BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usuarios y permisos en Win 2000|XP

BocaDePez

Hola!!

Me gustaria saber como puedo en un mismo ordenador tener varios usuarios con distintos permisos en windows 2000|XP.
Por ejemplo: que un usuario no pueda ver ciertas carpetas, o ejecutar algunos programas. Tengo q hacer esto pq mi ordenador lo va a usar mi novia y no sabe mucho, entonces quiero curarme en salud y q no borre algun programa o algunos datos importantes.

Tambien quisiera saber si es posible que cuando arranque su cuenta pueda estar funcionando el emule que yo abri como administrador.

MUCHAS GRACIAS!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Polanko2k

no es por insultar ni nada, de verdad, xo si no sabes ni crear un usuario nuevo... no es facil de explikar, pero a ver si te puedo dar unos pasos...

1.- La particion tiene k estar formateada en NTFS para dar seguridad a nivel de local

2.- Si el ordenador no forma parte de un dominio... Boton derecho a MI PC, administrar, usuarios locales y grupos, boton derecho en la carpeta "usuarios" nuevo usuario... le pones los datos y ya tienes el usuario

3.- para k no vea los mails k te mandas con la vecina del kuarto (;-)), con la particion formateada en NTFS, boton derecho en la carpeta o archivo, pestaña seguridad, agregas el usuario k has creado y si kieres k ni pueda entrar le deniegas Control total, y si kieres k no pueda borrarlos pero si verlos, le das solo permiso de lectura, aunke en XP no veo la pestaña de seguridad, en w2k es asi (mas o menos, pq ahora no tengo ningun 2k a mano)

4.- no, no puedes hacer k ejecute EL MISMO edonkey k en la kuenta administrador, pero puedes hacer k ejecute el edonkey

Espero k te sirva de ayuda, en FAT no pueden aver permisos NTFS, enga un saludo

Lofter

Lo q pides es bastante sencillo d hacer y se puede organizar n un momento. Partiendo d instalar el sistema sobre ntfs (sobre fat32 desactiva bastantes opciones) vas al panel d control, usuarios y contraseñas, y agregas un usuario, pones el login y la clave (aconsejable q la cuenta nunca caduque, y q la contraseña no caduque tampoco para evitar jaleos) y le pones dentro d pertenencia a grupos como usuario restringido, d esta forma tu novia puede usar programas pero no podra instalar ni desinstalar, tampoco podrá hacer cambios n la configuracion del equipo, usará lo q hay y manejará sus documentos, d la misma forma q ella no podra ver los tuyos pero tu podras ver los suyos (q pa algo eres administrador xD) a medida q veas q va a aprendiendo a desenvolverse la puedes pasar a usuario standard con posibilidad d instalar cosas. Obviamente estos cambios los tienes q hacer como administrador.

Al haber mas d un usuario (ella y tu) al arrancar el ordenador os pedira login y pass teniendo cada uno su propio escritorio y menu d inicio, vamos como si tuvieseis un ordenador completo para cada uno (bondades d los perfiles d usuario :) )

Respecto a lo del edonkey se puede hacer pero no como planteas, no es q tu lo abras como administrador y siga activo, al cerrar tu cuenta se va, hay opcion d ejecutar cosas como otro usuario al estilo linux pero no es practico, lo q tienes q hacer es configurarlo como servicio del sistema, d manera q funcione por debajo independientemente del usuario q abra sesion, ayer mismo he respondido a este mismo tema, para mas informacion mira el post sobre servicios del sistema (nota: el firedaemon sirve pero no es muy estable, si encuentras algun otro programa para hacer lo mismo, pruebalo por si acaso)