BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usuarios de AunaCable, cuidado

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, decir a todos los usuarios de AunaCable que se lo piensen dos veces antes de uncapar el cable modem. Estan muy al tanto del uncapping y estan poniendo muchas trampas para cazar a los uncappers automaticamente. En mi región por ejemplo es ya imposible uncapar. Os cuento... Uncapar el modem se uncapa. Y te puedes conectar a internet perfectamente. El problema llega cuando tienes que renovar la IP del CABLE MODEM por DHCP (ojo, no la IP del ordenador). El Dhcp intenta leer a traves del snmp el nombre del archivo de config y los limites de velocidad. Si no coinciden zas! te añade en una lista negra, y tu modem se reseteara y ya no se volvera a ponerse online hasta que manualmente te saquen de esa lista. Por lo tanto, aunque bloquees el snmp a traves del archivo de configuracion, tambien se te cortara la conexion. A mi me dejaron sin conexion, y cuando llame, pos me dijeron que soy muy malo por hacer esas cosas y tal xD... y por suerte me volvieron a conectar, pero ya claro, no me atrevo a uncapar. Yo tuve suerte, pero tranquilamente pueden ponerte una denuncia ya que tienen los logs de prueba. Y algunos os preguntareis que porque el servidor DHCP no evita que uncapes en un principio? pos porque en el DOCSIS, el cable modem pide primero la IP al servidor DHCP y DESPUES se baja el archivo de configuracion. Total, que la unica solucion es no dejar al cable modem renovar la IP cuando ésta expire, con el modem uncapado (el tiempo que tarda la IP del cable modem en expirar es notablemente superior normalmente al tiempo que se da a las IPs pa los ordenadores), y para eso tienes ke estar atento a cuando expira la IP, y es un coñazo y en mi opinion no vale la pena.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DrLecter

has probado con script que haga el trabajo "sucio" por ti

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, podria hacer un programa para automatizar el proceso (ya hize un programa en vb que me uncapaba el modem con solo un click de raton y esperar unos 40 segundos para todo el proceso), pero ese no es el caso... el caso es que ellos estan muy al tanto del uncapping, y kien me dice a mi que no tienen otras trampas puestas para cazar a los que uncapados, y yo personalmente ya no me la sigo jugando. Ya me han pillado una vez, y tampoco quiero que me den de baja en el servicio ni mucho menos que me denuncien. El uncapping nunca puede ser 100% seguro, porque siempre que la opcion de monitorizar el ancho de banda consumido por cliente (si cliente x transfiere y bytes durante z segundos y no concuerda con lo contratado, pillado!)

Decir por cierto que yo llevaba uncapado desde hace 2 años, al poco tiempo de que me pusieran el cable modem, mucho antes de que se desataze la "fiebre" del uncapping cuando esta pagina publico en portada que se podia hacer. Yo lo consegui investigando el funcionamiento DOCSIS e ir probando para encontrar fallos. Como yo, seguro que hay muchos que llevaban uncapados desde hace mucho tiempo, pero todo se mantuvo en secreto, y asi de bien nos fue, años sin un solo reset o sospecha por parte de la compañia de lo que estaba pasando. Principalmente, despues de la aparicion de la pagina famosa en la que te explica paso por paso como hacerlo y la formación de AunaCable (yo kreo que el servicio ha mejorado bastante desde que se unieron las cableras) .... todo se fue complicando hasta que ahora por ejemplo no es aconsejable hacerlo por los problemas que pueda acarrear.

Bueno, y por otro lado, y acerca de la encuesta que BA esta realizando para saber si ha estado bien el crear este foro de "Uncapping", pos mi opinión es que me parece un poco hipocrita, ya que esta pagina es la primera en criticar negativamente el servicio ofrecido a traves del cable, pero despues ellos mismos promueven con la creación de este foro a que la calidad del servicio disminuya. Y con esto no quiero decir que esta mal tener el modem uncapado ni voy a entrar ni mucho menos en cuestiones morales (yo lo estuve haciendo hasta que pude hacerlo con seguridad), pero simplemente es mi opinion personal acerca del tema.

🗨️ 1
DrLecter

Cada cual que se queje de lo que quiera... ya en contrará quien le haga o no caso en caso de tener o no razón.

Por otra parte me parece un poco egoista la gente que uncapa el modem y se dedica a ir poniendo por ahí verdes a los que quieren aprender a hacerlo. Como dicen por aqui... "o follamos tós, o la puta al río"

En mi caso llevo enganchado a supercable un mes y me dan lo que pago, exactamente, ni más ni menos. Así que en paz. Pero entiendo la frustración de los que se han visto timados.

En mi caso lo del uncapping es pura curiosidad y te aseguro que cada vez que la policía aprende el truco de un ladrón, otro ladrón (a veces el mismo) busca un truco nuevo ;)

ahí va eso

Alex

Segun he medio entendido, te refieres a que cuando el modem negocia una nueva ip de red (de las de 10.x.x...) el servidor dhcp lee la confog del modem y comprueba que es la correcta no?

La solucion parece simple, descapa el modem solo un rato, aprovechalo y listo.

BocaDePez
BocaDePez

Esta muy bien eso de desconectarlo cuando cambie de ip y todo eso, pero tu sabes cuando va a pasar eso? nunca sabes cuando sera

🗨️ 1
giorgoXXI

En mi modem motorola SB4200 te dice en la pagina de configuracion del modem el tiempo que dura el alquiler de la IP del cable modem. En mi caso es de 18000 segundos...

BocaDePez
BocaDePez

Buenas solo keria saber si alguien lo a conseguido en menta i que lo pusiese aki en este foro, kon un poko de xplikacion, que diga si le a pasado algo kon la compañia, si se dieron cuenta i tal.. i tb que xplike kuanto tiempo le dura unkapado i tal ;-) i asta k velocidad le llega!!!! weno si akaso tb k me envie un email a : memolo99@yahoo.es . el kaso eske yo soy usuario de modem normal i kiero ponerme menta pero solo si esto fnciona XDDDDDDDDDD saludos adios

🗨️ 1
artikworld

Primero por qué no aprendes a escribir?

Fruitti

ufff!!komo t enroyas tio....no diskuto todo lo k as puesto ay pero decirte k yevo unas 3 semanas y esto va d vicio mientras no abuses no t piyan.pq la unika manera k tienen d piyarte e kontrolando el trafiko k tu ases pq eyos kreen k tu tienes el arxivo korrecto.asi k mientras no abusemos todos tan felices.mi moden se a reiniciao alguna k otra vez pero k tardo 0,2 en volver a uncapearlo.Asi k aki o foyamos toooooooossssss o la puta al rio...Saludiyos gente!! :-D

Alex

Yo tengo madritel y mira:

DHCP Information Duration: 604800 s

Si eso es cierto tengo un margen de 604800 segundos hasta la próxima peticion al dhcp... suficiente ¿no?

PepeBeat

Hola todos:

Soy nuevo aquí y me he metido directamente en el "lugar del delito" XDDD, pero quería probar lo que decís porque yo soy uno de esos usuarios cabreados con supercable, más que nada porque no me dan mis 128 y por sus "caiditas".

Bueno, no me enrollo. Además de nuevo aquí, soy nuevo en el asunto y me asaltan algunas dudas: ¿cada cuánto se actualiza la información del DHCP? Porque por más que lo miro, aunque deje pasar tiempo siempre me dice lo mismo: 321128 s. Por otra parte, hice una prueba y mi modem alcanzó los 600 kbps. Después del gozo inicial, me da por mirar al cabo de unos 5 minutos la información del DHCP y veo que mi tiempo es de -1s. :-o Flipé y pensé que ya me iba a pasar lo que dice BocaDePez. Devolví la conexión a su velocidad y de nuevo el tiempo creció hasta la cifra que digo más arriba. ¿Alguien me puede explicar esto? Sé lo que es el DHCP, pero no comprendo muy bien por qué ocurrió este cambio tan radical, y menos aún, cómo el tiempo puede ser negativo. A mi corto entender es como si mi tiempo hubiera expirado y estuviera consumiendo el que no tenía asignado, por decirlo de alguna manera. ¿Lo que estoy haciendo cuando "engaño" al modem es en realidad usurpar la identidad de otro usuario? ¿Estoy fastidiando a otro usuario?

Si alguno sabéis responderme, lo agradecería mucho.

Gracias por anticipado.

PepeBeat

Hola de nuevo:

Sólo os quería decir que ya sé la razón por la que no veía cómo se iba actualizando el DHCP Information Duration. Torpe de mí. Pensando también en qué es lo que estoy haciendo, creo haberme dado cuenta de que es imposible que esté usurpando la identidad de otro usuario.

Por ello, ahora sólo os pido que me confirméis si estoy en lo cierto o en realidad me estoy equivocando con respecto a lo de estar fastidiando a alguien, y si alguién sabe y es tan amable de decirme lo que significa el -1s, también estaré muy agradecido. Con signo positivo está claro, pero con signo negativo...

Gracias!

🗨️ 3
benito11

a mi me pasa igual me pone

DHCP Information Duration: 469369 s
Time: 3600

y siempre lo mismo, aunque actualice con F5

En cuanto a la ip del pc (q dudo que sea esa) win me da una hora que se corresponde con esos 3600 segundos que vienen en Time.
Duration que es entonces?, por qué sale -1 cuando paso a 600?

Un saludo

Gendeck

La concesión de la ip es cada 2 horas. Sólo teneis que mirar en Panel de Control, Propiedades de la conexión de internet, y en la pestaña compatibilidad apretad en detalles.

Un saludo

🗨️ 1
benito11

esa es la ip del pc no del hfc q es del rango 10.x.x.x
Supongo q se refieren a la del hfc pero me da q esto es una trola de las gordas :D
Salu2