Hola, esto es una advertencia que quiero hacer que a mi parecer es muy importante y que hubiera agradecido mucho que en su momento alguien me hubiera avisado a mi.
(No niego que se hable del tema en algún hilo, pero creo que debería de estar bien a la vista.)
------------------
De lo que quiero avisar es que a la gente que se dé de alta como cliente nuevo, que tenga en cuenta que si va a querer poner su router y si va a querer gestionar la conexión a su gusto, deberá renunciar al router wifi de ono, o en su defecto decirle al técnico que bajo nigún concepto active el router.
La gracia está en que a lo que ellos llaman un router wifi, en realidad es un cablerouter wifi todo en uno y este no se puede configurar en modo bridge (por lo tanto gestionará tu conexion si o si).
En definitiva, se recomienda pedir cablemodem y no router wifi(cablerouter wifi). Luego ya conectais al modem vuestro router neutro.
Si esta advertencia llega demasiado tarde para ti, el usuario yomimmo nos propone una solución que consiste en desactivar casi todas las funciones del router (firewall, wifi, dhcp, etc) y configurar DMZ a la IP de un router neutro conectado por el puerto WAN que queramos instalar.
- Mini FAQ -
-->¿Por qué debería pedir un modem y poner mi router neutro en vez de usar el cablerouter wifi de ono?
Cito de superllo
"puedes pedir lo que quieras, pero los cable-router de Ono suelen dar un mal rendimiento cuando les pones trabajo, por ejemplo con aplicaciones P2P o múltiples descargas (varios ordenadores a toda pastilla). Se suele deber por la mala gestión de la memoria o por la poca cantidad de esta, no lo sabemos, pero el caso es que si tu uso va a ser leer el correo y poco más no creo que vayas a tener problemas. Puedes conectarle un router a uno de sus puertos, pero tendrías que redirigirle todos los puertos (DMZ) para que el cable-router no tuviera que gestionar nada y así su memoria no entorpeciera... para eso mejor un módem a secas, que ni tiene memoria (es un decir) ni gestiona nada."
------------------
*La activación de una nueva MAC en ono cuesta 30,5€ por lo tanto si te han activado el cablerouter no podrás cambiar de equipo a no ser que te lo suministre ono o pages la penalización.
Parece una bobada pero la gente que sabe lo que quiere seguro agradecería mi advertencia, yo lo habria hecho.
** Este post empieza a tener tiempo, si algo no coincide comentadlo para modificarlo.
Un saludo