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Usuarios de Dropbox reciben spam tras el robo de una base de datos a uno de sus empleados

Josh
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Dropbox informa en su blog sobre un incidente de seguridad que está detrás de una oleada de spam que ha afectado a algunos de sus usuarios.

El atacante consiguió acceso a la cuenta Dropbox de un empleado de la compañía y sustrajo un fichero que contenía direcciones de correo de sus usuarios, lo que posteriormente fue utilizado para enviar correos publicitarios no solicitados sobre casinos online. Los foros de Dropbox se llenaron de quejas al ponerse en evidencia que todos los correos a los que se había enviado spam correspondían con los utilizados por los usuarios para registrarse en Dropbox, por lo que algunos insinuaban que Dropbox había comercializado las direcciones de correo.

Dropbox pide disculpas por el incidente y asegura que ha tomado medidas para que no se repita.

blog.dropbox.com/index.php/security-upda…ew-features/

Emad
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Lo bonito que es esto de la "nube"

Perdonad, pero esto es de tontos de los cojines. Pijos que pagan al año como 3-4 discos externos, solo para no llevarlos encima. Se lo merecen

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BocaDePez
BocaDePez
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Yo no pago nada y tengo 6GB. Mira a ver quien es el tonto de los cojones.

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BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco y tengo 7,2GB, y mi correo de alta en dropbox es el de las "changas" asi que ya me pueden enviar spam, virus o lo que quieran, que para eso es esa cuenta.

Emad
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Hombre, obviamente me refería los de pago, joer

BocaDePez
BocaDePez
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Y mejor aun, dando toda esa informacion a terceros... por simple pereza

BocaDePez
BocaDePez
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No es por nada, pero lo que ha pasado es que le han "robado" la contraseña a un trabajador de dropbox, al igual que podría haber sido al cajero de tu banco como al tendero de la esquina que guarda tus datos en su ordenador. No tiene nada que ver con el servicio prestado por Dropbox.

Por cierto, yo no pago por tener dropbox y lo utilizo para poder tener sincronizados los documentos y apuntes de la universidad en el ordenador, tablet, movil... y si hago un cambio desde un dispositivo, no tener que sincronizarlo manualmente en todos los demás.

Pero si que pagaría si necesitase más espacio para guardar archivos y documentos que necesitase que estuviesen al día en varios dispositivos a la vez. Y eso no es ser pijo... simplemente es pagar por tener más comodidad y usabilidad...

¿Porqué pagar por una lavadora cuando puedes lavar a mano? ¿Porqué pagar por una videoconsola cuando solo sirve para jugar? ¿porqué pagar por una nevera cuando puedes salar los alimentos, o hacer conservas? ¿Es todo eso de pijos?

Bramante

La nube, como todo, hay que usarlo con cabeza.

No se me pasa por la cabeza subir nada a la nube si previamente no lo he cifrado.

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BocaDePez
BocaDePez

De todas formas no han hackeado el servicio y el cifrado que ellos utilizan se puede comparar al que utilizan los servidores de tu banco. El problema es que igual los trabajadores de la empresa utilizan contraseñas tipo "12345" o "qwerty" y eso es lo que jode el invento.