAT, pero emule conecta con id baja i torrent no tiene conexiones entrantes... que habra pasado? esto no pasaba antes de la activacion del voip (que por cierto, ha faltado una semana para llegar a los tres meses de espera desde la fecha de alta en ya.com). Habran retrasado el firmware por la activacion? a alguien mas le pasa?

Saludos a todos!

3comADSL

Hola algomela,

Nos puedes indicar que pone exactamente en ese mail que dices has recibido.

Yo tengo 10 megas + llamadas, y he llamado al teléfono que indicas para migrar a Ya.com Total 10 megas, me dicen que si puedo y me envian router wi-fi y un teléfono, pero que la cuota es 38,22 Euros (IVA incluido).

Si son 28,32 Euros (IVA incluido) como tu dices, entonces me interesa porque ahora pago 28,94 Euros (IVA incluido) y la línea a Telefónica a parte.

Nos puedes colgar una imagen del mail???

Esperamos tus noticias.

🗨️ 1
algomela

Evidentemente me confundí, son 38,22 iva incluido yacom total 10mb.

He creado un hilo en el que voy a ir colgando todo el proceso, es este.

jares

Bueno pues por si a alguien le interesa, ayer llamé a ese teléfono y me dijeron que tengo que solicitar primero el cambio de velocidad y despues solicitar el Yacom Total. Ya os contaré...

🗨️ 6
3comADSL

Hola Jares,

Es cierto lo que comentas, yo tenia 1 mega + llamadas y me hicieron migrar a 3, 10 o 20 Megas. Les dije me migraran a los 10 Megas + Llamadas, me lo hicieron rápido en unas 6 -7 horas ya tenia la nueva velocidad. Y ahora ya puedo contratar el Ya.com Total.

Espero responda algomela a ver como ha conseguido la oferta que dice Ya.com Total 10 megas por 28,32 Euros (IVA incluido), porque si eso es cierto la oferta está muy bien.

🗨️ 5
maikelnike

Lo de algomela debe haber sido un error, no sale ese precio en ninguna modalidad de adsl yacom total en la web, digo yo.

Yo sigo intentando migrar a yacom total desde febrero, y aún continuan diciendome que pruebe en 15 dias.

Saludos

🗨️ 4
santito
santito
🗨️ 3
willymart
willymart
🗨️ 2
IIAlexII
IIAlexII
toxicdrums

Alguien con el router smc7908A ISP de ya.com ha conseguido abrir los puertos para el emule?

agradecería cualquier ayuda, he recibido hoy mi router y soy bastante zopenco con estas cosas.

¡¡Muchas gracias!!

🗨️ 1
BocaDePez

Buenas toxicdrums... a mi me pasó lo mismo, no conseguía abrir los puertos y era por la dirección IP, anteriormente tenia la 192.168.1.2 y actualmente me viene con la 192.168.2.100.

Saludos, espero que lo soluciones pronto!!!

BocaDePez

El miércoles se me dio de alta en Ya.com Total, después de estar dos años con ADSL + Llamadas de Ya.com. Según las instrucciones todo se configura automáticamente. Internet después de varios reinicios de Router y cargar el software por defecto, conseguí tener.

Voy a la pestaña de VoIP y estaba vacia. Al hacerme la portabilidad no tengo línea de teléfono. El mismo miércoles, llama al 900 xxx y con el móvil no sirve. Agarra el móvil y llama al 902 xxxxx, me atiende una chica, que por la manera de hablar seria su primer día, me dice que no tengo teléfono porque debe estar estropeado, le digo que he probado con 4 teléfonos diferentes y pasa lo mismo, que mire la configuración porque creo que falta algo en la pestaña de VoIP, ella me dice que pasa avería para que me manden un teléfono nuevo. Por casualidad oigo a un compañero suyo que esta configurando la pestaña de VoIP a un cliente, le digo tu compañero esta configurando la voz ip, ¿no será que a mi me falta también? Me dice pues a lo mejor y al momento de configurar, dice que hay un problema general y no puede. Ala 30 min de móvil a la basura.

Llamo a las dos horas, le explico que una compañera suya, me dejó la configuración a medias, la hacemos todo ok, pero no conecta. Solución que me da, que si las 17:13 me han hecho la portabilidad y son las 22:00 es muy pronto, que espere a mañana y pruebe a ver. Otros 15 min. de móvil a la factura. Eso sí me abre una incidencia, ehhhh pero VIP.

He vuelto a llamar ahora mismo, 9 minutos en espera, y el señor técnico me dice, ya lo están mirando, ya le llamarán, adios buenas tardes. 10 minutos de móvil.

De momento no he visto la ventaja

🗨️ 6
BocaDePez

Coincido contigo, yo llevo 15 días sin telefono y no tiene pinta de solucionarse. las incidencias que consigo abrir sin que me cuelguen me las cierran de la misma con lo cual no puedo probar que está sin solucionar. Cada vez que llamo al 902 20 minutos mínimo de espera. Para mi que lo hacen aproposito. Me dicen q si me doy de baja tengo q pagar 160 euros por incumplimiento d permanencia que tuve 7 días para probarlo ddesde que lo recibí, cuando les digo q no podría probarlo hasta tener la portabilidad que tardo 5 días y otra semana para los datos de VOIP. Os digo que no merece la pena arriesgarse los foros están llenos de historias como la mia. Ahora mi unica salida es darme de baja pagarles para no entrar en la lista de morosos y listo. Para colmo la de bajas de cliente me dijo q la voip era un servicio opcional... enfin les llame de todo que sin verguenzas me lo ofrecen como que liberación de telefonica y ahora es opcinal me parto de risa por no llorar. Ahora estoy metiendo una denuncia en usuariosteleco.es/OtrosServicios/AtencionUsuario/ os lo recomiendo. Nos toman el pelo y nos torean como quieren. Una vez que haces la portabilidad estás pillado es un contrato encerrona. No dejes telefonica es un monstruo seguro.

no a yacom

no contrates yacom total

voip de yacom no funciona

yacom no da de baja

imposible la baja de yacom

atención al cliente de ya.com cuelgan

🗨️ 1
BocaDePez

gracias ,me has abierto los ojos . NO CONTRATO porque por ahorrar unos Euros luego vienen los problemas, de nuevo gracias.pp

N0xTrUm

Una vez avisan de la portabilidad (Y verificado que tenemos internet) y la luz de VOIP está apagada, es un problema de configuración, diga lo que diga el técnico de turno. Si una vez configurado el router/VOIP se queda parpadeando la luz de VOIP en el router, volver a configurar revisando que hemos puesto todo bien... si hecho esto sigue igual, entonces se abre incidencia de VOIP. (La luz de VOIP siempre tiene que estar encendida fija)

PD: Igual de aquí a una semana te revisan la incidencia y con suerte, digo con suerte te llama alguien para entonces. PD: Seguro que dentro de una semana llamas y te dicen que esta cerrada y que te han llamado 6 veces (pero claro en una dimensión distinta donde tienes otro numero de telefono).

Lástima de gente realmente preparada que hay en Ya.com, porque la está chamuscando.

🗨️ 3
PezEnLaBoca

N0xTruUm, perdona que abuse una vez más de tu amabilidad, pero, como es posible que, después de 5 meses y tres grabaciones de voz, Ya.com me diga que todas las portabilidades han sido denegadas y ahora no me quieren dar voz?

Es cierto (telefonica obviamente lo niega) o es alguna excusa?

Que puedo hacer? (a parte de recurrir a usuariostelecos, que ya he hecho, o darme de baja).

🗨️ 2
N0xTrUm

Pues me parece raro la verdad. En principio digamos que hay "limite" de altas, pero en 5 meses y 3 grabaciones.. tiene que haber algo más por ahí, ya sea por parte de Telefonica o de Ya.com

¿Qué tipo de linea tienes? Ethernet, ATM, TDATA,..

🗨️ 1
BocaDePez

yo estoy tratando de darme de alta com ya com total 3 megas, primero solicito el alta de linea a telefonica y cuando ya tengo linea de telefonica solicito a ya com total la portabilidad de la linea y el adsl, pasan unos 25 días y me llega la carta para firmar la solicitud de portabilidad y el mismo día recibo un @ diciendome que han cancelado mi portabilidad porque el número fijo que me ha asignado telefónica esta asignad a otro operador de adsl, por lo que no puedo tener adsl a no ser que sea con telefoonica que hago?

🗨️ 9
BocaDePez

Hola a todos:

Tengo el ya com total desde hace unos días y de momento todo son problemas los de servicio tecnico me han dicho que no pueden hacer nada mas. El caso es quemi ordenador portatil no me localiza el wifi, y no puedo tener internet solo cuando lo pongo en la misma habitación me lo localiza pero si me voy a otra ya no. el caso es que cuando consigo que me lo localize no me deja acceder a el porque dice que hay un error. Alguien tiene este problema, es que el router que envian es muy malo sabeis como puedo solucionarlo? Gracias de antemano

🗨️ 4
BocaDePez

CONSEJO CLAVE!!! LEELO

Soy un usuario como cualquiera.Tenia el ADSL con yacom sin problemas. Me ofrecieron el yacom total y no dudé en ponerlo porque era reducir precio. Después poco tiempo se me desactiva el emule, la velocidad va a la midad (contrato 3 megas y va a 1,5... por que??? mi cuñado es informativo y me ha dicho que hay que reservar ancho de banda para el voip y efectivamente.... te come velocidad!!!) Dejate de historias!! Segue con tu historia +

🗨️ 3
maikelnike

es una lástima, yo llevo ya 3 meses con ya.com total 20mb y hasta ahora todo perfecto , sin ningún problema, aunque como siempre digo tampoco los tuve con wanadoo en su día, ni con ya.com (revendido)

saludos y suerte en vuestras incidencias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

TEngo yacom total con 10 mb desde primeros de septiembre y a mi me va perfectamente, me sincroniza (miro el router ahora mismo) a 10239 kbps y 509 kbps. Es cierto que los primeros días a veces la VOIP se entrecortaba en ocasiones, en servicio tecnico me dijeron que abriera todos los puertos entre 40000 y 45000 (en un foro por ahi he visto que tb recomiendan abrir entre 400000 y 50000) y así dejó de fallar la VOIP, al emule tambien le puse puertos dentro de ese rango. El router es el SMC7908A-ISP y la señal wifi va bastante bien, con mas fuerza que el dlink g624t que tenía antes, hasta se la presto a un vecino que no tiene internet. Al que dice por ahi que no recibe bien la señal de wifi le recomendaría que cambiara los canales en el router hasta que encontrara uno que fuera bien. Mido la velocidad en este momento en speedtest.net/ y con emule puesto me sale 8266 kbps de bajada y 276 de subida.

De todas formas, lo de acertar con un ISP es cuestion de suerte, con AUNA hace años me fue fatal (a nivel facturación), en mi primera alta con yacom hace tres años o cuatro me fue muy bien, el año pasado me pasé a orange y fatal 8tema de sincronismo y velocidad y de engaño con la oferta), volví enseguida a ya.com y todo muy bien y aqui sigo.

Con la VOIP además es como si tuvieras dos líneas de tfno que puedes usar simultaneamente para hacer/recibir llamadas distintas a la vez. Solo tuve que hacer algunas modificaciones en el cableado telefonico de mi casa para que funcionaran las rosetas de tfno (basicamente tirar mas cable).

🗨️ 3
BocaDePez

Teniendo en cuenta que los puertos solo llegan hasta 65535, como si dicen de abrir el puerto 2125458. El resto, es cuestión de suerte. Yo también tengo VOIP y una de los apaños para no perder el servicio cuando se les cae los dns es poner la ip del proxy server (el router usa los dns que le envia el dslam via dhcp para resolver el dominio proxy.voip.ya.com, si estos estan caídos y el router los consulta para refrescarlos tendremos caída de servicio voip)

🗨️ 2
BocaDePez

Para los novatos, ¿cómo se hace esto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos-as, tengo desde junio el ya.com total de las narices y no se lo recomiendo a nadie, si tienes un programa de p2p olvidate de poder usar la linea telefono, porque el programa p2p usa todo el ancho de banda y cuando te llaman tu no escuchas al llamante, esto se lo he espuesto al servicio tecnico de ya.com, y la unica solucion es desconectar el programa p2p, y lo peor que tengo un contrato de permanencia de 12 meses, a dia de hoy no es compatible la linea de telefono junto con internet en la misma linea, que nos esta ofreciendo y engañando ya.com.

🗨️ 7
maikelnike

No se que tipo de yacom total debes haber contratado 3 , 10 , 20mb... pero yo tengo el de 20 y no tengo ningun tipo de problema con los programas p2p. Prueba a limitar el ancho de subida , el de bajada dejalo tal cual pero limita algo el de subida y verás como mejora.

Saludos.

algomela

Yo tengo yacom total 10MB y he llegado a tener a la vez una restrasmision streaming, el utorrent, la mula, y las 2 lineas de telefono ocupadas... Todo funcionando a la perfección...

🗨️ 1
maikelnike

Tu si que estas sacando provecho a la linea!!!! madre mia!!! el cobre de tu barrio debe estar al rojo vivo!!! jajajajaja...

Saludos.

Hubert

El programa p2p bien configurado deja ancho de banda de sobra para muchas cosas.

Personalmente me parece una estupenda opción, la millor en relación calidad/precio que he tenido hasta ahora. No pago casi nada por teléfono (ni por línea ni por llamadas), y voy sobrado en lo demás.

Algunos cortes, en esas averías que se han reseñado por aquí, pero nada que no se haya resuelto en unas horas. La conexión yacom por ethernet es fabulosa a mi juicio, o al menos a mí me funciona muy bien.

Saludos

BocaDePez

Yo he hecho pruebas de velocidad en el PC hablando por teléfono y sin hablar y la llamada solo consume unos 100kbits de bajada y unos 100Kbis de subida. Basta con configurar tu P2P para que siempre deje ese ancho de banda libre MINIMO Y NECESARIO para llamar en condiciones.

Lo que me costó un poco es que me desactivaran el contestador, pero al final lo han hecho (5 llamadas al servicio postventa y casi dos meses de espera)

No hubiera pasaddo nada con el retraso si no saltara el contetador AL TERCER TONO!!!

🗨️ 1
maikelnike

Describes exactamente lo que me pasó a mi con el contestador.... 3er tono, 5 llamadas y en 2 meses al final dieron con el problema, ya que en mi area de clientes salia desde un principio desconectado.

Saludos.

BocaDePez

gracias sino fuera por ti habria picado, he estado a punto gracias

BocaDePez

Una pregunta, yo tengo la linea con telefonica y el adsl 1mb con ya.com. Ayer me llamaron de ya.com para ofrecerme el cambio a "adsl ya.com 3mb total", osea que en el precio total me cobran el mantenimiento de linea que antes pagaba a telefonica. Para eso grabé un mensaje en el teléfono en el que acepto darme de baja o desvincularme de telefónica o algo asi para que ellos gestionen todo.

La pregunta es: ¿me va a cobrar algo telefónica por esto? osea, me estoy dando de baja en telefónica,no? tenia entendido que por darte de baja te cobran, pero yo solo tenia la linea, nada mas.

🗨️ 3
maikelnike

Telefonica no te cobrará nada en concepto de baja, lo único que te cobrara será el tiempo de mantenimiento de tu linea telefonica hasta el dia de la portabilidad a yacom. Despues de la portabilidad no volverás a ver factura alguna de telefonica.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

gracias maikelnike!!

BocaDePez

vas a estar dos meses sin telefono con yacom que es lo que tarda telefonica en hacer la portabilidado sea pagando linea con telefonica y yacom total sin tenerlo hastanarices@yahoo.es

BocaDePez

no esta mal,an tardado mas de lo que digeron,pero te regalan un mes,la velocidad ,no es la que te dicen,pero es mejor que las competencia ,que te cobran 65 y estos 35,con todo

Hay 1 páginas posteriores con más temas