BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Usuarios duplicados de 12 a 20 Mb, de 6 a 12 Mb y de 1 a 2 Mb: TODO AQUÍ

Ari

Abrimos un hilo para que podáis comentar, discutir, preguntar o aportar todo aquello que consideréis oportuno sobre este tema, y solo sobre él.

Como siempre, en estos casos, recordaros los datos básicos que sería conveniente que aportarais, en el momento en que tengáis constancia de que la duplicación ha sido efectiva en vuestro caso. Estos son los datos:

Usuario: Ari
Modalidad anterior: 1, 6 ó 12 Mb
Nueva modalidad: 2, 12 ó 20 Mb
Fecha del cambio de modalidad : 12-01-09
Zona/lugar de residencia: Vigo :P

A partir de estos datos básicos, podéis añadir aquellos datos técnicos, o administrativos, que consideréis de interés para todos aquellos de vuestros compañeros que estén pendientes de este aumento de velocidad, así como vuestras dudas y consultas, pero solo sobre este tema.

Nada más: muchísimas gracias a nuestro compañero luitonto por dejar en este foro la información relativa al comienzo/fecha de estas esperadas duplicaciones ;)

Saludos, mucha suerte a todos y que lo disfrutéis :) :D

Edit: Tal y como comenta Popsy más abajo: reiniciad vuestros cablemódems :P para comprobar si os han duplicado ya o no ;)

Edit 2:

Atención, el programa BASpeed ha sido actualizado con una nueva versión que incorpora novedades para los usuarios de Euskaltel

Os copio/pego la especificación que a vosotros os interesa

El test de velocidad de BASpeed, se ha actualizado, con un nuevo test FTP, esta vez, desde el ISP de Euskaltel. Así los usuarios de Euskaltel, podrán medir su velocidad, sin tener que depender de otros ISP's (aunque siempre es mejor comparar la velocidad desde el mismo ISP y con otros ISP, e incluso hacer tests hacia el extranjero, para ver como se comporta la velocidad de descarga en todas las situaciones posibles).

Tenéis toda la información sobre esta nueva versión, con este importante añadido en este hilo bandaancha.eu/tema/1645340/actualizacion … peed-v620166

Enlace para la descarga del programa (link roto)

Muchísimas gracias a DJNacho por su estupendo trabajo para todos nosotros, y muchísimas gracias a nuestro compañero Inar por haber sugerido la incorporación de este nuevo test de velocidad en el BASpeed: os recomiendo que lo probéis: es magnífico, bajo mi punto de vista y uno de los mejores test de velocidad que yo haya probado nunca.

Muchísimas gracias a ambos ;) :)

Edit 3. Os copio/pego lo que comenta nuestro compañero Inar en este mensaje : parece que esta es la forma más fiable en este momento para medir la capacidad real de vuestras líneas

Como comprobar de modo fidedigno si estamos recibiendo la velocidad correcta:

En vista que muchos reciben velocidades dispares al probar en medidores, os dejo aquí el método de comprobación que llevan a cabo los técnicos de Euskaltel cuando llamamos al 1717.

Las pruebas en medidores externos, aplicaciones como BASpeed o similares, aunque mejores o peores, dependen muchas veces de factores que pueden alterar el resultado. Este test, comprueba la velocidad entre nuestro PC y Euskaltel interna y directamente. En caso de detectar que teneis una velocidad inferior al 80-85% de la contratada, poneos en contacto con el 1717 para realizar las comprobaciones oportunas.

  • Menú Inicio / Ejecutar.
    Escribimos cmd y click en Aceptar
    Se abre la consola de comandos
  • Escribimos el siguiente comando para iniciar la sesión ftp:
    ftp 212.55.27.134
    Usuario: euskaltel
    Contraseña: euskaltel
  • Escribimos el siguiente comando que permite ver el progreso de la descarga/envío de datos
    hash
  • Ordenamos descarga del archivo despega6m.zip (36,8 MB)
    get despega6m.zip
    Al finalizar, nos mostrará la velocidad de descarga (KB/s).
  • A continuación, para probar la subida deberemos primero bajarnos un archivo más liviano que el empleado en la descarga
    get despega300.zip
  • Nos movemos al directorio de subida y ordenamos el envío
    cd subida
    put despega300.zip

    Al finalizar nos indicará como antes, la velocidad de transferencia (KB/s)
  • Para terminar la sesión ftp
    byeFinalmente, cerramos la consola de comandos.

Analizad los resultados obtenidos y tened en cuenta que debereis obtener al menos un 80-85% de la velicidad contratada.

Tened también en cuenta que mientras dure el proceso de subida a los usuarios, es normal que podamos sufrir variaciones en la velocidad. Es por ello que recomiendo a todos que esperemos a que finalice dicho proceso para realizar pruebas fidedignas y poder realizar reclamaciones, si procede.

Os dejo aquí las equivalencias en KB/s máximos para cada tipo de conexión:

  • Despega 2M ... 256 KB/s
  • Despega 12M ... 1.536 KB/s
  • Despega 20M ... 2.560 KB/s

Muchas gracias de nuevo a Inar por su aportación ;)

Edit 4

En vista de que aún hay usuarios que dudan entre usar el cable de red o el USB para realizar las pruebas de rendimiento de sus actuales conexiones , la recomendación SIEMPRE es hacerlas con el cable de red, a no ser que no sea posible por cualquier circunstancia: aquí os dejo un enlace que os servira de orientación ;)

Ari

Primeros usuarios duplicados en el foro

BocaDePez(83.213.110.xxx)

siiiii primeeeeeeeeeeeeeer .

me han subido jodeer m siento afortunadoo de 1 a 2 megas en txurdinaga aunque en el test marca unos 1920 kbs de bajada y 270 de subida

y eso que ni me habia enterado de la noticia juasss

BocaDePez(85.87.94.xxx)

En Amurrio Alava tambien han subido, por lo menos a mi de 6 a 12MB. Saludos

🗨️ 4
Popsy

Deberíais reiniciar el aparato, bueno tú no, tú eres raro :P

edit: cablemodem, no router! ^_^

🗨️ 2
Ari

edit: cablemodem, no router! ^_^

Eso me pasa por raro :P

Thanks ;)

Popsy

El firewall (sygate) me estaba ralentizando muchísimo, apagándolo tengo estos resultados.

Zona: Bilbao (Irala).

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos.

no me entero mucho con esto de internet.tengo una pregunta:quiero poner mi antiguo cable modem thomson por cable de red, quitando el usb.

como lo hago enchufando el cable de red en la clavija ethernet?solamente tengo esa.y el otro extremo al ordenador?con eso basta?o tengo que hacer alguna otra cosa?

saludos y gracias

habitacion106

En Tolosa subido a los 2 megas, acabo de reiniciar para mirar a ver si lo han puesto (con bastante poca esperanza) y voilá, cuando se ha visto que hagan tan rapido las cosas? 10 puntos.

🗨️ 7
Ari

Enhorabuena :)

Antes de que se me olvide, recomendaros, como en la anterior duplicación/migración que si queréis/podéis modifiquéis el rwin de acuerdo a vuestra velocidad de sincronización: suele mejorar bastante el rendimiento de las descargas.

Podéis bajaros el BASpeed, que entre otras aplicaciones lleva una, el BAOptimize, que os configura automáticamente este valor simplemente con que pongáis vuestros datos de sincronización actual.

Esta recomendación va, sobre todo, para los usuarios con modalidades superiores, pero yo he tenido un mega con el rwin modificado y me ha ido muy bien, como ahora con 20 Mb.

Saludos y a disfrutarla :)

🗨️ 6
Bilbokoa

En Windows Vista no es necesario.

🗨️ 5
Ari

Sí, tal y como puede verse en el enlace que he dejado al wiki de la página ;)

Saludos

🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
Ari
txus007

Yo me baje de los 24 a 12 la semana pasada, pues acabe de subir las fotos que queria y por lo que necesitaba mas UP y al ver que la gente hablaba de reiniciar el modem, lo acabo de hacer y subido de 12M a 20M.

El "UPLOAD", ni tocar, claro, los 600K de siempre.

Imagen original en http://img515.imageshack.us/img515/2504/modem2120109kd9.jpg

Salu2

🗨️ 8
Bilbokoa

El Power Level del upload es demasiado alto... yo que tú hablaría con Euskaltel, esos 54,4 dBmV indican que algo no va bien.... es excesivo y se sale de lo conveniente. En cuanto al download, esos -7,8 dBmV entran dentro del rango más adecuado (-10, +10), aunque los límites se puedan estirar hasta los -15, +15.

Pero el Power Level del upload... pues como que no.

🗨️ 1
OzzyOsbourne

Sorprendido de nuevo... ¿no tienes los 20 megas?......

🗨️ 5
txus007

¿no tienes los 20 megas?......

Mira lo que digo:

lo acabo de hacer y subido de 12M a 20M

¿Sorprendido por que no toquen el UP?, tampoco.

Salu2

🗨️ 4
OzzyOsbourne

No hombre, era una coña porque como tienes 16854 en vez de 20.....:D . Espero que con los dias se te estabilize al menos en 18-19....

🗨️ 3
inar
🗨️ 2
Stan
xiber

De 6mb a 12mb, listo yo tambien, que gozada :D

🗨️ 1
Zazpiak

Yo también de 6 a 12, en Basauri.

Edito: Hago el test de velocidad y me da 8mb más o menos, así que andarán en ello todavía, porque antes los test si me daban bien, casi 6mb.

Bilbokoa

Por lo que s eve, esta subida va a ser mucho más rápida que la anterior... no va atener nada que ver. La otra vez, como hicieron más cosas, aparte de subir, el procveso fue en extremo lento y agónico... pero esta vez, todo va a la velocidad del rayo.

Enhorabuena a todos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

en Portu

[URL=http://www.speedtest.net][IMG]http://www.speedtest.net/result/388950401.png[/IMG][/URL]

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

[IMG]http://www.speedtest.net/result/388950401.png[/IMG]

antes no me salio

🗨️ 1
Ari

Con tu permiso, pego tu imagen aquí :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

De 1 a 2 mb en Durango

🗨️ 1
Bilbokoa

Joder... cuantas subidas... esto va muy rápido... aunque yo aún sigo igual. Pero no es para quejarse... es el primer día en el que se empieza a subir... y no nos van a subir a los 200.000 a la vez, digo yo. ;)

Stan

Acabo de resetear el cablemodem y aun no se ha estabilizado mucho (varia bastante entre unos test y otros) pero parece que la cosa esta hecha:

🗨️ 6
LayneInChains

Bueno, esperando que se "estabilice" un poco más...a mí también. :|

Un saludo.

Bilbokoa

Joder... están subiendo a todo dios... :-O y eso que Luitonto dijo que no empezaban hasta el lunes noche...

🗨️ 4
Stan

En Euskaltel trasnochar si no es para ir de farra un sabado? Y un jamon! :D :D :P

PD: la mejor prueba util que he hecho es bajarme los drivers de nvidia. Baja a 1200 clavados ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A algunos parece que si os han subido, pero lo que es a otros nos han dejado con la tercera parte. Lo digo porque llevo haciendo test de velocidad desde hace una hora y yo tenía 12 m. y siempre me daba 11.200 y en estos momentos me esta dando 3.400. Esperemos que sea por el motivo de la subida.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en portu a mi tb me han subido yo tenia 6m ahora me va sobre 8 ,pero creo que andan haciendo pruebas todavia,pq a la hora de cargar alguna pagina le cuesta entrar asi que andaran en ello pero veo que la cosa va rapida y nos lo van poniendo mas rapido que otras veces.

Ari

Atención, el programa BASpeed ha sido actualizado con una nueva versión que incorpora novedades para los usuarios de Euskaltel

Os copio/pego la especificación que a vosotros os interesa

El test de velocidad de BASpeed, se ha actualizado, con un nuevo test FTP, esta vez, desde el ISP de Euskaltel. Así los usuarios de Euskaltel, podrán medir su velocidad, sin tener que depender de otros ISP's (aunque siempre es mejor comparar la velocidad desde el mismo ISP y con otros ISP, e incluso hacer tests hacia el extranjero, para ver como se comporta la velocidad de descarga en todas las situaciones posibles).

Tenéis toda la información sobre esta nueva versión, con este importante añadido en este hilo Actualización de BASpeed (v6.2.0.166)

Enlace para la descarga del programa (link roto)

Muchísimas gracias a DJNacho por su estupendo trabajo para todos nosotros y muchísimas gracias a nuestro compañero Inar por haber sugerido la incorporación de este nuevo test de velocidad en el BASpeed: os recomiendo que lo probéis: es magnífico, bajo mi punto de vista y uno de los mejores test de velocidad que yo haya probado nunca.

Saludos y gracias a ambos ;) :)

🗨️ 15
djnacho

Se me ha olvidado incluir un agradecimiento a inar, dentro de la ventana acerca de... (perdón, perdón, pleeeeeeeaseeeee..... aquí debería venir un emoticono de rojo verguenza, pero...., no lo encuentro).
Que lo disfruteis ;) , y mi agradecimiento a inar, por pasarme esos datos tan valiosos, para que los usuarios de euskaltel, puedan probar BASpeed, directamente desde su ISP :)

Un saludo :) (y gracias a ti Ari, soy multitarea, pero no tanto, así que te lo agradezco :) )

🗨️ 14
Ari

soy multitarea, pero no tanto,

¿A qué-quién me recuerda eso? :D :) ;)

Saludos y de nuevo muchísimas gracias por incorporarlo :) :)

🗨️ 1
djnacho

No se.... ¿Windows, tal vez :D :D ?
Las gracias a vosotros, por hacer del programa, lo que es hoy en día. Las ideas son vuestras, yo sólo hago que esas ideas, acaben funcionando en un PC ;)
Un saludo :)

Stan

La velocidad esta un poco "para allá", pero me sorprende que con el baspeed me indique ese ping cuando otros 3 me dan valores entre 15 y 40ms :-/

Imagen original en http://www.linebenchmark.eu/results/2009/01/1231787083.jpg
🗨️ 11
katxis

en txrdinaga de 6 a 12, me da entre 9 y 10 mb.

🗨️ 2
robertdg
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
djnacho

Y ¿Que ping te da? Porque has dicho los valores de los otros tests pero no el que te da BASpeed ;)
Un saludo :)

🗨️ 7
Stan
🗨️ 6
djnacho
🗨️ 5
Stan
🗨️ 4
djnacho
🗨️ 3
Stan
🗨️ 2
inar
BocaDePez
BocaDePez

SESTAO

Modalidad anterior 1M
Modalidad actual 2M
Fecha subida 12/01/09

:)

luitonto

Jopé, ari!! Entre tanto agradecimiento y ni siquiera una mención al cara verde que en todas las subidas os ha avisado? Buuuuaaaa!! B-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

1000 esker salao de parte del bocadepez del post anterior

🗨️ 1
luitonto

zuri!!

Jins

Subida de bajada patrocinada por GreenFace inc (subsidiaria de GrüneKopft GmbH), subida de subida pendiente de patrocinio. :D

Ari

Como dicen aquí , soy multitarea pero no tanto :D :D

Ya está: muchas gracias y mis disculpas por el involuntario despiste ;)

Saludos ;)

Jins

Portu 1934/244... si me peinara, me despeinaría con tanta velocidad :P

🗨️ 4
Stan

Ten cuidado, a ver si por disparar tu asimetria alguien te banea... :P

🗨️ 3
Jins

pues ya le estoy sacando chispas (con mi diesel sin turbo, pero también kería probarlo) con cositas... lo de ver uTorrent a 233 para mí es nuevo... daos cuenta de ke es el 66% de lo ke teníais muchos hasta hace menos de un año.

🗨️ 2
Bilbokoa

Es que algunos somos capaces de ver más allá del download... el upload existe, por si no lo sabias, y llevan 4 años sin tocarlo... y lo que queda.

🗨️ 1
Jins
Jonkie

en portu migrado de 6 a 12 correctamente ( y mi vecino tambien)

descarga desde el ftp de ekt a : 1266 kB/s

la subida ni hacerla jejejejeje.

Zarautz2

Modalidad anterior: 1MB/256KB

Modalidad actual: 2MB/256KB

Fecha de subida: 12/01/2009

:)

Se empieza hoy a tarificar Despega 2MB con la TP de llamadas incluída?

Valty

Usuario: Valty
Modalidad anterior: 6Mb
Nueva modalidad: 12Mb
Fecha del cambio de modalidad : 12-01-09
Zona/lugar de residencia: Romo (Getxo-Leioa)

Acabo de reiniciar el cablemodem viendo que eso os había funcionado y efectivamente a mí también me ha ido. De momento me marca 10Mb, veremos cuando se estabilice si llega a los 12. ¡Bien por Euskaltel!

🗨️ 2
Bilbokoa

Recuerda que el upload no lo han tocado en más de 4 años. Antes de lanzar gritos de alegría desaforada, conviene reflexionar y mostrar cierta prudencia.

🗨️ 1
Valty

Hombre, decir "¡Bien por Euskaltel!" tampoco me parece un grito de alegría desaforada. Soy consciente del problema del upload pero viendo como está el panorama la verdad es que es una alegría el aumento del download. Hay que seguir siendo exigentes pero también hay que alegrarse de los pasos que se dan.

BocaDePez
BocaDePez

pues a mi me va mas lento auqneu si me hayn echo la subida me tarda mas en entrar a todos los sitios y eso que se supone que son 12 megas

🗨️ 1
Stan

A mi me ha ido muy raro a la tarde y parece que poquito a poco se va tranquilizando:

jonnysword

Otro mas, de 6 a 12 ;)

🗨️ 7
CERECITO

Para 12 megas sabe alguno que configuracion hay que poner en el Lphant. Perdonar si no corresponde a este foro.

🗨️ 6
Jins

Mejor mira por akí , y la pregunta, me sé de un patatero B-) ke estaría encantado de responderte, pero este no es el foro...

🗨️ 5
robertdg

y de la subida de 4€ iva incluido en el duo 2 mb ,nadie dice nada?...

🗨️ 2
luitonto
🗨️ 1
robertdg
Stan

:-/ :D :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

Esta vez Euskaltel, hay que reconocerlo, está haciendo una subida muy rápida. Esta mañana he comprobado, al enchufar el cablemodem, que ya estaba subido, que ya tenia loas 12 megas (6 más) y los mismos y tristes 600k de siempre, pero bueno.

He hecho un test, y en principio, creo que es aceptable el resultado del download, aunque quuizás deberia acercarse un poco más a la cifra de 12, ¿no? En cuanto al upload, que pena... pero habrá que esperar para ver novedades en este tema. En fin. Pues eso.

Modalidad anterior: 6M/600k

Nueva Modalidad: 12M/600k

Fecha del cambio de modalidad: 13/01/09

Zona/lugar de residencia: Bilbao (distrito 2)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Igual es una pregunta muy banal, pero, ¿como se resetea el cablemoden? No veo que tenga ningun pulsador...Es un cablemoden scientifuic atlanta webstar. Gracias a quien me conteste

🗨️ 5
habitacion106

Desenchufa el cable de alimentacion y vuelve a enchufar

Stan

Entre el cable coaxial y el de alimentacion, tu cablemodem tiene un agujerito. Pincha ahi dentro con algo (yo uso un portaminas que tengo en el escritorio) y se resetea.

🗨️ 3
habitacion106

Sigo pensando que es mas facil desenchufar y enchufar xD

🗨️ 2
inar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola a mi tb me han duplicado de 6 a 12 pero no va muy bien la cosa no creais,supongo que todavia andaran haciando pruebas pq cuando abro el bitcomet e intento abrir google tarda un monton en abrir la pagina cuando antes no lo hacia asi que....supongo que andaran trabajando en ello o al menos eso espero

BocaDePez
BocaDePez

Modalidad anterior: 1 Mb
Nueva modalidad: 2 Mb
Fecha del cambio de modalidad : 13-01-09
Zona/lugar de residencia: Laudio

Modalidad anterior: 6 Mb
Nueva modalidad: 12 Mb
Fecha del cambio de modalidad : 13-01-09
Zona/lugar de residencia: Bilbo (Rekalde)

En Laudio todo perfecto, tanto las descargas como los tests de velocidad indican 2 Mb.

En Bilbo las descargas me van a 1.2-1.3 Mbps, sin embargo, todos los tests de velocidad me marcan 7-8 Mb.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi en Bilbo (rekaldeberri)

Contratado 1 M.

Test velocidad: bajada 1890 kps subida: 241.74 kbps

Muy contento, de momento.

Por cierto Inar gracias por la explicacion reiniciar y resetear, que todo el mundo confunde, me ha gustado la explicacion, lo has dejado muy claro.

saludos

🗨️ 1
inar

Gracias ;)

aeb

Pues yo no se que pensar...

Modalidad anterior 12M/600K en promoción 3 meses al precio de los 6.

Ayer a eso de las 21h. llamo para dar de baja la promo y me lo tramitan sin pega alguna, me dicen que en 48h. max. tendré otra vez los 6mb y que despues ya me duplicarían.

A eso de las 2 de la madrugada antes de meterme a la cama me da por resetear el modem y mirar y sorpresa, 17300kbps aproximadamente, lo hice 3 veces y a la cama, ya se verá.

Hace un rato enciendo el pc, vuelvo a resetear y ahi siguen, algo menos pero..

Me haré el longuis y llamaré sin más a ver si ya tengo aplicada mi tarifa correspondiente (6-12mb a 39.90), no sea que tenga sorpresa.. y si me dicen que está ok pues a ver cuanto dura, jeje.

Saludos!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en renteria tb me han subido de 6 a 12,,, ni me hedado cuenta apenas noto la diferencia de 6 a 12 jeje

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Bilbo (Santutxu)

Contratado 1 M

Duplicado por euskaltel a 2 M

verificado por test de velocidad

salu2s

Zazpiak

Llevo desde ayer con la "subida" y cuando hago test de velocidad como mucho me da 8Mb. Todos los cablemodems soportan todas las velocidades? es que me suena haber leido la otra vez que se subió que había gente que decía que algunos modems había que cambiarlos. Yo tengo un Thomson que me puso Euskaltel hace 6 o 7 años y no sé si será compatible.

Lo normal es que espere a ver si se estabiliza pasados unos dias y luego si eso ya les llamo, no?

🗨️ 17
Jins

Te hablo de memoria, tienes cable módem... por cable de red opor USB? el usb no daba más de una velocidad, pero no me acuerdo, lo suyo es conectarlo por ethernet... alguien más entendido te podrá confirmar lo de la velocidad.

🗨️ 2
Zazpiak

Por USB, empecé creo que con 300kb y a los 6Mb llega perfectamente. Igual a 12 también. Pero es que me resulta raro que no pase de 8mb todavía.

🗨️ 1
Bilbokoa

Cambia inmediatamente y conecta el cablemodem al PC por cable de red. Olvídate del USB. Luego haz los tests, y cuéntanos. Te recomiendo además, que al ahcer los test, desactives el antivirus, pro ejemplo. Hazlo así y luego nos cuentas.

Pero for favor, por USB no.

Popsy

NO hay que cambiar ningún cablemódem, todos los que quedan soportan los 12mb, ya se cambiaron con la subida anterior los que no daban la velocidad.

Lo de los test de velocidad a mí también me pasa, me dan algo menos de los 12mb (8-10) pero descargando por http alcanzo velocidades que sí son de 12mb así que ojo con los test de velocidad, no sé yo hasta qué punto están preparados para los 12mb.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

zona de rekalde,(bilbo) cambio de 6 a 12 ya los tengo a topeee.

Zazpiak

Llega a 8mb raspados quitando el antivirus y el cortafuegos, tanto en tests de webs tipo "testdevelocidad.es" , como con el programa BASpeed y su nuevo test de Euskaltel.

Si pongo el antivirus y cortafuegos (algo normal a la hora de navegar y tal) me da 6mb y medio como mucho.

Esperaré a unos dias a que se estabilicen las cosas y si sigue así pues ya llamaré al 1717, que tampoco es plan de dar el coñazo desde ya cuando todavía no han acabado de hacer las subidas e igual se soluciona solo.

🗨️ 11
Ari

Esta descarga directa va por http (link roto)

Pruébala, a ver qué tal te va.

Saludos

🗨️ 10
Zazpiak
🗨️ 6
Ari
🗨️ 4
Zazpiak
🗨️ 3
Stan
🗨️ 2
Zazpiak
🗨️ 1
Stan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas soy de Vitoria-Gasteiz Barrio Lakua.

Hay alguien de vitoria que este ya con la nueva subida??

gracias

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Hola,en Duque de Wellington he pasado de 1 a 2 .

Popsy

Todos ;) Reinicia el cablemodem!

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

pues ni con esas... sigo con 6MB se abran olvidado de mi?

"no soy nadie doctor no soy nadie..."

🗨️ 7
inar

"no soy nadie doctor no soy nadie..."

¿Y éste comentario? ¿quién lo ha puesto? ¿ha entrado solo? ¿algún bot? :-O :-/

¡¡¡Ari!!!, hay que avisar a Josh que tenemos comentarios de nadie en el foro :D

[...]

No te preocupes, a todos llegará su hora. Acabamos de empezar y es normal te "desesperes" al ver a tanta gente que ya le han subido. Pero tranquilo, que no se olvidarán de ninguno (espero :D ) Suerte y paciencia ;)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
inar
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
inar
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno ya tengo los 12mb.... pero nada de 12mb.... como mucho 9mb y contento...

Esto tarda en estabilizarse o algo?? esque... que rabia 9mb... y con el BASpeed v6 al fttp de euskaltel... y en teses de velocidad de inet 9mb tambien...

A ver que me decis...

BocaDePez
BocaDePez

Modalidad anterior: 1 Mb
Nueva modalidad: 2 Mb
Fecha del cambio de modalidad : 13-01-09
Zona/lugar de residencia: Andoain (Gipuzkoa)

flipado

hola, ya me han duplicado a 12 Mb (eibar) aunque en los test me sale 10Mb

Tengo una pregunta, pongo el gráfico del setup del modem webstar wifi, ¿qué son esos datos tan raros que me pone de bitrate subida/bajada? ¿son buenos mis datos de powerlevel?

gracias de antemano y saludos

Downstream Status

Operational

Channel ID

23

Downstream Frequency

681000000 Hz

Modulation

256QAM

Bit Rate

42884296 bits/sec

Power Level

8.7 dBmV

Signal to Noise Ratio

41.0 dBmV

Upstream Status

Operational

Channel ID

6

Upstream Frequency

33008000 Hz

Modulation

64QAM

Bit Rate

2560 Ksym/sec

Power Level

44.7 dBmV
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

lol eso te marca como 40mb? y como 2,5mb de subida? lol??????

🗨️ 6
flipado

es que me marca eso, aunque te puedo asegurar que no es la velocidad que tengo, en el test me da 10Mb.

Me pone velocidades raras desde que me pusieron este cable-modem wifi

Bilbokoa

Joder... ¿como es posible que el página de configuración del modem teponga que tienes una coenxión de 40M/2,5M?

Algo raro pasa ahí, porque en ningún caso te tendría que salir, eso, obviamente. Háblalo con Euskaltel.

🗨️ 4
Stan

Lo raro es que la descarga es normal. Me da que a tu cablemodem le han enviado "algo" que no debian haber enviado :D

🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
Stan
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes un Scientific Atlanta ignora esos datos, no son fiables/reales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Luego pongo datos de algun test..

BocaDePez
BocaDePez

Usuario: BocadePez
Modalidad anterior: 6 Mb
Nueva modalidad: 12 Mb
Fecha del cambio de modalidad : 13-01-09
Zona/lugar de residencia: Tolosa

ainhoars

Modalidad anterior: 1 Mb
Nueva modalidad: 2 Mb... +servicio adicional de llamadas a fijos ni solicitado, ni deseado...pero que si va a ser facturado...y a callar y a ser felices porque nos han subido la velocidad :-O
Fecha del cambio de modalidad : 13-01-09
Zona/lugar de residencia: Donostia

🗨️ 3
txus007

+servicio adicional de llamadas a fijos ni solicitado, ni deseado...pero que si va a ser facturado...y a callar

+25.000 :P

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Modalidad anterior 6 mb
Nueva modalidad 3,5 mb

Cojonudo....

[URL=http://www.speedtest.net][IMG]http://www.speedtest.net/result/389748178.png[/IMG][/URL]

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en el mismo caso que tu

X(

BocaDePez
BocaDePez

Vitoria-Gasteiz |Lakua| 13-01-2009

Modalida anterior: 6MB

Modalidad actual 8MB y bajando ahora 7,3MB

Espectativas de futuro... Rezo porque no se me baje mas de los antiguos 6MB

Sinceramente la anterior duplicacion de 3 a 6mb creo que fue (sin reiniciar modem) se me puso los 6MB y en menos de 15 minutos linea estable y ya la misma velocidad que e tenido todo el año.... pero esta vez presiento que no da mas de si y que igual todos los clientes ahora con mas velocidad (como si la red no fuese a soporar tanta velocidad)...

A ver que pasa...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Como digo arriba, a mi me han bajado la velocidad a 3 Mb, impresionante,je,je.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno bueno bueno.

Posteao estoy al cabo de 2 minutos noto como la red tiene un ligero paron (no carga las webs no carga nada se pierde como conexiñon) y de repente.... buala carga todas las web hago test y arroa si... por fin de un modo estable se me realiza el test y se realizan las descargas sin tener bajones... le a costado toda una tarde encontrar la estabilidad pero a ver si dura asi... por el momento lo dicho ahora si va bien

aunque la velocidad de bajada me parece poco nose... igual esque soy muy exigente...

Download: 10173 kbps

Upload: 547 kbps

cdn.testdevelocidad.es/firmas/sig-665786 … 626eafd6.png

[url=http://www.testdevelocidad.es] [img]http://cdn.testdevelocidad.es/firmas/sig-665786d626eafd6.png[/img] [/url]

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno la prueba de fuego... una descarga directa de linux 3,4GB de peso... servidor remoto mas que suficiente para saturar mi linea de bajada...

Velocidad conesguida 1,2MB/seg

(link roto)

Para mi la conexion si se queda asi es la esperada y es tan estable como la de 6MB todo ok... (una tarde un poco ajetreada en la estabilidad)

BocaDePez
BocaDePez

Tienes razon al principio tarda mucho en cargar las paginas hasta pasados varias minutos no se estabiliza bien.

inar

COMO COMPROBAR DE MODO FIDEDIGNO SI ESTAMOS RECIBIENDO LA VELOCIDAD CORRECTA:

En vista que muchos reciben velocidades dispares al probar en medidores, os dejo aquí el método de comprobación que llevan a cabo los técnicos de Euskaltel cuando llamamos al 1717.

Las pruebas en medidores externos, aplicaciones como BASpeed o similares, aunque mejores o peores, dependen muchas veces de factores que pueden alterar el resultado. Este test, comprueba la velocidad entre nuestro PC y Euskaltel interna y directamente. En caso de detectar que teneis una velocidad inferior al 80-85% de la contratada, poneos en contacto con el 1717 para realizar las comprobaciones oportunas.

  • Menú Inicio / Ejecutar.
    Escribimos cmd y click en Aceptar
    Se abre la consola de comandos
  • Escribimos el siguiente comando para iniciar la sesión ftp:
    ftp 212.55.27.134
    Usuario: euskaltel
    Contraseña: euskaltel
  • Escribimos el siguiente comando que permite ver el progreso de la descarga/envío de datos
    hash
  • Ordenamos descarga del archivo despega6m.zip (36,8 MB)
    get despega6m.zip
    Al finalizar, nos mostrará la velocidad de descarga (KB/s).
  • A continuación, para probar la subida deberemos primero bajarnos un archivo más liviano que el empleado en la descarga
    get despega300.zip
  • Nos movemos al directorio de subida y ordenamos el envío
    cd subida
    put despega300.zip

    Al finalizar nos indicará como antes, la velocidad de transferencia (KB/s)
  • Para terminar la sesión ftp
    bye
    Finalmente, cerramos la consola de comandos.

Analizad los resultados obtenidos y tened en cuenta que debereis obtener al menos un 80-85% de la velicidad contratada.

Tened también en cuenta que mientras dure el proceso de subida a los usuarios, es normal que podamos sufrir variaciones en la velocidad. Es por ello que recomiendo a todos que esperemos a que finalice dicho proceso para realizar pruebas fidedignas y poder realizar reclamaciones, si procede.

Os dejo aquí las equivalencias en KB/s máximos para cada tipo de conexión:

  • Despega 2M ... 256 KB/s
  • Despega 12M ... 1.536 KB/s
  • Despega 20M ... 2.560 KB/s
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Segun esto mi conexion queda asi

Descarga: 1266,86KB/s

Subida: 69,83KB/s

No esta nada mal la verdad que viendo la descarga directa de linux 3,4GB a 1,2MB/s y viendo esta prueba doy por finalizada mi investigaciñon y por fin despues de una tarde con 7-8-9-7-6-7-8 MB por fin tengo los 12MB

Un saludo

Zazpiak

He hecho prueba quitando el antivirus y cortafuegos y me ha dado 758,45 KB/s :( (parece que no me han subido)

De seguido y en las mismas condiciones he hecho el test y se aprecia que si me han debido de subir.

Será porqué está conectando el modem por USB? Si alguien lo tiene así y le van bien los 12mb que lo diga.

Será porque las lineas aun no están estabilizadas?

La solución en los próximos dias....

🗨️ 10
inar

Todo depende del tipo de USB empleado. Si es USB2 soporta hasta 480Mbps, pero si es USB1.1 el máximo son 12Mbps. Estas son las velocidades máximas soportadas, pero las reales siempre suelen ser inferiores por varios factores, como uso de concentradores (hubs) que originan cuellos de botella, problemas de drivers antiguos, etc.

Hay gente que les va de lujo por USB, aunque generalmente a velocidades menores. La mayoría de la gente que se ha "quejado" de tener pegas con la velocidad, desconexiones, etc. y que estaban conectados por USB, simplemente cambiando a conectarse por red han solucionado su problema.

En resumen, toda esta chapa para decir que es mucho mejor conectar por red. Más limpio de cara a drivers y sin problemas de cuellos o límites de velocidades.

Espero te sirva :)

🗨️ 9
Zazpiak

Te agradezco tu explicación, la verdad que sobre este tema ando un poco pez y nunca viene mal saber los porqués de las cosas.

Mi USB es 1.1 asi que haré lo que me ha recomendado Bilbokoa, Tripiton, Ari, tú..... y lo pondré por cable de red. El problema es que no debo de tener tarjeta de red (como me ha dicho txus) porque no tengo la toma para conectar el cable detrás del pc.

Cuanto cuestan estas tarjetas? tengo que llevar la torre porque requieren instalación? me imagino que si porque al no tener la toma, tendrán que hacer un agujerito :S (pregunto estas cosas aquí, porque es mejor parecer un pardillo en el foro que no en la tienda :P )

🗨️ 8
inar
🗨️ 7
Zazpiak
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
Zazpiak
🗨️ 4
Stan
Ari
inar
BocaDePez
BocaDePez

DESCARGA: 37748736 bytes recibidos en 26,88 segundos 1404,60 a KB/s.

SUBIDA: 2097152 bytes enviados en 29,50 segundos 71,09 a KB/s.

BocaDePez
BocaDePez

Antes he puesto los datos del cablemodem, ahora lo del test..

BocaDePez
BocaDePez

Yo en Vitoria, barrio de Salburua ya estoy duplicado a 12 megas. Lo he visto hace 5 minutos y me he quedado flipado.

BocaDePez
BocaDePez

Irún. duplicado.

Pero no me convence que de 1Mb/300Kbps se pase a 2MB/256 Kbps. Me han bajado el upload!!!

🗨️ 1
luitonto

Es que antes tenías 1M/256 (no 1M/300) porque te habían subido de 300/150 a 1M/256 (hace menos de 1 año). En tu caso has pasado en menos de 1 año de 300/150 a 2M/256. Creo que es el grupo más amplio y al que porcentualmente (subida de 700%/70%) más se ha beneficiado (lo cual me parece prefecto).

euskaltel.com/particulares/ven-a-euskaltel/internet

zErop

Zarautz duplicado de 6 a 12!

De todas formas hay unas latencias horrorosas.

C:\Documents and Settings\oSSSS>ping bandaancha.eu

Haciendo ping a bandaancha.eu [89.248.99.20] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 89.248.99.20: bytes=32 tiempo=762ms TTL=50
Respuesta desde 89.248.99.20: bytes=32 tiempo=745ms TTL=50
Respuesta desde 89.248.99.20: bytes=32 tiempo=678ms TTL=50
Respuesta desde 89.248.99.20: bytes=32 tiempo=716ms TTL=50

Estadísticas de ping para 89.248.99.20:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 678ms, Máximo = 762ms, Media = 725ms

🗨️ 5
txus007

Hoy, parece que no es el mejor dia para navegar desde nuestro querido KKTEL:

Haciendo ping a bandaancha.eu [89.248.99.20] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 89.248.99.20: bytes=32 tiempo=736ms TTL=49
Respuesta desde 89.248.99.20: bytes=32 tiempo=674ms TTL=49
Respuesta desde 89.248.99.20: bytes=32 tiempo=771ms TTL=49
Respuesta desde 89.248.99.20: bytes=32 tiempo=755ms TTL=49

Estadísticas de ping para 89.248.99.20:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 674ms, Máximo = 771ms, Media = 734ms

Aparte de esto, a mi cada 15 minutos se me corta y vuelve la conexion, xDDD.

Salu2

🗨️ 3
zErop

Yo microcortes no tengo, pero menudo coñazo es navegar!! Al menos tengo buen ping para jugar (depende del server, claro).

Es alguna ruta de euskaltel o es global?

C:\Users\oSSSS>tracert www.bandaancha.eu

Traza a la dirección www.bandaancha.eu [89.248.99.20]

sobre un máximo de 30 saltos:

1 7 ms 5 ms 5 ms oSSSS1 [0.0.0.0]

2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

5 53 ms 58 ms 65 ms 217.239.38.161

6 716 ms 708 ms 646 ms gi8-45.mpd01.lon02.atlas.cogentco.com [130.117.14.29]

7 706 ms 727 ms 723 ms te4-4.ccr01.lon01.atlas.cogentco.com [130.117.0.225]

8 691 ms 729 ms 724 ms te1-1.ccr01.par01.atlas.cogentco.com [130.117.1.122]

9 677 ms 635 ms 679 ms te3-1.ccr01.par02.atlas.cogentco.com [130.117.2.238]

10 754 ms 747 ms 705 ms te1-2.mpd02.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.0.77]

11 707 ms 743 ms * vl3494.mpd01.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.2.37]

12 743 ms 725 ms 676 ms grupo-interdominios.demarc.cogentco.com [149.6.84.114]

13 738 ms 754 ms 745 ms 89.248.99.2

14 738 ms 750 ms 736 ms levitico.vectrice.com [89.248.99.20]

Traza completa.

Parece que es cogentco. Global entonces, no?

🗨️ 2
Popsy

Tiene toda la pinta de que alguien ha pisado un cable sí. Esperemos que todo vuelva a la normalidad pronto.

Ari

Eso parece: qué pasada :P :-/

Stan

Yo navego perfectamente, pero tambien me estan dando unos pings de ese pelo en Gasteiz. Parece que Cogent se ha constipado...

BocaDePez
BocaDePez

Barrio de San Inazio en Bilbao de 1 --> 2Mb!!

Hay 1 páginas posteriores con más temas