BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usuarios wairless

vacilus

Buenas,

He estado vistando alguno de los enlaces q teneis por aqui, pero o no se buscar bien o no hay nada :(, solo era a ver si sabeis algunos manuales sobre el mtto. de usuarios en wairless(basicamente altas y bajas) ya q no se muy bien como se hace, y es posible q en hacer esto deje algun hueco de seguridad....

Saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

Hay muchas formas de vigilar la seguridad en una red wireless. Dependiendo del dispositivo que estés usando (router, ap, etc..) podrás tener más opciones o menos. Las habituales son enciptación de la señal por WEB o WAP (creo que eran asíp los nombres ) También hay filtrado por MAC, que creo que es una de las más seguras. Esto es, que cada dispositivo de red tiene una dirección MAC única y diferente y a través del filtrado MAC impides o permites el uso de la red.

Hay un enlace más arriba, de post-it, sobre seguridad en las wireless.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

WEP

BocaDePez
BocaDePez

Filtrado por mac seguro? Para nada. Se tarda mucho menos tiempo en romper un filtrado por mac que un wep de 40 bits.

Al que inició el post: te recomiendo como mínimo filtrado por mac y wep de 104 bits ( 128 ). Ciertamente no es seguro totalmente, pero ya te quitas de encima a un montón de "curiosos" con algo muy fácil de configurar. Recomendable cambiar la clave wep cada cierto tiempo.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo aconsejo -k es lo que tengo montado- filtrado MAC y WPA. Es mucho mas complicado de reventar que el WEP.

Respecto al que ha puesto que el MAC es lo mas seguro...bueno...me ahorro la opinión. Sólo comentarte que hay 754.324.642.423.235.311 programas que pueden emular una MAC diferente a la real. Sin ir mas lejos, cualquier broadband router lo hace!! La MAC va grabada en la flash, pero se carga en la ram del dispositivo. Si modificas la ram, da igual lo que ponga la flash.......
Ale gente, a documentarse un poco mas antes de soltar esas paridas!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En efecto WPA es mas xungo de reventar, el tema es que no todos los AP's warros lo soportan, o la tarjeta en si, aunque si el hardware no es demasiado antiguo por supuesto que es de lógica usar WPA en lugar de WEP.

Un saludo.