BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Para usuarios que quieran conectar más de un PC a ONO. (no aplicable para 30 y 50 megas por ahora)

comun3ro
1

Hola, esto es una advertencia que quiero hacer que a mi parecer es muy importante y que hubiera agradecido mucho que en su momento alguien me hubiera avisado a mi.

(No niego que se hable del tema en algún hilo, pero creo que debería de estar bien a la vista.)

------------------

De lo que quiero avisar es que a la gente que se dé de alta como cliente nuevo, que tenga en cuenta que si va a querer poner su router y si va a querer gestionar la conexión a su gusto, deberá renunciar al router wifi de ono, o en su defecto decirle al técnico que bajo nigún concepto active el router.

La gracia está en que a lo que ellos llaman un router wifi, en realidad es un cablerouter wifi todo en uno y este no se puede configurar en modo bridge (por lo tanto gestionará tu conexion si o si).

En definitiva, se recomienda pedir cablemodem y no router wifi(cablerouter wifi). Luego ya conectais al modem vuestro router neutro.

Si esta advertencia llega demasiado tarde para ti, el usuario yomimmo nos propone una solución que consiste en desactivar casi todas las funciones del router (firewall, wifi, dhcp, etc) y configurar DMZ a la IP de un router neutro conectado por el puerto WAN que queramos instalar.

- Mini FAQ -

-->¿Por qué debería pedir un modem y poner mi router neutro en vez de usar el cablerouter wifi de ono?

Cito de superllo

"puedes pedir lo que quieras, pero los cable-router de Ono suelen dar un mal rendimiento cuando les pones trabajo, por ejemplo con aplicaciones P2P o múltiples descargas (varios ordenadores a toda pastilla). Se suele deber por la mala gestión de la memoria o por la poca cantidad de esta, no lo sabemos, pero el caso es que si tu uso va a ser leer el correo y poco más no creo que vayas a tener problemas. Puedes conectarle un router a uno de sus puertos, pero tendrías que redirigirle todos los puertos (DMZ) para que el cable-router no tuviera que gestionar nada y así su memoria no entorpeciera... para eso mejor un módem a secas, que ni tiene memoria (es un decir) ni gestiona nada."

------------------

*La activación de una nueva MAC en ono cuesta 30,5€ por lo tanto si te han activado el cablerouter no podrás cambiar de equipo a no ser que te lo suministre ono o pages la penalización.

Parece una bobada pero la gente que sabe lo que quiere seguro agradecería mi advertencia, yo lo habria hecho.

** Este post empieza a tener tiempo, si algo no coincide comentadlo para modificarlo.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Pero para eso... no había que dejar el router que te dan como modem, y meterle un router neutro para configurarlo a tu gusto?

🗨️ 7
comun3ro

dejar el router como modem es usarlo en modo bridge y al menos el thomnson el qu eme colaron a mi no lo permite.

Además si te activan solo el modem vas a tener el modem y tu router neutro. En el hipotetico caso de que se pudiera dejar como modem el ruoter de ono, vas a tener modem (para telefono) router-modem (para hacer de modem) y router neutro (para hacer de router), es decir, la mujer te echa de casa jeje, pero fuera bromas, ya te digo que no se puede, al menos en el thomnson de ono.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues a la mujer le dices que la tecnología tiene un precio y si no le gusta, que se lo hubiera pensado antes de casarse!!. Es una pena que los hombres den por hecho que la casa es terreno de la parienta. Se que es fácil decirlo, y aguantar las malas caras, contestaciones, desaires y desprecios... son más complicados de soportar. Pero o te pones en tu sitio, o te comen el terreno. Menudas son.

Sin acritud, y no cedas terreno, que una mujer no da pasos atrás.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo soy "la mujer de la casa" y soy la que maneja en temas de tecnologia, mi marido en esto no dice ni pamplona... y me parece muy mal eso de que "no hay que ceder terreno y tal"... Mucho machito suelto me parece a mi...

Ainsss estos hombres :P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
maagel
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
superllo

Pues la verdad, no sé. No creo que sea una cosa tan importante como para meterle chincheta. Hay mucha gente que no necesita la capacidad de un router neutro y el que pone Ono le sobra y poner una chincheta es estar contestando preguntas siempre de "¿y que ventajas tiene?" "pues que te pones un router tuyo que es mejor" "pero ¿entonces tendría dos aparatos?, eso es mucho follón" "pues no te lo pongas" "pero ¿tan malo es? ¿y entonces por qué lo ponen ellos?" "pues porque a gente como tú les va bien" "¿pero si luego es una porquería como lo cambio?" y cosas así.

De todas formas como somos varios moderadores si otro cree lo contrario que le meta chincheta.

🗨️ 11
yomimmo
-1

"pero ¿entonces tendría dos aparatos?, eso es mucho follón"

En el caso de que quieras tener mas de un equipo conectado por ethernet vas a tener que poner dos aparatos si o si, ya que los cablerouters que monta Ono solo tienen un puerto ethernet y te ves en la necesidad de montar un switch.

Por lo que de todas todas es mucho mas recomendable montar cablemodem y router neutro, la excusa de no poner dos aparatos es en el 95% de los casos una tonteria

🗨️ 4
comun3ro

no, si no te lo pierdas ono te monta el router modem y a parte el modem (que es al que se ocnecta el cable de telofono) por lo menos en el caso del thmonson (router thomnson más modem arris), el problema es que te activan el router y ya no puedes poner tu router, y si luego llamas para que te activen el modem te dicen que es cambio de equipo y te piden 30,5€

🗨️ 3
yomimmo
-1

Debes estar en una de las pocas zonas que quedan donde la telefonía no va por par sino por packetcable y se tiene que montar un modem o router con POTS (tomas de telefono).

En casa tengo un TWG850 de Thomson cablerouter con esa funcionalidad, aunque lleva los POTS desativados ya que lleva un firmware especial para usuarios del plan convergente de telefonia movil OnoIo con dos SSID distintos en la parte wifi (una para red normal y una para telefonía).

En zonas Ono tradicionales nunca se uso ese sistema, solo en algunas zonas de Retecal y otras de ex-Auna.

🗨️ 2
comun3ro
🗨️ 1
yomimmo
-1
BocaDePez
BocaDePez

Si quieres me comprometo a responder a la gente de ese post, pero esto a mi parecer es bastante importante y con ello ahorrariais más de una desilusion a más de uno, de hecho esta misma tarde les he estado ayudando a unos en otra web del tema que no sabian que hacer porque no pueden poner su router. Ademas se pude poner en modo advertencia y cerrado con toda la información oportuna. Total gente preguntando chorradas va a haber siempre en todos los hilos habidos y por haber.

🗨️ 5
comun3ro

osea yo XD que se ha deslogueado

djnacho

¿Estás dispuesto a ayudar a la gente que entre a preguntar por información en dicho hilo fijo? Si es así, y me lo confirmas, puedes abrir un hilo nuevo, con la información detallada, y yo le pongo chincheta al hilo (pero evidentemente, tienes que hacerte cargo de responder a la gente que pregunte información sobre ese tema).

Un saludo :)

🗨️ 3
comun3ro

me comprometo XD

comun3ro

realmente me resulta entretenido comentar, asique como veais, si lo quereis dejar fijo no me importa responder.

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno no creo que sea tan importante ya que ONO te permite poner el router que tu quieras lo único es que tienes que darles la MAC paa activarlo pero no ponen ningún problema.

Así pues lo normal es que te pongan el de ellos y el que quiera cambiarlo pues simplemente compra uno que sea compatible y de su agrado lo coloca y después es tan simple como llamar para que te lo activen.

Yo ya lo he hecho una vez y un amigo dos veces...y sin problemas...bueno el único problema es que luego ellos no dan soporte sobre el que tú pongas pero eso es lógico.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y vuelta a lo mismo. NO HAY QUE PAGAR ANDA POR PONER UN ROUTER NEUTRO, ni te tienen que activar MAC ni mandangas varias.

Siempre se recom ienda un CABLEMODEM y que el usuario ponga el router que mas se ajuste a sus necesidades/posibilidades.

NO VALE LA EXCUSA DE "no quiero tener dos cacharros" ya que los cablerouters de Ono tienen una sola salida ethernet y para conectar mas debes poner un switch (otro cacharro).

comun3ro

Las tasas que cobra ono para el cambio del equipo que se conecta a ono (no el router neutro) es de 30.5€, si no te han cobrado nada pues habrás tenido suerte pero el preció está ahí.

willsmith

To tengo este:

Imagen original en http://img.ebayanuncios.es/50/56/5056e5f0e0ea44fcf1b879c9adf981cc_big.jpg

Y despues de este tengo este de Timofonica en la otra punta de la casa bajo un cable de 20 metros

Imagen original en http://www.avisegratis.cl/img-avisos/988991zyxel%20660.jpg
🗨️ 30
pobladores

Demasiado tarde el aviso el dia 21 me lo instalaron un router wifi atlante scenit igual que el de la foto, como se puede poner un wifi de otra compañia???

saludos.

🗨️ 27
comun3ro

Hola, cual es el modelo exacto de router? Es para mirar si se puede poner en modo bridge (dejarlo como modem), si alguien lo sabe ya, que se lo comente, y comeinzo una lista de routers que tienen esta opción.

Un saludo

🗨️ 26
yomimmo
-1

En modo brige solo se puede poner desde cabecera y Ono no lo hace.

La opcion es desactivar todas las funciones del router (firewall, wifi, dhcp, etc) y configurar DMZ a la IP de un router neutro que se conecta al cablerouter.

🗨️ 14
comun3ro
🗨️ 13
yomimmo
-1
🗨️ 8
comun3ro
🗨️ 7
yomimmo
-1
🗨️ 5
comun3ro
🗨️ 4
yomimmo
-1
🗨️ 3
comun3ro
🗨️ 2
yomimmo
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
yomimmo
Sammi
🗨️ 1
yomimmo
willsmith
-1

Es un comtrend, se limita el rango de ips que puede asignar el cablemodem por ejemplo que use del 1 al 80, despues con el router de timofonica primero tenemos que asignarle una IP, entonces la ip que le asignamos sera la siguiente que sera 81.Una vez echo este paso tenemos que asignarle el GATEWAY Default del router 1 y la SubNet Mask ambos las que ponga en vuestro cablemodem y deshabilitamos el DHCP server del router de telefonica. con esto ya tendriais que tener respuesta entre los dos aparatos, si no accedeis a internet, probar de poner las dns en vuestra configuracion de red de vuestras maquinas, y voila

🗨️ 2
comun3ro
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pobladores

Hola:

Gracias por contestar es este modelo SCIENTIFIC ATLANTA EPR2320 es Wifi igual que el de la fotografia, no se si se puede poner en modo brigde????.

Saludos

🗨️ 7
comun3ro
🗨️ 1
willsmith
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pobladores
🗨️ 2
willsmith
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
PERIKOTE26

Pishaa el scientefic atlanta es el mejorrrrr no lo cambiesssss si no sabeis configurarlo es otra cosa, fallos cortes, a mis amigos ono les ha puesto ese router wifi cisco y estan encantados tienen internet en toda la casa,patio de la casa, garaje caye, ps3 conectadas etc sin que se pete ni nada, eso si bien configurado

🗨️ 1
willsmith
-1

Yo no lo he cambiado, solo que he puesto un router solo para poder tener wifi en toda la casa

yomimmo
-1

¡¡¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!!!

Para todos aquellos que tengan cablerouters de Ono Thomson, Scientific Atlanta - Cisco, etc y usen windows vista o windows 7

Si no habeis hecho uso del optimizador de BaSpeed o si lo habeis hecho y no habeis seleccionado la opcion:

"Desactivar Heuristica del escalado de ventana"

Para un correcto funcionamiento de vuestros routers y conexiones deberiais ejecutar estos dos comandos desde una ventana de linea de comandos:

netsh int tcp set heuristics disabled

netsh int tcp set global autotuninglevel=disabled

Aunque mi recomendacion personal es que useis el optimizador de BaSpeed marcando la casilla correspondiente a heuristica, la segunda funcion se ejecuta de forma automatica al detectar Vista o W7

Recordad ejecutar este tipo de comandos y programas como administradores y desactivando UAC.

PD: Al margen de que se usen esos routers o no, esta optimizacion es muy recomendable sobre todo para conexiones wifi y o instalaciones con routers aunque sean neutros que lleven un Firewall SPI integrado.

🗨️ 1
comun3ro

yomimmo, si puedes, ayuda a BocaDePez(84.121.93.-) que tiene el sistema como tu comentas de dmz mas neutro.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un modem router thomson de los que comentais, el bit torrent hace que la conexion me pete, solo el bit torrent y me jode mucho porque es lo que mas uso para descargar, usar p2p que ademas muchas otras aplicaciones lo utilizan.

Como podéis ver los 2 primeros minutos funciona como debería, rápidamente alcanza la velocidad máxima. Lluego ocurre algo mágico. Corta todas las conexiones y empiezan de nuevo pero a medio gas, además tengo problemas para navegar, las webs me cargan a ratos.

Y para rematarlo a los 12 minutos el router se desconecta de línea por la cara :

El navegador cada 2x3 me da un bonito "resolviendo host..." "Esta página web no está disponible." Y es cerrar el uTorrent y al rato puedo navegar de nuevo.

He leido aqui lo de poner en el DMZ un router neutro, como no tengo de eso pues he usado un router adsl de telefonica (zyxell) en modo bridge en el DMZ del thomson y he estado conectandome a una wifi de prueba creada en ese router de telefonica.

Los resultados? miradlos:

Imagen original en http://img51.imageshack.us/img51/9980/achok.jpg

La subida a piñón, la bajada tambien, no pasa de 400 KB's porque lo que me estoy bajando no da mas, pero fijo se pondría a 1000 KB's sin dificultad. El caso es que ahi estaba, estable y muy bien durante un buen ratazo.

Perooooo ahora misteriosamente habiendo pasado un buen ratazo el router de telefonica no tiene internet, me he conectado por wifi a la del router thomson y al desconectar el cable de red del router puente y volver a conectarlo al router thomson mirad:

Imagen original en http://img402.imageshack.us/img402/1508/acho2.jpg

No sale el router de telefonica como conectado!! deberia salir y tener la IP 192.168.0.15, el que sale es solo mi PC conctado a la wifi del thomson pero no sale otro dispositivo conectado que seria el router de telefonica!!

Despues de esto, no se que hacer ya, si me pillo un router neutro (pensaba en el linksys wrt54gl) y al rato me voy a topar con esto...

¿Que me aconsejais? ¿Os ha pasado esto a los que teneis router neutro en DMZ + modem thomson?

🗨️ 10
comun3ro

Tendrá que contestarte yommimo el sistema de dmz mas neutro es su invento xD.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Me falta probar a encriptar el trafico del utorrent y alternar puerto con cada inicio a ver que pasa, cuando deje de jugar a la ps3 lo pruebo XD

Aparte, si llamo y pido un modem me lo cobran o como va eso?

🗨️ 5
comun3ro

pues los 30.5 de activación te los clavan de fijo y luego pues si quieres un modem, como nadie regala nada te lo cobrarán a no ser que lo tengas ya y de ahi salga el telefono (como en mi caso) de todas formas en ebay hay muchos modems tirados de precio.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Sammi
🗨️ 2
comun3ro
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
-1

De entrada configurar el router de Telefonica en modo Bridge no arregla nada.

Algunos de los routers de Telefonica (los modelos concretos no los se de memoria) permiten configurar una de las entradas LAN (normalmente LAN1) como WAN, si no lo tienes configurado de esa forma realmente el router de telefonica no esta actuando como router, por lo que te recomiendo encarecidamente que hasta que dispongas de un router neutro o configures el de telefonica como tal (si es uno de los modelos que lo permite) reduce el numero de torrentes activos (no recomiendo mas de 3 en descarga y 5 en total) asimismo ajusta el numero maximo de conexiones globales (yo tengo 600 pero no pasa nada si pones 400) y el numero maximo de pares conectado por torrent no lo pongas por encima de los 150.

🗨️ 1
sbikystyle

Soy el que ha puesto estos ultimos mensajes como anonimo o bocadepez XD

Tengo el router neutro ya y todo funciona correctamente, configuré bien el router de telefonica pero estaba algo cascada la wifi XD

PERIKOTE26

Solucion pedir cable moden y poneros un router bueno, el thomson ese no vale nada, una porqueria.

Para el que use el correo y mire el diario no lo nota, ya para descargas, online,ps3 si se nota demasiado los cortes.

A unas malas pedir el cisco scienfic atlanta que ese es lo mejor que hay, el que ono se lo ponga que no lo cambie, y lo configure con las explicaciones que vienen aqui en el foro manualillos etc

Yo he tenido mala suerte con el thomson llevo años quebraderos de cabeza. Y me lo tengo que comer con papas,llame a ono para pedir un scientfi atlanta que tienen mis conocidos y les funciona muy bien sin que se pete.

mpalomar2

Buenos días, yo creo, que ya que este tema parece que es de interes, tendrias que poner unas instrucciones de configuracón comunes a todos los router neutros y de esta forma las podríamos seguir sin tener que buscar la información dando saltos de aquí para acá, desperdigada y sin coexión, los que nos hace un lio.

Por ejemplo, empezar con la configuaración del roter neutro, si es bridge o no, si el DHCP está o no activado, si hay que configurar la nat o clonar la MAC, etc. no se, un post en el que se aclare esto un poco.

Yo personalmente tengo un Atlantis Land RA242 y solo consigo conectar a través de el con RJ45, el portatil se conecta router via wifi pero no a internet, y ya estoy arto de cambiar configuraciones. Por que no tengo huev... a que funcione.

Un saludo.

🗨️ 13
yomimmo
-1

Ese es un router adsl2 si no se puede reconfigurar (bien por que el router lo permita o instalando un foirmware especifico) como router neutro no conseguiras mucho mas de lo que ya has conseguido.

Algunos routers de adsl bien por configuracion propia bien por firmware de terceros permiten configurar una de las coenxiones LAN como conexion WAN y por eso se pueden usar correctamente con cablemodems o cablerouters de Ono, Euskaltel, R , Telecable etc.

🗨️ 12
mpalomar2

Es decir, ¿que no me molesto mas con este router?.

También tengo un zyxel de teléfonica, crees que con ese podría.

UIn saludo y muchas gracias por tus respuestas.

🗨️ 11
yomimmo
-1

De telefonica depende el odelo de zyxel que tengas, si es el 660 creo que no se puede el otro modelo cuya serie no recuerdo creo que si pero tendria que buscarlo ya que de memoria no lo recuerdo.

🗨️ 10
mpalomar2
🗨️ 9
yomimmo
-1
🗨️ 1
comun3ro
🗨️ 6
mpalomar2
🗨️ 5
comun3ro
🗨️ 4
mpalomar2
🗨️ 3
mpalomar2
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Os voy a proponer una solución sencillita.

Ingredientes:

- El router que nos haya proporcionado Ono (lo configuráis a gusto del chef).

- Un router neutro con DD-WRT, preferiblemente la versión V24-sp2 (igualmente, configurado a placer, con la red inalámbrica creada y configurada).

Preparación de la receta:

- Dentro de nuestro router neutro nos vamos a: "Estado" --> "Inalámbrico" --> "Inspección de sitios".

- En el listado de Inspección de sitios podremos ver las redes Wifi de nuestros amados vecinos (si es el caso) y, entre ellas, la SSID del imponderable router de Ono. Seleccionamos "Unirse" a la red del router de Ono.

Si hemos seguido los pasos correctamente y los ingredientes eran de primera calidad, tendremos preparado un plato bueno bueno y con fundamento.

Sencillo y para toda la familia. Un saludo.

🗨️ 1
comun3ro

y esto para que se supone que es? o que pretende solucionar?

dfrontan

En resumen, que cablemodem recomiendas que se solicite a ono para un cliente que va a solicitar alta por primera vez?

un Scientific Atlanta 2100?

salud2

🗨️ 2
comun3ro

realmente no se que diferencia puede haber entre modems, yo tengo el Arris y me suele dar 13 megas de bajada y una latencia impecable asique no se.

PERIKOTE26

Yo te lo recomiendo ese, amigos mios se los ha puesto ono en la instalacion y estan encantados, eso si han tenido que darle unos toques antes habrir puertos para ps3 juegos online,dmz y lo tipico desactivar opciones de firewall etc etc, asi si funciona perfectamente. Tienen un gran alcanze de señal en cualquier lugar de sus casa garaje caye patios.

Y sin problemas, pero habra que pedirlos y ser duros con ono, porque no lo ponen a todo el mundo, ponen el castañon thomson. como a mi

¿Les amenazo con la baja para que me lo envien?, es una verguenza que amigos mios cuando se los han instalado ono por 1 vez les han puesto ese router el scienfi atlanta cisco negro y dicho por el tecnico este router es de lo mejor que te estamos instalando.

Y a mi me dicen los de ono que no lo tienen. Yo lo podria conseguir por contactos que tengo por 15 euros, pero no se si intentarlo antes conseguir por ono. Llamando a bajas .

Me han comentado que desactive del thomson el wifi y lo convierta en cable moden router y le enchufe el router wifi (cisco scienfic atlanta) o uno lynksys por ejemlo por este foro, no se que hacer aconsejenme y que no sea muy costosa la solucion.

PERIKOTE26

Pero no comentas una cosa amigo, tu post tiene razon a mi me ha pasado, pero a todo el mundo no.

Familiares mios que ono les puso el scientific atlanta cisco, les va perfecto ( bien configurado ) alcanze en patios, garaje, ordenadores simultaneos,ps3 a la vez, descargas etc y no tienen problemas.

🗨️ 1
comun3ro

Mi hilo se limita a avisar de que si te ponen cablerouter no vas a poder poner un neutro que gestione la conexión. En que el thomson sea malo o en que el cisco sea bueno, aquí yo no entro, eso en otro hilo, no mezclemos.

yomimmo
-1

Desmontando mitos, aqui os dejo una tabla de numero maximo de conexiones simultaneas soportadas por distintos routers.

www.smallnetbuilder.com/index.php?option … mp;chart=124

Los unicos valores que hay que dejar en entredicho son aquellos realizados con el test IxChariot (estan marcados en azul, en vez de en naranja/dorado) cuyo resultado es igual a 200, ya que es el maximo de conexiones que permitia el software de pueba, no obstante el resto de los valores son validos.

Sobre todo recordad que NO ES LO MISMO EL NUMERO DE CONEXIONES SIMULTANEAS que el numero de conexiones que soporta un router (este ultimo viene definido por la ram que su SO usa para las tablas NAT/PAT y otros factores)

Espero que os sirva la informacion.

PD: el WNR3500L es exactamente el mismo router que el WNR3500v2, salvo por el puerto USB incorporado y sus posibilidades de usarlo como FTP o printer server.

Este tipo de informacion mas que para los programas P2P esta pensada para optimizr herramientas de tipo Gestor de descargas, de nada sireve pornerle 10 ficheros simultaneos con 20 conexiones cada uno a una herramienta tipo JDownloader si tu router no las soporta, ya que realmente estais perdiendo rendimiento al hacerlo

🗨️ 12
comun3ro

muy buena info XD

Aunque yo hay algo que no entiendo, routers nuevos como el Linksys Wireless-G Broadband Router (WRT54G2) que pone 8 conexiones simultaneas, ¿ese router es peor que mi vetusto wrt54g? lo digo porque yo con este último puedo estar descargando con el jdowloader 4 enlaces a la vez de megaupload con 16 conexiones simultaneas cada uno. Bueno esa es mi duda, un saludo

🗨️ 11
yomimmo
0

El 54GL es mucho mejor router que el 54G2, de todas formas estas mediciones son con los firmwares oficiales, el programa que se usa para hacerlas (el actualizado) esta disponible para descarga en su pagina web, asi como las indicaciones para ejecutarlo, a ver si tengo tiempo y pego unas estadisitcas del GL con firmware DD-WRT, el Draytek de Ono, el WNR3500 que tengo en casa y algun que otro router mas que tengo por ahi tirados.

PD: incluso he pensado en hacer alguna prueba con cablerouters (al menos con el TWG850 de thomson que tengo en casa), montare la parte server en la oficina y el cliente en casa (aunque es un poco complicado, porque nunca sabes si hay un par de conexiones abiertas sin tu darte cuenta), los neutros e mas facil, montas un ordenador con servidor dhcp en el puerto WAN con el server y uno en uno de los puertos LAN con el cliente.

🗨️ 10
yomimmo
🗨️ 1
willsmith
🗨️ 1
Josh
🗨️ 2
Josh
BocaDePez
BocaDePez

Buenass, tengo una pregunta a esto, he visto en la pagina web de ono que para las conexiones de 30/50mb que es la que estoy interesado en poner el equipamiento que te dan es para 4 puertos Ethernet mas luego wifi, este tema entonces no es aplicable a esas conexiones, o para conectar varios equipos es mejor hacer lo que recomendais aqui? gracias

🗨️ 14
Sammi

Te dan solamente un modem, si quieres wifi ellos te ofrecen a bajo precio un router con 4 giga ethernet y wifi N. Que luego quieras otro router pues te lo compras en tienda.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
  • Como pone esto en la oferta no se si ya te lo dan las dos cosas o si el router wifi (que es el que pone en equipamiento que tiene 4 puertos) ya sustituye a modem y solo hay que poner un aparato, en las ofertas inferiores a 30mb el router wifi especifican que es monopuerto pero en 30/50 dicen que tiene 4 puertos y al final estoy hecho un lio :(
  • Módem de cable o Router WiFi gratis para nuevas contrataciones online(2)
  • Para consultar precios con IVA consulte el tarifario actual
  • (1) Oferta válida para nuevos clientes hasta el 30/06/2010. Consulta las bases de la promoción
  • (2) Promoción válida para nuevas contrataciones on line hasta el 30/06/2010. Incluye la instalación, activación y conexión del Router Wifi a la red de ONO. La conexión del Router Wifi al PC no está incluida.
🗨️ 12
Sammi

Te dan solamente un modem, si quieres wifi ellos te ofrecen APARTE a bajo precio un router con 4 giga ethernet y wifi N. Que luego quieras otro router pues te lo compras en tienda.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
superllo
🗨️ 9
Sammi
🗨️ 8
superllo
🗨️ 7
Sammi
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
superllo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
comun3ro
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Este post es justo lo que buscaba.

Tengo la conexión a Internet con Telefonica: ADSL con un router 3 COM 812 que lleva por lo menos 10 años sin desenchufar. En LAN tengo conectados 3 ordenadores y una impresora.

Todo funciona perfectamente sin el mínimo problema.

Por el otro lado tengo televisión con ONO. También me funciona bien, pero es un despilfarro tener contrato con dos compañías: o lo hago todo con Telefónica o con ONO.

Opción 1: Trio FUTURA de Telefonica.

Lo pedí hace 2 meses, pero todavía no me lo han instalado. Pero sí se lo han instalado a un vecino y me ha comentado que de vez en cuando se le cae Internet y además el cámbio de canales de tele es muy llento. Así que he dado de baja el pedido del Tri Futura y ahora considero pasarlo todo a ONO.

¿Es buena idea?

Al menos que me digais que NO, la sigo considerando. Todavía no he pedido nada ... pero como necesitaré conectar por lo menos 4 equipos en la LAN no quiero cometer un error.

¿Me podéis ayudar con las siguientes dudas?

1. ¿Por que debería pedir un cable modem en vez de cable router?

No entiendo porque no se podría conecar un router neutro a un cable-router.

¿No es así de simple como conectar el cable al puerto Ethernet de cable-router y el otro lado al puerto WAN del router neutro? :-/.

¿Porque haría falta configurarlo en DTZ?

¿O no se podría conectar un switch de 5 puertos a un cable-router?

2. Y si pido un cable modem:

¿Necesariamente tendría que conectarle un router neutro, o valdría con un switch?

Gracias de antemano.

Saludos,

Mariano

🗨️ 5
superllo

Ufff, por partes. El cambio de canales en FTTH es porque te llega mediante streaming el canal que has elegido, por lo que hay un tiempo entre que aprietas el botón, el deco envía la señal del cambio a la central y te emiten el otro canal. La verdad es que la fibra es el futuro aunque Telefónica aun tiene que pulir muchas cosas de su Trío Futura. En Ono te están continuamente enviando todos los canales y por eso es más rápido el cambio, porque no está el tiempo de ida y vuelta, eso pasaría con canales "a la carta", que en Ono van cuando quieren (Ojo).

1.- Lo hemos dicho por activa y por pasiva, puedes pedir lo que quieras, pero los cable-router de Ono suelen dar un mal rendimiento cuando les pones trabajo, por ejemplo con aplicaciones P2P o múltiples descargas (varios ordenadores a toda pastilla). Se suele deber por la mala gestión de la memoria o por la poca cantidad de esta, no lo sabemos, pero el caso es que si tu uso va a ser leer el correo y poco más no creo que vayas a tener problemas. Puedes conectarle un router a uno de sus puertos, pero tendrías que redirigirle todos los puertos (DMZ) para que el cable-router no tuviera que gestionar nada y así su memoria no entorpeciera... para eso mejor un módem a secas, que ni tiene memoria (es un decir) ni gestiona nada.

Si le pones un switch lo único que consigues son más puertos pero la saturación del cable-router es la misma.

2.- Si pides un cable-módem sólo puedes conectar un aparato, si es un ordenador un ordenador pero si quieres poner más cosas tienes que poner un router "neutro". Un switch no te sirve porque no implementa NAT, por lo que el primer ordenador que se conectara sería el que tuviera Internet.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias

Tienes razón: con ONO la tele va muy rápido menos "OJO" - se corta, le cuesta arrancar etc. Gracias a tu explicación ya entiendo por qué.

2. Me queda claro: cable-modem + router neutro OK

1. Lo que tenía entendido es que si llego instalar un cable-router después no consigo conectar más equipos a Internet. Lo he deducido de esta frase: "La gracia está en que a lo que ellos llaman un router wifi, en realidad es un cablerouter monopuerto que no se puede configurar en modo bridge (por lo tanto gestionará tu conexion si o si)."

En la página de ONO tampoco dan demasiada información sobre el router (ni la marca, ni las características ... está claro que lo compran "por kilos" pero se agradecería algo más de info). Lo único que ponen es esto: Router WIFI, Conexión inalámbrica y 1 puerto Ethernet/1 puerto USB.

¿Sabéis que modelo suministran ahora?

Mi uso de internet es efectivamente "leer el correo y poco más", nada de P2P, ni juegos.

Según la página de ONO puedo conectar a través de WIFI de cable-router tantos equipos cuantos quiera. Pero no quiero utilizar WIFI, sino cable.

No entiendo lo que quieres decir:

"Puedes conectarle un router a uno de sus puertos, pero tendrías que redirigirle todos los puertos (DMZ) para que el cable-router no tuviera que gestionar nada y así su memoria no entorpeciera..."

Cable-router tiene solo un puerto Ethernet. ¿Lo conecto el pueto WAN del router neutro?

¿Que puertos redirijo (DMZ)? (supongo que el de cable router ??? )

Si le pones un switch lo único que consigues son más puertos pero la saturación del cable-router es la misma.

Suponiendo que el cable router podría aguantar mi escaso uso de Internet. Entonces: ¿le puedo conectar directamente un Switch sin ningún cámbio de configuración (redirigir el puerto, etc.)?

Saludos,

Mariano

🗨️ 3
superllo

Sí, a ver. No sé qué cable-router están dando ahora pero si sólo tuviera un puerto ethernet podrías ponerle un switch para tener más ordenadores conectados por cable. Tradicionalmente llevaban 4 puertos pero si ahora sólo llevan uno con un switch te bastaría. Si ya tienes un router "neutro" sí, si no te importa tener dos aparatos en vez de uno mejor pedir un módem y le metes el tuyo después a la entrada WAN "por si acaso" lo que haces pueda saturar al cable-router pero de todas formas si no haces un uso intensivo igual te daba lo mismo poner un cable-router.

Lo de redirigir los puertos con el DMZ simplemente era para bypasear el cable-router y poner un router tuyo pero en eso el switch no tiene nada que ver.

🗨️ 1
Sammi
comun3ro

añadida la aclaración para evitar confusiones, he quitado lo de monopuerto para que nadie interprete que eso es "relevante", creo que poco a poco se va mejorando el hilo, al menos hasta que querais suprimirlo.

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta sobre el cablemodem wifi que te dan:

tengo dos ordenadores, uno lo podria poner por cable y el otro por wifi con ese aparato que te dan??

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

y s eme olvidaba, importante, sin tener que tener un pc encendido para que el otro tenga conexion

🗨️ 3
superllo

Efectivamente, los dos a la vez o cualquiera de ellos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

entonces se puede hacer eso no? Siempre hablando de los 12MB que te dan el reoutter wifi.

con las modalidades de 30 y 50 mb el router wifi que viene tiene 4 puertos asi que no habira problema de poner los 2 pc es dos puertos no??

si me equivoco corregidme porfavor

🗨️ 1
heffeque

Hmm... ésto creo que habría que retocarlo ya que ahora con los 30 y 50 Mbps la situación ha cambiado... aunque podríamos esperar un poco más a que se estabilice la situación y veamos de primera mano qué tal corren los nuevos aparatos de Ono :)

🗨️ 6
comun3ro

ya lo he estado pensando pero como no me he aclarado mucho todavia de lo q montan pues no he retocado, por cierto se sabe si las altas nuevas en la modalidad 12 megas vas a seguir dando eurodocsis 2?? o ya directamente van a dar eurodocsis 3.

comun3ro

y los cablemodems desaparecen no? solo puedes poner o un cablerouter cisco o netgear, lo que sería interesante es saber si se podrán usar en modo bridge, que a mi la solucion de yomimmo nunca me ha acabado de convencer.

🗨️ 4
heffeque

Se supone que un DMZ a cierta IP privada es técnicamente igual que hacer un bridge, pero... la verdad es que estaría bien que se diera la opción al consumidor de decidir si se quiere un cablemodem o un cablerouter, pero vamos, hasta que no pase un cierto tiempo no sabremos qué decisiones son temoporales y cuales a largo plazo.

🗨️ 3
comun3ro

Para mi no es igual desde el momento que un dmz te da ip privada y un bridge te da la publica y yo seguire pensando que si te da la privada hay traduccion, como consecuencia hay un maximo de conexiones etc, pero no vamos a repetir lo que discutí arriba con yommimo XDDD,

Por lo demás en cuanto se sepa de fijo se actualiza el hilo, y si veis que ya no es necesario pues quitadlo de chincheta, un saludo.

🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
srteyo

He hablado con un técnico de ONO y me ha dicho que antes daban, para los 50 megas que me interesan, el cablemodem Cisco DPC3000 junto con un router D-Link, pero que ahora solo dan el Netgear, un cablemodemrouter :P

En caso de que consiguiese que me diesen solo el Cisco, ¿ha probado alguien qué tal va con un TP-Link TL-WR1043ND? Es el router neutro que uso ahora mismo para gestionar mi infraestructura de red y la verdad es que me va genial, paso de comérmelo con papas.

¿Alguien lo tiene y puede decirme cómo le va?

🗨️ 6
yomimmo

En empresas y profesionales aun dan el cablemodem, en particulares salvo rarisimas excepciones dan el cablerouter Netgear CG3100D, pero a traves de SSH o Telnet se puede desactivar la funcionalidad de oruter y dejarlo como simple cablemodem.

🗨️ 5
srteyo

¿Ah sí? Es que por lo poco que he leído y lo que me ha dicho el técnico de Ono he entendido que no se puede, pero si se puede me doy con un canto en los dientes.

¿Hay algún tuto por ahí?

Un saludo!

🗨️ 4
yomimmo

La informacion esta diseminada en este post. Lo que no viene en el manual de CG3100D-RG

Si necesitas alguna aclaracion concreta solo tienes que preguntarlo alli y en la medida de nuestras posibilidades intentaremos echarte una mano.

🗨️ 3
srteyo
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
srteyo
BocaDePez
BocaDePez

hola yo acabo de solicitar el alta por internet,y me encuentro con este post.

He hablado con ellos y me dicen que mientras que sea Wifi podré compartir pero parece no es así.

no me a sabido decir que router me han adjudicado pero sí algo de 3.0 .. alguien sabe algo?

🗨️ 6
comun3ro

docsis 3.0 es de las modalidades 30 y 50 megas, te han puesto un router de las nuevas modalidades.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

gracias por responder,pero yo me he pillado 12megas!

🗨️ 1
comun3ro

no he dicho que no xD, solo te he respondido a lo que preguntabas de 3.0

yomimmo

En los nodos donde esta activo Docsis 3.0 a los nuevos usuarios de 12/1 les estan poniendo el Netgear CG3100D y el Cisco3825, asi cuando se cambien a 30 o 50, o cuando decidan ofertar la duplicacion a 30 por 2 € mas no tendran que cambiar el equipo.

🗨️ 2
comun3ro

es lo logico

🗨️ 1
yomimmo
BocaDePez
BocaDePez

soy el de arriba :D

En la pagina de Ono vienen estos Routers .. se supone que valen los 2 para mas de 1 pc no?

ono.es/productos/internet/router-wifi/

🗨️ 2
superllo

Te pongan lo que te pongan te servirá para varios ordenadores, tanto por cable como por WiFi, eso sí, por cable seguramente tengas que tirarlo tú (si alguno de ellos está lejos del router). Ahora ya están poniendo routers para las modalidades de 30 y 50 megas (que no es tu caso). El origen de este post es que los routers que pone (o ponía, si ya los han retirado) Ono para modalidades "lentas" son bastante cutres.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias por responder,confirmado,he llamado y despues de 4 llamadas,4 personas,30 minutos me a atendido un técnico y me confirmar que aunque he solicitado 12 megas ya me ponen el nuevo Wifi "N" de 4 puertos x cable + wifi sin problema..

BocaDePez
BocaDePez

Hola, acabo de llamar a ono y me comentan que no hay ningún modem para la modalidad de 30 y 50 mb. ¿es cierto? tengo muy malos recuerdos del cablerouter epr2320...

🗨️ 1
superllo

Había, pero ya no hay, todo son cable-routers.

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Acabo de instalar la conexion con Ono y me han puesto un router wifi DMC-G202 con un puerto. El caso es que necesitaria conectar varios ordenadores con cable y la chica cuando lo contraté me dijo que tendría que comprar un modem neutro (me hablo de uno belkim en mediamarkt) para conectar hasta 4 ordenadores.

El caso es, solo tendría que conectar el nuevo router al del Ono y ya está?, es decir, instalarlo con el CD y no toquetear nada. xD

🗨️ 7
comun3ro

no, solo necesitas comprar un switch que a efectos practicos viene a ser como un "ladron" para enchufar varios aparatos.

yo te recomiendo esto appinformatica.com/redes/switch-hub/hubs…o-fsh5c.html mas que nada porque es el mas barato del app xDDD, y no necesitas nada mas que enchufar un cable del router wifi al switch y los demás PCs al switch y ya estará todo listo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de ir a la tienda y me ofrecen un switch D-Link de 5 (es de la misma marca que el router mio). Lo que claro que no devuelven el dinero si luego no me va....

🗨️ 5
comun3ro

si te va a funcionar sino miralo en pcbox que tienes 15 dias, pero vamos que es tan simple tan simple que no hay posibilidad de equivocacion xDD

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Sammi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

parece que ha comprado dlink 600 wifi n 150 yo tambien tengo un dlink g202 y quiero enchufarle un tplink 941nd para aprovechar wifi n me podeis decir como se hace gracias

BocaDePez
BocaDePez

nadie me contesta

🗨️ 4
superllo

Es difícil descifrar tu mensaje. Los más afamados criptólogos de la web aun tienen trabajo tratando de sacar la clave con la cual lo has cifrado pero cuando la tengan algo te dirán.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

perdona pero mi mensajes estaba en otro hilo quiero conectar mi tplink 941 al dlink g202 para aprovechr el wifi n del tplink gracias y perdon

🗨️ 2
superllo

Pues en un post ya abierto con cientos de mensajes es fácil que se pierda, abre uno nuevo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

a mi me han ampliado de 12 a 50mb, yo actualmente teniendo 12 mb contratados, me baja a 46mb y sube a 0,500 (cosa que no entiendo porque aun no me han puesto el famoso router wifi n, ni han hecho efectiva el aumento de mb de descarga). como es posible que tenga esa velocidad con el viejo cablemodem de 3mb que aún tengo instalado?

Actualmente tengo el cablemodem de ono y conectado a él un router wifi n doble banda de linksys el wrt 610n que va impresionante con una cobertura en metros amplísima (vivo en el típico unifamiliar de planta baja, primero y buhardilla)

Mi gran duda es si el router wifi que se ha empeñado ono en colocarme (ya que de lo contrario es imposible alcanzar los 50mb según ellos) tiene un alcance limitado pese a ser n.

si al final me ponen su router, podré seguir usando mi linksys?

🗨️ 1
JVFReg

Si quieres seguir usando tu router, te tocará convertir el cablerouter en cablemodem. Más que nada por las coberturas WiFi de estos aparatos, que son penosas.

A día de hoy se puede convertir el Netgear y el Cisco que ponen.

Un saludo.

edred

Yo he pedido en enero la ampliación a 12 Mb y me han substituido el Motorola que tenia por un cisco Scientific Altanta 2320 que si tiene opción en la configuración web para configurar en modo Bridge. Por lo que veo he tenido mucha suerte. No os pego la captura porque no se como se pegan fotos aqui.

🗨️ 3
comun3ro

bien hombre XD, el scientific ese, es el wobostar no?

🗨️ 2
yomimmo

Sep, pero ahora te lo traen en una cajita que pone Cisco, asi que ahora es de lo mejorcito :P

🗨️ 1
comun3ro

jajajaj ya te digo xDD

N4X

Ando hecho un cisco en referencia al tema origen del post, y nunca mejor dicho, pues el cisco, lo tengo con mi cable-router monopuerto "CISCO webstar scientific atlanta epr 2320" :/ y andaba buscando posible solución (montar o sustituir los elementos de mi red) y configuración (como trastear a posteriori con los DMZ, DHCP, NAT, etc ...)

Me he leído desde el 1º hasta el último mensaje de este post,y voy haciéndome una idea, pero me he encontrado con alguna contradicción, y no soy un entendido que digamos, xD.

Mi red: PC con W.Vista + SWITCH + CABLE-ROUTER SA 2320. Además de ello, un portátil por WIFI recibida del "webostar" y una XBOX 360, la cual no termina de pillar la wifi a pesar de reconocerla, razón por la que tiré de SWITCH+cable ethernet (por no dejar sin conexión mi pc de sobremesa)

Busco: Una conexión más estable, mayor velocidad de descarga y menor latencia (ms), tanto por cable directo ethernet, como por wifi,y tanto para el pc/portátil, como para la XBOX, dentro de las limitaciones de mis 12Megas de ancho de banda de ONO (no tengo cobertura de 30/50 megas en mi ciudad)

Dudas al respecto:

¿Podría poner en modo bridge mi cable-router, y cambiar en tienda mi switch recién adquirido por un router-neutro tipo linksys wpr54gl?

¿Podría exprimir, en tal caso, las bondades de dicho router-neutro al depender del cable-router, del mismo modo que si tuviera cable-modem, o por el contrario equivaldría simplemente a tener un switch con mejor red inalámbrica que el SA 2320?

¿Merecería la pena que me cambiaran el cable-router por cable-modem, caso de que me tuvieran que activar una nueva MAC y cobrar esos 30,5 euros, con tal de aprovechar un buen router-neutro, y teniendo en cuenta lo exigente que soy con el tema del ping, latencia, y en general, la velocidad y estabilidad de conexión?¿O por el contrario no notaría diferencia?

Mi última duda es por la confusión/ambigüedad que tengo, dadas las diferentes opiniones por "comun3ro" y "yomimmo" en ese aspecto, a pesar de poder apreciar que están hechos todo unos entendidos en este tema, al igual que otros participantes en este hilo, a diferencia de mi, que cuanto más profundizo en estos temas de redes, más verde me veo, xD (necesitaría un manual para tontos, para que dejara de sonarme a chino todo lo referente a MAC,DMZ,NAT,DHCP, etc ... )

Muchas gracias de antemano.

🗨️ 2
comun3ro

Si se puede, o no se peuede poner el cablerouter en modo bridge, lo puedes mirar en internet, yo te lo diria pero no lo se de memoria si se peude o no, de hehco por ahi he visto que con el firebug de fire fox se pueden poner varios routers en modo bridge.

Si lo consigues poner en bridge, si, exprimirias las bondades del router neutro.

Q te cambien el switch dependera de la tienda y si esta te lo acepta pues claro que puedes sustituirlo, en el peor de los casos siempre puedes usar el router en modo switch XD

En cuanto al ping, latencia, no creo q mejore casi, lo único q vas a mejorar va a ser el wifi y que no se te sature la mierda del webostar a parte de todas las mejoras que conlleva el otro que son muchas y muy variadas, asique lo de si merece la pena comprar un cablemodem y a parte darlo de alta pues es muy personal, para mi si merece pero para un usuario normal seguramente no (no se tu caso cual es)

Un saludo

yomimmo

Entra con usuario admin contraseña W2402 y desde ahi podras desactivar NAT (es decir ponerlo en modo bridge)

Algunos firmwares no lo llevan implementado.

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos. He leido prácticamente todo el post al respécto... os comento, algunos no os la vais a creer... pero es totalmente cierto. Hace 5 ó 6 años tenía contratado con AUNA televisión ampliada y 4mb. Hará unos 4 años llamé para darme de baja en el servicio (todavía era AUNA y no ONO), alegando que me iba por trabajo al extrangero y que no le iba a dar uso a penas. Un achica sudamericana mas cabezona que yo, no quería darme de baja en el servicio... así que inicialmente me ofertó 6 meses totalmente gratis todos los servicios contratados, a lo que yo le dige que no, que no los iba a utilizar. No acaba aquí la cosa, porque ella todo ensimismada me ofreció 12 meses totálmente grátis y le volví a contestar que no.... pero al ver que la chica insistía al finál terminé diciendo que si. Ahora viene lo bueno.... A fecha de hoy (4 años después) sigo disfrutando de la televisión sin pagar un duro.... y hasta hace poco me iba la conexión de internet con un modem Thomson de esos por cable. Creía que me habían cortado la conexión porque la luzezita de la conexión a internet estaba apagada (tengo que decir que que no me iba bien por la temperatura que cogía, se desconectaba). Cuál es mi sorpresa que al coger ayer el modem-router wifi de ONO 710 de mi padre y conectarlo en mi casa.... la línea sigue funcionando. Me gustaría hacerle una instalación decente. Entre semana no estoy en casa así que no empleo la conexión a penas. Y los fines de semana le doy uso intensivo y me interesaría tener wifi... me podríais aconsejar sobre lo que poner? tengo miedo a que puedan detectarmelo en su central o algo por el estilo. Estoy péz al respécto..

🗨️ 6
superllo

Tu padre ¿paga la conexión?, te lo digo porque si él la está pagando ese módem está dado de alta, si es el mismo que tenías hace 4 años disfruta mientras puedas. No creo que te detecten si le metes un router neutro pero por si acaso te diría que clonases la MAC del ordenador en el propio router, todos tienen esa opción.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

hola. Si, el si que paga la conexión en su casa y lo probé un momento con su thomson 710 en mi casa.... espero no haberla joio.... yo tenía un cable modem thomson de esos antigüos que ahora está roto...

Cuando dices de cambiarle la MAC, hablas de ponerle la MAC del atigüo modem roto al nuevo modem neutro? el cisco webstar scientific atlanta epr 2320, sería buén modem?

🗨️ 4
superllo

Lo de clonar la MAC te lo decía en el router que le pongas al módem para poder conectar varios ordenadores. Tranquilo, el módem de tu padre funcionará en la red de Ono mientras siga dado de alta.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez