NOTA:
finalmente el problema se ha solucionado con la instalación en remoto de un nuevo firmware (06/06/2011): L411-410JAZ-C01_R01_410beta.A2pv6C035b.d23h
El archivo con el firmware no lo tengo, pero lo he solicitado, en caso de que me lo manden por mail se lo mandaré a Ari para que lo pueda poner en Bandaancha.
Muy buenas
Después de estar probando estos días la conexión de 30Mb me he dado cuenta de un problema en este router y he visto por internet que le pasa a más gente, quisiera saber si los foreros de bandaancha que lo tenéis os pasa también. Ante todo no se si se ha tratado el tema ya aquí pero he buscado y no lo he encontrado.
Resulta que el puerto "ethernet 1" y el wireless funcionan perfectamente, sin problema alguno. Pero cuando hago uso de cualquiera de los otros 3 puertos (habiendo quitado ya el bridge) resulta que el PC conectado en uno de esos puertos, tiene conexión a internet sin problemas, pero cuando apago el PC, al volverlo a encender ya no tiene red (conectividad limitada o nula indica). Reiniciando el router todo vuelve a la normalidad y funcionan todos los puertos ethernet hasta que ya no uso el PC, lo apago y al volverlo a encender de nuevo el mismo problema. He probado todo, dejar el router tal cual viene sin tocar nada y haciendo uso de los puertos 1 y 2, con PCs y portátiles distintos, incluso el PC que deja de funcionar, si le cambio el cable de red al puerto ethernet 1 tiene red (ese siempre funciona pero necesito hacer uso de todos). También he probado IP fija en el PC, DHCP automático...
Resumiendo:
-puerto ethernet 1 y wireless: funciona OK siempre, sin problemas.
-Puertos ethernet 2, 3 y 4: ordenadores conectados en ese puerto, no reciben IP (conectividad limitada o nula) hasta que se reinicia el router, después funcionan hasta que apagas el PC, al encenderlo otra vez igual
-Estuve hablando con los técnicos de Jazztel el lunes por la tarde de esto y hoy me han mandado un nuevo router. Pero el problema sigue igual.
-Según he visto en foros de internet hay más gente a la que le ocurre esto, lo que me da por pensar que es problema del router o del firmware.
-La velocidad que recibo es correcta (en el post del VDSL están mis estadísticas) de hecho el puerto 1 funciona siempre sin necesidad de reiniciar el router.
Jazztel dice no tener conocimiento de esto. En los foros se ha llegado a decir que esto ocurre con unas tarjetas de red concretas de la marca Marwell. Yo he probado con tarjetas Marwell, Realtek e Intel y el resultado es el mismo.
Supongo que esto se podría solucionar con una actualización de firmware pero solo está la que ya viene puesta en el router y en la página del fabricante creo que no tienen puesto que es una versión optimizada para Jazztel.
En fin, me gustaría preguntar a los que tengan este router si les pasa lo mismo o si hay alguna solución, yo ya he probado con 2 router y no consigo sacar nada en claro por mas cosas que hago.
Un saludo y gracias a todos.
EDITO: por si alguno tiene problemas para que no tenga que leerse todo el post, los fallos ocurren con tarjetas de red de la marca MARVELL, algo que no pasaba con el resto de routers de Jazztel incluso de la misma marca (Contrend), cosas que se han probado:
-cambiar de router (hasta 3 veces) del mismo modelo por no haber otro disponible en Jazztel: el fallo continua
-actualizar drivers de la tarjeta de red: el fallo continua
-actualizar firmware del router: el fallo continua
Jazztel en su día dijo que estudiaría el caso, me estuvo llamando durante 2 semanas todos los días para hacer pruebas, finalmente al no saber una solución me dijeron que, según ellos era un caso puntual, y lo estudiarían....hasta hoy sin noticias. Supongo que con el tiempo sacarán otro modelo de router para VDSL y se habrá solucionado el problema.