Hola, desde finales de octubre vengo notando que la calidad de mi conexión adsl de 256 (24 horas) decae en determinados horarios, a partir de las 8 de la tarde y los fines de semana (coincidiendo con el horario del adsl go). Bien en esos momentos mi conexion nunca superó los 100 kbs (de 256 kbs), aunque la media es de 20 kbs (de 256 ) y lo minimo fueron 7 kbs, todo esto medido con el test de telefonica, sin ningun programa ejecutandose, y recien iniciado el ordenador. Ante estos problemas que se dan el 95% de los días y los fines de semana, he llamado varias veces para quejarme al servicio técnico recibiendo las mas variopintas respuestas ( que hay un exceso de usuarios en mi servidor, que es un problema de mi router que se extropea en determinados horarios???, que es un problema general, o que es un problema de mi linea y mi central, que contraté una adsl de 0 a 256??? y no me puedo quejar ...), bien estoy preparando una carta reclamando a wanadoo las mensualidades de octubre y noviembre por la deficiente calidad del servicio. Presentando luego la misma reclamación ante consumo y ante el ministerio. Por ello me gustaria saber si hay mas gente con similares problemas por mi zona ( Santiago de Compostela, o A Coruña) para poder reclamar que es un problema general, y no solo mío. Gracias y un saludo.
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Usuarios Wanadoo ADSL de Santiago o A Coruña
Hombre, uno del club igual que yo.
Yo estaba dado de alta con Eresmas, y nunca tuve problemas, pero ahora con Warradoo es la ostia.
Soy de Santiago y desde hace un mes más o menos esto es patético, no hay dios que navegue a partir de las 8 de la tarde que casualmente es cuando llego yo de trabajar, y los fines de semana ya es de escándalo, en todo el día no hay quien abra una página web, y el emule solo funciona a partir de las 2 de la mañana.
Estoy hasta los mismisimos, les llamé 3 veces y siempre me dicen que no se que de los servidores que si lo arreglamos para la semana que viene...... etc..
Para todo lo que necesites, mi dirección de email es killo_sanchez@yahoo.es o killo_sachez@hotmail.com
Un Saludo.
Otro mas. Soy de Santiago y desde finales de octubre tengo los mismos problemas. Tengo registradas tasas de transferencias de 1 Kbit/seg. Además de sufrir cortes de tráfico (no de enlace) que duraron hasta 48 horas. Wanadoo pasa de todo, y ahora me dice que es un problema de configuración de mi equipo ¿Como pueden saberlo si no lo miraron? Tengo presentada reclamación en el instituto galego de consumo. Creo que si nos coordinamos unos pocos, deberíamos presentar una reclamación conjunta.
Podeis contactarme en abraiado@QUITAESTOhotmail.com.
Debemos presentar una demanda conjunta en consumo, y otra individual. ¿Que proceso seguiste para enviar tu demanda al instituto galego de consumo?
Pues cubrir una hoja de reclamación, creo que tienen el modelo en la web en www.igc.xunta.es (hazla en castellano) o bien puedes coger el impreso en la OMIC (axuntamento) o en el propio IGC (Área Central). Supongo que también está disponible en cualquier organización de consumidores. Lo cubres contando las incidencias que creas oportunas y lo entregas, supongo también que en cualquiera de esos sitios. En mi caso reclamo que no se me facturen los meses en que tuve cortes de servicio. (Octubre y noviembre) Como testimonio adjunto un fichero donde están recogidos los pings a los servidores DNS de Wanadoo y que no respondían, por lo que resultaba imposible tener tráfico. Esto me pasó en 5 ocasiones en ese periodo, con cortes de hasta 48h. También reclamo por la deficiente calidad del servicio, pidiendo la liberación de linea y ya puestos, que me abonen todas las llamadas que hice al teléfono de atención al cliente de Wanadoo :-). Si quieres mas detalles, pregunta, tanto por aquí como a mi correo.
Saludos en la desgracia.
abraiado@QUITAESTOhotmail.com
Se me olvidaban un par de cositas que pueden tener importancia. La reclamación de consumo muy probablemente no será aceptada por Wanadoo, pero la práctica dice que presentan alegaciones (pueden hacerlo). No se muy bien para que sirve pero me comentaron que en ocasiones alcanzan acuerdos privados. 2ª) Cuanta más documentación puedas aportar de todo tipo mejor. Capturas de pantallas, resultados de tests de velocidad, justificación de las llamadas que hiciste etc. Probablemente no van a servir para nada, pero no veo otra forma de poder mostrar los problemas que estamos teniendo.
Mas saludotes
abraiado@QUITAESTOhotmail.com
nas soy de coruña ciudad tengo adsl go y tb va como el culo
y fuera de horario va normal.
terry_kof_2001@hotmail.com
es mi correo
si kieres agragame al messenger y hablamos si kieres. yo en diciembre me doy de baja. pero voy estar 15 dias para ke me den de baja y 40 dias !!!! para ke me liberen la linea.
bye
Yo pienso darme de baja tb. Fijo que se tarda tanto???
Por que tienen que liberar la linea???
Porque pueden, por la regulación de las tele(in)comunicaciones, supongo.
La razón que te darán otras operadoras es que por razones de marketing les interesa tener cuantas mas líneas subscritas mejor, no se si obtienen beneficio directo de esto, en todo caso queda mejor decir tengo 1200 lineas que tengo 1000 líneas. También queda más bonito en las cuentas de resultados de la propia empresa.
La razón que te doy yo, y supongo que la mayoría de usuarios es: POR JODER. Porque así te lo vas a tener que pensar un par de veces, sabiendo que no vas a tener Internet durante 40 días (envicia bastante) y te "obligan" a no cambiar de proveedor. Las promociones, ofertas y descuentos son para enganchar a los que están fuera, no a los que ya están dentro.
Dura vita, sed vita