BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Usuario y contraseña PPPoE de conexión ADSL de Orange

ediaz

¿Alguno sabe como sacar el usuario PPPoE de Orange? Me di de alta, me llego el router. Todo funciona bien pero quiero poner un router que tengo en casa y claro me falta este usuario.

Hay alguna forma de sacarlo (me han dicho los de Orange que ya no hay usuario y contraseña, que es "automático"… en fin)

¿Sabéis si ha cambiado el método de conexión o puedo ir a alguna web de Orange para sacar el dichoso usuario y contraseña?

P.D. He visto que comentan que ya no usan PPPoE que ahora es via DHCP MER ¿sabeis los datos de configuración?

BocaDePez

en la webentrando con tu correo de orange lo puedes ver

b1538273

muy buenas, pues mira, precisamente he entrado en el foro para preguntar lo mismo

te cuento mi caso a ver si alguien más ha podido obtener los detalles

tengo adsl maxima velocidad sin TV y estoy en cobertura directa de la red de orange.

en el menú del router livebox 2.1, dentro de la configuración de la conexión

(Internet - ADSL/FTTH)

me sale la opción:

Perfil ADSL

en un desplegable puedo seleccionar:

AUTO

DHCP_8_32

PPPOE_8_35

PPPOA_8_35

si selecciono los dos últimos, debo introducir el usuario y contraseña que me piden más abajo, sino esa parte esta bloqueada y no puedo escribir nada.

pues bien... leyendo todos los foros veo que por mi tipo de conexión debería usar el PPPOE_8_35 y poner los datos que me enviaron con el router. (que realmente recibí el papel con la caja)

Lo pongo, guardo, reinicio y nada... sincroniza pero no navego. pruebo con pppoa y tampoco nada... pero si pruebo con auto o dhcp automáticamente saca los datos de algún lugar y empieza a funcionar.

no recoge los datos que yo he introducido más abajo, ya que para probar le puse datos tipo abcd/12345 y luego AUTO o DHCP y también funciona.

inicialmente con el router te viene un usuario por defecto "orangeadsl", pero ese tampoco funciona

entonces llamo al servicio técnico y a atención al cliente, a ambos teléfonos varias veces y alguna vez me dicen que no me pueden dar esos datos ¿? ¿? ¿? y otras me confirman que son los de la carta (no me han dicho en ningún momento que sea automático), que son correctos.

entonces miro también en la web de orange, en el área de clientes y salen los mismos datos de pppoe.

luego cojo 2 routers que corren por casa, un zyxel y un comtrend y les configuro los mismo parámetros, y nada... no puedo navegar.

¿alguien sabe realmente cual es el tipo de conexión del adsl máxima velocidad de orange? parece claro que es DHCP por lo que yo he probado.... pero eso se podrá configurar en otros routers como el comtrend?

también he visto que la ip no ha cambiado en las pocas semanas que llevo con orange y he reiniciado 2mil veces haciendo todas esas pruebas.

me extraña mucho porque hay incluso manuales de como configurar esta conexión en los comtrend como el que yo tengo, pero lo que dicen y lo que veo no coincide ni de casualidad.

debe ser un cambio bastante nuevo porque no veo mucha gente (o nadie) que lo comente

una cosa que he leído es que seguramente no va a funcionar con un router que no sea proporcionado por orange porque hay un control de la mac del dispositivo, pero es que a mi no me funciona ni con el suyo a no ser que lo ponga todo automático.

saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Es muy probable que tu linea lleve un servidor DHCP, en estos servidores el router se identifica automaticamente sin usuario ni contraseña. Da lo mismo que lo cambies por que es el servidor el que tiene que reconocerlo, los router que no son identificados en plataforma simplemente no navegan. y los datos de red que estan arriba son de Movistar para lineas indirectas, no te va a funcionar con tu router, a parte de que en Orange nunca se utilica el vci 32 si no el 35

b1538273

muy buenas, a ver... llevo todo el día probando configuraciones en distintos routers y nada.

con la configuración MER todo automático se queda infinitamente esperando la info, y si le fuerzo los datos que me muestra el livebox (que he visto que no varían ni reiniciando), pues el router me dice que está conectado OK pero luego no puedo navegar.

he vuelto a llamar a orange, por probar... pero no me han explicado nada.

imagino que debe estar capado por la mac del router para asegurarse que no hacemos precisamente esto que estamos intentando.

es una pena, porque el router livebox me sincroniza a casi 1mbps menos que el comtrend 536. saludos.

🗨️ 2
ediaz

Prueba esto…

IP: asignada por el proovedor
Puerta de enlace: asignada por el proovedor
Mascara de subred: asignada por el proovedor
Protocolo de conexión:RFC 1483
Encapsulamiento: LLC/SNAP
VPI: 8
VCI: 32
DNS: 62.37.237.140, 62.37.236.252< https://tools.ietf.org/html/rfc1483>
🗨️ 1
b1538273

no, a mi no me funciona.

¿tu lo has conseguido con esos datos?

he probado con todo automático, y luego ir fijando una a una individualmente: puerta de enlace, mascara, ip y dns.

también probé el otro día todo fijo, y nada...

ediaz

Pues si yo también tengo esa triste impresión, yo he configurado los datos por MER como entiendo, pero el DHCP se queda esperando infinitamente.

Ya comentare por aquí los resultados.

sls!

ediaz

Lo he conseguido!!! por fin!!!.... algo parecido

A ver que apunto un detalle, clave!!!

Una vez que configuras el router con MER, dejas que sincronize, apuntas la ip de router (para referencias futuras) y DESACTIVAS EL DHCP de tu router (la lan) y pones DHCP en un portatil (un solo equipo) y la ip que te de el router es una IP publica y puedes navegar sin problemas :)...

no se si hay otra manera pero esta al menos funciona!!.

funciona en IPV6 y te da ipv 6. y funciona correctamente, segun investigue mas os lo hare saber..

ediaz

Voy a añadir mas datos, si el router se queda con el DHCP funcionando siempre es que NO FUNCIONA BIEN ELROUTER.

por ejemplo la misma configuracion en con un TD-8810 (es el que yo uso para mis instalaciones de adsl, es un router que de simple va perfecto) va perfectamente coge el DHCPD y funciona todo ok, a ti te da una ip interna y funciona sin problemas.

Osea que puede ser que tu router que no funiona bien.

Al final yo lo que tengo es algo mas raro porque me encanta tener servicios especiales yo tengo...

PC-WIFI_300M---->Servidor_linux<----ADSL_Orange(Modo Brige) y el DHCP lo hace en linux.

Y tengo IPV6.. que alucine :)

eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:05:1c:11:18:1a
inet addr:85.55.12.86 Bcast:85.55.12.127 Mask:255.255.255.192
inet6 addr: fe80::200:1cff:fe11:1810/64 Scope:Link
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1

(Los datos estan cambiados por seguridad) osea que no son reales..

🗨️ 7
b1538273

muy buenas!

me alegro de que se pueda hacer y sobretodo de que lo compartas, muchas gracias :D

pero a mi no me funciona, espero que no sea por el router :(

he probado con 2 distintos, un zyxel y un comtrend, los dos soportar adsl2+ perfectamente. De hecho los he tenido con conexiones adsl2+ de otros proveedores.

a ver si me aclaras un tema porque no entiendo 100% lo que has hecho.

wan:

configuras el MER o RFC 1483 (tengo una de cada en los 2 routers pero he leído que son lo mismo) para la WAN y le dices que todo automático excepto los DNS: ip, mascara de subred y puerta de enlace

lan:

desactivas el DHCP en el router para la LAN pero configuras a un cliente con DHCP y con eso puedes navegar.... es así?

no había tenido nunca este tipo de conexión, pero entiendo que lo que tu dices es que realmente el que gestiona la red interna es el servidor linux y no el propio router, el router solamente actúa como mero bridge.

yo también tengo un servidor linux 24/7 encendido, así que si me puedes dar más detalles de como tienes el chiringuito este montado te estaré enormemente agradecido, aunque sea por privado si no hay más gente a quien le interese.

si mis dos routers no me funcionan y tengo que comprar otro no me importaría, pero ya seria la leche que también funcionara la voip con el router de orange. Me explico: tienes el router que sea manteniendo la conexión, luego tu linux-dhcp y luego tu router livebox conectado a tu linux que te da el voip.

parece raro, pero yo en vodafone lo tenía así. tenia el comtrend que me daba mejor sincronismo y luego el router de vodafone que me daba la voip cambiándole algunos valores de red, puerta de enlace y tal (pero no tenia el cable del adsl, solo el de ethernet). Claro que el huawei no estaba tan capado como el livebox y te dejaba tocar muchos parámetros que el livebox no te deja :(

saludos y muchas gracias.

b1538273

vale, me respondo a mi mismo.

al final funciona con los dos routers. :D

desconozco si rfc y mer son 100% iguales, pero los dos routers están funcionando sin problemas.

tal y como comentas, ediaz, le pones MER/RFC y todo automático al router y luego en el cliente le pones un DHCP y obtiene la ip publica. Por algún motivo, el router no es capaz de establecer la ip (ni de funcionar si se la fijas en la configuración)

luego yo le he añadido una ip extra interna al servidor linux para que se pueda comunicar con los otros equipos de la casa como hasta ahora. A partir de aquí ya haces mil historias de configuraciones locales a tu gusto para que todos tengan acceso a internet.

parece que el livebox no es capaz de hacer funcionar la voip si no esta directamente conectado al cable del ADSL, no hay nada que se pueda configurar como en otros routers: puerta de enlace, servidors dns, etc.

he probado de llamar a orange a ver si me daban los datos del voip para configurarlos en otro router (por ejemplo el de vodafone) y me dicen que no tienen esos datos.

en fin... a ver si alguien encuentra una manera de sacar esos datos del livebox!!

saludos.

🗨️ 2
ediaz

A mi la voz ip no me interesaba mucho...

Veo que diste con la configuración, por cierto ten en cuenta que el router, (Creo que porque no soporta IPV6) o algun problema de compatiblidad, ya telo digo yo porque con el TP-LINK si me funciona perfecto... (osea que no hace falta que configure dhcp en el server si no que funciona bien y pilla IP) el mio es el tplink TD-8810 con el ultimo firmware, va perfecto...

Voy a configurar los servicios del linux para poner IPV6 asi de paso actualizo conocimientos.

🗨️ 1
b1538273

pues sí, al final lo he conseguí.

me funciona tanto con ipv4 como con ipv6, y tanto con dhcp en el linux cliente como fijando la ip.

el problema de fijar será cuando quieran cambiar la ip. en principio no cambia, pero como por contrato no la tenemos fija, pues la pueden cambiar. a mi en vodafone me hicieron exactamente lo mismo y en dos años me cambio creo que solamente 2 veces.

le estoy dando vueltas al tema de la voip, que aunque esporádicamente, la uso para llamar a algún móvil y así me sale gratis.

en fin... si encuentro algo más de el tema voip ya lo contaré por aquí.

saludos.

txuspe

Esa dirección IPv6 es local, la configura automáticamente el equipo y no vale para acceder a internet. Cuando tengas IPv6 de verdad, tendrás esa IP y otra global que te asignará Orange.

🗨️ 2
ediaz

Que raro porque hice el test de ipv6 en varias webs y dio que si tenía ipv6

🗨️ 1
txuspe

Aquí puedes ver si tu IP es IPv6: /mi-ip

b1538273

muy buenas!

alguien ha podido averiguar algo más sobre la voip?

he buscado por el foro y veo que en posts ya muy antiguos se habla de que la voip no puede funcionar en ningún router que no sea el suyo porque esta capado por MAC.

yo al final de mucho insistir me dieron un servidor sip al que conectar y también un usuario y contraseña, pero no logro validar, me da un error 403 todo el rato.

a veces llamo y me dan esos datos y otras veces me dicen que no los tienen, que eso va todo automático y no me irá nunca con otro router.

sigue estando el tema capado para un solo router como se comentaba hace tiempo?

hay manera de conseguir que te dejen usar otro router reclamando en algún sitio en concreto? saludos!

🗨️ 4
vukits

primero... el Livebox tiene un sub-foro dedicado

segundo ... para usar un router de tu propiedad, debes mirar en la carta de bienvienida y ver el usuario y contraseña (para poder configurar el pppoa )..

tercero.. cómo destripar el router (también hay por ahí manuales para soldar cable serial) (falta mucha info.. porque Orange se ha dedicado a denunciar la gente que lo hizo .. así que.. quedas avisado.. )

🗨️ 3
b1538273

muy buenas,

a ver, es que yo no he pedido soporte para ese router. yo pregunto como funciona la voip a día de hoy y si se puede usar con otro router o incluso con un softphone, porque he visto posts en este foro ya bastante antiguos que hablan de que el voip de ya.com/orange estaba capado por la mac del router y que no se podía usar otro.

yo preguntaba acerca de eso, si seguía siendo el caso porque no he visto este tema en particular comentado recientemente.

a parte, como decimos más arriba tanto ediaz como yo, ya no usamos pppoa/e, sino dhcp mer. no hay carta de datos, ni mucho menos para el voip.

en orange me insisten en que el router se configura todo 100% automático, pero digo yo que aunque el router coja los datos automáticamente del voip de algún sitio, esos datos existen.

Tras mucho llamar me los dieron, pero no me puedo conectar, no me acepta el usuario.

finalmente, el router del foro de seguridadwireless es el livebox 2, y como indico más arriba yo tengo el 2.1, distinto fabricante, y no sirve lo que se ha investigado sobre el 2.

además no me interesa especialmente destripar ese router, porque tengo mejor sincronismo y estabilidad con mi propio router.

🗨️ 2
vukits

El livebox 2.1 ni es Livebox ni es nada ...

Es un Arcadyan ARV7519RW22 ...

Es un punto desde el cual pues empezar a investigar..

Sobre MER .. pues que yo sepa, PPPOE sigue en paralelo.. porque si no, tendrían que actualizar el firmware a lo bestia a muchos muchos routers..

🗨️ 1
b1538273
b1538273
pcmaster
1

Hola,

Yo con el router recibí una carta con esos datos. También salen en el área de cliente, en Mi ADSL -> Datos técnicos de mi ADSL.

Suele funcionar indistintamente con PPPoA o PPPoE