muy buenas, pues mira, precisamente he entrado en el foro para preguntar lo mismo
te cuento mi caso a ver si alguien más ha podido obtener los detalles
tengo adsl maxima velocidad sin TV y estoy en cobertura directa de la red de orange.
en el menú del router livebox 2.1, dentro de la configuración de la conexión
(Internet - ADSL/FTTH)
me sale la opción:
Perfil ADSL
en un desplegable puedo seleccionar:
AUTO
DHCP_8_32
PPPOE_8_35
PPPOA_8_35
si selecciono los dos últimos, debo introducir el usuario y contraseña que me piden más abajo, sino esa parte esta bloqueada y no puedo escribir nada.
pues bien... leyendo todos los foros veo que por mi tipo de conexión debería usar el PPPOE_8_35 y poner los datos que me enviaron con el router. (que realmente recibí el papel con la caja)
Lo pongo, guardo, reinicio y nada... sincroniza pero no navego. pruebo con pppoa y tampoco nada... pero si pruebo con auto o dhcp automáticamente saca los datos de algún lugar y empieza a funcionar.
no recoge los datos que yo he introducido más abajo, ya que para probar le puse datos tipo abcd/12345 y luego AUTO o DHCP y también funciona.
inicialmente con el router te viene un usuario por defecto "orangeadsl", pero ese tampoco funciona
entonces llamo al servicio técnico y a atención al cliente, a ambos teléfonos varias veces y alguna vez me dicen que no me pueden dar esos datos ¿? ¿? ¿? y otras me confirman que son los de la carta (no me han dicho en ningún momento que sea automático), que son correctos.
entonces miro también en la web de orange, en el área de clientes y salen los mismos datos de pppoe.
luego cojo 2 routers que corren por casa, un zyxel y un comtrend y les configuro los mismo parámetros, y nada... no puedo navegar.
¿alguien sabe realmente cual es el tipo de conexión del adsl máxima velocidad de orange? parece claro que es DHCP por lo que yo he probado.... pero eso se podrá configurar en otros routers como el comtrend?
también he visto que la ip no ha cambiado en las pocas semanas que llevo con orange y he reiniciado 2mil veces haciendo todas esas pruebas.
me extraña mucho porque hay incluso manuales de como configurar esta conexión en los comtrend como el que yo tengo, pero lo que dicen y lo que veo no coincide ni de casualidad.
debe ser un cambio bastante nuevo porque no veo mucha gente (o nadie) que lo comente
una cosa que he leído es que seguramente no va a funcionar con un router que no sea proporcionado por orange porque hay un control de la mac del dispositivo, pero es que a mi no me funciona ni con el suyo a no ser que lo ponga todo automático.
saludos.