BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Usuarios de Retena en Navarra ¡URGENTE!

BocaDePez

Bien, escribo esto ya que viendo la avalancha de conexiones nuevas, Telefonica duplica la velocidad, Euskaltel pasa de 300/300 a 1024/600 ni mas ni menos, Wanadoo, Ono, Jazztel etc. aqui en Navarra con nuestra querida Retena seguimos con la conexion 256/128 mas cara del mercado y sin ninguna noticia de ampliación ni nada por el estilo.

Bien, he mandado un mail a Retena quejandome de todo esto, que es LO QUE TENEMOS QUE HACER TODOS LOS NAVARROS, es muy importante llamarles y mandar correos quejandonos ya que si no hacemos nada no van a hacer nada. Por favor hacerlo, es un llamamiento general, podemos hacerlo pero todos juntos. Dejo el e-mail pasteado aqui abajo.

"Queja general por parte de usuarios poseedores de los servicios AVE 128 - 256

Me remito a ustedes a esta dirección de correo ya que su buzón de sugerencias no funciona. Mi sugerencia, que es una critica es debido a la avalancha que hay de opciones nuevas de conexión a Internet, léase Telefónica que duplica su servicio ADSL por dos sin ningún coste, Euskaltel, en el País Vasco, el cual van a pasar a todos sus usuarios de cable 300/300 nada más y nada menos a 1024/600, cosa que con ustedes funciona a 256/128 desde un principio. Ono, Retecal, Wanadoo etc., son también las compañías con ofertas muy superiores a la suya actual. No veo ninguna noticia o actualización de su Web es la que responda a estas ofertas tan atractivas de conexión a Internet. Así que, ¿piensas ustedes hacer algo? Porque me parece increíble que no muevan ningún dedo al respecto. Espero noticias suyas lo mas rápido posible, o las personas con el servicio AVE de Retena que son muchas van a darse de baja lo mas rápido posible. Esta queja es mayoritaria por parte de los usuarios viendo que ustedes no hacen nada al respecto.

Saludos cordiales, espero noticias suyas ansiosamente".

Venga chicos, espero vuestra ayuda porque sino vamos a ser los peores usuarios de cable de toda España.

Saludos y ¡A POR ELLOS!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Personalmente no me parece correcto el hacer un llamamiento de estas características. Si esta empresa no ha podido (o no ha querido) aumentar la velocidad de las conexiones, digo yo que sus motivos tendrá. Puede que todavía estén en trámites o que no hayan podido publicar la noticia por alguna razón. De todos modos, el movilizar a un grupo determinado de usuarios a emprender este tipo de acción por el simple hecho de que la empresa no haga lo que a tí te gustaría que hiciera no me parece correcto.

Lo que está claro es que si esa empresa no se sube al carro de aumentar la velocidad sin coste extra para los clientes, perderá un montón de clientela, cosa que no creo que deseen.

Acabo con un consejo: Si al final no aumentan la velocidad de conexión, siempre puedes darte de baja y contratar una nueva conexión, más rápida.

Solo estoy manifestando mi opinión, no me gustaría que se me malinterpretara.

Saludos.

🗨️ 2
Petrunken

Por lo que a mi respecta me parecen las 2 posturas correctas, pero en este país es frecuente que los que no hacen nada se aprovechen de las movilizaciones populares, y sus posibles repercusiones, y así nunca se haría nada en este país.

Salu2.

BocaDePez

Hola

pasaba por este foro buscando que me confirmaran la noticia de Euskaltel de 300/300 a 1000/600 por 35€/mes y me he visto con este foro tan majo.

Precisamente estoy estudiando sobre este tema, las comunicaciones, y me parece, sin animo de ofender, que el chaval que ha escrito este mensaje es muy feliz y vive un poco idilicamente (es posible que me equivoque, no es mi intencion meterme con nadie, acepta mis disculpas si te molesta).

Telefonica hace años que podria haber hecho esta oferta pero no la hace porque ofrecernos una linea de 256 a 39 euros/mes le sale muy rentable y se saca una pasta al mes que son beneficios y como aqui nadie se queja porque tiene el monopolio pues ella saca los avances gota a gota.

Pero para que te hagas una idea en otros paises reciben mucho mas por mucho menos.
Ejemplos:
en Francia te salen 2Mb/s por unos 30 euskos
en Alemania 3Mb/s por 25
en Italia igual...

somos los ultimos monos y si esa compañia no aumenta la velocidad de conexion es porque que sabe que un monton de gente se apuntaria y eso implicaria aumentar el ancho de banda de las lineas y eso significaria dejar de ganar tanta pasta.

Gracias
Ciao. :-P

FurKen

Yo estoy con tigo llevo 2 años quejandome y nada hoy mismo voy a llamar quejando tambien. ;)

BocaDePez

donde as dejado la direccion de correo que en su pagina no funciona lo de las sugerencias .agur

BocaDePez

nax, soy de tudela conexion 128 ave
ya he llamado y he mandado unos cuantos emails
haced lo mismo

BocaDePez

Esto he recibido hoy:
Estimado cliente,

Nos es grato comunicarle que, entre finales de octubre y noviembre, Reterioja procederá a aumentar a más del doble la velocidad del acceso a Internet AVE que actualmente disfruta, sin modificar su cuota mensual.

Desde ese momento, como usted tiene contratado el AVE 256 de Reterioja, pasará a disfrutar del nuevo AVE 600 por el mismo precio que está pagando actualmente.

Este cambio se realizará automáticamente y, para ello, no será necesario realizar ningún tipo de cambio ni de configuración en su equipo.

En principio, las operaciones realizadas por Reterioja para la mejora de su servicio no deberían producir ninguna incidencia en la prestación del mismo. De ser así, rogamos disculpe las molestias que esto le pueda ocasionar.

Con esta acción, Reterioja pretende que usted disfrute de Internet de Banda Ancha AVE en las mejores condiciones y al mejor precio del mercado.

Además, puesto que Reterioja duplica la velocidad en todos sus servicios AVE, le ofrecemos la oportunidad de contratar el nuevo acceso a Internet AVE 1.024 de Reterioja, por poco más de lo que paga actualmente por su servicio y con alta totalmente gratuita, y beneficiarse de una velocidad 4 veces superior.

Si necesita más información puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente o dirigirse a nuestros distribuidores autorizados donde le atenderemos gustosamente.

En la confianza de que este cambio contribuirá a aumentar su satisfacción como cliente, reciba un cordial saludo,

BocaDePez

Esta muy bien eso q dices pero sino dejas la direccion de correo, a donde voy a mandar el mail q dices? Porque el buzon de sujerencias hace siglos q no funciona.