Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
321 lecturas y 305 respuestas
  • [Editado 19/01/09 12:22]

6

Usuarios duplicados de 12 a 20 Mb, de 6 a 12 Mb y de 1 a 2 Mb: TODO AQUÍ

Abrimos un hilo para que podáis comentar, discutir, preguntar o aportar todo aquello que consideréis oportuno sobre este tema, y solo sobre él.

Como siempre, en estos casos, recordaros los datos básicos que sería conveniente que aportarais, en el momento en que tengáis constancia de que la duplicación ha sido efectiva en vuestro caso. Estos son los datos:

Usuario: Ari
    Modalidad anterior: 1, 6 ó 12 Mb
    Nueva modalidad: 2, 12 ó 20 Mb
    Fecha del cambio de modalidad : 12-01-09
    Zona/lugar de residencia: Vigo :P

A partir de estos datos básicos, podéis añadir aquellos datos técnicos, o administrativos, que consideréis de interés para todos aquellos de vuestros compañeros que estén pendientes de este aumento de velocidad, así como vuestras dudas y consultas, pero solo sobre este tema.

Nada más: muchísimas gracias a nuestro compañero luitonto por dejar en este foro la información relativa al comienzo/fecha de estas esperadas duplicaciones ;)

Saludos, mucha suerte a todos y que lo disfrutéis :) :D

Edit: Tal y como comenta Popsy más abajo: reiniciad vuestros cablemódems :P para comprobar si os han duplicado ya o no ;)

Edit 2:

Atención, el programa BASpeed ha sido actualizado con una nueva versión que incorpora novedades para los usuarios de Euskaltel

Os copio/pego la especificación que a vosotros os interesa

El test de velocidad de BASpeed, se ha actualizado, con un nuevo test FTP, esta vez, desde el ISP de Euskaltel. Así los usuarios de Euskaltel, podrán medir su velocidad, sin tener que depender de otros ISP's (aunque siempre es mejor comparar la velocidad desde el mismo ISP y con otros ISP, e incluso hacer tests hacia el extranjero, para ver como se comporta la velocidad de descarga en todas las situaciones posibles).

Tenéis toda la información sobre esta nueva versión, con este importante añadido en este hilo bandaancha.eu/tema/1645340/actualizacion … peed-v620166

Enlace para la descarga del programa djnacho.bandaancha.st/newsite/index.php

Muchísimas gracias a DJNacho por su estupendo trabajo para todos nosotros, y muchísimas gracias a nuestro compañero Inar por haber sugerido la incorporación de este nuevo test de velocidad en el BASpeed: os recomiendo que lo probéis: es magnífico, bajo mi punto de vista y uno de los mejores test de velocidad que yo haya probado nunca.

Muchísimas gracias a ambos ;) :)

Edit 3. Os copio/pego lo que comenta nuestro compañero Inar en este mensaje : parece que esta es la forma más fiable en este momento para medir la capacidad real de vuestras líneas

Como comprobar de modo fidedigno si estamos recibiendo la velocidad correcta:

En vista que muchos reciben velocidades dispares al probar en medidores, os dejo aquí el método de comprobación que llevan a cabo los técnicos de Euskaltel cuando llamamos al 1717.

Las pruebas en medidores externos, aplicaciones como BASpeed o similares, aunque mejores o peores, dependen muchas veces de factores que pueden alterar el resultado. Este test, comprueba la velocidad entre nuestro PC y Euskaltel interna y directamente. En caso de detectar que teneis una velocidad inferior al 80-85% de la contratada, poneos en contacto con el 1717 para realizar las comprobaciones oportunas.

• Menú Inicio / Ejecutar.
      Escribimos cmd y click en Aceptar
      Se abre la consola de comandos
    • Escribimos el siguiente comando para iniciar la sesión ftp:
      ftp 212.55.27.134
      Usuario: euskaltel
      Contraseña: euskaltel
    • Escribimos el siguiente comando que permite ver el progreso de la descarga/envío de datos
      hash
    • Ordenamos descarga del archivo despega6m.zip (36,8 MB)
      get despega6m.zip
      Al finalizar, nos mostrará la velocidad de descarga (KB/s).
    • A continuación, para probar la subida deberemos primero bajarnos un archivo más liviano que el empleado en la descarga
      get despega300.zip
    • Nos movemos al directorio de subida y ordenamos el envío
      cd subida
      put despega300.zip

Al finalizar nos indicará como antes, la velocidad de transferencia (KB/s)
    • Para terminar la sesión ftp
      byeFinalmente, cerramos la consola de comandos.

Analizad los resultados obtenidos y tened en cuenta que debereis obtener al menos un 80-85% de la velicidad contratada.

Tened también en cuenta que mientras dure el proceso de subida a los usuarios, es normal que podamos sufrir variaciones en la velocidad. Es por ello que recomiendo a todos que esperemos a que finalice dicho proceso para realizar pruebas fidedignas y poder realizar reclamaciones, si procede.

Os dejo aquí las equivalencias en KB/s máximos para cada tipo de conexión:

• Despega 2M ... 256 KB/s
    • Despega 12M ... 1.536 KB/s
    • Despega 20M ... 2.560 KB/s

Muchas gracias de nuevo a Inar por su aportación ;)

Edit 4

En vista de que aún hay usuarios que dudan entre usar el cable de red o el USB para realizar las pruebas de rendimiento de sus actuales conexiones , la recomendación SIEMPRE es hacerlas con el cable de red, a no ser que no sea posible por cualquier circunstancia: aquí os dejo un enlace que os servira de orientación ;)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12345
    • 6

En vista que las modificaciones de Euskaltel parece ser que…

En vista que las modificaciones de Euskaltel parece ser que han finalizado ya, suelto el hilo y le quito la chincheta para que vaya bajando ;)

Dejo la correspondiente reseña para su consulta en el tema de hilos de interés.

Gracias a todos por vuestra participación y colaboración al respecto.

• BocaDePez BocaDePez
        6

GABON, En Begoña, subida la velocidad. La cosa es que tengo…

GABON,

En Begoña, subida la velocidad.

La cosa es que tengo una duda. en mi casa hay conexión wifi. Tenemos dos ordenadores conectados y la verdad, no fallan prácticamente nunca. Últimamente han dado algún problemilla, pero supongo que será por la subida que están haciendo.

He mirado ahora en dos sitios para medi la velocidad. en adslayuda.com me da 10.457 de bajada y 392 de subida. Este mismo me dió ayer 10808 de bajada y 575 de subida. En speed me da 8595 de bajada y 542 de subida. No entiendo mucho de esto, la verdad, pero otros buscadores me dan 6 Mb de bajada. ¿Es normal eso? ¿Esas diferencias?. Igual es porque es por wifi.

Agracedería un consejo, pues esas bajadas y subidas tan diferentes de un día a otro....

Ezkerrik asko.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Arratsalde on, Gracias por la respuesta, Ari. Vengo ahora del…

Arratsalde on,

Gracias por la respuesta, Ari.

Vengo ahora del trabajo y he visto tu mensaje. He pulsado y me sale una opción sobre un archivo WinRar, para abrirlo o guardarlo. Tiene 700 Mb. No sé que hacer ni para qué es. ¿Es para optimizar la velocidad? o algo así. Disculpa mi ignorancia en el tema. Utilizo el ordenador para trabajar. Trabajo con programas como excel, word, powerpoint y demás..., pero no me saques de ahí. Si tengo algún problema llamo rápido al informático, je,je...

Agur bero bat eta ezkerrik asko berriro.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Pues a mi me da que aun hay gente sin que les hayan subido.Yo…

Pues a mi me da que aun hay gente sin que les hayan subido.Yo mismo tengo 6mb y los test me dan enter 4 y 5mb,y aunque hay algun post referente a lo de que cable de red mucho mejor que por usb,supongo que no puede haber esa diferencia de descarga,al menos me daría 8 o 9 mb supongo.

1 saludo.

• Si q la hay, a mi con USB los test me dan 5.800 y las…

Si q la hay, a mi con USB los test me dan 5.800 y las descargas me van entre 600 kbs y 700 kbs como máximo, con cable de red, test entre 10.000 y 11.000 y descargas a 1,2/1,3 megas por segundo... si te conectas por USB lo mas seguro es q te hayan subido ya y no te hayas dado cuenta, a mi me pasó exactamente eso.

Un saludo! ;)

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      yo tngo todavia 6 megas...llame el lunes y hoy a la tarde…

yo tngo todavia 6 megas...llame el lunes y hoy a la tarde viene un chico de euskaltel a mi casa...me dijeron en el servicio tecnico que el tema usb no debiera influir...mi test no pasa de 5700 kb y con wifi tp supera...

Segun Euskaltel tngo ya hecho el cambio a 12...pero me estan timando...

• 6
                        me dijeron en el servicio tecnico que el tema usb no debiera…

me dijeron en el servicio tecnico que el tema usb no debiera influir

X( La próxima vez que te diga eso ;) pregúntale a ver cual es la velocidad máxima TEÓRICA soportada por un puerto USB v1.x (12Mbps). Y de esa teórica, en cuanto se queda la velocidad real obtenida debido a factores externos como uso de concentradores (hubs) de puertos USB, calidad de las conexiones, calidad del cable, longitud del cable, saturación o lentitud por causa del S.O., problemática por el driver empleado, etc. etc. etc. ;)

Respecto a WiFi, los cablemodem de Euskaltel incorporan el estándar 802.11G, que soporta una velocidad máxima de 54Mbps en condiciones óptimas. Luego, en función de la señal que recibas en el equipo (calidad, intensidad ...), o debido a colisiones con otras WiFis colindantes, u otros muchos motivos, tu velocidad de conexión puede verse reducida a menos de la mitad con relativa facilidad.

En resumen. El mejor modo de comprobar con seguridad si tu equipo está recibiendo la velocidad de conexión adecuada, es conectarlo por cable de red al cablemodem.

• Por cierto, que ya es Febrero. A ver si luitonto o algun otro…

Por cierto, que ya es Febrero. A ver si luitonto o algun otro pinche de EKT puede confirmarnos si han conseguido terminar la migracion ya como tenian planeado o si les queda algun fleco... :P :)

• Que yo sepa, debiera estar finalizada :) Entre otras cosas…

Que yo sepa, debiera estar finalizada :)

Entre otras cosas porque se pretende que sólo existan ya en el sistema las nuevas velocidades desde el 1 de febrero... y los nuevos precios!!!

• 6
                  Es posible que quede aún alguien sin migrar, imprevistos los…

Es posible que quede aún alguien sin migrar, imprevistos los hay en cualquier lugar aunque esperemos que por una vez no sea este el caso. Pero con o sin información de luitonto, si eso ha pasado nos vamos a enterar porque la gente vendrá a los foros a quejarse, al igual que vienen a otras cosas ;)

Saludos

• 6
                      Por si os sirve de algo, hasta el sábado en EKTnet aparecían…

Por si os sirve de algo, hasta el sábado en EKTnet aparecían 1 ó 6M, ahora ya aparecen los 2 ó 12, dados de alta ayer todos juntitos y de la mano. en la anteriro migración aparecían según se migraban las velocidades, con fecha real de migración, pero en ésta han puesto una fecha "ficticia". Y yo, a todo el mundo ke conozco, le han migrado ya, pero si kedan flecos, no sé.

• Usuario: neccio Modalidad anterior: instalación nueva…

Usuario: neccio
      Modalidad anterior: instalación nueva (26/01/2009)
      Nueva modalidad: 12M (en el contrato firmé 6M)
      Fecha del cambio de modalidad : 26/01/2009
      Zona/lugar de residencia: Arrigorriaga

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hola,en Donosti no hay nadie o que?Es que casi todos lo que…

Hola,en Donosti no hay nadie o que?Es que casi todos lo que les han subido son de Vizcaya.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Usuario: BocaDePez Modalidad anterior: 6 MbNueva modalidad:…

Usuario: BocaDePez

Modalidad anterior: 6 Mb
      Nueva modalidad: 12 Mb
      Fecha del cambio de modalidad : 24-01-09
      Zona/lugar de residencia: Santurtzi

El upload no lo han tocado :(

• BocaDePez BocaDePez
        6

hola. no entiendo mocho del tema.querría cambiar el usb por…

hola.

no entiendo mocho del tema.querría cambiar el usb por el cable de red.tengo un cable modem thomson antiguo que posee una ranura para ethernet y otra para usb.

basta con sólamente ponerle el cable en la ranura ethernet?o hay que hacer algo más?lo he hecho así y no me ha servido.

si alguien me diera consejo se lo agradecería.

saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Tengo una pequeña duda, es posible que me hayan subido de 6 a…

Tengo una pequeña duda, es posible que me hayan subido de 6 a 12 Mb y no me haya enterado?

Me explico, he probado a bajar el fichero que esta puesto algo mas arriba que ocupa 700Mb y comienza con una velocidad de 945kb y despues baja hasta los 650kb que se cogian con los 6Mb.

Como he leido algo sobre tener conectado el modem por usb o por cable de red,me esta dando que pensar. Yo tengo un modem Thomson de hace 5 o 6 años y lo tengo conectado por usb.

Tambien tengo un router "neutro" y éste esta conectado por cable de red al cablemodem, por lo que el modem no lo puedo enchufar por cable de red al pc ya que no tengo el conector del modem libre.

A ver si me podeis ayudar, que estoy con la mosca(los test de velocidad no pasan de los 6mb)

• Buenos días: Si no te he entendido mal, las conexiones las…

Buenos días:

Si no te he entendido mal, las conexiones las tienes asi:

Cable modem al router neutro por cable de red. (conexión WAN)

Cable modem al PC por USB.

Si es asi, lo único que tendrias que hacer es quitar el cable USB y conectar el PC al router neutro. (conexión LAN)

Recibe un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Gracias por la ayuda, resulta que era eso, y mis predicciones…

Gracias por la ayuda, resulta que era eso, y mis predicciones se han cumplido pues ya descargo a 1,2mb de velocidad y los tests me dan 12 mb. Asi que:

Usuario: Bocadepez
          Modalidad anterior: 6Mb

Nueva modalidad: 12Mb
          Fecha del cambio de modalidad : Desconocido

Zona/lugar de residencia: Ordizia(Guipuzcoa)

Gracias otra vez.

• Si, conectalo por cable de red, yo lo tenía como tu por usb y…

Si, conectalo por cable de red, yo lo tenía como tu por usb y los test de velocidad me daban 5800 y las descargas directas no pasaban de 700 kbs, lo conecté por cable de red y los test me daban mas de 11.000 y descargas directas a 1,2 o 1,3 megas por segundo, y no es q me subieran justo en ese momento, porque si ahora realizo pruebas con usb me sigue dando velocidades de 700 kbs maximo y con cable de red me da los 12 megas... prueba a conectarlo por cable de red, yo pensaba q no me habian subido y resulta q si q lo habían hecho pero el usb no daba para mas.

Un saludo! ;)

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola he leido esto en el foro:(El problema es que ningún…

Hola he leido esto en el foro:(El problema es que ningún cablemodem funciona a USB 2, con lo cual estás limitado por sistema a la velocidad del USB 1.1).

Mi duda es la siguiente,si yo tengo el modem Thomson conectado por cable de red al router,el router manda la señal a la antena wireless(creo que se llama asi)la cual está conectada a una targeta usb 2.0 ¿seguiria limitada la conexion?

• BocaDePez BocaDePez
        6

En tolosa hoy ya si porfin despues de leer que otras personas…

En tolosa hoy ya si porfin despues de leer que otras personas de tolosa ya tenian y a mi como que nada pues llame a Euskaltel el otro dia y hoy al probar ya si.

Por cierto intento poner la foto del test

[url=http://www.testdevelocidad.es] [img]http://cdn.testdevelocidad.es/firmas/sig-850b45cd2ef8fea.png[/img] [/url]

lo extraño es que con una descarga no consigo que pase de 900, sin embargo con 2 desvargas simultaneas a 700 y 704 cada una osea se a 1,4 mb/s

¿alguien sabe si es por algun tema de configuracion, o es que la pagina no soporta mayor velocida?

Las 2 descargas las hago desde la misma pagina, alguna sugerencia de algun sitio para probar a descargar al tope.

Por cierto me he puesto a probar el drtcp 021 pero no me aclaro muy bien, algun lugar en donde expliquen el funcionamiento?

• BocaDePez BocaDePez
          6

No, a todos de Goierri no. Estoy reseteando el modem…

No, a todos de Goierri no. Estoy reseteando el modem todos los días y nada, sigo con 1MB. A no ser que los que tengamos el Despega por Volumen con 1/600 no entremos en las subidas...

• Zona: Santurtzi (Mamariga) Conexión inicial: 1 Mbps/256…

Zona: Santurtzi (Mamariga)

Conexión inicial: 1 Mbps/256 Kbps

Conexión actual: 2 Mbps/256 Kbps

Fecha de duplicación: ?

Fecha Prueba : 20/1/2009

Datos que da la prueba del ftp de Euskaltel: Con despega6m.zip

Bajada: 221,8 KB/s.

Subida: 27,87 KB/s.

una cosa, es realmente necesario resetear/apagar el CM para q los cambios se realicen correctamente , lo digo xq yo no he hecho nada.

• Hay dos opciones: 1- Desenchufar y enchufar el cablemódem. 2-…

Hay dos opciones:

1- Desenchufar y enchufar el cablemódem.

2- Esperar a que Euskaltel te reinicie la conexión remotamente.

Yo optaría por uno, probablemente más rápido :P

• 6
                A muchos se lo ha cogido directamente sin hacer nada. En todo…

A muchos se lo ha cogido directamente sin hacer nada. En todo caso, apagar y encender (desenchufar).

Resetear (presionar el botoncillo RESET), NO. Podrías perder configuraciones. ;)

• Gracias ;) Y como he comentado en otro post creo q sería…

Gracias ;)

Y como he comentado en otro post creo q sería aconsejable advertirlo en el primer post, ya q gente q lo tenga por usb puede q le vaya mal la conexión como me pasaba a mi y no sepa q poniendo un cable de red se solucione, yo por si acaso he realizado varias pruebas hoy conectando el pc por cable de red y por usb y sigue como ayer, por usb no pasa de 5800 y 700 kbs en descarga directa y por cable de red hoy me da sobre 10.000 y 1,2 megas por segundo en descarga directa.

Un saludo! ;)

• 6
            Ya está en el mensaje de apertura del hilo, con un enlace al…

Ya está en el mensaje de apertura del hilo, con un enlace al que tú abriste :)

De todas formas, si te fijas bien, desde el primer momento ya en los primeros mensajes del tema y antes incluso de que tu abrieras ese hilo ya se estuvo advirtiendo a los usuarios de que usaran cable de red ;)

Saludos

• Yo lo decía mas q nada porque yo era de los q pensaba q…

Yo lo decía mas q nada porque yo era de los q pensaba q quizas diese algo menos de rendimiento, pero visto lo visto, es q da la mitad y ni te das cuenta de q te han subido :S y yo q pensaba q controlaba de estas cosas xD

Un saludo y gracias! ;)

• 6
                Tienes toda la razón y por eso lo he añadido ;) Por mucho que…

Tienes toda la razón y por eso lo he añadido ;) Por mucho que se diga, y se repita, es poco y es una información que hace falta remarcar las veces que sean necesarias por vuestro propio beneficio, así que para nada las gracias: gracias a ti en todo caso ;)

Saludos :)

• 6
                A parte de lo que comenta Inar, dar os los darán, y deben de…

A parte de lo que comenta Inar, dar os los darán, y deben de hacerlo. El problema es que no vais a disfrutarlos y de lo que se trata es de daros opciones a que podáis al menos tener algo, en su gran parte, que os corresponde.

Yo tengo un cable de red muy, pero que muy largo, más de 6 metros, porque en mi caso me hace falta aunque me conecte para poder estar aquí con vosotros por wifi, simplemente porque necesito el rendimiento total de mi línea para determinadas cosas. Fue una inversión que no me pesa en absoluto, aunque sé el incordio que supone andar con cables por en medio, pero a mi, repito, me compensa :)

La opción de instalar un tarjeta de red interna, como yo tuve que poner en mi viejo pc, es digna también de contemplar. Ya sé que todo esto suena engorroso pero en mi opinión, personal, vale la pena y la inversión económica necesaria es muy pequeña, con lo que el resultado final , y repito que lo digo a nivel personal, vale la pena y mucho ;)

Si necesitas ayuda para esto, no dudes en pedirla :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Hola,entiendo vuestras respuestas perfectamente,pero es…

Hola,entiendo vuestras respuestas perfectamente,pero es que no quiero volver a la prehistoria con el alargador.Compre hace unos meses un Router Linksys para quitarme los cables de en medio y ahora resulta que por cable-modem de euskaltel no podre recibir esa subida si no es directamente por cable de red.Menudo chasco.

1 saludo.

Hay 241 mensajes más