BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿ Usuario y contraseña se ha quedado bloqueada en el radius?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy usuario de ya.com 1Mb y tengo sincronizacion pero no navego desde el 25-10-04, llamando y llamando al SAC de ya.com me comentan que mi usuario y contraseña se ha quedado en el radius de no se qué y que se ha quedado bloqueada.

¿ Que significa que mi usuario y contraseña se ha quedado bloqueada en el radius?

Un saludo desesperado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Lo explico clarito porque podría escribir 200 folios sobre sistemas RADIUS, ya que he trabajado en eso, pero en dos palabras: es el sistema de autenticación y contabilidad de una conexión remota.

Para que tú y solo tú puedas conectarte a Internet desde un determinado punto de acceso (por ejemplo el circuito ADSL que va a tu domicilio), necesitas un nombre de usuario y una contraseña.

El sistema RADIUS es un protocolo estándar que comunica tu punto de acceso con una base de datos centralizada de tu proveedor donde se comparan los datos que tu PC o router manda, y otros datos alternativos que el punto de acceso de tu central manda, con los almacenados en la base de datos.

Si concuerdan satisfactoriamente, el RADIUS devuelve normalmente otra serie de datos para que el punto de acceso pueda establecer la sesión (velocidad de acceso, horarios de acceso, si tienes una IP fija o se usa una de entre un conjunto de IPs no asignadas, si existe corte por inactividad ... y otras docenas de atributos).

El punto de acceso necesita también llevar la contabilidad de la hora en la que empieza la sesión, cuántos bytes envías, cuántos bytes recibes, y la hora en la que se acaba la sesión (si es que se acaba). Todo eso se hace mediante RADIUS.

También se suele impedir el que se puedan iniciar dos sesiones simultáneas desde el mismo punto, sobre todo en una ADSL que es un circuito único que identifica tu línea telefónica directamente. Si por alguna causa extraña tú pierdes la conexión, pero tu punto de acceso no se da cuenta, no informará mediante RADIUS del hecho a la base de datos central y la sesión antigua queda colgada. Se suele decir que el usuario RADIUS se ha quedado bloqueado.

Si existe un periodo de inactividad se suele ir, pero eso ya depende de cómo tengan programado el punto de acceso, el RADIUS de Telefónica como agente de tránsito intermedio, y el RADIUS de Ya como base de datos central de sus usuarios.

Son ellos quienes lo tienen que solucionar, ellos sabrán cómo enviar parámetros y cómo desbloquear tu circuito ...

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por dediarme 5 minutos despues de 10 dias alguien me da una explicacion logica y que puedo entener a todos estos dias que llevo sin conexion.

Si parece tan claro como es que despues de tantas quejas no lo han solucionado?

Un saludo compañero

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tranquilo que yo hasta los 11 no pude conectar.
Lo que hice fue cambiar la password de conexion en area de clientes, y despues llame para que me reaprobisionaran el uss.
Espero que te ayude.