Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
3.528 lecturas y 36 respuestas
  • [Portada]

69

Usuario descontento programa una Raspberry para que tuitee contra su operadora cuando va mal la conexión

Un usuario descontento por la velocidad de su conexión ha montado una Raspberry Pi que mide periódicamente la velocidad de su conexión de 150 Mbps con Comcast y en caso de que se quede por debajo lo tuitee mencionando la cuenta de la operadora.

Se trata de una original forma de hacer ruido para llamar la atención de los responsables sobre su problema.

www.reddit.com/r/technology/comments/43f … cally_tweet/

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • 12

Es una buena iniciativa pero me temo que el caso que le van a…

Es una buena iniciativa pero me temo que el caso que le van a hacer va a ser entre nada y menos. Comcast pasa de todo. En 2014 ganó el premio a la peor compañía de America y no parece que haya cambiado mucho . Ni que tenga intenciones de hacerlo.

Por cierto, yo estoy preparando mi Raspy para controlar la calefacción en casa. :D

Saludos

• 13

Bueno, siempre podrá servir para quitarles los colores a las…

Bueno, siempre podrá servir para quitarles los colores a las compañías, en Twitter las operadoras suelen "tratar de evitar" los tuits negativos, de ahí que los CM nos envíen mensajes privados cuando nos quejamos...

A ver si también dicen que la Raspberry tiene virus jajaja.

• 12

Si lees el enlace que he dejado verás que Comcast está por…

Si lees el enlace que he dejado verás que Comcast está por encima de todo eso. Literalmente. Les da igual ocho que ochenta.

Lo del virus, si es que le contestan, no te extrañe :D ;)

Saludos

• Yo tengo prácticamente terminado mi sistema de calefacción…

Yo tengo prácticamente terminado mi sistema de calefacción con RPi, sólo me falta programar unos potitos gráficos de estadísticas de temperatura por día. Si tienes algún tipo de problema, quizás puedas contratarme... digoooo, pide consejo y se te dará.

Es condenadamente divertido, eso sí.

• Boca de Pez Boca de Pez
      6

Las compañían tienen miles de bots contestando a su…

Las compañían tienen miles de bots contestando a su Raspberry, es como llamar a Movistar, el único que pierde el tiempo eres tú.

6

Comcast son los 'expertos' en hacer traffic shapping a lo…

Comcast son los 'expertos' en hacer traffic shapping a lo bestia con el P2P, no?

9

Yo consigo notar esas diferencias... veras no todos tenemos…

Yo consigo notar esas diferencias... veras no todos tenemos los mismos sentidos ni el mismo umbral de reconocimiento.

En todo caso, las webs han ido incrementando su peso los ultimos años haciendo mas lenta su carga, al margen de lineas, software, etc. Parece que os jode cualquier cosa que la gente diga quejandose: es una realidad que en el mismo ordenador con la misma conexion bandaancha ahora tarda mas en cargar, porque yo no he cambiado de ordenador ni linea en muchos años. ¿Voy a tener que revisar lo que no ha cambiado, pero no revisar lo que si ha cambiado -bandaancha-? ¿Os pagan por defender lo indefendible? ...

6
            Yo no me refiero a eso, me refiero a que la página a veces…

Yo no me refiero a eso, me refiero a que la página a veces tarda varios segundos en generar el html.

• 13

Cuando personajes como éste se enteren de que incluso las…

Cuando personajes como éste se enteren de que incluso las centrales FTTH no podrían asumir el que todos sus clientes se conectaran a tope de velocidad al mismo tiempo...

Cuantos más megas tiene la gente, más obsesionada está con la velocidad. He llegado a ver en este mismo foro como un usuario de Jazztel 200/200 escribía, disgustado, que "sólo" le llegaban 190...

• A ver si te enteras tu algún día que no es cuestión de…

A ver si te enteras tu algún día que no es cuestión de capacidad de las centrales, es cuestión de publicidad engañosa, si no pueden ofrecer 200/200 las 24h/365 días que no los publiciten, o al menos que ponga "tanta velocidad con picos esporádicos de hasta tanto", pero no esta bien engañar a la gente.

Por otra parte, tengo vecinos con la fibra de 300 de movistar y les varia entre 305 y 310 mb en función de la hora del día, ósea que si se pueden entregar perfectamente esas velocidades.

Saludos.

• Pues eso deberían ponerlo bien en grande en la publicidad…

Pues eso deberían ponerlo bien en grande en la publicidad también, a parte, eso del 20% es en ADSL, me he leído perfectamente mi contrato de FTTH y efectivamente me garantizan el 100% de la velocidad contratada.

Saludos.

• ¿Y en que te basas para decir eso?, porque yo me baso en el…

¿Y en que te basas para decir eso?, porque yo me baso en el contrato de mi operadora, que, repito es Fibra FTTH no es ADSL ni HFC...

En cualquier caso lo que no es normal es lo que le pasa al usuario de Comcast que paga por 150Mbps y hay días que le llegan 9 de bajada, eso no es de recibo...

3
                  Y yo te repito que ningún contrato residencial, de ningún…

Y yo te repito que ningún contrato residencial, de ningún operador y con ninguna tecnología garantiza un 100% de lo contratado todo el tiempo. Es lo que se llama ofrecer un servicio "best efford", que significa que vas a recibir el mejor servicio posible en cada momento pero que no te garantizan que va a ser siempre el 100%

Por eso dudo mucho que en tu contrato ponga eso que dices.

• Vale, pues me repito otra vez, si, me lo garantizan, y en el…

Vale, pues me repito otra vez, si, me lo garantizan, y en el contrato lo pone perfectamente, "velocidad real garantizada", tengo 30/5 por FTTH, de hecho me llegan unos 33,2 Mbps de bajada y 5,5 Mbps de subida, precisamente para las posibles caídas de velocidad, esto último es lo que me comento el tecnico que vino a instalarla.

• Pues deberían cambiar la terminología a la hora de redactar…

Pues deberían cambiar la terminología a la hora de redactar el contrato.

En cualquier caso estamos hablando de que si contratas 150 Mbps no es de recibo que te llegan 9 y creo que en eso estamos todos de acuerdo, incluso aunque llegaran 140, no es de recibo, sino que lo publicasen de otra manera no en letra pequeña.

6
                              Seguro que tienes ONO o ADSL y vienes aqui a decir que la…

Seguro que tienes ONO o ADSL y vienes aqui a decir que la fibra se satura para sentirte bien. En 10 meses ni 1 solo segundo de saturacion, descargando a 300mbps estables a cualquier hora del dia, ya sea por la mañana tarde o noche.

• ¿Tú crees que el cable que lleva los datos desde cualquier…

¿Tú crees que el cable que lleva los datos desde cualquier gran ciudad a la salida a Internet tiene un ancho de banda del 100% de los clientes conectados de esa ciudad?, si hubiera 10000 clientes con 300 megas necesitarían un ancho de banda de 3 tbps.

6
                                  Eso lo desconozco, lo que se es que mi ancho de banda de…

Eso lo desconozco, lo que se es que mi ancho de banda de 300mpbs llega a toda europa incluso a moscu, y eso a las 10 de la noche que es una de las horas mas concurridas, yo creo que hay ancho de banda para todos.

6
                                    Una fibra Gpon llega a 2,5 gigas de bajada y 1,25 gigas de…

Una fibra Gpon llega a 2,5 gigas de bajada y 1,25 gigas de subida que hay que repartir entre hasta 64. Ahora haz cuentas y nos vuelves a repetir eso de que "hay ancho de banda para todos" :joy:

6
                                      Pero eso es en la teoria teniendo a mucha gente descargando…

Pero eso es en la teoria teniendo a mucha gente descargando constantemente. Lo bueno de los 300 megas es que te pasas muy poco tiempo descargando porque te lo bajas todo en cuestion de segundos o minutos. Yo descargo mucho, hay dias que puedo llegar a bajar 50-100GB, piensa que esa cantidad de datos no es ni 1 hora de descarga... la mayoria de la gente no descarga ni de cerca esa cantidad, por lo que la mayoria del tiempo la gente no esta usando ni un 5% de esos 300mb, por eso en la practica no hay saturacion.

6
                                        No hay saturación ... hasta que tienes mala suerte y la hay,…

No hay saturación ... hasta que tienes mala suerte y la hay, y entonces toca aguantarse. Y teniendo en cuenta que con que haya 9 descargando a tope ya no da para más como te toque una fibra bastante llena no es nada raro que a ciertas horas no llegues al 100%.

• Pues en el caso de que todos los conectados a tu ramal de…

Pues en el caso de que todos los conectados a tu ramal de fibra se pongan a bajar a saco usando los 300 megas tendrás saturación. Será puntual, sí, pero será saturación.

6
                          Estamos hablando de que si contratas 150 megas y te llegan…

Estamos hablando de que si contratas 150 megas y te llegan 140 lo único que puedes hacer es aguantarte o cambiar de proveedor a ver si hay más suerte.

0
            Y deberias saber que existen las clausulas y condiciones…

Y deberias saber que existen las clausulas y condiciones abusivas... y que las aceptas no quieren decir que sean legales, menos honrosas o eticas.

Cuando un usuario pueda ofrecer solo el 20% del dinero que paga cuando su velocidad no llegue al 100% de lo que la publicidad le vendia... entonces estaremos en igualdad de condiciones. Porque una cosa es lo que te dice la publicidad, -¿has visto que diga por algun lado que solo hasta el 20%?- y otra el contrato... hay unas leyes que hay que cumplir, pero por el poder que tienen estas compañias se las pasan por el forro. ¿Te parece bien ir a comprar leche y que el bote diga que solo te garantizan el 20% del contenido anunciado? Si podrias saberlo por el peso, pero y si solo tiene el 80%? lo sabrias igual?... un 20% de aqui, un 10% de alla... y todo beneficio a causa de desprotegidos usuarios.

6
              Dar servicios "best efford", que traducido es que te llegará…

Dar servicios "best efford", que traducido es que te llegará lo que la red pueda dar en ese momento, es totalmente legal. También tienes conexiones garantizadas pero a un precio que no tiene nada que ver con el de una conexión doméstica.

• ¿Se tienen datos sobre la fiabilidad de Speedtest? (el…

¿Se tienen datos sobre la fiabilidad de Speedtest? (el servidor que usa el indignado). Porque creo que hay maneras mejores de obtener resultados fidedignos, como poner dos o tres ventanas de FTP descargando al mismo tiempo de varias universidades o sitios oficiales, y medir la cantidad de bytes recibidos observando directamente el archivo virtual /proc/dev/net (si estamos hablando de una Raspberry Pi con Linux).

Cojo con pinzas los resultados de cualquier test.

• Viendo que "solamente" ha tenido 3 o 4 casos en este año yo…

Viendo que "solamente" ha tenido 3 o 4 casos en este año yo diría que ha hecho varios tests antes de publicar la queja porque si te fijas cuando lo ha hecho tenía menos de 30 mbps (de 150) y es muy fácil que un test te dé algo menos de lo que tienes contratado. Le habrá dado un margen.