Por como te explicas mas parece una revuelta para linchar a uno de los interlocutores de la reunión con R ("al gordo" como dices), que un nuevo intento de presión.
Para volver a la carga sin cometer errores es necesario un planteamiento o estrategia. ¿Cual se propone?. Por qué no se abre un hilo ( o este mismo) con posibles ideas que sean practicables en vez de excitar a las masas, que queda muy bien pero no sirve de nada.
Para negociar es imprescindible que las partes tengan un conflicto, y de momento R no tiene ninguno.
Si no se le pone encima de la mesa un verdadero conflicto, hasta dudo que vuelvan a recibir a nadie. Ya lo hicieron, y si ahora no gustan los representantes no es su problema.
Nadie propuso "legalizar" una asociación que ponga esto en manos de un jurista y actúe en consecuencia. ¿Será porque todos estamos convencidos que legalmente no tenemos nada que hacer?. ¿Si es así, para que seguir mareando a la perdiz? .
¿Que nos damos de baja 500?, bueno, y qué.
No es un buen comienzo destrozar lo que otros hicieron sin antes haber hecho o demostrado nada. ¿Tú hasta ahora que hiciste?.
Yo como todos, quiero las mejoras propuestas y sobre todo el aumento del Up, pero como dices, si ahora se va a "hacer algo serio" que lo sea desde el principio. ¿Qué se le va a decir a R para que acceda parcial o totalmente a nuestras peticiones?.
Por otra parte ¿si aparece un nuevo movimiento con las mismas o parecidas peticiones, que efectos negativos puede tener?. R puede pensar que el mes siguiente va a aparecer otro o cinco mas. Negociará con todos o ya con ninguno. Que interés puede tener en alcanzar acuerdos si esto se va a convertir en una espiral que nunca acaba.
Mi comentario no es para minar el entusiasmo de nadie, pero creo que de momento no tenemos claro por donde enfocar los tiros, y es ahora cuando tenemos que hacerlo.
Hemos hecho una apuesta y debemos seguir defendiéndola, sin divisiones que solo nos debilitan.
R respondió a nuestras peticiones, pues hagamos nuestra réplica pero con los mismos mediadores. Manifestemos nuestra disconformidad y las advertencias que consideremos oportunas, esas que pretendemos realizar con un nuevo movimiento.
Esta es mi opinión sin ánimo de molestar a nadie, a riesgo claro está de que tampoco le guste a nadie, que también puede ser.
Saludos a todos.