BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Usuario con Euskaltel 250MB/s y muchas dudas

Surfi

Hola,

Os voy a exponer mi situación y mis dudas a ver si me podéis echar una mano.

Actualmente tengo contratado Internet (250MB/s) + fijo (tarifa plana voz 24h + bono llamadas fin de semana) con el descuento del 25% que pille hace mucho tiempo ya por 65,36€ a pagar en total en la factura.

El desglose es:

Fijo: 24,48 de cuota - 6,74 del descuento = 17,73€

Internet: 70,16 cuota + 120 otras cuotas - 153,88 descuentos = 36,28€

Total: 17,73 + 36,28 + 11,34 iva = 65,36

Antigüedad en Euskaltel: 9 años

Mi primera duda es si estoy pagando lo correcto o podría hacer algo para mejorar aun mas esos precios teniendo en cuenta que ya tiene incluido el 25% de descuento que pille en Marzo de 2013.

La segunda duda, los móviles los tengo con vodafone donde estoy muy contento con las tarifas conseguidas con amagos (pago 20€ en total por 3 lineas con distintas tarifas) y ni se me pasa por la cabeza traerlas a Euskaltel por el tema de la cobertura y el 4GB muy importante para mi.

El caso es que hoy me han puesto fibra de movistar en la comunidad y no se si pasarme a fusión si puedo conseguir algo asequible por tener todo junto. También tengo contratado canal + liga y canal + familia para ver todo el fútbol por 35€/mes (después de amago para descuento) y creo que con movistar fusión + tv fútbol podría ahorrarme el canal + también.

Vosotros que haríais en mi lugar? es mejor la fibra de movistar que el cableado de euskaltel o no notare la diferencia? se que la conexión va a bajar de velocidad en caso de pasarme a fusión, pero si consigo ahorrarme mucho en total con todas las facturas prefiero.

Eso es todo, siento el tochazo pero espero que valga la pena.

Saludos y gracias de antemano!

Bilbokoa

Pagas por internet de 250/25 36,28 euros... justo lo que pago yo por los 60/6.

Como para quejarse...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso tiene facil solucion compañero, amagar, sin amagos no consigues nada. Yo tampoco he hecho nada especial salvo amagar para conseguir un 25% de descuento en fijo y linea y me quedan los 250€ a ese precio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdon 250MB no €

BocaDePez
BocaDePez

Yo también pago los 36,28€ por 250mb. Aunque claro si luego sumas la cuota de línea y los 3-4€ mensuales de gastos en llamadas a móviles (mi viejo se resiste a comprarse movil) los 68-69€ mensuales no nos los quita ni dios. No he amagado. Llevo desde que cabrearon mi edificio con euskaltel, muuuuchos años sin mover un pelo. Se me hace raro que te cobren lo mismo por mucho menos. Bueno, igual saben quien eres XD.

Teniendo en cuenta que es solo internet y teléfono me sigue pareciendo un puto robo. Tenía pensado poner tv premium con decos y meter un móvil también pero no me fío. Parece muy bonito el precio que ponen en la web cuando calculas el osoa pero no me fío un pelo...

Ya veremos.

BocaDePez
BocaDePez

Para esas cosas es mejor sacar el PDA (papel de apuntar) y la calculadora a ver que opción renta mas.

BocaDePez
BocaDePez

La fibra de Movistar es mucho mejor que el cableado de Euskaltel. Y en cuanto a pasarte o no... Pues haz números y mira a ver lo que te sale todo con Euskaltel y Vodafone y mira a ver cuanto te saldría con Movistar con líneas móviles adicionales etc

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

que la fibra de movistar es mejor que la de euskaltel. ?... y eso como lo sabes tuu, ?..

acaso has cortado el cableado de fibra y lo has llevado algun laboratorio para analizarlo ?.. ers ingeniero ssuperior en telecomunicaciones ?..jajaja,....

acaso hay fibras opticas de diferentes calidades ?,..

esto no es un foro tecnico,..pero afirmar txorradas sin sentido aasi, porque si,..es patetico.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿La qué de euskaltel? Cuando tenía euskaltel en casa (afortunadamente, me marché), lo que llegaba era un simple cable coaxial de cobre. Aunque la mona se vista de seda (o el cable de cobre se cubra de gel), mona se queda (o cable de cobre, en este caso).

🗨️ 1
DeTeX

Y sigue llegando un cable coaxial como el de la antena de TV de toda la vida. :P

BocaDePez
BocaDePez

Si jajaja, no hay que ir a ningún laboratorio, porque lo que llega a casa de euskaltel es coaxial, no fibra óptica. Y con movistar llega fibra óptica.

Jajaja, un laboratorio dice...

Bilbokoa

Euskaltel no instala fibra óptica. Si os tragáis el márketing y los anuncios, es cosa vuestra. Lo que te llega a casa con euskaltel es un cable coaxial de toda la vida, vamos, un vulgar cable de antena.

BocaDePez
BocaDePez

La conexión con movistar no te va a bajar de velocidad sino todo lo contrario va a subir a 300 mb y estoy seguro que irán bastante mejor que los 250 de euskaltel...