Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Usuario nuevo en ONO y problemas varios.

RogerPaladdin

Me acaban de instalar Internet con ONO 6MB. El router que me han instalado es un Amper Aw01. Y empezamos con el chorreo de consultas, dudas, problemas y un largo etcéteras.

Primero: Si la conexión es a 6 Mb porque todos los test de velocidad de adsl me dan 3 Mb ??? Me están timando ?? (comprobadísimo que la hoja que nos dió la chica de la tienda ONO pone 6 Mb.)

Segundo: Debajo del router viene una pegatina que trae la siguiente información:

• Acceso a la red WiFi Internet
  • Nombre de red Internet (SSID1): ONOxxxx (donde x=a un numerito)
  • Clave de red WiFi Internet (WEP): una serie de 26 números
  • Acceso a la red WiFi Teléfono
  • Nombre de red teléfono (SSID2): ONOxxxx
  • Calve de red WiFi Teléfono (WPA): una serie de 15 númeritos

Bien si abro mi portátil y le digo que me busque redes inalámbricas me encuentra estas dos redes, con las dos puede acceder y navegar pero no se la diferencia que existe entre ellas.

Tercero: El técnico no me ha dejado ningún tipo de dato de configuración así si yo quiere tirar por la ventana este router pisapapeles y poner mi router propio, como tengo que hacerlo para configurarlo??? a quien tengo que reclamar esos datos??

Cuarto: A la red SSID1 he conseguido cambiarle el bonito nombre de ONOxxxx por otro pero no puedo hacer lo mismo con la SSID2, ni tampoco se como puedo deshabilitar dicha segunda red Wi-Fi.

Quinto: Según el técnico podía decirle al router que MAC's de ip's podían navegar, según él eso se hacía en la opción MAC Filtering pero cuando accedo a ella me sale las siguientes pestañitas

Select VAP PortWireless
Select MAC AuthDisabled BlackList WhiteList
MAC AddressDelete

Donde en la opción "Select MAC Auth" puedo elegir entre BlackList y WhiteList. No se que es cada cosa ni para que sirve pero si una es lista negra y otra lista blanca...si alguien me pudiera explicar que es y par aque sirve se lo agradecería. Pero lo peor no acaba aquí ya que justo debajo me sale

Add MAC Address:

Y cuando intento introducir la WLAN MAC del portátil me dice "Enter valid MAC address". He probado a poner las letras en mayúsculas, en minúsculas, todo junto, separado, con guiones pero no consigo que me la intrduzca siempre me sale la ventanita con el "Enter valid MAC address"

Sexto: Porque la Nintendo DS me pilla la conexión WiFi pero cuando le doy a prueba de conexión me da el error 52000 (No se ha podido obtener ninguna dirección IP)

Séptimo: Poruqe la coneción WiFi se me corta coda dos por tres ?? y encima la velocidad de conexión me va variando cada vez en 36Mb,48Mb o 54Mb y para más INRI el portátil está a un metro del router.

Y de momento no tengo más dudillas aunque creo que estas ya son muchas. Y gracias a todos por la ayuda !!!!

Y de momento no se me ocurre ningún otro problemilla... si

mplab

1º Prueba el test de R cable, le llaman velocimetro. en la web mundo-r.com

2º Te han creado 2 redes aunque no veo la necesidad, yo borraria una de ellas, y la que te quedes que sea con clave wpa.

3º Sobre el router propio, mucha gente pone un linksys detras del modem de ono. Pero no veo ninguna necesidad de cambiarlo.

4º El manual de tu router lo tienes en la web del fabricante, posiblemente en la de ono, y ademas de u monton de tutorial o mauales en internet incluso habra videos en youtube.

5º Las macs se ponen con dos puntos cada 2 cifras ej AC:BB:CC:11:22:91, supongo que white list es maquinas permitidas y black list maquinas prohibidas.

6º Los routers y las consolas aveces se llevan mal. La ds a mi me da problemas con clave wpa.

7º Si estas tan cerca usa cable sin dudarlo., la velocidad varia es normal.

🗨️ 6
chrimasa

La segunda red se crea porque es la que utilizan para ONOio (OMV movil) en caso de que el cliente lo contrate.

Chau ;)

RogerPaladdin

Hola de nuevo... bien el internet me dejó de funcionar después de escribir este mensaje y hasta hoy (visita de nuevo del técnico a casa) na de na jajaja !!! empezamos bien nuestra andadura por ONO... ya he dado parte a los de ONO para que me descuente la parte proporcional de estos días sin conexión.

Por puntos... este segundo técnico era mucho "mejor" técnico que el primero (sería el típico L de verano) y mucho más amable y hemos estado hablando y me ha enseñado que aunque yo tengo contratado 6Mb el máximo a lo que navegaré será de 4Mb por tema de orografía y distancia con respecto al nodo de telefónica... joder gracias técnico por la aclaración... ahora he de controlar la factura que reciba de ONO y si me facturan por 6 reclamarles.

El técnico me ha dico que navegue por la Wi-Fi Internet es decir la que tiene la clave WEP que la otra es para los que tienen como dice el compañero mplab el ono móvil ese....

Ya le he cambiado el nombre de la red wi-Fi sin problema alguno y navego bien y la segunda wi-fi la que pone Wi-Fi Teléfono la he desabilitado.

La DS sigue sin poder conectarse y supongo que la Wii será lo mismo (no la he intentado conectar por lo mismo jajajaja)

Ahora solo me falta poder poner lo de las MAC's (que por cierto probé de todo menos los dos puntos (:) y era eso jajajaja !!! que patatón que soy) y eso de lista negra y lista blanca es lo que yo pensaba, lista negra igual a todas las MAc's navegan menos esas y lista blanca será a la inversa no navega ninguna MAC menos las que yo he dicho... lo probaré y lo pondré a ver el resultado.

Ahora la conexión Wi-Fi la tengo establecida a 54Mb y estable, era un problema de algo mal configurado que se había dejado el anterior técnico de ONO..

Y de nuevo gracias a todos por vuestra ayuda.

Y de momento

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes ULL es como las ofertas de ADSL de "hasta x megas", si tu línea no llega al máximo lo único que puedes pedir es que te cambien a una modalidad inferior si existe, no vas a conseguir más velocidad con ningún otro proveedor.

AguilaRoja

El protocolo WEP es crackeable y te pueden entrar los vecinos malotes.

Yo que tú, cambiaría a WPA-PSK si puedes. Ahora bien, no tengo ni idea qué videoconsolas funcionan en WPA.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Como coseguiste desabilitar la segunda wifii

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

una pregunta?, la red wifi de telefono de ono es por donde puedo conectar mi ipod touch..eso conexión la tengo que pagar aparte?

BocaDePez
BocaDePez

la verdad que yo no tengo ningun problema con ono, tengo la conexión de 12/1mb y me va muy bien, los test que hice me marcan lo que he contratado, tanto en adslzone, testvelocidad.eu, internautas.org, speedtest, speedtest.net y en broadbandspeedtest.