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  • [Editado 15/06/11 19:18]

    Usuarios con VDSL 30Mb. Problemas router VR-3025un [SOLUCIONADO]

    NOTA:

    finalmente el problema se ha solucionado con la instalación en remoto de un nuevo firmware (06/06/2011): L411-410JAZ-C01_R01_410beta.A2pv6C035b.d23h

    El archivo con el firmware no lo tengo, pero lo he solicitado, en caso de que me lo manden por mail se lo mandaré a Ari para que lo pueda poner en Bandaancha.


    Muy buenas

    Después de estar probando estos días la conexión de 30Mb me he dado cuenta de un problema en este router y he visto por internet que le pasa a más gente, quisiera saber si los foreros de bandaancha que lo tenéis os pasa también. Ante todo no se si se ha tratado el tema ya aquí pero he buscado y no lo he encontrado.

    Resulta que el puerto "ethernet 1" y el wireless funcionan perfectamente, sin problema alguno. Pero cuando hago uso de cualquiera de los otros 3 puertos (habiendo quitado ya el bridge) resulta que el PC conectado en uno de esos puertos, tiene conexión a internet sin problemas, pero cuando apago el PC, al volverlo a encender ya no tiene red (conectividad limitada o nula indica). Reiniciando el router todo vuelve a la normalidad y funcionan todos los puertos ethernet hasta que ya no uso el PC, lo apago y al volverlo a encender de nuevo el mismo problema. He probado todo, dejar el router tal cual viene sin tocar nada y haciendo uso de los puertos 1 y 2, con PCs y portátiles distintos, incluso el PC que deja de funcionar, si le cambio el cable de red al puerto ethernet 1 tiene red (ese siempre funciona pero necesito hacer uso de todos). También he probado IP fija en el PC, DHCP automático...

    Resumiendo:

    -puerto ethernet 1 y wireless: funciona OK siempre, sin problemas.

    -Puertos ethernet 2, 3 y 4: ordenadores conectados en ese puerto, no reciben IP (conectividad limitada o nula) hasta que se reinicia el router, después funcionan hasta que apagas el PC, al encenderlo otra vez igual

    -Estuve hablando con los técnicos de Jazztel el lunes por la tarde de esto y hoy me han mandado un nuevo router. Pero el problema sigue igual.

    -Según he visto en foros de internet hay más gente a la que le ocurre esto, lo que me da por pensar que es problema del router o del firmware.

    -La velocidad que recibo es correcta (en el post del VDSL están mis estadísticas) de hecho el puerto 1 funciona siempre sin necesidad de reiniciar el router.

    Jazztel dice no tener conocimiento de esto. En los foros se ha llegado a decir que esto ocurre con unas tarjetas de red concretas de la marca Marwell. Yo he probado con tarjetas Marwell, Realtek e Intel y el resultado es el mismo.

    Supongo que esto se podría solucionar con una actualización de firmware pero solo está la que ya viene puesta en el router y en la página del fabricante creo que no tienen puesto que es una versión optimizada para Jazztel.

    En fin, me gustaría preguntar a los que tengan este router si les pasa lo mismo o si hay alguna solución, yo ya he probado con 2 router y no consigo sacar nada en claro por mas cosas que hago.

    Un saludo y gracias a todos.

    EDITO: por si alguno tiene problemas para que no tenga que leerse todo el post, los fallos ocurren con tarjetas de red de la marca MARVELL, algo que no pasaba con el resto de routers de Jazztel incluso de la misma marca (Contrend), cosas que se han probado:

    -cambiar de router (hasta 3 veces) del mismo modelo por no haber otro disponible en Jazztel: el fallo continua

    -actualizar drivers de la tarjeta de red: el fallo continua

    -actualizar firmware del router: el fallo continua

    Jazztel en su día dijo que estudiaría el caso, me estuvo llamando durante 2 semanas todos los días para hacer pruebas, finalmente al no saber una solución me dijeron que, según ellos era un caso puntual, y lo estudiarían....hasta hoy sin noticias. Supongo que con el tiempo sacarán otro modelo de router para VDSL y se habrá solucionado el problema.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
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    • BocaDePez BocaDePez
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      llevo cuatro routers de jazztel de 30mb y nada no me dan…

      llevo cuatro routers de jazztel de 30mb y nada

      no me dan soluciondado en cambio con uno de 20 que me dejo el tecnico va de fabula, estos no se enteran de nada tubieron al propio tecnico que vino a mi casa durante tres horas dando vueltas al asunto y al final le mandaron devolver los tres routers que traia el en el bolso luego me dejo el de 20 y bien, me mandaron por seur otro de 30 y nada............unica solucion despues que el que me atendio por telefono medio se mosquea conmigo, aun encima, que me manda otro router por seur............los únicos que estan sacando tajada son los de seur........

      • ¿Qué problema tienes? ¿Lo de LAN que comentan arriba? Yo lo…

        ¿Qué problema tienes? ¿Lo de LAN que comentan arriba? Yo lo reporté y a lo pocos días me actualizaron remotamente el firmware al que indica el compañero, L411-410JAZ-C01_R01_410beta.A2pv6C035b.d23h, y problema solucionado.

    • Afectado por el mismo problema, he hecho un descubrimiento…

      Afectado por el mismo problema, he hecho un descubrimiento fortuito.

      Hoy, me he comprado una antena Wi-Fi por USB, pensando que, así, menguaría el problema. Concretamente, es una D-Link DWA-125. 16 lerus en el Fnás del Diagonás Mare.

      Cuál ha sido mi sorpresa al descubrir que el problema, lejos de solucionarse, se agravaba.

      Sin embargo, no ha habido ni una sola caída tras haber reseteado el router a su configuración de fábrica y haberme conectado al router, tal cual, con la encriptación y la contraseña que lleva el router "de serie".

      Eso ha implicado perder mi configuración habitual de IP's LAN fijas, puertos abiertos (P2P, juego online, etc.) DNS's personalizadas y filtros de MAC... pero bueno... it's something.

      Es una solución algo chapucera y temporal... pero para aquellos que no se complican la vida puede significar "la solución definitiva".

      PD: Aún no lo he probado con conexión por cable de red pero, de momento, via Fi-Fi, funciona.

      • Ya se dijo que aun no tenemos el archivo, lo puse en mi…

        Ya se dijo que aun no tenemos el archivo, lo puse en mi último mensaje y en el post inicial:

        He solicitado el archivo del firmware para que pueda estar en Bandaancha y así los que tengan problemas puedan actualizarlo pero me han pedido que les deje revisar y que vean si me lo pueden mandar, ya que al ser una beta puede que no esté listo para lanzarse y están haciendo más pruebas con él. Me llamarán cuando tengan la respuesta y ya lo indicaré aquí

        El archivo con el firmware no lo tengo, pero lo he solicitado, en caso de que me lo manden por mail se lo mandaré a Ari para que lo pueda poner en Bandaancha.

        Si me lo mandan lo primero que haré será mandárselo a Ari para que lo pueda poner aquí.

        Un saludo.

        • Buenas. Estoy afectado por este problema, acabo de pasarme un…

          Buenas.

          Estoy afectado por este problema, acabo de pasarme un cuarto de hora peleándome con el router ^_^U

          Por favor, en cuanto dispongáis de ese firmware, hacédmelo saber. Mil gracias.

          PD: ¿No hay problema usando Wi-Fi? Em... ¿Cuánto vale una antena para podérsela meter a mi sobremesa?

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              Avísame por aquí con lo que te digan mañana. Y si te siguen…

              Avísame por aquí con lo que te digan mañana. Y si te siguen dando largas ya intentaré yo otra cosa por otro lado. Otras veces hemos hecho de betatester encantados de la vida, en este caso no creo que fuéramos a responder de forma diferente. Y el beneficio no es solo para los usuarios sino también para la misma Jazztel :)

              Saludos

            • Entiendo que es complicado, he leído por ahí que el firmware…

              Entiendo que es complicado, he leído por ahí que el firmware del router se actualiza solo. Imagino que algún día, ese firmware superará la fase de beta y que el problema acabará solucionándose.

              Mientras tanto, a mí, personalmente, no me preocupa conectarme por Wi-Fi. De hecho, casi todo lo tengo por Wi-Fi (portátil, smartphone, 360 slim, PSP...), menos el PC de sobremesa, que va por cable ethernet y tiene una tarjeta de red con chipset Marvell... Es el PC que más uso y, por tanto, me jode afecta bastante el problemilla en cuestión... ^_^U

              No me importaría gastarme unos pocos euros en una tarjeta de red inalámbrica para el PC, incluso si es un stick USB. El caso es... ¿qué marcas y modelos no se llevan a patadas con este router y sus problemas de saturación?

              Un saludo, y mil gracias por todo.

              PD: Mi pregunta, ahora mismo, también es... Si una cantidad realmente considerable de ordenadores llevan chipsets que hacen que el router sea sensible a estas caídas, y Jazztel tiene conocimiento del problema... ¿por qué no avisan o se mueven de una vez para arreglar el fallo o, simplemente, usan otros modelos de router? Ya son ganas de marear a los clientes...

              • Ya sabes Jazztel y su servicio técnico, habrá mejorado…

                Ya sabes Jazztel y su servicio técnico, habrá mejorado pero... yo siempre digo que Jazztel es el operador que mas me ha gustado de los que he tenido pero siempre y cuando no pase nada porque sino... De hecho mira este caso, lo reclamé en Noviembre y como no tenían ni p idea de lo que podía ser me llamaron diciendo que era algo genérico y cerraban incidencia hasta que me han llamado unos cuantos meses después para probar este firm, me imagino que habrán tenído quejas de más usuarios sino hubieran pasado olímpicamente y contra más gente haya con 30Mb más problemas irán apareciendo, solo depende de ellos la imagen que quieran dar

                Con el wireless nunca tuve problemas, puedes hacer eso que comentas o incluso puedes poner otra tarjeta de red de una marca distinta, lo que te salga más económico.

                Un saludo.

    • Buenas, he actualizado el primer post con los nuevos datos…

      Buenas, he actualizado el primer post con los nuevos datos que por fin me han solucionado el problema.

      Ya creía que se habían olvidado de este tema que empezó en Noviembre/Diciembre pero el viernes 3 de Junio recibí una llamada del técnico que estuvo haciendo pruebas conmigo 2 semanas para localizar el problema y me pidió acceso al router para probar un nuevo firmware, el L411-410JAZ-C01_R01_410beta.A2pv6C035b.d23h. Con este se me ha solucionado el problema.

      He vuelto a realizar las mismas pruebas que al principio:

      -4 ordenadores (3 pcs y 1 portátil): todos con tarjeta Marvell y uno con intel.

      -Estando todos conectados, lanzo un ping continuo en cada uno y voy reiniciando uno a uno

      -Resultado: no se cuelga el router, sigue funcionando perfectamente y tan solo se detecta un microcorte en el ping lanzado en los PCs encendidos cuando se reinicia uno (me pasó con el reinicio de todos, que había un microcorte en los que estaban encendidos), pero se podía navegar sin problema alguno.

      He solicitado el archivo del firmware para que pueda estar en Bandaancha y así los que tengan problemas puedan actualizarlo pero me han pedido que les deje revisar y que vean si me lo pueden mandar, ya que al ser una beta puede que no esté listo para lanzarse y están haciendo más pruebas con él. Me llamarán cuando tengan la respuesta y ya lo indicaré aquí

      Un saludo a todos.

      • 6

        A ver si hay suerte y podemos disponer de ese firm pronto.…

        A ver si hay suerte y podemos disponer de ese firm pronto. Muchas gracias por las gestiones y el esfuerzo :)

        Saludos

    • BocaDePez BocaDePez
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      Bajo Ubuntu, windows xp, vista o 7 con 3 tarjetas de red…

      Bajo Ubuntu, windows xp, vista o 7 con 3 tarjetas de red (Intel 1gb, realtek100mb y M.Yukon100mb) y cualquier puerto ethernet, se queda frito al reiniciar el ordenador. ademas por wifi pega unos bajones, se para etc.

      menuda bazofia que envian para la vdsl. Les doy 2 semanas antes de darme de baja.

      El Router sin pasar por jazztel lleva puertos de 1gb y el vr-3025un de jazztel son de 100mb. Debe ser un conflicto del firmware del router al abaratar costes !!!!

      SOLUCIONES YA!!!

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      A mí me pasa lo mismo que a vosotros, tengo ya dos routers y…

      A mí me pasa lo mismo que a vosotros, tengo ya dos routers y he pedido una tarjeta gigabit realtek RTL8168, ruego a dios que funcione :) . En un ordenador tengo una nVidia Corporation MCP77 Ethernet y en el otro una realtek rtl8111/8168B (según canta el linux).Pero vaya, según he leído por aquí que falla también con las realtek ¿no? :(. Con un sagem fast2404 va de lujo, pero és adsl2+ y no me da los 30 megas, he probado a arrancar dos windows, dos linux y windows/linux con dhcp e ips fijas y siempre mismos resultados. Menudo dolor de cabeza XDDDD

    • BocaDePez BocaDePez
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      mira que e tenido routers y lo de este router es…

      mira que e tenido routers y lo de este router es impresionante, es la mayor kk con la que me e topado nunca, al enchufar un deco y reiniciar el router se quedaba frito, al apagar un ordenador y encenderlo ya no tenia internet hasta no reiniciar, el wifi tiene inestabilidad pega bajones constantemente, vamos lo nunca visto, el servicio jazztel perfecto pero la estais cagando poniendo este tipo de routers, comprar linksys o algo asi y no poner estas basuras en nuestras casas x dios. Ainsss....

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hace tres días que me pasé de Movistar (Telefonica) a Jazztel…

      Hace tres días que me pasé de Movistar (Telefonica) a Jazztel VDSL 30MB, y recibí el mismo router VR-3025un.

      Desde el principio sin problemas de cortes o velocidad, la conexión WiFi con dos portátiles distintos (un Vaio y un MacBook) siempre perfecta, pero la conexión por cable a un ordenador de torre con Windows XP ... a veces sí, a veces no. La conexión de red se mostraba conectada, pero el contador de paquetes enviados iba subiendo mientras que el de paquetes recibidos quedaba a 0 ... no navegaba, no ping al router, etc.

      Tras muchas pruebas con diversos cables, conectando los portátiles por cable en vez de Wifi, etc. etc. la conclusión era que si conectaba primero el ordenador de torre, y después el router (o lo reiniciaba), TODO FUNCIONABA bien. Pero si lo hacía al revés, es decir, arrancar el ordenador fijo cuando el router ya estaba funcionando ... NADA DE NADA. Ya os digo, mientras tanto, la WiFi sin problema ninguno.

      Mi PC tiene una placa base ASUS con conector integrado de red Marvell Yukon 88E8056, pero entonces le he puesto una antigua tarjeta de red PCI (Intel PRO/100+) "por probar" ... y ahora ¡¡¡ ya no falla!!!, al menos las dos o tres veces que he repetido la situación que antes lo dejaba "frito".

      O sea, que mi experiencia también coincide con que este router, o al menos el firmware actual tiene alguna incompatibilidad con Marvell Yukon ...

      Por si os sirve mi experiencia ... un saludo.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      +1 y llevo dos routers. Se cuelga el puerto de ethernet, por…

      +1 y llevo dos routers. Se cuelga el puerto de ethernet, por wifi funciona perfectamente y he tenido exactamente todas los demás problemas/soluciones/posibilidades que hay en este post. La tarjeta de red que se cuelga es la (Gigabit LAN Marvell88E8056® PCI-E Gigabit). Los demás cacharros se conectan por wifi y funcionan que son un primor... seguro que es una cagadita de firmware del router...

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Tengo exactamente el mismo problema con el Comtrend VR-3025un…

      Tengo exactamente el mismo problema con el Comtrend VR-3025un de Jazztel. Ya he recibido 3 routers, pero como son iguales, se comportan igual. Funciona bien por wifi, pero precisa ser reseteado para conectar dos ordenadores que estan en red. Además tengo una iPad que siempre va, pero por wifi claro. Uno de los ordenadores, tiene W7, Ubuntu, y Mac Leopard. Todo ello funcinaba bien con los "viejos" routers de 20M.

    • Yo me volví majara cuando instalé este router, porque no me…

      Yo me volví majara cuando instalé este router, porque no me funcionaba un equipo voip. Cuando lo conectaba, toda la Lan se caía y pasaban cosas raras. Total, que después de mucho batallar, puse un switch cutre de cuarto puertos conectado al puerto 1 del router y todo OK.

      Por cierto, yo tengo el firmware L411-405JAZ-C02_R02.A2pv6C030e.d22j y no se actualiza :-/

      • 6

        Si te refieres a la actualización del firm (del que tenía…

        Si te refieres a la actualización del firm (del que tenía cuando te llegó al nuevo) es automática. No tienes que tocar nada :)

        Saludos

    • Buenas, comento las novedades que hay hasta el momento. Un…

      Buenas, comento las novedades que hay hasta el momento.

      Un técnico de Jazztel me ha estado llamando por las tardes para ir haciendo pruebas:

      -Probar distintos PCs con el mismo resultado

      -Cambiar por un firmware nuevo que no solucionó el problema

      -Realizar ajustes en remoto en el router que tampoco lo solucionaban

      Finalmente hoy ha venido un técnico a mi casa (me ha dicho que él era de empresas) y ha hecho varias mismas pruebas:

      -Las que yo había hecho obteniendo el mismo resultado

      -Poner un router nuevo que ha traido y fallaba igualmente

      -Utilizar 2 PCs que ha traido él y con ellos hemos podido ver el posible problema

      Hemos llegado a la conclusión tras más de 2 horas de pruebas, que el problema existe siempre que haya conectado en uno de los puertos ethernet del router un PC con tarjeta de red Marvell. De los 4 PCs dos de ellos tienen tarjetas de este tipo (distinto modelo eso si), uno fallaba siempre (modelo Marvell 88E8056 PCIe gigabit) y el portátil fallaba unas veces si y otras no (modelo Marvell 88E8040 PCIe fastethernet. En la última prueba hemos puesto 4 PCs (dos mios y dos del técnico) que no tenían tarjetas Marvel y todo iba perfecto.

      También hemos probado con el router de ADSL2+ (el contrend 536+) y funcionaba sin problemas con todos los PCs, incluidos los de tarjeta Marvell. El propio técnico me ha dicho que no entendía esto puesto que si funciona con el contrend de ADSL2+ debería funcionar con éste.

      Ahora me comentan que, focalizado el problema, vuelven a mandarlo a ingeniería para ver porque estas tarjetas dejan el puerto donde están conectadas "frito" en los casos que explicaba en el primer post y que solo se resolvían reiniciando el router. Me han dicho que me llamaran cuando tengan una posible solución. Viendo como están actuando estos días, no creo que tarden más de uno o dos días en decirme algo.

      Con lo que sepa seguiré añadiéndolo, un saludo.

      • 6

        Uhmm, ahora que lo dices. Tengo un sobremesa con xp pro con…

        Uhmm, ahora que lo dices. Tengo un sobremesa con xp pro con una gigabit ethernet marvell yukon que una vez me hizo un "extraño" con el VR-3025n: se quedaba como ido, y la luz estaba fija, sin parpadear, no transmitía ni enviaba datos, pero pensé que había puesto el cable ethernet en el puerto que no debía, dado el despiste que tengo encima :P Como solo lo uso mayoritariamente para trabajar y muy poco para navegar me olvidé del asunto: ya tenía bastante con el wifi de este router, que lo uso bastante más. Hasta que no has mencionado lo de la Marvell ni lo recordaba :)

        • lo bueno es que el wifi nunca falla, es solo con esas…

          lo bueno es que el wifi nunca falla, es solo con esas tarjetas. Y eso es exactamente lo que me pasa a mi, se queda como ido y no recibe ni envía.

          Pues justo una hora después de poner el post me han llamado de Jazztel diciendome que pasaban el problema a ingeniería pero como no era algo puntual mio sino que era algo propio de esas tarjetas cerraban la incidencia, así que no se si estudiarán el caso o no. La persona que me ha llamado me ha dicho que lo mas seguro es que hagan pruebas con esas tarjetas y hablen con el fabricante y con Contrend para ver que pasa, será verdad.... el tiempo lo dirá. De momento en el portátil he puesto el wifi y en el otro PC con Marvell he puesto otra tarjeta intel, así que puedo ir funcionando así.

          En caso de enterarme de algo os lo digo

          • BocaDePez BocaDePez
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            Podrías arrancar el equipo un rato con una LiveCD de Linux,…

            Podrías arrancar el equipo un rato con una LiveCD de Linux, para ver si es cosa solo de drivers de Windows, o es que el hardware de la tarjeta realmente vuelve loco al router.

              • BocaDePez BocaDePez
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                Pues a mi me pasa lo mismo con una tergeta realtek en el…

                Pues a mi me pasa lo mismo con una tergeta realtek en el puerto 1. y no tengo nada mas enchufado. se queda frito el router o el puerto ya no se lo que es. me estan enviando otro router pero por lo que he leido pasara lo mismo a no ser que sea otro modelo. paso de ir reiniciando el router y vuelvo a poner el de la adsl 20mb (comtrend 536+) que ese no falla.

                • A mi me dijeron que cerraban mi incidencia porque era algo de…

                  A mi me dijeron que cerraban mi incidencia porque era algo de hardware y no del router ni de la linea, pero me dijeron que lo mirarían, ya luego que lo hagan....sinceramente a no ser que haya más gente que presente el mismo caso, no van a mover un dedo. He de reconocer que mientras miraban el problema me llamaban todos los días para hacer pruebas pero luego lo único que querán era cerrar la incidencia cuanto antes.

                  Efectivamente el 536+ no falla ni el Cisco que es el que usaba con los 20Mb. Yo lo que hice fue cambiar la tarjeta de red del pc porque tenía por aquí una a mano pero vamos no me parece solución.

                  En fin espero que tengas más suerte, pero está claro que ese router en concreto con las realtek no se lleva bien (o las realtek con el router).

                  Un saludo.

          • 6
            No estaría mal que al menos Marvell hiciera algunas pruebas…

            No estaría mal que al menos Marvell hiciera algunas pruebas con sus tarjetas, aunque es posible que ya lo sepan. Mira lo que te comenta pepone1234.

            En caso de enterarme de algo os lo digo

            Muchas gracias por tenernos al tanto ;)

            Saludos

            • Ari, una pregunta, ¿el último firmware es el que aparece en…

              Ari, una pregunta, ¿el último firmware es el que aparece en el post de dudas y preguntas de los 30Mb?

              Porque a mi me aparece la versión L411-406JAZ-C03_R06.A2pv6C030j.d23b en el mío y creo recordar que hace unos días, mirando ese post, pude corroborar que el firmware que hay allí puesto era el que yo tenía. O estoy equivocado y en realidad miré otro post, donde sí que aparece el firmware que tengo ahora en mi router, o es que se ha actualizado el router solo.

                • 6
                  Seguramente, sí. Había, al menos, intenciones de…

                  Seguramente, sí. Había, al menos, intenciones de actualizarlo. El tema del wifi, al menos en mi caso, era algo traumático, y aunque solo fuera por eso una actualización no le venía mal. No sé si ponerlo, y ver si se me actualiza, aunque me he cabreado un poco esta mañana con Jazztel. Bueno, solo un poco :P

                  He llamado para pasarme a los hasta 30 Mbps y me han dicho que estoy a más de 500 metros de mi central, lo cual es cierto y que no puedo contratarlos.Lo curioso es que la academia que tengo debajo, cuyo par tiene la misma longitud que el mío sí que tiene cobertura y se puede contratar vía web.

                  Pues nada: es lo que hay :) Cuando se me pase el trauma :P intentaré ponerlo y ver lo del firm que comentáis.

                  Saludos

                  • Debe ser que no desean ninguna 'ayuda' externa (que los…

                    Debe ser que no desean ninguna 'ayuda' externa (que los FanBoys de jazztel tomen buena nota con quien se casaron). Es normal, con los miles de millones regalados a grosso modo, no se pueden permitir darte a ti, como excepción los hasta 30Mb después de muchas y muchas cosas que has hecho y haces para ellos y con para sus clientes.

                    La distancia es solo un factor entre otros muchos y no es determinante.

                    Jazztel, que no cuesta nada darle los hasta 30Mb, que no es malo, todo lo contrario en este caso. :P

                    Saludos.

                    • BocaDePez BocaDePez
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                      Hola, yo estoy a unos 850 metros de la central y les pedi una…

                      Hola, yo estoy a unos 850 metros de la central y les pedi una migracion de los 20 megas a los 30 VDSL,me advirtieron que solo me llegarian 25/26 megas en vdsl,aun asi me dejaron contratarlo(esto fue el 15 de noviembre),y han tardado 20 dias en portarne la linea a vdsl y abrir dos incidencias por que no me enviaban el router,pero ya lo tengo rulando,al final he recibido dos Comtrend VR 3025u ???. os dejo mis datos,segun jazztel es lo maximo que puedo tener por distancia a la central,pero siendo el mismo precio que los 20 megas gano mas de cinco que ya es mucho,eso si la subida no pasa de 1,2 mb. Statistics -- xDSL Mode: VDSL2 Traffic Type: PTM Status: Up Link Power State: L0 Downstream Upstream Line Coding(Trellis): On On SNR Margin (0.1 dB): 76 96 Attenuation (0.1 dB): 0 0 Output Power (0.1 dBm): 185 104 Attainable Rate (Kbps): 25516 1279 Path 0 Path 1 Downstream Upstream Downstream Upstream Rate (Kbps): 25916 1248 0 0

                  • Por si te sirve de algo, mi bucle tiene unos 500-600 metros y…

                    Por si te sirve de algo, mi bucle tiene unos 500-600 metros y me dejaron contratarlo. Además, nunca he llegado a más de 18Mb en ADSL2+ y creo que tu llegabas fácilmente a los 20Mb completos.

                    Se ve que no les interesa migrar a los ya clientes...

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                      Sí que llego, pero también es cierto que estoy a unos 710 (ó…

                      Sí que llego, pero también es cierto que estoy a unos 710 (ó 15) metros de mi central. Supongo que o es lo que tú dices (que no les interesan los viejos clientes) Sé que hay personas que están más lejos que yo que los tienen, así que puede ser. O que realmente ahora mismo no admitan contrataciones a personas que están más lejos de esa distancia.

                      De todas formas, si el motivo fuera realmente que soy cliente antiguo me temo que voy a pensarme seriamente, después de 10 años con Jazztel, en pedir la baja. Con mucha pena, eso sí.

                      Saludos

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