BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Un usuario denuncia a Ono por vender su cable coaxial como fibra óptica

Josh
5

Autocontrol ha rechazado la denuncia de un usuario contra Ono por promocionar sus conexiones como de fibra óptica, cuando a juicio del denunciante "la red de Ono realmente funciona por cable coaxial".

Se trata de una antigua polémica sobre la que Autocontrol ya se pronunció en una denuncia de Telefónica por una publicidad similar de Ono. En aquella ocasión Autocontrol concluyó que no se trata de publicidad engañosa puesto que buena parte de la red de Ono se basa en la fibra.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez
11

Espero que esto también signifique que Movistar puede vender su ADSL como fibra óptica, puesto que los tramos de fibra que tienen tanto el ADSL de Movistar como el cable coaxial de ONO son más o menos los mismos.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
-1

+6

BocaDePez
BocaDePez
1

Muy acertado tu comentario, el FTTH si que es fibra optica hasta cada casa.

BocaDePez
BocaDePez

Error... Movistar ahora a empezado a vender FTTH (Fiber To The Home) mientras que Ono lo que vende es FTTB (Fiber To The Building) por lo tanto por eso dicen que ono lo usa en gran parte ya que hasta tu portal, en caso de que vivas en uno (En chalets no se como ira...) tiran de Fibra Óptica el resto se hace por coaxial, vamos... ni 20m por poner una gran distancia...

Eso si, el ADSL es FTTN (Fiber To The Node) vamos, Fibra Óptica hasta el nodo, por lo cual gran parte de la instalación (echarle unos 600 metros o más...) es de par de cobre (el del teléfono de toda la vida vamos...)

Para entender mejor lo de la fibra os adjunto enlace a wikipedia :)

commons.wikimedia.org/wiki/File:FTTX.svg

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

Por lo general ONO no es FTTB excepto en edificios muy nuevos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Ahora vamos a discutir si tener los convertidores en el sotano o en la esquina es relevante? Será menos importante que tenerlos en una central por barrio, como en el caso del ADSL, ¿no?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Exacto, en el 90% de los barrios antiguos tienes un nodo a 3 calles (300-500m) y da gracias a no ser que vivas en zonas como madrid y barcelona, en mi barrio lo tenemos a 1km y es una ciudad de 400.000 habitantes...

BocaDePez
BocaDePez
1

En mi barrio el primer nodo de ONO mas cercano esta a 1km..... por eso no nos dan mas de 100MB....

zorranco

Las clavao.

BocaDePez
BocaDePez
0

Pero es que "buena parte de la red" de todas las compañías de telecomunicaciones se basa en fibra óptica. No entiendo ese razonamiento.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuando veas como se componen los consejos de administración de telecos,electricas y petroleras,entenderás muuuuuuchos razonamientos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuatro enchufaos que no tienen ni pajolera idea de lo que tienen entre manos ,doy fe en las de electricas cuando se estuvo analizado el impacto de la red del proyecto cenit VERDE..

BocaDePez
BocaDePez
-2

ONO , caca de red

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Entonces no has visto la de Imagen original en http://corporativo.mundo-r.com/Corporativo/imx/r.gif

BocaDePez
BocaDePez
0

Cuanto resentido sin cobertura de ONO, y por favor... comparar los tristes ADSL con el cable de ONO... cómo se nota la tontería... Sin las cableras y sin Jazztel estaríamos en un pozo de atraso desde hace muchos años.

🗨️ 8
usuario-eliminado
1

tu mismo te contradices, utilizas el termino cablera, que es el adecuado, para definir a ONO, telecable, R... si es cablera y usa cable a que viene tanto lloriqueo por lo de la fibra?

desde luego si nos ponemos en plan exquisito, es demasiado facil poner al mismo nivel a ono y el adsl de cualquier operador, en ambos casos utilizan FTTN (fibra hasta el nodo), asi que perfectamente cualquier operador que ofrezca cualquier tipo de xDSL puede promocionarlo como el archiconocido eslogan "las ventajas de la fibra optica" y ninguno de los pro-ono podria decir ni mú

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0

¿acaso crees que la fibra es una lechuga? no, es un cable.

Ya de paso lo denunciamos también porque en los anuncios sale una casa que se mueve sola en el desierto... y mi casa no se mueve. Eso es publicidad engañosa. Mientras den la velocidad que prometen, no como las otras operadoras... a mi me da igual si lo llaman fibra, coaxial o pepinillo en vinagre.

🗨️ 3
usuario-eliminado
2

para gente como tu ponen al pie el texto "Ficcion publicitaria"

BocaDePez
BocaDePez

Querrás decir ancho de banda, la velocidad está relacionada con la latencia que es el espacio recorrido por unidad de tiempo. A mí sí me importa que sea fibra o coaxial, porque no sólo importa el ancho de banda en una línea. Las latencias, interferencias, upstream,etc

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Ya que nos ponemos exquisitos, sabrás que a nadie que le llegue el coaxial de ONO, pierde velocidad por la distancia, y hay gente que con ADSL (FTTN maravilloso) tiene un 1Mb o ni eso, y que en la mayoría de hogares sólo llegan hasta 10Mb. Donde hay ONO llegan 100Mb a todas partes, luego mejor red que el ADSL de siempre tendrá y si desde sus nodos hasta casa llega coaxial pero garantizan los 100Mb ya es mucho mejor que lo que se puede garantizar con FTTN, por eso no tienen la vergüenza los demás de hablar de fibra si no es por el FTTH. Ah, y lo de la velocidad real lleva muchos años siendo así en cable y falsa en ADSL. Yo no es que sea pro-ono, porque han gestionado muy mal la empresa igual que lo hizo AUNA en su día, pero con movistar capando las descargas y Youtube en el FTTH y las demás inviertiendo sólo cuando ven que se van a quedar sin pastel... la única que me merece simpatía es Jazztel por sus precios y simetría en la fibra. No pararé de recordar a la gente, que cuando las ADSLeras daban 20Mb (pegadito a la central y a más distancia lo que llegue), ONO daba 50Mb realísimos, por experiencia, los he tenido e iban de pm, ahora que vivo en otro lugar, me llegan 8Mb asquerosos por la maravillosa tecnología "con trocitos de fibra" que es el ADSL. Si me llegasen 50Mb o 100Mb me daría igual que me llegase con fibra hasta el hogar o con lana hasta el dulce hogar.

BocaDePez
BocaDePez

Que facil es hablar de que buenos son los cableros pero solo invierten donde les conviene. El adsl esta practicamente en toda España, es una solución más que respetable y generalizada.

zorranco

Es que aquí no se disctue el producto de ONO, se discute su publicidad!

BocaDePez
BocaDePez
0

ONO es mejor que los ADSL y FFTH es mejor que ONO y los ADSL.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto. Pero es mas caros que algunos adsl, vease en la oferta de 10-12MBit.

amigos895

ajjajajajajajjajjaajjaajaj ¿no pertenecerá a bandaancha verdad? XDDDDDDD

BocaDePez
BocaDePez
-3

El usuario éste me parece un payasete. Si no te gusta ono no lo contrates y punto, te vas a cualquier otro operador. Yo llevo 10 años con ono y todo perfecto.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
0

Llevo desde junio del 2003 (11 años casi) con ONO en Las Palmas sin un solo problema de importancia. Pequeñas averías y escasas incidencias, solucionadas en tiempo y forma.

Opino lo mismo que el forista anterior, lo que no te guste, no lo contrates y punto. Afortunadamente la oferta aumenta cada día.

Referente, al tramo de cobre, desde los nodos de ONO es mínimo, unos pocos metros, nada comparable a las distancias del par de cobre hasta la central telefónica correspondiente.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
3

Si a mí me parece bien que la gente contrate lo que quiera. Lo que no me gusta es que se anuncien con proclamas que son falsas.

Es como si Renault vendiese sus coches diciendo que pueden volar y tú dijeras "¡Pues si no te gustan no los compres!". No tiene nada que ver una cosa con la otra.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, luego la gente dice que tiene fibra y en realidad es cable.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Este ejemplo no está nada logrado. En todo caso sería como si al venderte un coche te dijesen que te dejarán el manual de instrucciones dentro de la guantera y te lo encuentras en el asiento de detrás. Tu sigues teniendo lo que te ofrecen, un coche.

Ono te ofrece XX megas, y te los da... que mas da si lo llama coaxial, fibra, pepe o pampinoplas, la cuestión es que te da lo que ofrece, no como las otras.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
3
🗨️ 10
yomimmo
2
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si te venden el coche como que puede volar... y luego en letra pequeña y perdida ponen "en tu imaginacion".

BocaDePez
BocaDePez

Pues... en mi zona el cable de cobre de ono tiene que recorrer al menos 1KM hasta el primer nodo... Y la central esta a 2km.

No veo la cercania que comentas.... otra cosa es que el cable coaxial tenga menos perdidas que el par del adsl que eso es totalmente cierto y factible.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La central me refiero a la de ADSL.

BocaDePez
BocaDePez
-4
BocaDePez
BocaDePez
0

A mi me da lo mismo como se denomine una red, lo que me importa es el servicio que me dá. Yo tengo 50/5 y me llegan 52/5.3. Me parece más que correcto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

Además de la velocidad "bruta" hay otros factores a tener en cuenta, como el ping, la estabilidad... Generalmente el servicio bajo fibra es mejor en esos aspectos que el cable.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es verdad, pero a que no te gustaría que te vendieran combustible super premium R cuando viene de la misma refineria y mismo producto base?

Pues esto es algo asi compras algo pensado que es fibra y luego es cobre.

Y no es lo mismo porque en el cobre hay MUCHISIMAS mas perdidas que en la fibra por lo que significa que aunque sincronizes a 52MBit puedes tener por decirte algo... una perdida de 5000000(5Mbit) en paquetes que han llegado mal y el CRC y resto de comprobaciones lo rechazan porque estar la trama mal y con demasiado ruido. O que el cable router/modem este la cpu al 100% arreglando paquetes que llegan mal (en caso del TCP/IP se puede hacer...) y claro no puede atender los nuevos.

En resumen velocidad sicronizacion (tus 52MB) != Tasa real, como pasa en el adsl y en todo medio de transmision. Y entre ellos la fibra es la que menos perdidas tiene, y por ello permite tasas de transferencias tan grandes y a tanta distancia.

Saludos.

WiLZy

Como cuando R publicitaba www.purafibra.com sobre todo pura jajaj

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

eso es diferente. Ono no te está diciendo que TODO es fibra óptica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Jajaja, eso es como si te vendo una barra de pan publicitándola como PAN y luego lleva corcho por dentro. "¡Pero no te están diciendo que TODO sea pan!"

asmartin
1

Bueno, a ver. Si os fijáis en datos, ONO es de capital mayoritario de EEUU, lo que significa que te van a engañar SI o SI.

ONO (wikipedia)

Textualmente:

Principales accionistas de ONO:

  • CCMP Capital Advisors (15%) - EEUU
  • Providence Equity (15%) - EEUU
  • Thomas H.Lee Company (15%) - EEUU
  • Quadrangle Group (9%) - EEUU
  • GE Structure Finance (8,8%) - EEUU

Cabe destacar que estos cinco principales accionistas o inversores, que suman más del 60% del capital, son de origen estadounidense.

Por tanto nadie debería extrañarse ni dejarse llevar por esta publiidad engañosa de la que los estadounidenses son tan expertos. Ellos no entienden de ética ni de moral. No hay que alarmarse.

Y probablemente hayan "untado" a esa "autocontrol" o sea que se controla a ella misma y se cree lo que cuenta con un poquito de dinerito por delante.

A mi no me escandaliza para nada, sabiendo que el imperio del dinero, del que los norteamericanos son los primeros y principales artífices, es el que manda sobre la verdad y las personas.

Según este razonamiento, en España tenemos fibra optica desde 1992 en que se empezó a digitalizar el bucle de abonado y se usó la fibra para interconexión de centrales. Estábamos tan avanzados y nadie nos lo había dicho ... XD

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

prefiero pagar a una empresa de adsl ESPAÑOLA que a una empresa de capital extranjero.

🗨️ 9
asmartin
1

Exactamente, a eso me refiero.

Y me encantaría Jazztel, si no es porque tiene su sede central en UK y cotiza allí con el beneficio que obtiene en España. Este comportamiento me parece totalmente carente de ética ni de respeto hacia los españoles y más en la situación en la que estamos, aumentando impuestos y bajando salarios para poder mantener el sistema de bienestar social (sanidad, educación, ...). El capital generado en España no debería salir del pais por intereses particulares. Es una práctica despreciable.

Jzztel (Wikipedia)

Jazztel es un holding de empresas del sector de las telecomunicaciones. La marca puede hacer referencia a la empresa española Jazz Telecom S.A.U. o a su matriz inglesa con sede en Londres, Jazztel Plc.

Es una vergüenza que una empresa que trabaja exclusivamente en España, use la localización en UK para ahorrar impuestos (pagar menos impuestos), y que los impuestos que pague se queden en suelo británico para beneficios sociales de estos ingleses. REPUGNANTE.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1

Si la ley española lo permite, no es culpa de Jazztel, es culpa de los politicos que permiten que eso ocurra... Si a ti te dan esa facilidad legal, seguramente la aprovecharias ¿es culpa tuya? No, es culpa del politico que decreto esa norma (o grupo politico). Lo que hay que ver es si se puede cambiar (siempre se puede porque si se puede cambiar una constitucion, TODO se puede cambiar), hay voluntad de hacerlo y en caso de que no haya que razones hay para no quierer cambiarlo... (maletines en la sombra, usualmente).

Saludos.

🗨️ 2
asmartin
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Estás mal informado. Jazztel S.A.U. es una empresa española, registrada en España, y que paga sus impuestos en España. Jazztel PLC, su matriz, es una empresa inglesa pero que cotiza en la bolsa española. Como en todas las empresas cotizadas sus beneficios se los "llevan" sus accionistas, salvo los impuestos, de los que la mayoría los paga en España.

🗨️ 4
asmartin
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
3

Desde hace meses ONO no garantiza las megas, ahora si tienes 100 te garantizan como mucho 70, si son 200, 115, por las tardes bla bla bla, y cada dia empeorando, si hace un mes, tenia ping de 15, y a las 16 te llegaban 180, ahora ya no son 115, y el ping se multiplica por dos, y a lo largo del dia por 3/4.

🗨️ 9
Curro1
2

Correcto, pero a mí no me garantizaban nada, por eso tuve que irme tras la última duplicación, que empezó a ir fatal toda mi zona: se sacaron de la manga el "no se garantiza la velocidad en horas punta", solo que consideran horas no punta de 3 a 8 de la mañana, y el resto de las 19 horas como pico: más jeta imposible, menudo comodín que se han buscado.
Al principio decían lo de 115M, pero en cuanto decían de venir, te soltaban que nada, que "es lo que hay: nodo saturado y a tragar".
También me ha molestado el que me hayan facturado 90€ por romper la permanencia, a pesar de que el servicio no funcionaba correctamente, ni se le acercaba a lo contratado.

En su día al menos garantizaban el 70%, pero ya ni eso: a mí me llegaban 40Mbits de los 200 que tenía contratados, y solo veía velocidades cercanas a lo contratado a partir de bien entrada la madrugada.

Aquí desde luego, estoy viendo cómo se apagan todos los SSID de Ono, y van siendo sustituidos en masa por los nuevos de fibra de MoviStar y Jazztel: más clarito, agua.
Como dije hace unos meses, "la fibra hará que Ono vaya mejor, al írsele los clientes de los nodos saturados hacia el ftth".. xD. Lo que está ocurriendo en mi barrio es un claro ejemplo de ello.

🗨️ 8
dj-niko

Soy el del mensaje anterior. Que bien que tienes disponible fibra de movistar y jazztell, por mi zona solo cable de ONO o ADSL, nada más, igual tengo un año de permanencia. Estamos aquí unos cuantos a la espera de que llegue fibra

Una preguntilla a la comunidad de bandaancha, no hay ningún modo de no pagar penalización por el mal servicio prestado? a lo mejor mitad? si es solo servicio de internet lo que afecta.

🗨️ 1
Curro1

Yo esta vez no conseguí que me anularan la permanencia por el mal servicio del internet, para poderme ir: deben de estar perdiendo muchos clientes en zonas de nueva cobertura con ftth, y no me dejaron escapar sin pagar.

Lo que sí descubrí, es que las permanencias de móviles no se cobran, tal y como me indicaron en Bajas: me fui de Ono con el internet, fijo, y 2 líneas móviles, y solo me facturaron la permanencia del internet, casualmente. Al menos no escapé tan mal, al entrar como invitado en Jazztel (25€+15€ de descuento: internet + móvil), lo que compensó un poco la roncha de los 90€ de Ono.

Al menos me alegro de que hayan tomado la decisión de implementar Docsis 3.1 en su red, para quitar saturaciones, y poderle dar un poco de más vidilla al cable por unos años, hasta el próximo estándar con más transpondedores aún, o alguna extensión del 3.1.
Yo he tenido la suerte de estar en cobertua con 200/200M, ya que soy de los pocos que necesitan gran subida, pero por lo que estoy viendo en mi barrio, la gente se conforma con un 100/10M si éste va bien y le ponen TV+móviles, así que al cable le van a quedar más años dando guerra al menos en cuanto a velocidad de bajada.

usuario-eliminado

como he comentado a un bocachancla un poco mas arriba, en mis propias carnes he padecido el "buen servicio" de ono, con microcortes, incidencias sin resolver,etc. ahi esta el cable por la fachada, y no pienso volver a probar. ahora estoy a la espera de que orange de por cubierta mi zona de ftth, que ya está instalada, y a migrar los adsl a fibra.

🗨️ 4
Curro1
1

Orange: te recomiendo que antes de contratar, compruebes bajo la conexión de algún vecino de la zona si tiene ralentizado youtube y la DD. En mi zona lo tienen así tanto Orange como MoviStar bajo adsl (y MoviStar en fibra también).

De todas formas, si tienes microcortes, yo no me lo pensaría mucho: hay mucha diferencia con el ftth: esto no se cae ni por error, ni tienes que estar reiniciando equipos.
En mi zona, cuando llovía el cable empezaba a ir lento (errores), o directamente se caía si llovía mucho, y cuando no, el teléfono fijo fallaba también por lo mismo.
Y para colmo las líneas móviles de Ono sonaban muy mal (voz muy estrujada, con mucha compresión), y lentitud en datos.
Digamos que he notado mucho el cambio a mejor en todo lo contratado, tras el cambio de Ono a otro operador.

🗨️ 3
Curro1
🗨️ 1
Jokeme

En tu caso particular, porque tienes suerte que te han podido pasar el cable de fibra hasta dentro de la vivienda. Yo en mi edificio tengo instalado el FTTH de Movistar y Jazztel, pero para pasar el cable de fibra a mi vivienda tendría, o que ponerlo por el rellano desde la caja registros de telecomunicaciones, hasta dentro de la vivienda (quedando unos 2 metros visibles en la pared), y mis queridos vecinos, no me dan permiso para ponerlo por fuera. O hacer obra en la pared del rellano, para que el cable quedara escondido y no se viera.

Así que estoy atado en ono, menos mal que en mi zona no hay mucha saturación, y funciona bien. Antes cuando tenia un cable modem de 4 canales si notaba que la velocidad bajaba drásticamente en horas puntas, ahora que uso otro modem de 8 canales, la cosa a mejorado bastante.

Pero vamos que aun así prefiero la fibra, pero amenazo con punta de pistola a los vecinos para que me den permiso, o me jodo.

Recuerdo que cuando tuve que volver a contratar la linea de ono, ya que la di de baja, porque contrate la fibra de Movistar, y fue imposible instalarla (el técnico se lavo las manos en cuanto vio una traba, el incompetente). Cuando vino el técnico de ono a volver engancharme la linea de teléfono con ono, me dijo: haces bien en volver a la fibra de ono, funciona mucho mejor que la fibra de Movistar, mucha gente se esta cambiando de la fibra de Movistar a la fibra de ono porque esta funciona mucho mejor. Me quede muerto, y no le mande de paseo, porque pase de historias.

BocaDePez
BocaDePez

Este debe ser el mismo que denunció lo de Neymar...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que va, que va ... no te enteras.

La culpa es de Franco ...

BocaDePez
BocaDePez

Toma ya ahi tus huebs!! bien hecho.

Cobre != Fibra

josephine1989

bueno nose!!! en mi casa llevamos muchos años con ono y la instalacion llego por cable de fibra hasta las calles, yo y el pueblo entero presencio las obras que realizarón , más aparte de mi ruter al pc si hay un cable coaxial,

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No tienes ni idea de lo que hablas. De tu router al PC hay cable de red Ethernet con 4 pares tranzados. El cable coaxial está entre el nodo de la calle y tu router.

Supongo que será porque ignoras el significado de coaxial (mismo eje) ... no sé si en los colegios siguen enseñando etimología.

🗨️ 5
Aleri

:D jajaja

Creo que te ha entendido igual que si le hablases de física cuántica vamos que si le dices que su router se une por un cable paralelo a un condensador de fluzo le hubiese sonado igual ;)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tú y a quien respondes necesitáis relacionaros con más gente en lugar de tanto ordenador...

🗨️ 1
Aleri
BocaDePez
BocaDePez

Lo que no parece que enseñaban en el tuyo era respeto, sobrao.

🗨️ 1
usuario-eliminado

Es mejor callarse la boca y que cada uno suelte la sarta de chorradas que quiera, aunque no tenga ni idea de lo que está hablando, verdad?

Mikker
-1

Autocontrol justamente es lo que necesita, que se controle porque esta descontrolado yo no hare ninguna definicion, la copio de wikpedia y cada uno decida que es fibra y coaxial:

La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total, en función de la ley de Snell. La fuente de luz puede ser láser o un LED.

El cable coaxial, coaxcable o coax1 fue creado en la década de los 30 del Siglo XX, y es un cable utilizado para transportar señales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla, blindaje o trenza, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes. Entre ambos se encuentra una capa aislante llamada dieléctrico, de cuyas características dependerá principalmente la calidad del cable. Todo el conjunto suele estar protegido por una cubierta aislante (también denominada chaqueta exterior).

El conductor central puede estar constituido por un alambre sólido o por varios hilos retorcidos de cobre; mientras que el exterior puede ser una malla trenzada, una lámina enrollada o un tubo corrugado de cobre o aluminio. En este último caso resultará un cable semirrígido.

A mi entender, cosa que autocontrol no entiende una cosa no es la otra vamos, y una vez mas se nota como aqui se rige quien paga, cuanto a huntado Ono a autrocotrol como para que le dejen vender como fibra?

Mi pregunta seria, las tv van por fibra óptica porque como gastan el coaxial tambien?

Lo peor de todo que hay gente que lo contrata y te dice: yo tengo la fibra de Ono y ahi es cuando me rio hasta la saciedad, porque yo digo: si fibra de ono por cable de antena, haztelo mirar pero bien que no diferenciar uno cable del otro, chaval que tan metido un gol... lo peor es cuando insiste...

🗨️ 3
Aleri

Es muy sencillo, tu imagínate que mas o menos todo el mundo (generalizando) sabe que el ADSL va por el cable del teléfono , ahora aparece ONO y dice que banda ancha por un cable coaxial .... el neófito piensa ¿¿cable?? eso es ADSL y pensará (por ejemplo) Jazztel me cobra menos. Volvamos a imaginar a ONO explicando que un cable coaxial es un cable apantallado, de mayor grosor que soporta mayores frecuencias, etc, etc .... el neófito vuelve a pensar ... ¿¿cable mas gordo?? y es capaz de llamar a Jazztel para pedir un cable mas gordo por el mismo precio. Suena cómico pero .... Así que los señores de ONO dicen la palabra mágica Fibra Optica, resulta curioso pero eso es algo que curiosamente a todo el mundo le suena a tecnología puntera y muy buena, así que suprimimos lo del cable coaxial y decimos Fibra Optica y milagro.

Obviamente HFC da mejor rendimiento que el par de cobre, en mi caso no puedo ni quejarme estoy a escasos 100 m de una cabecera óptica de ONO, pero aún así es HFC y servidor deseando que me planten FO en la manzana y si puedo tener conexión simétrica mejor que mejor.

Solo como comentario imagina un sitio web, alojado en un alojamiento compartido, en un servidor virtual y en un servidor dedicado, estoy seguro que encontraremos muchas personas que mantendrán que un servidor virtual es igual que un buen servidor dedicado.

Saludos

🗨️ 2
Mikker
-1

no me troleessss, espero que distingas entre hembra y macho, lo que me cuentas es para pegarse un tiro! así va el país en fin...

Ono con decir que el cable mas gordo y va mejor le sobra... o como a todos Neofito como nos has llamado le comentas que va con el mismo cable de la TV que para el la TV es dios y todo lo sabe, no duda en ponerse Ono... asi de burro somos, pero asi de burros somos para alguna mayoría aceptar que el Coaxial que le llega a casa es Fibra... Tetas no es Igual A Rabo de Toro... al menos en mi casa, en la tuya no se...

ademas, las centrales de telefónica tienen fibra y no venden el VDSL o ADSL como fibra, ni los repetidores moviles que tienen fibra venden el 4G como fibra... es cuestión de principios

No voy a discutir algo tan claro, al pan pan, y al vino pues vino... lo demas me sobra

🗨️ 1
Aleri

No te he llamado neófito a ti, si lees mas arriba (aqui) verás que hay un forero/a que ha llamado coaxial al cable de ethernet y con ello muestra del nivel de conocimientos que tenemos en este país.

Creo que no has entendido mi post, solo he hecho referencia de forma cómica a que ONO se ha aprovechado de las palabras "Fibra Optica" para vender su producto porque a la gente les suena a positivas, y obviamente le es mas fácil y rentable.

minyatur

Este debate es una total pérdida de tiempo. Ya falló la justicia a favor de ONO en su momento.

🗨️ 4
usuario-eliminado

De ahí que se diga que la justicia es ciega, se va tragando farolas y esquinas allá por donde pasa

BocaDePez
BocaDePez

¿La justicia? será que la LEY estuvo a favor de ono, pero la justicia está claro que no existe

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La justicia son los padres (menudo reflote) ?

🗨️ 1
superllo

Yo me pregunto qué estaría buscando para que le saliera este post de hace tres años.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Por cierto hay centrales ADSL que aun no han visto la fibra ni en broma...

BocaDePez
BocaDePez

Me acabo de enterar haciendo la portabilidad de Ono/vodafone que no tengo fibra optica sino cable coaxial, cuando les llamo me dicen que la fibra va por el cable coaxial, es un doble engaňo al consumidor, esto es inaceptable.