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ADSL

Usuarios con VDSL 30Mb. Problemas router VR-3025un [SOLUCIONADO]

rulnet

NOTA:

finalmente el problema se ha solucionado con la instalación en remoto de un nuevo firmware (06/06/2011): L411-410JAZ-C01_R01_410beta.A2pv6C035b.d23h

El archivo con el firmware no lo tengo, pero lo he solicitado, en caso de que me lo manden por mail se lo mandaré a Ari para que lo pueda poner en Bandaancha.


Muy buenas

Después de estar probando estos días la conexión de 30Mb me he dado cuenta de un problema en este router y he visto por internet que le pasa a más gente, quisiera saber si los foreros de bandaancha que lo tenéis os pasa también. Ante todo no se si se ha tratado el tema ya aquí pero he buscado y no lo he encontrado.

Resulta que el puerto "ethernet 1" y el wireless funcionan perfectamente, sin problema alguno. Pero cuando hago uso de cualquiera de los otros 3 puertos (habiendo quitado ya el bridge) resulta que el PC conectado en uno de esos puertos, tiene conexión a internet sin problemas, pero cuando apago el PC, al volverlo a encender ya no tiene red (conectividad limitada o nula indica). Reiniciando el router todo vuelve a la normalidad y funcionan todos los puertos ethernet hasta que ya no uso el PC, lo apago y al volverlo a encender de nuevo el mismo problema. He probado todo, dejar el router tal cual viene sin tocar nada y haciendo uso de los puertos 1 y 2, con PCs y portátiles distintos, incluso el PC que deja de funcionar, si le cambio el cable de red al puerto ethernet 1 tiene red (ese siempre funciona pero necesito hacer uso de todos). También he probado IP fija en el PC, DHCP automático...

Resumiendo:

-puerto ethernet 1 y wireless: funciona OK siempre, sin problemas.

-Puertos ethernet 2, 3 y 4: ordenadores conectados en ese puerto, no reciben IP (conectividad limitada o nula) hasta que se reinicia el router, después funcionan hasta que apagas el PC, al encenderlo otra vez igual

-Estuve hablando con los técnicos de Jazztel el lunes por la tarde de esto y hoy me han mandado un nuevo router. Pero el problema sigue igual.

-Según he visto en foros de internet hay más gente a la que le ocurre esto, lo que me da por pensar que es problema del router o del firmware.

-La velocidad que recibo es correcta (en el post del VDSL están mis estadísticas) de hecho el puerto 1 funciona siempre sin necesidad de reiniciar el router.

Jazztel dice no tener conocimiento de esto. En los foros se ha llegado a decir que esto ocurre con unas tarjetas de red concretas de la marca Marwell. Yo he probado con tarjetas Marwell, Realtek e Intel y el resultado es el mismo.

Supongo que esto se podría solucionar con una actualización de firmware pero solo está la que ya viene puesta en el router y en la página del fabricante creo que no tienen puesto que es una versión optimizada para Jazztel.

En fin, me gustaría preguntar a los que tengan este router si les pasa lo mismo o si hay alguna solución, yo ya he probado con 2 router y no consigo sacar nada en claro por mas cosas que hago.

Un saludo y gracias a todos.

EDITO: por si alguno tiene problemas para que no tenga que leerse todo el post, los fallos ocurren con tarjetas de red de la marca MARVELL, algo que no pasaba con el resto de routers de Jazztel incluso de la misma marca (Contrend), cosas que se han probado:

-cambiar de router (hasta 3 veces) del mismo modelo por no haber otro disponible en Jazztel: el fallo continua

-actualizar drivers de la tarjeta de red: el fallo continua

-actualizar firmware del router: el fallo continua

Jazztel en su día dijo que estudiaría el caso, me estuvo llamando durante 2 semanas todos los días para hacer pruebas, finalmente al no saber una solución me dijeron que, según ellos era un caso puntual, y lo estudiarían....hasta hoy sin noticias. Supongo que con el tiempo sacarán otro modelo de router para VDSL y se habrá solucionado el problema.

Ari

Con el firmware oficial de Jazztel no me ha pasado ni me pasa, al menos por ahora. Sí te digo que no es problema de Marvell, ni de Realtek, ni de Intel, ni cualquier otro fabricante, porque de todas esas ya tengo y no. También te puedo decir que posiblemente, ese problema no solo lo mismo no se arregla sino que puede empeorar notablemente con otro firmware. Al menos por ahora, repito :)

En definitiva, de momento creo que es achacable al router, aunque lo mismo me equivoco y es una mezcla de ambas cosas: firmware y router..pero tengo mis dudas personales :)

Saludos

🗨️ 11
rulnet

lo que me acabo de dar cuenta es que solo me pasa con los pcs, acabo de probar con un disco de red y por más que lo apague y lo encienda constantemente sigue funcionando en esos puertos :-O

Pues la verdad no se qué hacer porque van 2 router ya con el mismo problema y al ver en internet gente con estos mismos fallos pensé que era generalizado pero si a ti te funciona está claro que algora raro le pasa a mi router.

Gracias Ari ;)

🗨️ 10
Ari

Ya lo comenté una vez: los firmwares que pudiera haber por parte del fabricante para su modelo, el que ha servido como referencia al de Jazztel, serían para un router gigabit ethernet. Por lo que el problema que se podría presentar sería bastante más grave que este ;)

Al menos, y sé que no es un consuelo, con el de Jazztel parece que apagando y encendiendo el router o el pc, u otras cosas que he leído, parece medio solucionarse.

Tampoco digo que porque a mi no me pase, no le pueda pasar a otros usuarios. Ni muchísimo menos.

¿Qué firm estás llevando ahora mismo? Creo que algunos usuarios lo recibieron con otro firm diferente al que llevan otros.

Saludo

🗨️ 3
rulnet

los dos que tengo vienen con el L411-405JAZ-C02_R02.A2pv6C030e.d22j, incluso le cargué de nuevo el firm a uno de ellos (me lo bajé del enlace que pusiste en el foro pero nada..).

¿Hay distintos firms? estaría bien probar uno distinto y probar, ¿aquí en el foro solo está ese que me descargué verdad?

pd: en mi caso la solución al problema se corrige con el reinicio del router, con el pc no funciona.

🗨️ 1
Ari
asmartin

Hola.

Estoy buscando el código GPL para compilarlo para este router y hacerlo neutro.

¿Donde puedo encontrarlo?

Filiprino

lo que me acabo de dar cuenta es que solo me pasa con los pcs

El problema entonces claramente está en los PCs. ¿Has probado a conectar y desconectar los cables en vez de reiniciar el router? Puede pasar que la interfaz de red quede inactiva y no se reactive hasta que no detecte un nuevo cambio de estado.

🗨️ 5
rulnet

si he probado de todo ya, pero el problema en los pcs lo descarto porque he probado con 3 PCs distintos, incluso como comentaba en el post inicial, el PC que está conectado en el puerto 1 y funciona perfectamente, pero cuando lo conecto en los otros puertos no funciona y viceversa, cuando los PCs de los puertos que no funcionan los conecto en el puerto 1 funcionan sin necesidad de reiniciar el router.

Pero lo de los cables ya lo hice, cambiarlos y ponerlos nuevos, desconectarlos y conectarlos...de todo.

🗨️ 4
Filiprino
🗨️ 3
rulnet
🗨️ 2
Filiprino
🗨️ 1
rulnet
Filiprino

Pero cuando hago uso de cualquiera de los otros 3 puertos (habiendo quitado ya el bridge)

¿A qué bridge te refieres?

🗨️ 3
rulnet

me refería a quitar la configuración del puerto 4 que está configurado para la tv creo

🗨️ 2
Filiprino

Lo digo porque los 4 puertos de switch deben estar en el mismo bridge.

🗨️ 1
rulnet

si perdona, es que me he confundido porque para quitarle la configuración al puerto 4 aparece una tabla que aparece Bridge en el recuadro que tienes que activar para quitarlo

rulnet

Me acaban de llamar los técnicos de Jazztel para preguntarme si con el nuevo router funcionaba, al comentarle que ocurre lo mismo me ha dicho que se han dado más casos y que ya lo iban a pasar al departamento de ingeniería para descubrir el problema y obtener una solución.

La verdad es que se están volcando bastante, por la mañana me llama una persona que está haciendo un seguimienyo de los problemas y por las tardes un técnico de Jazztel para intentar solucionarlo.

Pero lo importante es que ya tienen conocimiento de más casos como el mio y están con ello. Cuando me comenten más cosas las pondré por aquí :)

Un saludo a todos.

🗨️ 1
Ari

Gracias por informarnos :)

Saludos

rulnet

Buenas, comento las novedades que hay hasta el momento.

Un técnico de Jazztel me ha estado llamando por las tardes para ir haciendo pruebas:

-Probar distintos PCs con el mismo resultado

-Cambiar por un firmware nuevo que no solucionó el problema

-Realizar ajustes en remoto en el router que tampoco lo solucionaban

Finalmente hoy ha venido un técnico a mi casa (me ha dicho que él era de empresas) y ha hecho varias mismas pruebas:

-Las que yo había hecho obteniendo el mismo resultado

-Poner un router nuevo que ha traido y fallaba igualmente

-Utilizar 2 PCs que ha traido él y con ellos hemos podido ver el posible problema

Hemos llegado a la conclusión tras más de 2 horas de pruebas, que el problema existe siempre que haya conectado en uno de los puertos ethernet del router un PC con tarjeta de red Marvell. De los 4 PCs dos de ellos tienen tarjetas de este tipo (distinto modelo eso si), uno fallaba siempre (modelo Marvell 88E8056 PCIe gigabit) y el portátil fallaba unas veces si y otras no (modelo Marvell 88E8040 PCIe fastethernet. En la última prueba hemos puesto 4 PCs (dos mios y dos del técnico) que no tenían tarjetas Marvel y todo iba perfecto.

También hemos probado con el router de ADSL2+ (el contrend 536+) y funcionaba sin problemas con todos los PCs, incluidos los de tarjeta Marvell. El propio técnico me ha dicho que no entendía esto puesto que si funciona con el contrend de ADSL2+ debería funcionar con éste.

Ahora me comentan que, focalizado el problema, vuelven a mandarlo a ingeniería para ver porque estas tarjetas dejan el puerto donde están conectadas "frito" en los casos que explicaba en el primer post y que solo se resolvían reiniciando el router. Me han dicho que me llamaran cuando tengan una posible solución. Viendo como están actuando estos días, no creo que tarden más de uno o dos días en decirme algo.

Con lo que sepa seguiré añadiéndolo, un saludo.

🗨️ 21
pepone1234

uy que recuerdos me trae eso de tarjetas de red marvell y cortes en el internet de la euskal encounter XD

🗨️ 3
rulnet

Perdona no me había fijado que había otra respuesta :)

¿También sabes de problemas con esas tarjetas?

🗨️ 2
pepone1234

en la euskal encounter de este año hubo constantes cortes en la red porque los switches se volvían locos. Una de las hipótesis que se barajaron fue la de ordenadores con tarjetas que montaban chipsets de marvell que tumbaban los switches haciendo que éstos se reiniciasen sin parar.

🗨️ 1
Ari

Uhmm, ahora que lo dices. Tengo un sobremesa con xp pro con una gigabit ethernet marvell yukon que una vez me hizo un "extraño" con el VR-3025n: se quedaba como ido, y la luz estaba fija, sin parpadear, no transmitía ni enviaba datos, pero pensé que había puesto el cable ethernet en el puerto que no debía, dado el despiste que tengo encima :P Como solo lo uso mayoritariamente para trabajar y muy poco para navegar me olvidé del asunto: ya tenía bastante con el wifi de este router, que lo uso bastante más. Hasta que no has mencionado lo de la Marvell ni lo recordaba :)

🗨️ 16
rulnet

lo bueno es que el wifi nunca falla, es solo con esas tarjetas. Y eso es exactamente lo que me pasa a mi, se queda como ido y no recibe ni envía.

Pues justo una hora después de poner el post me han llamado de Jazztel diciendome que pasaban el problema a ingeniería pero como no era algo puntual mio sino que era algo propio de esas tarjetas cerraban la incidencia, así que no se si estudiarán el caso o no. La persona que me ha llamado me ha dicho que lo mas seguro es que hagan pruebas con esas tarjetas y hablen con el fabricante y con Contrend para ver que pasa, será verdad.... el tiempo lo dirá. De momento en el portátil he puesto el wifi y en el otro PC con Marvell he puesto otra tarjeta intel, así que puedo ir funcionando así.

En caso de enterarme de algo os lo digo

🗨️ 15
Ari

No estaría mal que al menos Marvell hiciera algunas pruebas con sus tarjetas, aunque es posible que ya lo sepan. Mira lo que te comenta pepone1234.

En caso de enterarme de algo os lo digo

Muchas gracias por tenernos al tanto ;)

Saludos

🗨️ 10
ManiruIV
🗨️ 9
rulnet
🗨️ 8
ManiruIV
🗨️ 1
Ari
Ari
🗨️ 5
ManiruIV
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Podrías arrancar el equipo un rato con una LiveCD de Linux, para ver si es cosa solo de drivers de Windows, o es que el hardware de la tarjeta realmente vuelve loco al router.

🗨️ 3
rulnet
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rulnet
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué hay que hacer para actualizar el router de los 30Mb?

¿Se actualiza solo o hay que darle a alguna opción?

🗨️ 1
Ari

Si te refieres a la actualización del firm (del que tenía cuando te llegó al nuevo) es automática. No tienes que tocar nada :)

Saludos

rachmaninov

Yo me volví majara cuando instalé este router, porque no me funcionaba un equipo voip. Cuando lo conectaba, toda la Lan se caía y pasaban cosas raras. Total, que después de mucho batallar, puse un switch cutre de cuarto puertos conectado al puerto 1 del router y todo OK.

Por cierto, yo tengo el firmware L411-405JAZ-C02_R02.A2pv6C030e.d22j y no se actualiza :-/

🗨️ 7
Ari

¿Recuerdas haber tocado, o mejor dicho, deshabilitado algo en el router?

Saludos

🗨️ 6
rachmaninov

He cargado la configuración por defecto y zas! se acaba de actualizar :P

🗨️ 5
Ari

Aham ;) Ahora, recuerda si has deshabilitado antes algo que por defecto este marcado en el router, porque puede ser eso :)

Saludos

🗨️ 4
Ari
🗨️ 2
Ari
Comtrend536

No me funciona el comando: xdslctl --snr 80 :-O

🗨️ 7
Ari

¿Antes te funcionaba?

Saludos

🗨️ 6
Comtrend536

Pues no, me da error:

BCM96368 Broadband Router
Login:
Password:
> xdslctl --snr 80
xdslctl: invalid command
>

No entiendo...

Comtrend536

¿Alguna idea?

🗨️ 4
Ari

Perdón, con esto de las fiestas me he medio perdido del foro :)

¿Has probado con el comando adsl configure? Es decir adsl configure --snr xx. De todas formas a casi ningún usuarios con vdsl le surte efecto alguno, o muy poco, forzar el snr vía telnet. Pero por probar con el otro comando no pierdes nada :)

Saludos

🗨️ 3
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tengo exactamente el mismo problema con el Comtrend VR-3025un de Jazztel. Ya he recibido 3 routers, pero como son iguales, se comportan igual. Funciona bien por wifi, pero precisa ser reseteado para conectar dos ordenadores que estan en red. Además tengo una iPad que siempre va, pero por wifi claro. Uno de los ordenadores, tiene W7, Ubuntu, y Mac Leopard. Todo ello funcinaba bien con los "viejos" routers de 20M.

BocaDePez
BocaDePez

+1 y llevo dos routers. Se cuelga el puerto de ethernet, por wifi funciona perfectamente y he tenido exactamente todas los demás problemas/soluciones/posibilidades que hay en este post. La tarjeta de red que se cuelga es la (Gigabit LAN Marvell88E8056® PCI-E Gigabit). Los demás cacharros se conectan por wifi y funcionan que son un primor... seguro que es una cagadita de firmware del router...

BocaDePez
BocaDePez

Hace tres días que me pasé de Movistar (Telefonica) a Jazztel VDSL 30MB, y recibí el mismo router VR-3025un.

Desde el principio sin problemas de cortes o velocidad, la conexión WiFi con dos portátiles distintos (un Vaio y un MacBook) siempre perfecta, pero la conexión por cable a un ordenador de torre con Windows XP ... a veces sí, a veces no. La conexión de red se mostraba conectada, pero el contador de paquetes enviados iba subiendo mientras que el de paquetes recibidos quedaba a 0 ... no navegaba, no ping al router, etc.

Tras muchas pruebas con diversos cables, conectando los portátiles por cable en vez de Wifi, etc. etc. la conclusión era que si conectaba primero el ordenador de torre, y después el router (o lo reiniciaba), TODO FUNCIONABA bien. Pero si lo hacía al revés, es decir, arrancar el ordenador fijo cuando el router ya estaba funcionando ... NADA DE NADA. Ya os digo, mientras tanto, la WiFi sin problema ninguno.

Mi PC tiene una placa base ASUS con conector integrado de red Marvell Yukon 88E8056, pero entonces le he puesto una antigua tarjeta de red PCI (Intel PRO/100+) "por probar" ... y ahora ¡¡¡ ya no falla!!!, al menos las dos o tres veces que he repetido la situación que antes lo dejaba "frito".

O sea, que mi experiencia también coincide con que este router, o al menos el firmware actual tiene alguna incompatibilidad con Marvell Yukon ...

Por si os sirve mi experiencia ... un saludo.

🗨️ 3
Emad

Simplemente deberías intentar actualizar el driver de la tarjeta de lan. Puede ser esto

🗨️ 2
Ari

No funciona, al menos no en mi caso. Y creo que la mayoría de los que tenemos una Marvel Yukon y el router VDSL es una de las primeras cosas que intentamos. Pero si no lo ha hecho, por probar no pierde nada ;)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo la misma Marvel. Y a la espera del VDSL ! :-O

BocaDePez
BocaDePez

mira que e tenido routers y lo de este router es impresionante, es la mayor kk con la que me e topado nunca, al enchufar un deco y reiniciar el router se quedaba frito, al apagar un ordenador y encenderlo ya no tenia internet hasta no reiniciar, el wifi tiene inestabilidad pega bajones constantemente, vamos lo nunca visto, el servicio jazztel perfecto pero la estais cagando poniendo este tipo de routers, comprar linksys o algo asi y no poner estas basuras en nuestras casas x dios. Ainsss....

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasa lo mismo que a vosotros, tengo ya dos routers y he pedido una tarjeta gigabit realtek RTL8168, ruego a dios que funcione :) . En un ordenador tengo una nVidia Corporation MCP77 Ethernet y en el otro una realtek rtl8111/8168B (según canta el linux).Pero vaya, según he leído por aquí que falla también con las realtek ¿no? :(. Con un sagem fast2404 va de lujo, pero és adsl2+ y no me da los 30 megas, he probado a arrancar dos windows, dos linux y windows/linux con dhcp e ips fijas y siempre mismos resultados. Menudo dolor de cabeza XDDDD

BocaDePez
BocaDePez

Bajo Ubuntu, windows xp, vista o 7 con 3 tarjetas de red (Intel 1gb, realtek100mb y M.Yukon100mb) y cualquier puerto ethernet, se queda frito al reiniciar el ordenador. ademas por wifi pega unos bajones, se para etc.

menuda bazofia que envian para la vdsl. Les doy 2 semanas antes de darme de baja.

El Router sin pasar por jazztel lleva puertos de 1gb y el vr-3025un de jazztel son de 100mb. Debe ser un conflicto del firmware del router al abaratar costes !!!!

SOLUCIONES YA!!!

rulnet

Buenas, he actualizado el primer post con los nuevos datos que por fin me han solucionado el problema.

Ya creía que se habían olvidado de este tema que empezó en Noviembre/Diciembre pero el viernes 3 de Junio recibí una llamada del técnico que estuvo haciendo pruebas conmigo 2 semanas para localizar el problema y me pidió acceso al router para probar un nuevo firmware, el L411-410JAZ-C01_R01_410beta.A2pv6C035b.d23h. Con este se me ha solucionado el problema.

He vuelto a realizar las mismas pruebas que al principio:

-4 ordenadores (3 pcs y 1 portátil): todos con tarjeta Marvell y uno con intel.

-Estando todos conectados, lanzo un ping continuo en cada uno y voy reiniciando uno a uno

-Resultado: no se cuelga el router, sigue funcionando perfectamente y tan solo se detecta un microcorte en el ping lanzado en los PCs encendidos cuando se reinicia uno (me pasó con el reinicio de todos, que había un microcorte en los que estaban encendidos), pero se podía navegar sin problema alguno.

He solicitado el archivo del firmware para que pueda estar en Bandaancha y así los que tengan problemas puedan actualizarlo pero me han pedido que les deje revisar y que vean si me lo pueden mandar, ya que al ser una beta puede que no esté listo para lanzarse y están haciendo más pruebas con él. Me llamarán cuando tengan la respuesta y ya lo indicaré aquí

Un saludo a todos.

🗨️ 1
Ari

A ver si hay suerte y podemos disponer de ese firm pronto. Muchas gracias por las gestiones y el esfuerzo :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Estaria bien que lo colgarais en algun sitio de descarga directa, que yo tambien tengo ese problema con ese router.

🗨️ 14
rulnet

Ya se dijo que aun no tenemos el archivo, lo puse en mi último mensaje y en el post inicial:

He solicitado el archivo del firmware para que pueda estar en Bandaancha y así los que tengan problemas puedan actualizarlo pero me han pedido que les deje revisar y que vean si me lo pueden mandar, ya que al ser una beta puede que no esté listo para lanzarse y están haciendo más pruebas con él. Me llamarán cuando tengan la respuesta y ya lo indicaré aquí

El archivo con el firmware no lo tengo, pero lo he solicitado, en caso de que me lo manden por mail se lo mandaré a Ari para que lo pueda poner en Bandaancha.

Si me lo mandan lo primero que haré será mandárselo a Ari para que lo pueda poner aquí.

Un saludo.

🗨️ 13
Gerwalk

Buenas.

Estoy afectado por este problema, acabo de pasarme un cuarto de hora peleándome con el router ^_^U

Por favor, en cuanto dispongáis de ese firmware, hacédmelo saber. Mil gracias.

PD: ¿No hay problema usando Wi-Fi? Em... ¿Cuánto vale una antena para podérsela meter a mi sobremesa?

🗨️ 12
rulnet

Hola Gerwalk

He llamado ya hasta en 5 ocasiones reclamando el firmware y siempre dan largas indicando que me lo mandarán al correo. Mañana volveré a intentarlo a ver si hay suerte.

Un saludo.

🗨️ 11
Gerwalk
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rulnet
Ari
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rulnet
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Ari
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rulnet
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Ari
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rulnet
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BocaDePez
BocaDePez
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rulnet
Gerwalk

Afectado por el mismo problema, he hecho un descubrimiento fortuito.

Hoy, me he comprado una antena Wi-Fi por USB, pensando que, así, menguaría el problema. Concretamente, es una D-Link DWA-125. 16 lerus en el Fnás del Diagonás Mare.

Cuál ha sido mi sorpresa al descubrir que el problema, lejos de solucionarse, se agravaba.

Sin embargo, no ha habido ni una sola caída tras haber reseteado el router a su configuración de fábrica y haberme conectado al router, tal cual, con la encriptación y la contraseña que lleva el router "de serie".

Eso ha implicado perder mi configuración habitual de IP's LAN fijas, puertos abiertos (P2P, juego online, etc.) DNS's personalizadas y filtros de MAC... pero bueno... it's something.

Es una solución algo chapucera y temporal... pero para aquellos que no se complican la vida puede significar "la solución definitiva".

PD: Aún no lo he probado con conexión por cable de red pero, de momento, via Fi-Fi, funciona.

🗨️ 1
Gerwalk

Olvidadlo. No he dicho nada.

Me vuelvo a Movistar. Esto es un cachondeo...

BocaDePez
BocaDePez

llevo cuatro routers de jazztel de 30mb y nada

no me dan soluciondado en cambio con uno de 20 que me dejo el tecnico va de fabula, estos no se enteran de nada tubieron al propio tecnico que vino a mi casa durante tres horas dando vueltas al asunto y al final le mandaron devolver los tres routers que traia el en el bolso luego me dejo el de 20 y bien, me mandaron por seur otro de 30 y nada............unica solucion despues que el que me atendio por telefono medio se mosquea conmigo, aun encima, que me manda otro router por seur............los únicos que estan sacando tajada son los de seur........

🗨️ 1
rachmaninov

¿Qué problema tienes? ¿Lo de LAN que comentan arriba? Yo lo reporté y a lo pocos días me actualizaron remotamente el firmware al que indica el compañero, L411-410JAZ-C01_R01_410beta.A2pv6C035b.d23h, y problema solucionado.