BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

a los usuarios de los ultimos modelos de PENTIUM IV

BocaDePez

Wenas peña---,,, la semana q viene me traen un pentium IV 2.4Ghz y me gustaria saber la temperaturas x las q debe rondar ya q tengo entendido q se calientan menos q los AMD...

Espero vuestras contestaciones... dicrme unos valores mas o menos razonables... Gracias y un saludo :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

¿¿¿Cuanta gente se cree que los foros son como la madre que te hace la comida y te hace la camita. ????

Hay q joderse

🗨️ 5
BocaDePez

te puede s ahorrar ese comentario..... mi pregunta la hubieras contestado en menos palabras de las q has puesto ... xo alomejor esq no sabes responderme...

🗨️ 1
Inacho

Yo opino que los foros estan para esto, para consultar las dudas que tenemos, sino sobrarian. La temperatura depende de muchos factores, incluso de la configuración de la caja, si tiene ventiladores etc., la temperatura que mas se puede aproximar puede ser la que te postean mas abajo, si bien como te digo puede variar, pero creo que es algo que no debe preocuparte, tu maquina es nueva y tendra la configuración adecuada para que funcione perfectamente. Otra opcion es que se quieres optimizar el rendimiento, pues le pones mas ventiladores, incluso si colocas la cpu en un rincon o en un sitio algo "calentito", pues le puedes quitar las tapas a la caja, con esto conseguiras que se refrigere mejor, pero claro aumentaras el riesgo de que se adhiera mas polvo a los componentes. Lo dicho creo que con una maquina nueva no debes preocuparte por eso.

Un saludo

Inacho

Para que te crees que estan los foros??, con la solucion que tu das, sobrarian todos.

forber

UN FORO ESTA PARA AYUDAR A LOS QUE MENOS SABEN, NADIE ROZA TU "INTELIGENCIA" X NO DECIR ESTUPIDEZ. ASI QUE DEJA A LA GENTE QUE QUIERA HACER PREGUNTAS, QUE ALGUNOS AQUI VAN DE SOBRAOS Y XQ LES HAN DADO 3 CLASES DE INFORMATICA SE CREEN QUE LO SABEN TODO. LO MEJOR DE TODO ES QUE SIEMPRE SE ESCONDE CON EL BOCADEPEZ. EN FIN QUE TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO.

SALU2 :-|

Axelko

pues eso... q sobran las palabras

Konkeror

otra cosa es el calor ke generan.......por cierto, hasta ahora era cierto ke los athlon generaban más calor ke los p4...hasta ke llegó el p4 a 3.06GHz...XDDDDDD

Thermal Comparison
P4 3.06 49ºC

forber

e llegado a oir que han puesto un pentium IV de 3Ghz a 4Ghz, xo........ a 25 bajo cero, jaja

🗨️ 4
BocaDePez

El japones este tiene el ordenador congelado...literalmente xDDDD

(link roto)

Salu2

🗨️ 3
BocaDePez

es que yo nose como mirar la temperatura de mi cpu, tengo xp home. me podriais decir en que opcion esta lo de la temperatura????

gracias.

🗨️ 2
BocaDePez

Una medida más o menos fiable, excepto en las placas Asus, que suelen marcar unos 6ºC más de lo que realmente están, es una información que te da la BIOS, una la temperatura del micro y otra la temperatura de la placa.

Con estos valores, e incluso en algunas placas, puedes establecer el valor límite y si lo sobrepasa te salta una alarma acústica.

Por si no lo sabes, cuando está la placa en el POST, es decir, en el chequeo inicial, o dar a la tecla Supr, u otra que te indique el fabricante de tu placa base y miras las temperaturas, no hay ninguna medida fiable al 100% pero lo suficiente para saber unos valores que a tí te valgan.

Hay otrs medidores, pero yo no creo que unos 2ºC de diferencia, sea como para complicarte la vida, con esos añadidos.

Saludos. Y por cierto, ahora casi sin problemas, quizás en vereno, lo acuses más, si algo no está bien montado.

Axelko

Si es para mirarla de vez en cuando pásate por la bios del pc.

Si quieres verla desde Windows bájate el programa Motherboard Monitor de aqui: mbm.livewiredev.com/download.html

Salu2.

BocaDePez

pos eso.. q gracias a todos.... yespero no tener q poner la refrigeracion del chino ese.... estoy de ventiladores hasta los c*j*n*e* ... ( ya q anteriormente tuve un AMD 2000+ ) lo fundi tres veces y ala trrcera dije ... me paso a pentium... por eso espero tener menos problemas.....

Weno gracias y feliz navidad

por cierto no soy bocapez loq pasa esq me da perreria hacer login
:-P :-P

Juvei

si el equipo es nuevo, y te lo ha montado la tienda solo debes preocuparte de disfrutarlo, pero si te interesa, ningun micro puede trabajar por encima de los 70 º C por que fundiria el equipo, como curiosidad en los nuevos equipos tienen suficientes ventiladores como para no sobrepasar esas temperaturas, con un buen cooler suficiente, siempre que trabaje a un poco de mas velocidad que la del micro.
Ejemplo
micro 2000 XP AMD
ventilador para 2100 XP AMD

ronconcola

ke mania con ke si se me kalienta le micro ke a cuanto tiene ke estar ke si tal ke si pascual, ke si amd ke si intel...

Para ke te hagas una idea. No vas a ganar rendimiento porke tu micro vaya a 35º y otro vaya a 40º asi ke bajrles mas la temperatura solo es ganas de jugar y comerse la cabeza, olvidate de eso y a disfrutarlo.

🗨️ 8
BocaDePez

tienes toda la razon RON_CON_COLA

0_0 me habeis abierto lso ojos... Gracias a todos y A DISFRUTARLO SI SEÑOR 8-)

🗨️ 1
Titu

Pos nada... asias peÑa.. paq veasi q no soy bocapez adeuuuuuuuuuuuuuuuuuu

DaniNeC

no estoy deacuerdo, paraq ue un ÄMD este a 40 full tienes que ponerle un disipador de la ostia y aguantar el ruidaco del ventilador....

y eso de que da igual la temperatura.. mira, el porcentaje de AMD que se queman es mucho mayor que el de los intel, y hay una cosa que se llama electromigracion, a mas temperatura, las pistas de cobre se dilatan, hay arcos voltaicos entre ellas y se producen errores. conclusion? la CPU tiene que repetir la operacion de maneraq ue se pierde mas tiempo para realizar lo mismo

AMD sera todo lo rapido que querais.. pero tener la CPU a mas de 50 incluso 60 grados jugando al UT2003.... no es muy bueno, digan lo que digan

PD: mi pentium III esta overclockeado de 1.26G a 1.44G y de 32ºC jugando al UT2003 no pasa XDD

🗨️ 5
Titu

esas temperaturas son la ostia.... :-( :-( :-( :-( :-(

🗨️ 1
DaniNeC

tengo un titan de cobre y aluminio enorme con un ventilador muy basto.... lo mejor de doto y lo que mas me sorprendio es que ese ventilador no hace ruido apena,s cuando al verlo pense....menudas nochecitas me esperan.. XDDD

lo que tambien alucino es que con el disipador de antes sin overclock 40 full y ahora overclcokeado o no de 32ºC no pasa haga lo que haga....

ronconcola

yo kon una amdxp1900+ overclokeado a un xp2000+ con la caja cerrada con los unicos ventiladores de fuente, micro y grafica y el ventilador es un ventilador de app de ninguna marca especial y el micro en full no pasa de 47º, el ruido apenas se nota, aunke si es cierto ke hace un pokito mas ke el celeron 600 ke tenia antes, pero despues de usarlo unos dias ya ni lo notas.

Por cierto una cosa es ke de igual la temperatura ke tienes, pero klaro esta ke no deberia pasar de 70º, ke una cosa es ke sea lo mismo 40 ke 35 pero tampoco digamos ke komo la temperatura me da igual pues le kito el ventilador... xDDD

De todas maneras si eres un amante del silencio puedes comprarte un ventilador de esos ke regulan las rpm y asi bajarselas un pokillo y ya esta arreglao el asunto.

🗨️ 2
DaniNeC

jejej muy buena esa, le quitamos todos en lventilador y veremos que bien va... XDDD

pues la verdad 47 grados no esta nada mal tienes suerte de que no se te caliente tanto, conozco gente que los 50 los supera con creces despues de jugar o renderizar algo y con buenos disipadores...

yo tengo una peltier para ponerle pero me da palo ponersela no vaya a ser que se me joda la CPU

🗨️ 1
Titu
Titu