BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usuarios sin equipo en dominio

BocaDePez
BocaDePez

hola! Por cuestión de permisos en las carpetas de red, tengo un puñado de equipos portatiles que NO están metidos en el dominio (tienen licencia home y no puedo meterlos), pero necesitan entrar dentro de las carpetas de red. Para solucionarlo, les he creado un usuario a cada uno con el que acceden a las carpetas de red sin problema, pero esto tiene un inconveniente. Por politicas de seguridad, hay que cambiar la clave una vez al mes, y una vez al mes todos estos usuarios vienen a que yo (el administrador) les cambie la clave. ¿Existe alguna forma de que puedan cambiar ellos la clave? Repito que el problema es que sus equipos no están en el dominio, con lo que no pueden cambiar la clave como lo haría un usuario habitual.

BocaDePez
BocaDePez

Mmmm ... ¿con un Terminal Server quizás?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo había pensado, pero no me gusta la idea, ya que tendría que configurar un equipo exclusivamente para esa tarea (por no contar los problemas con las CAL).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues como no te curres un portal web para gestión de identidades...

Vermu

Los portátiles tienen su usuario y su clave.

El dominio tiene sus usuarios y sus claves.

Entiendo que no tienen que ser los mismos. Puedes hacer que cuando quieran entrar en el servidor les pida usuario/contraseña y metan los que tu les hayas proporcionado.

BocaDePez
BocaDePez

Es facil, tan simple que creo que te lo vas a tomar a mal: que una vez al mes entren desde otro ordenador (fijo), cambien la clave y te dejen en paz.