Me complace poder enviar este mail a todos los usuarios para poder exponer mi opinion al respecto, despues de leer todo lo que se expone.
No entraré en detalles pero hay que añadir a todo esto que más que los modems o routers sean de baja calidad, o no sean compatibles, que el servicio de retevision o eresmas sea nefasto.... tambien los usuarios señores clientes son mas inutiles que nada en el mundo y unos mentirosos. Que no saben ni enchufar un cable y se creen que son expertos en informatica e internet.
Por lo que he leido, tonterias como que a uno le estan timando por un simple error de facturacion que NO PROCEDE la queja pues el dinero que se cobra de mas se devuelve sin ningun problema.
Los operadores deben aguantarse la risa ante tanta inutilidad de algunas personas que no saben que es una ventana de windows.
Quejas que se reciben de errores de verdad deberian leerlos estos usuarios que se quejan tanto por nada y sabrian lo que es un buen Error.
Pues de momento solo eso, ya seguire escribiendo y respondiendo a tanta tonteria.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
USUARIOS INUTILES
Siento decirte ke inutiles hay en todas partes, usuarios ke no saben ni como poner el simbolo del € los hay a patadas, pero la realidad es ke cuando alguno de los ke si sabemos encontrar el citado simbolo pedimos ayuda al servicio de atencion al cliente los ke tenemos ke aguantar la risa somos nosotros ante la enorme cantidad de estupideces comprobaciones atipicas e inecesarias ke tenemos ke sufrir sikiera antes de poder hablar con el servicio tecnico. Y esto todo el ke haya tenido ke resolver un problema de verdad con alguna de las operadoras sabra ke es cierto como ke el sol aparece todos los dias por el este.
Tienes razon, pero por desgracia justos pagan por pecadores como en todas partes. Y la gran empresa es lo que quiere. pero lo que a mi me revienta es esa gente insolente y desalmada que por maldad critican y critica, dicen cosas sin sentido y que la mayoria de veces no se pueden conectar por que no saben ni como teclear el intro.
Miles de solicitudes deben haber para que tecnicos acudan a domicilios por gilipolleces, y LOS QUE VERDADERAMENTE lo necesitan se ven afectados por los otros inutiles.
Los operadores estan minimamente formados y basta que hacen mas de lo que deberian... entre"".
Se nota que trabajas en una de esas operadoras y tu talante demuestra el respeto que sentis por quien os da de comer, efectivamente hay usuarios que no tienen ni p. idea, pero para eso pagan (y mucho por esa mierda de servicio que dais), para que les asesoreis e informeis, pq cuando vendeis no os parais a decir que se requieren unos conocimientos básicos de informatica general...¿o si?. Tu carta no hace mas que confirmar todo lo que se dice sobre los servicios de atencion al cliente... que asco...
LO que pasa es que la gente es una garrepa y se acoje a lo mas economico y claro... sale caro... POR MEMOS ! Mas de uno se merece un premio por lo que ha tenido que pasar, pero otros que llaman para quejarse de tonterias y para preguntar cosas que no son de adsl... que les den! Y el asesoramiento se les da a todo el mundo, el buen trato a todo el mundo y es DEMOSTRABLE puesto que cuando un cliente llama a un servicio de atencion al cliente generalmente SIEMPRE queda satisfecho. Asi que no vengas de martir por que para empezar ES UNA MINORIA en la que precisamente en adsl les funciona mal. ASI que aqui hay mucho que callar.
PUNTO 1: Si he de comer gracias a vosotros, srs. clientes ya estaria muerto hace mucho tiempo... pues todo es demasiado economico lo que contratais.
PUNTO 2: ¿Cómo que ... para eso pagan? Pero si mucha gente es una FRAUDULENTA... con esos si que nos morimos de hambre.... que son unos morosos y me alegro de que esten ya en el asnef, Son tantos los impagados que fliparias, y que conste que muchos no pagan por que no les da la gana.
PUNTO 3: ¿Mierda servicio? Veo que no sabes lo que es una mierda servicio... por lo tanto, seré educado y aqui no te contestare por que te caerias de la silla.
Soy usuario de ADSL Eresmás y me arrepiento, tengo cierta experiencia en esto puesto que posiblemente fui de los primeros españoles que usaron ADSL, el problema es que hay operadoras como Eresmás , Retevisión o ya no sé qúé, que a la hora de contratar todo son maravillas pero luego dejan sacar deficiencias impresionantes, y se lo digo porque he tenido otras operadoras, que no son de recibo. Dicen que tienen un servicio técnico o algo así del que tengo dudad de su existencia, llevo tres meses esperando que me llamen para solucionar un problema técnico, y no es que yo no quiera llamar es que tienen una línea telefónica de técnicos esto es incomprensible. Ve como no somos tan inútiles los españoles?????
En fin, he tenido la suerte de trabajar como profesor en una academia de informática y me he encontrado con usuarios de todo tipo, más listos, menos listos, con inquietudes, sin ganas de aprender... pero nunca me he encontrado a un inutil.
Un inutil no es que no sepa de informática, es que no vale para nada, y no creo que haya mucha gente así. Por ponerte un ejemplo, he tenido autenticos profesores de literatura (de esas personas muy muy cultas) que no sabian poner en negrita un texto
¿Será porque soy inutil?. En fin, nadie nace sabiendo, eso lo depende de quien te enseña y ayuda, de como sirves esa información y como la utilizas con tus usuarios.
Si rete tiene un problema GORDO porque sus usuarios llaman por tonterías, ¿no les sería más rentable ofrecer además formación?, ¿Tan caro saldría explicar con palabras sencillas como funciona el xDSL?.
Terminando, inutiles HAY MUY POCOS, aunque siempre los hay más torpes en el aprendizaje de ciertas materias, y con esos usuarios hay que centrarse.
A rete no le sale a cuenta informar ni enseñar a sus trabajadores, jamas puede ser rentable la informacion en esta empresa puesto que entonces perderia clientes, es preferible tenerlos engañados y por lo menos la factura llega, de 1000 engañados, 125 son los que se quejan en serio, 75 son los que salen ganando si es que han denunciado a la secretaria de telecom. u otras variedades.
Por otra parte, yo he estado al telefono en empresas como esta, de este tipo, y se como son POR DENTRO Y POR FUERA, y puedo asegurar que van FATAL y que el servicio va muy mal, pero como hay tantos clientes... en cuestion a reclamaciones es minimo.
Los clientes pesados que llaman al 060 (gratuito), el 98% es por que les aburre lo que ponen en la tele y como la conexion no les llega a 256 pues ya llaman... PUES NO !!!, la conexion a ADSL tiene un minimo y es de 175 asi que superior a esa velocidad.. ES CORRECTO.
Por cierto mucha gente que hay por aqui, deberia ponerse a atender llamadas y sabria lo que es la ESPAÑA RURAL, insoportable, cruel, maldita, insaciable... CIAO.
En parte tienes razón en eso de que somos inútiles (me incluyo por respeto). Pero la publicidad que lanzan las compañías es: "ADSL para quien pueda pagarla". Si es tan difícil, deberían decirlo. No puedes pilotar un avión sin licencia, no puedes conducir un coche sin carnet, pues del mismo modo deberían decir "no puedes conectarte a ADSL sin un mínimo de conocimientos adquiridos". Pero no es lo que dicen. Te venden TODO, y luego no quieren o no pueden dar el servicio que se compra y se paga. Y eso se llama "estafa".
Si es cierto que el de la "ventanilla" se lleva la bronca, y que estarán harto, pero así son los trabajos. Si has trabajado en esto sabrás bien que la consigna es dar la lata al jefe lo menos posible. Lo ideal sería hablar con un responsable sin necesidad de pasar por varios operadores, a veces eficientes, a veces no. Los servicios de atención al cliente de estas compañías suelen contratar en condiciones precarias, y a personas que no han sido preparadas lo suficiente. Es su política, pues a corto plazo les sale más rentable, sobre todo cuando su filosofía no es la satisfacción del cliente. A largo plazo ya veremos, pues seremos inútiles, pero no desmemoriados. Y terminarán pagandolo.
Los del Corte Ingles, por poner un ejemplo, aguantan a miles de clientes que protestan por tonterías y descambian productos por antojo, pero suelen respetarlos (con mucha paciencia), y siguen siendo clientes. Esto si es una buena orientación. Y a la empresa le va bien, aunque haya tendio que pasar más de 25 años para ser una de las mejores empresas españolas. Pero no se puede dar un pelotazo en tres días.